• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que gráfica comprar o mejor esperar?

Aqui las pruebas , si quereis que ponga algo mas avisad:

aY2jgtP.png


gs06hJH.png
 
No veo na malo :sisi3:
 
Mola! pues gracias a todos por vuestros aportes , comentarios , estadísticas , gráficas...al final se descarto la fury X , me hacia ilusión eh... , y esta 980ti es un maquinon!! pobre Hd 5870 xD que gran vida de juegos me a dao!!!!

saludosssssss
 
Si quieres cómprala, pero habrá que esperar a por drivers decentes.
 
Si quieres cómprala, pero habrá que esperar a por drivers decentes.

Lo que en realidad hay que esperar es a ver si sacan drivers que hagan algo más de la Fury X o no.

Su chip Fiji no deja de ser CGN 1.2, como Tonga, y ya llevan más de un año de experiencia en ellos, así que si, hay que esperar drivers decentes, pero no sabemos si podrán ser más decentes o no.

Con esto quiero decir que si te gusta, te la compres. Pero no lo hagas esperando unos drivers decentes, porque no sabemos y absolutamente nadie puede asegurar si llegarán o no, ni cuando lo harán, ni si el cambio será significativo o muy poca cosa.

Ahora es cuando todo el mundo puede venir con eso de "pues yo creo que...". Y lo que crean será una opinión totalmente respetable, como cualquier otra opinión, pero no hay que perder de vista dos cosas: la primera es el inicio de la frase, "creo", es decir que hablaremos de suposiciones solamente, y la segunda es que es muy fácil creer con billetera ajena :D

Saludos.
 
Pues bien has hecho... :nusenuse: xD
 
jajajaja nada , se que estais mirandolo todo y no podeis acordaros de la mitad xD , deciros que jugando al Wachtdog todo Ultra , los ventiladores suenan bastante mas de lo que me pensaba , pero bueno , con unos auriculares ni puto caso , la ventaja ( que no tenia ni idea ) es que sin hacer uso se apapan y es una maravilla. Ayer me llego el SSD Samsung 850 EVO de 500g que pille de oferta en AMAZON :bailarin: para meterle el W10 nada mas salga y probar ese DX12 :babas:
 
señores ahora estoy escuchando un pitido dentro de la caja....un wiiiiiiiiiiiiiiiiiii flojito pero q se escucha . cuando enciendo el pc suena , para un momento para la carga de Widows y no suena , y luego ya es constante...no se de que es , alguien sabria decirme??????
 
señores ahora estoy escuchando un pitido dentro de la caja....un wiiiiiiiiiiiiiiiiiii flojito pero q se escucha . cuando enciendo el pc suena , para un momento para la carga de Widows y no suena , y luego ya es constante...no se de que es , alguien sabria decirme??????

Pues no sé, con esos datos es complicado decir, pero es posible que sea coil wine. Por el foro ya hemos comentado mucho que las G1 tienen tendencia a él.

Seguún la información sobre la G1 y la comparación con el PCB de referencia (fuente aquí):

PCB de la de referencia:
5ff01215_GeForce_GTX_980Ti_PCB.jpeg


PCB de la G1:
263818ec_92efa87b_gigabyte_gtx_980_ti_g1_gaming_test_5.jpeg


De la inspección visual se observa:

El PCB de referencia tiene:
6 fases "R22", se supone que dedicadas a alimetar GPU (rojo)
2 fases "R33", se supone que dedicadas a la memoria (verde)
2 fases "R68", uso desconocido (azul)
2 fases "1R0", uso desconocido (amarillo)
1 fases "3R3", uso desconocido (rosa)

El PCB de la G1:
8 fases "Magic R15", se supone que dedicadas a alimetar GPU (rojo)
2 fases "Magic R36", se supone que dedicadas a la memoria (verde)
2 fases "R68 1452", uso desconocido (azul), probablemente idéntico que en PCB de referencia.
1 fases "1R0", otra "Magic 1R0", uso desconocido (amarillo), probablemente idéntico que en PCB de referencia.
1 fases "3R3", uso desconocido (rosa), probablemente idéntico que en PCB de referencia.

Salvo las que parecen principales (dos más "rojas" y las mismas "verdes", pero de distinta marca), el resto de fases (azul, amarillo y rosa) parecen idénticas en ambos PCBs. El PCB de la G1 está más apretado de componentes en la región de la derecha, ambos parecen de la misma longitud. Y el de la G1 tendría capacidad de tomar hasta 375W por su 8+8 dentro de las especificaciones de PCI,

No obstante, otro usuario en esa fuente explicaba que estos componentes "Magic R15" son inductores ("chokes"), que usa Gigabyte además de Sapphire e HIS entre otros, fabricados por una compañía que se llama CEC y que son de bajo perfil, lo cual es bueno para poder ponerles bloques de agua y plates de refrigeraciones custom en aire, pero que estos "Magic R15" tenían tendencia de hacer coil wine en todas las GPUs en las que se habían montado.

Este mismo usuario decía que para alguien que quiera tener el mejor PCB es mejor esperar a ver otros non-reference de otras marcas. Eso en cuanto al PCB exclusivamente.

También decía que, a la hora de hacer OC, los mosfet son el punto clave en el que hay que fijarse, y que esa es la razón por la que recomienda esperar qué otros custom PCB hay y qué ofrecen. Dice que hay que buscar los Mosfets IR3550 o DirectFET IR6894/IR6811.

Con esta información en la mano y con todos los usuarios que lo comentan por foros nacionales y extranjeros, es evidente que por desgracia las G1 tienen un tipo de choke que tiene tendencia al coil wine. Eso es así, tienen instalado ese componente, que no me cabe la menor duda de que si lo hacen será porque tendrá otras muy buenas carcterísticas, pero en todas las GPUs en las que ha estado montado ha dado tendencia al coil wine.

Al igual que "tendencia" no significa que lo vaya a hacer siempre. Y tener"tendencia" es solamente "tener disposición a", por lo que muchos usuarios te van a poder decir y enseñar que las suyas no lo hacen, porque insisto en que no va a ocurrir en el 100% de los casos, solamente es que tienen mayor probabilidad de que ocurra. Además, aunque ocurra, no siempre lo hacen en el mismo nivel sonoro, y si a eso le sumas que también cada uno tenemos un equipo, más lejos o más cerca, y un distinto oído... pues también habrá a quien aún pueda tenerlo y ni darse cuenta, como había quien no le parecía excesivo el ruido de los ventiladores de la G1 cuando sube la carga y sin embargo Gigabyte ya ha lanzado otra VBios bajando relojes y RPMs para intentar que suenen menos.

Además, casi siempre es la combinación "GPU+Fuente" la que termina haciendo que el ruido salga. Hay casos para todo porque, como digo, sólo es "tendencia", pero en la gran mayoría de los casos es la confluencia de ambas cosas lo que le hace aflorar o no.

Quizá lo que tú escuchas no sea coil wine.

Para descartar, intenta si puedes pinchar la tarjeta en otro PC, aunque sea de un familiar o amigo, y ver si allí hace ruido la tarjeta. Puede que igualmente sea también por la combinación de su fuente, pero por intentar no pierdes nada. Otra opción que no sé si servirá es probar la nueva VBios que te decía arriba, antes eso si salvando la que ya tienes por si luego quieres volver a ella, y si eres usuario acostumbrado a ese tipo de cosas. Y también te puede pasar que la culpa no haya sido tanto de la combinación con la fuente y que te haya tocado una tarjeta con esa tendencia muy acusada, por lo que a malas, intenta hacer RMA si no le encuentras otra solución.

Lo siento mucho, pero no sé qué más se puede hacer. Yo también soy bastante puntilloso con el sonido, y sé que a los que somos así nos molesta mucho. Espero que se pueda solucionar.

Saludos.
 
Gracias josetortola , el coil wine suena muchisimo en el menu de Watchdog por ejemplo , en juego no suena , solo los ventis si se ponen a tope...des pues desenchufe cables pci y volvi a poner y ese pitido desaparecio, el pitido no es en juegos es en escritorio pero hice eso y no sono mas , no se si suerte o algun contacto , no lo entiendo.

el Coil wine de momento solo me a sonado como t he dicho en el menu de Watch dog , en witcher 2 no suena nada , ni Batman n ningun otro juegio , incluso en el ARK a full modo epic tampoco me sono. Vamos si eso sonara todo el tiempo la devuelvo del tiron.
 
Me he pillado también la g1 mañna te digo si tiene coil wine.

Por una parte me estoy arrepintiendo, no sé por que pienso que las furys van a despuntar... Aunque después de la anterior experiencia y lo engorroso que fue colocar el radiador.
 
yo tb preferia la fury X , creo q por capricho ya xD hay demasiadas pruebas y evidencias... si sale W10 y Dx12 y despunta , pues bueno mala suerte... siempre no se puede acertar , pero si pienso q la ti tb deberia despuntar don Dx12.

Es mi primera Nvidia xD
 
Gracias josetortola , el coil wine suena muchisimo en el menu de Watchdog por ejemplo , en juego no suena , solo los ventis si se ponen a tope...des pues desenchufe cables pci y volvi a poner y ese pitido desaparecio, el pitido no es en juegos es en escritorio pero hice eso y no sono mas , no se si suerte o algun contacto , no lo entiendo.

el Coil wine de momento solo me a sonado como t he dicho en el menu de Watch dog , en witcher 2 no suena nada , ni Batman n ningun otro juegio , incluso en el ARK a full modo epic tampoco me sono. Vamos si eso sonara todo el tiempo la devuelvo del tiron.
Me alegro de que no fuese coil wine. Sin escucharlo yo mismo, pues miedo me daba que hubiese podido ser eso por lo que te contaba, pero lo importante es que ya esté solucionado.

Por cierto, sobre despuntar con W10 y DX12... es como todo, las pruebas hasta ahora dicen que es un buen Sistema Operativo para gamers, y parece ser que no va a dejar iguales las capacidades de ninguna de las dos marcas, para bien de los usuarios. Si eso favorece más a una que a otra... pues ya se verá. Pero comprar ahora basándose en la posibilidad (que ni siquiera probabilidad) de que software futuro haga las cosas distintas... yo no lo termino de ver, pero es simplemente opinión personal.

Saludos.
 
Tengo una duda con W10 , aprovecho y lo pongo por aqui para no abrir mas post. me pille el SSD samsung de 500 , y lo toy reservando para W10 , como instalo W10? tendria que instalar un W8 o W7 de todas maneras para que se actualice?
 
vaya tengo problemas de rendimiento con la 980ti g1, si pongo proyects cars a 1080p, y todo a full no me pasa de los 40fps con lluvia. Y en el borderlands 2 tengo caidas de fps por ejemplo de 25 de golpe...
Igual me toca formatear el pc, que he cambiado el pc completo y he seguido con el disco duro como lo tenia antes jajaja menudo chapuzas que soy
 
Bdias
Hace poco me compré la msi 980ti referencia y estoy simplemente encantado con ella
Probada en todo los juegos que tengo , tira como una campeona
NO tengo ni coil wine ni otras cosas raras
Esto si , como es un referencia me molesta el ventilador de turbina que lleva
Pronto lo voy a pasar por agua


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Bueno en el fire strike 1.1 15765puntos sin ocear el 5820k
 
Yo saco unos 13500 +-
Estoy penalizado mucho por el micro y placa base una H 87 asrock
La otra placa (msi z97 mpower max ac) lo tengo en aussar al rma
Espero que hoy me dicen que tiene

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Arriba