• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No arranca la bios

efedfrank

Chapuzas Junior
Registrado
15 Ene 2013
Mensajes
789
Puntos
18
Buenos dias señores,bueno pues sigue dando problemas el pc,y es que no arranca mi querida bios,toda esta bien colocado las ram la targeta grafica,pero no arranca,los leds del teclado tampoco se encienden,tengo que apagar el pc 20 veces para que arranque una sola vez la bios.a ver si podemos solucionar el problema...xd
 
No acabamos.

Resetea la BIOS y haz un Clear CMOS. ¿Sabes no?

Ya no me acuerdo si tenias la ultima versión de la BIOS porque si no es así podríamos probar a flashear con una nueva a ver.
 
No tengo ni dea de como hacer eso,la ultima version la 1.70,me la instalaron los de aussar
 
No tengo ni dea de como hacer eso,la ultima version la 1.70,me la instalaron los de aussar

Apagas el equipo, desenchufas el cable de alimentación de la fuente. Por seguridad, das unas cuantas veces al boton de encendido de la torre para descargar completamente los condensadores de la fuente.

Tras esto, quitas la pila de la placa y esperas 30 segundos. En este intervalo, si encuentras los pines de Clear CMOS (encima de primer puerto sata) pasalo del estado normal 1-2 al de clear 2-3 en caso de que tenga 3 pines el Clear CMOS. SI es de dos pines con puentearlo durante este intervalo y volviendolo a quitar después valdría.

Tras esto, vuelves a poner la pila y enchufas todo.
 
Pero si se resetea la bios,que vuelve a una version anterior?
 
Pero si se resetea la bios,que vuelve a una version anterior?

No, a la configuración predeterminada de fábrica, la de por defecto. La versión flasheada en la EEPROM no la toca (se tocaría en caso de flashear de nuevo con una nueva versión, cosa que no sucederá pues tienes ya la última versión instalada)
 
Y lo mas raro,es que si enciende el pc,le das a reiniciar reinicia normalmente y arranca,si le das a apagar se apaga normalmente y enciende,es cuando lo dejas apagado mucho tiempo,pues ya no le apetece arrancar la bios,:(
 
Y lo mas raro,es que si enciende el pc,le das a reiniciar reinicia normalmente y arranca,si le das a apagar se apaga normalmente y enciende,es cuando lo dejas apagado mucho tiempo,pues ya no le apetece arrancar la bios,:(

Sigues con el anterior problema. Hay dos cosas a comprobar, placa y fuente. Es raro que no quiera arrancar en un encendido en frío después de dejarlo apagado X tiempo.

En realidad que hace, tu enciendes la torre, enciende, pero no da imagen en pantalla y se te pone sin señal en standby la pantalla pero el pc sigue arrancado con los ventiladores girando y aquí es donde me pregunto ¿Por que la placa no da códigos post si hubiese un problema con la placa o hardware conectado a la misma?
 
No tengo ni dea,Enciende,se encienden los ventiladores y ya esta ahi se queda,no arranca la bios,lo esfuerzas a apagarlo y encenderlo hasta que enciende,cosa que no es muy buena,porque al final ira a mas,y vendra otro problema,esto fallara y fallara hasta que decida de no arrancar,porque hoy han sido 20 veces hasta que ha arrancado.
 
No tengo ni dea,Enciende,se encienden los ventiladores y ya esta ahi se queda,no arranca la bios,lo esfuerzas a apagarlo y encenderlo hasta que enciende,cosa que no es muy buena,porque al final ira a mas,y vendra otro problema,esto fallara y fallara hasta que decida de no arrancar,porque hoy han sido 20 veces hasta que ha arrancado.

¿Porque no llamas a aussar? La fuente y la placa son de allí. El problema, que el montaje es tuyo propio.
 
He llamado a aussar y me han dicho que contacte con el sat :(
 
He llamado a aussar y me han dicho que contacte con el sat :(

Normal, hay que intentar cortarlo de raíz y la mejor forma es enviando al SAT. Total el montaje no lo han hecho en aussar, lo cual no puede decirte que envíes todo el equipo para que lo testee previamente antes para comprobar el problema.
 
Me ha llamado borja y me ha dicho que mañana por la mañana nos ponemos a probarlo,cosa por cosa y si no placa base micro targeta grafica y fuente va de vuelta,uno hace los montajes pensando en que va a aprender,y solo tiene quebraderos de cabeza,no pienso pedir ningun pc mas a piezas,xD todo montadito salido de tienda de aussar,40 euros de ahorro se convierten en mas con quebraderos.xD lo que no entiendo es porque lo he apagao para irme a comer fuera he vuelto y arranca normal y luego lo dejo por la nochey aveces arranca normal y otras no,y es que hasta que no se rompa del todo nunca se vera donde esta el problema,es lo que pienso yo,:(
 
Pues si, yo desde haces unos años me negué a montar un sólo PC, acabé hasta los cojones, y mal no lo hago precisamente... pero que llegue, encenderlo y disfrutar, no 3 putas horas montándolo... xD
 
Normal, hay que intentar cortarlo de raíz y la mejor forma es enviando al SAT. Total el montaje no lo han hecho en aussar, lo cual no puede decirte que envíes todo el equipo para que lo testee previamente antes para comprobar el problema.

Tiene derecho a que se lo cambie. Seria mas rápido que contactar con el SAT y pasar por todos los tramites.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Yo creo que laplaca no esta muy haya tampoco,eso me ha dicho borja,que desde un principio me de problemas una placa y las memorias que ya he tenido mala suerte,pero vamos,que le vamos hacer me ha tocado a mi :(
 
Tiene derecho a que se lo cambie. Seria mas rápido que contactar con el SAT y pasar por todos los tramites.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Ya, pero tiene que verificar el error primero por su parte, la parte de aussar me refiero. Aussar no ha dicho que no lo vaya a hacer, le da garantía de todo lo que posiblemente falle.
 
No no,aussar me ha dicho que mañana veremos los componentes uno por uno,y que si no damos con el problema,que se lo envie directamente y alli me buscarian el problema,de garantia no ahi problema se cambia por otro y fuera.Pero claro si el problema cuando les llegue a ellosno le da ningun problema es tonteria,esta dando paseos las piezas para nada,porque ami a veces me enciende y a veces no.
 
Qué movida, es por ello que siempre aconsejo el dichoso montaje... que cuando sale algo rana, nunca compensa ahorrarse esos 40 euros que se gastarán ahora sólo en envíos y quebraderos de cabeza... espero que se solucione lo más pronto posible.
 
A mí hace años me pasó algo parecido cuando curraba en una tienda de informática. Ojo, no digo que esto sea el caso
Resulta que había una señora que nos compró un ordenador, montado por nosotros, en este caso por mí, a piezas. Y al cabo de una semana viene con él diciendome que se le apaga sólo, y que a veces arranca y otras veces no. Lo cogí, lo miré, lo remiré, lo testeé en el taller que teníamos, y a mi me funcionaba siempre bien. Pero bueno, consultando con el jefe, al final le cambiamos el ordenador por otro nuevo, con las mismas piezas, pero nuevas, y el suyo lo dejamos para testearlo más a fondo.
Al cabo de unos días vuelve otra vez la señora con el ordenador nuevo cambiado, que le pasa lo mismo. Se le apaga sólo, y arranca unas veces y otras no.
Estabamos desconcertados totalmente y más cuando en el taller nuestro y en la tienda, el aparato funcionaba perfectamente siempre.
Porque uno puede fallar, pero dos ya era rarísimo. Y más cuando con el mismo modelo de placa, micro, memorias, caja, fuente y demás, ya habíamos vendido decenas y ninguno había dado ningún problema.
Total, que después de investigar mucho el caso y volvernos locos, al final decidimos ir a casa de la señora (a unos 40 km, de la tienda) y un domingo además, sin cobrarla nada, por supuesto. Y gracias a que a mi jefe de entonces se le encendió una bombilla en la cabeza y le dió por pensar en la instalación eléctrica de la casa.
Efectivamente era eso, que no le llegaba la intensidad eléctrica suficiente a los enchufes de la casa y por tanto a los aparatos eléctricos.
Repito, que seguramente no sea el caso. Pero por probar no pasa nada. A ver si funciona en otro lugar, o en casa de un amigo o familiar o algo
 
Arriba