• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No es un poco alta esta carga para un 8700K-60Hz?

pero que pruebas, grafica, micro, ram, disco?

me gustaria ayudar pero no veo por donde pueden ir los tiros
El OP tiene un 8700K y GTX1080.
Éste sufre bajones a 57fps teniendo el micro a cualquier frecuencia en juegos como The Witcher 3.

En este msimo juego (TW3) vemos 3 threads al 100% para sólo 60fps, algo bastante sorprendente.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
pero que pruebas, grafica, micro, ram, disco?

me gustaria ayudar pero no veo por donde pueden ir los tiros

lo suyo seria probar otro micro en esa placa y ese micro en otra placa,no?
De ahí mi comentario que es una pena no tener más Hardware
 
La putada de estas cosas es no tener Hardware de repuesto para probar, por eso tengo 3 PC's, quiero vender 2 pero si falla algo para descartar necesitaría uno de ellos, es una putada la verdad.

Si con VSync no tienes Stuttering no me preocuparía, aunque es extraño con el IPC bestia de ese micro tener 3 cores al 100% y sin VSync no, cuando debería ser al revés

Le voy a montar un PC a un colega la semana que viene, me llega una 1070, I5 8400, 16GB, bla bla bla.

Y yo si, tengo otro PC con un I5 4460 y una R7 370, pero para que me serviría..?
 
Por desgracia, no :(.
Más de 800km nos separan.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
Ah vale, hacer pruebas y compartir.

Una pena que no viváis cerca, para que vea que gran tipo eres ;)
 
Le voy a montar un PC a un colega la semana que viene, me llega una 1070, I5 8400, 16GB, bla bla bla.

Y yo si, tengo otro PC con un I5 4460 y una R7 370, pero para que me serviría..?
Pues meterle la 1080 a ese i5 y activar V-Sync
 
lo he tenido así 6 meses, y a veces el rainbow me daba el bajoncillo a 57 fps, pero myuy muy muy puntualmente
Entonces hay algo mal físicamente, no me cuadra otra cosa hermano ¿Notabas mejor el i5? (En cuanto a Stuttering, Tearing, núcleos, carga, jugabilidad, etc..)
 
Pues no se me ocurre nada más, y menos con un par de birras que me acabo de tomar, si lo tuviésemos aquí podríamos probar diferentes componentes, cosa que es imposible.

A ver si a Consultor, FREEMAN, tasadarf, etc... se pasan a ver si se les ocurre algo......
 
Entonces hay algo mal físicamente, no me cuadra otra cosa hermano ¿Notabas mejor el i5? (En cuanto a Stuttering, Tearing, núcleos, carga, jugabilidad, etc..)

Pues casi que si...
 
Pues no se me ocurre nada más, y menos con un par de birras que me acabo de tomar, si lo tuviésemos aquí podríamos probar diferentes componentes, cosa que es imposible.

A ver si a Consultor, FREEMAN, tasadarf, etc... se pasan a ver si se les ocurre algo......

Lo curioso es, que si pongo el modo equilibrado de windows, en energía.

La CPU me baja de frecuencias hasta 3.3, si las quiero mantener así, debo forzarlas poniendo el estado mínimo al 100%.

Throtting? Sería curioso, por que una vez activado esto ya ni me baja de frecuencias

PD: que quieres decir con periodo de evolución?

Edit, ah, devolución.

No, expiró hace 2 días. Pero la garantía Amazon esta para algo si fuese necesario.
 
Última edición:
Y no sera por el riva turner? Antes me habia parecido entender que sin vsync no te pasa
 
Y no sera por el riva turner? Antes me habia parecido entender que sin vsync no te pasa

He desinstalado afterburner y Riva Turner 100p veces, eso no es amigo.

PD: serán tus ram xD
 
Disculpas, estaba conduciendo.

Quería decir devolución, no sé si se me escapó alguna letra por ahí.

Throttling es raro, no puede ser ya que al quitar el VSync escupe fps a punta pala, lo que podríamos ver es una grabación sin V-Sync monitorizando a ver si damos con algo, el móvil y Tapatalk es rápido.

Sin duda es extraño......
 
Hola.

Parece problema de la CPU o placa base: ¿Tiene delid?
Por otro lado, ¿Tienes algún amig@, alguien, que te pueda probar esa cpu para descartarla?

Quizás la placa base no esté funcionando como debe y te genera esa especie de throttling raro.

Apostaría por la placa base, la verdad.

También deberías, antes de nada, desarmar el disipador/bloque y volver a instalarlo SIN hacer demasiada fuerza, que quede fijo, pero sin forzar. E incluso quitar la placa de la caja si te sobra tiempo...
 
Hola.

Parece problema de la CPU o placa base: ¿Tiene delid?
Por otro lado, ¿Tienes algún amig@, alguien, que te pueda probar esa cpu para descartarla?

Quizás la placa base no esté funcionando como debe y te genera esa especie de throttling raro.

Apostaría por la placa base, la verdad.

También deberías, antes de nada, desarmar el disipador/bloque y volver a instalarlo SIN hacer demasiada fuerza, que quede fijo, pero sin forzar. E incluso quitar la placa de la caja si te sobra tiempo...

Buenas Consultor.

La placa que tiene el OP es una Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3, que posee un VRM de 4+3 fases.
Yo apostaría que con esa CPU no funciona demasiado bien, y le genera throttling.

Un saludo!
 
Última edición:
Lo del uso de CPU, has probado a capar los FPS a 60 con rivatuner aun usando vsync? es decir, ambas cosas a la vez. Puede parecer una tonteria pero pruebalo.
 
Lo del uso de CPU, has probado a capar los FPS a 60 con rivatuner aun usando vsync? es decir, ambas cosas a la vez. Puede parecer una tonteria pero pruebalo.

Así estaba cuando hice el video y subí la foto, Vsync + Riva 60 fps


He pensado que podría ser la fuente, es una Corsair RMx550

Por descartar ya...
 
Arriba