• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noticia: Microsoft asume la derrota y abandona Windows 10.

Yo he pasado del xp al w10... Y fue pasar de la noche al día.
El xp era muy robusto y no daba problemas, en cambio el w10 y sus actualizaciones me Dan pánico
 
La ultima que han liado ha sido con "Noticias e intereses" que fue bien los pirmeros dias de la actualizacion, desparecio despues sin saber porque , y ahora la vuelven a integrar en la barra de tareas cuando ya todos habiamso renegado de esa nueva aplicacion.

Saludos
 
Obsolescencia programada le llaman, y en este caso nunca mejor dicho. Voy con un i5-760, instalé el güindous 10 hace bastantes años y tras los primeros problemas de actualizaciones, etc, etc, etc, etc.... busqué soft específico para evitar actualizaciones, soft que me chive si algo se conecta a inet, soft que me chive si en 10 segundos hay un tráfico en inet de más de X megas, así de Hijo de la Gran P..a es el güindous 10.
Hice una instalación limpia y le aplique mi medicina, tras unos cuantos años va igual que el primer dia de instalación limpia, más que suficiente para la mayoria del uso. En el curro tengo un portatil bastante cañero en comparación, 3 años hace ahora, con todo al dia, y comparándolo con el i5-760 da penita y a veces ganas de estamparlo contra una pared. Quizá es mocosoft que está minando con la H2 instalada en nuestros equipos...
 
Ya nos contarás.

Se hacen apuestas, yo digo que han cambiado las esquinas de las ventanas, los iconos, el menú de inicio y el panel de control. Todo lo demás es exactamente lo mismo.

Vamos, lo que iba a ser la 21H2 cambiando el nombre.

Descargado e instalado. Ahora hace falta tener un poco más te tiempo para ir probando.

7.jpg


6.jpg


5.jpg
 
Yo lo que mas aprecio,al menos en mi versión 1909 de Win 10 es en los juegos.

Tengo doble boot con Windows 7 Ultimate 64 y con Windows 10 Pro 64 bits tambien y he podido comprobar el rendimiento en juegos en ambos sistemas...

Gana en la mayoria de casos el Windows 10,y no solo por su DirectX 12,pues la mayoria de juegos que tengo corren en la versión 11 de DirectX,. Aun asi he visto fallos que en 7 tenia y que en 10 se han arreglado o que han ganado en mayor framerate y con opciones de calidad mayores,cuando se trata de el mismo Hardware,como es de esperar para ambos sistemas operativos.

Ejemplos:

Skyrim :

Win 7: Al entrar en la ciudad de Soledad,desde la puerta hacia adentro y durante algunos metros caminando,se movia como lagueado,como si bajara sus frames a menos 60.
Si se hacia de dentro hacia la puerta para irnos de la ciudad,pues si iba bien.
Algo parecido llegando desde el Norte por el camino a Cauce Boscoso,.
Se podia minimizar esa bajada en frames poniendo la calidad de los objetos al minimo,pero eso hacia aparecer las cosas como barriles y cosas al paso muy cerca de nosotros,de cierta distancia no se veian,pues aun no se habian creado.

En Win 10: Ningun problema en lo que comento atras y se puede tener lo de la calidad de objetos al máximo.

Dying Light:

Windows 7 : Bajadas muy acentuadas de framerate cuando nos encontrabamos en sitios con muchos zombies, como por la zona de el puente de la autopista cortada,o por la zona de los transformadores electricos por la zona sur de la torre o donde estaba el primer doctor que nos puso la primera vacuna . Con solo querer cruzar por el pequeño puente que dá a parar a las alambradas de esa zona de generadores electricos,ya empezaban los lagazos.
Se arreglaba algo si se bajaba la zona de visión,ya sabeis... para ver mas a lo ancho cuando nos movemos.

Win 10: Nada de lo dicho atras me afecta,no se mueven los frames ,no laguea no tironea con mas o menos zombies, y puedo poner la zona de visión mas amplia sin problemas.

Resident Evil 3 Nemesis Remake.

En win 7: Injugable,tirones a casi cada momento,con mas o menos calidad,resolución de pantalla e incluso poniendolo a 30 frames.

Win 10: Tanto jugando en directX 11 o 12,perfecto en framerate,calidad y resolución elevadas.

Rise of the tomb raider:

Win 7 : En zonas de poblado,pues bajada de frames y por ello se mueve tironeado,por la zona de un mercado del primer pueblo,al pasar entre la gente mas de lo mismo,solo se arreglaba jugando a 30 frames y con la calidad de nitidez a casi lo mas bajo.

Win 10: Por las zonas que lagueaba y yendo no a 30,sino a 60 frames/s pues se mueve sin tirones ni lagueos y con la calidad de nitidez a Ultra.

Algo parecido con el Shadow of the tomb raider para win 7 y luego en Win 10.

Y asi seguiria con mas juegos,podria escribir un libro....

Me gusta Windows 7 y me pareció un sistema muy estable, pero en juegos y como estoy ahora pues debo de reconocer a base de las muchas pruebas que en juegos dá mas rendimiento el Windows 10.
A lo mejor mañana me dá por actualizar el Windows 10 y.... o mejora o vá como una puta mierda y vuelvo a jugar como en Windows 7,con mas fallos y menos rendimiento.

Por eso mi miedo a actualizar y cambiar a algo que no sé si me mejora o empeora..
Como dice aquel, "Mas vale pájaro en mano,que ciento volando".
 
Ahi vá, Macdows!.

Bueno, que han cambiado los wallpaper también, eso me lo había dejado.

¿Donde minimizan las ventanas que no tienen icono anclado en la barra?.
 
Pues es verdad que me recuerda un poco a MacOS :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En fin, ya veremos lo que nos depara...
 
Yo lo que mas aprecio,al menos en mi versión 1909 de Win 10 es en los juegos.

Tengo doble boot con Windows 7 Ultimate 64 y con Windows 10 Pro 64 bits tambien y he podido comprobar el rendimiento en juegos en ambos sistemas...

Gana en la mayoria de casos el Windows 10,y no solo por su DirectX 12,pues la mayoria de juegos que tengo corren en la versión 11 de DirectX,. Aun asi he visto fallos que en 7 tenia y que en 10 se han arreglado o que han ganado en mayor framerate y con opciones de calidad mayores,cuando se trata de el mismo Hardware,como es de esperar para ambos sistemas operativos.

Ejemplos:

Skyrim :

Win 7: Al entrar en la ciudad de Soledad,desde la puerta hacia adentro y durante algunos metros caminando,se movia como lagueado,como si bajara sus frames a menos 60.
Si se hacia de dentro hacia la puerta para irnos de la ciudad,pues si iba bien.
Algo parecido llegando desde el Norte por el camino a Cauce Boscoso,.
Se podia minimizar esa bajada en frames poniendo la calidad de los objetos al minimo,pero eso hacia aparecer las cosas como barriles y cosas al paso muy cerca de nosotros,de cierta distancia no se veian,pues aun no se habian creado.

En Win 10: Ningun problema en lo que comento atras y se puede tener lo de la calidad de objetos al máximo.

Dying Light:

Windows 7 : Bajadas muy acentuadas de framerate cuando nos encontrabamos en sitios con muchos zombies, como por la zona de el puente de la autopista cortada,o por la zona de los transformadores electricos por la zona sur de la torre o donde estaba el primer doctor que nos puso la primera vacuna . Con solo querer cruzar por el pequeño puente que dá a parar a las alambradas de esa zona de generadores electricos,ya empezaban los lagazos.
Se arreglaba algo si se bajaba la zona de visión,ya sabeis... para ver mas a lo ancho cuando nos movemos.

Win 10: Nada de lo dicho atras me afecta,no se mueven los frames ,no laguea no tironea con mas o menos zombies, y puedo poner la zona de visión mas amplia sin problemas.

Resident Evil 3 Nemesis Remake.

En win 7: Injugable,tirones a casi cada momento,con mas o menos calidad,resolución de pantalla e incluso poniendolo a 30 frames.

Win 10: Tanto jugando en directX 11 o 12,perfecto en framerate,calidad y resolución elevadas.

Rise of the tomb raider:

Win 7 : En zonas de poblado,pues bajada de frames y por ello se mueve tironeado,por la zona de un mercado del primer pueblo,al pasar entre la gente mas de lo mismo,solo se arreglaba jugando a 30 frames y con la calidad de nitidez a casi lo mas bajo.

Win 10: Por las zonas que lagueaba y yendo no a 30,sino a 60 frames/s pues se mueve sin tirones ni lagueos y con la calidad de nitidez a Ultra.

Algo parecido con el Shadow of the tomb raider para win 7 y luego en Win 10.

Y asi seguiria con mas juegos,podria escribir un libro....

Me gusta Windows 7 y me pareció un sistema muy estable, pero en juegos y como estoy ahora pues debo de reconocer a base de las muchas pruebas que en juegos dá mas rendimiento el Windows 10.
A lo mejor mañana me dá por actualizar el Windows 10 y.... o mejora o vá como una puta mierda y vuelvo a jugar como en Windows 7,con mas fallos y menos rendimiento.

Por eso mi miedo a actualizar y cambiar a algo que no sé si me mejora o empeora..
Como dice aquel, "Mas vale pájaro en mano,que ciento volando".
El principal problema no es de los DiretX, el problema es que W7 ha dejado de ser compatible, al menos carece del soporte oficial de Microsoft con todo el hardware nuevo, por lo que claramente ya juega con desventaja.

En Intel al menos desde la séptima generación ya tienes que comerte W10 si te quieres ahorrar problemas y creo que con AMD pasa lo mismo.

Me da que esta vez con W11 harán la misma jugada.
 
Hola.

Lo primero de todo es que Lo del título, no es cierto, es para generar cierto debate y que os animéis a participar, sobre este giro (de nuevo) que da Microsoft, dándonos un futuro "Windows 11".

-
Desde mi punto de vista, Windows 10 ha sido un fracaso en temas de ¿programación interna? (aviso que no entiendo de programación) pero cuando una interfaz gráfica (como es explorer, ventanas, menú inicio, configuración...), tienen fallos severos (no funciona botón inicio ni barra, windows update "rompe" cosas, el propio windows 10 se hace pesado simplemente por uso del equipo, panel de configuración muy cambiante...)

Estas cosas que (al menos yo), no vi en Windows 7, años y años he tenido equipos con windows 7 sin reinstalar, y no he notado esa ¿degradación del sistema?, un sistema que se hace lento, con tan solo el paso del tiempo y el uso, algo debe ir mal en su código, está recargado?! no es óptimo?! pesa?! por qué tanto cambio (visual, opciones...)?!

-
Las webs "de información"/noticias, siempre nos han hablado de lo mal que han funcionado y los diversos nuevos errores que traían las nuevas actualizaciones en windows 10, pero yo no he visto ni una sola noticia "de calidad", que analice realmente de qué está hecho windows 10 "por dentro", porque repito, desde mi desconocimiento en programación, me temo que (esta interfaz gráfica cambiante), está repleta de bugs y farfolla en el código principal y que no han podido solucionar en estos 6 años de vida, ni con los "service packs" semestrales... y es que empezar una cosa con mal pié...

Windows 10 nos lo han metido por un embudo, lo quisiésemos o no, hasta que ha tenido que gustar, por la fuerza, y si no, pues... abandona la informática y ordenadores.

Otra novedad ha sido que el hardware actual es incompatible con otro windows anterior ¡ni siquiera compatible windows 8.1! por lo que es normal que las cifras de cuota de mercado de Windows 10 estén totalmente trucadas, al usuario no le han dejado opción, incluso cierto hardware compatible aparentemente con windows 7 según fabricante y todo correctamente instalado, sin problemas.... ocasiona pantallazos azules/inestabilidades para que actualices a 10.

Me temo que Microsoft ha jugado muy sucio, ha obligado a fabricantes de hardware y usuarios finales a instalar su windows ¿flamante? con tal de aumentar y amañar esa cuota de mercado y así librarse de Windows XP y principalmente de Windows 7, una MS que prometía que Windows 10 sería espectacular, con una versión muy longeva, incluso se arriesgó a decir que no habría más versiones de Windows!!!... (pues ahora parece que no ....)

-
Si alguien de aquí trabaja para Microsoft, o al menos tiene algo de mano y lee esto, yo sólo trasladarleS que...



Finalizo.

¿Qué opinan compañer@s?
Un saludo.

El resumen de toda la historia es que el problema de W10 es su terrible implementacion inicial de las apps con los programas

No es un mal sistema operativo, de hecho han ido mejorando las actualizaciones con el paso del tiempo. Las primeras actualizaciones, hasta la 1803, eran terroríficas, lo mas normal es que rompieran cosas por todos lados, pero insisto, todo tiene que ver en el como se aplican las actualizaciones en W10 frente a versiones anteriores, no tiene absolutamente nada que ver

Los cambios de build normalmente implican cambios en las apps, y esta apps deben volver a "aprovisionarse" para los usuarios. Este concepto es muy raro y dificil de entender, pero una "app" a diferencia de un programa, es que se instala en cada perfil de cada usuario cada vez que se crea un usuario nuevo (%userprofile%\appdata), por lo que basta que uno de ellos se aprovisione mal para que empiece a dar por culo.

Otra de las cosas que sucedian es que el usuario inicial del equipo funcionaba correctamente, y luego cualquier usuario nuevo que creases fallaba, y esto es por lo mismo, dentro de c:\users\Default está la "plantilla" que usa windows para aprovisionar a un usuario nuevo dentro del sistema. Si esta carpeta se corrompia por una actualizacion, cualquier nuevo usuario que se crease se iba a la mierda tambien.

Los problemas del menu inicio que no se abre es precisamente por eso, porque el menu inicio es otra app, y como tal en ocasiones tiende a corromperse por una mala actualizacion.

Yo lo he sufrido y mucho, ya que me dedico a esto, pero he de reconocer que las incidencias ocasionadas por actualizaciones de W10 han descendido a practicamente 0 desde la 1803, y ya no solo eso, cuando surge algun problema que puede estar relacionado con un fallo en el propio windows (de estos típicos en los que lo mas rapido es formatear antes que romperte la cabeza), actualizar forzadamente a la siguiente build sin esperar a que el equipo lo haga suele solucionarlo, o en caso de que el equipo esté ya en la ultima build, siempre puedes reaplicar la ultima actualizacion de nuevo, y al final lo que hace es instalarte W10 por encima, y solo por esto ya le pueden dar mucho por culo a todos los demas windows, vuelves a tener tu SO como instalado de 0 pero sin tener que ponerte a reinstalar programas.

Al final esto es como Vista, salió demasiado pronto para su época y ni los usuarios ni los equipos estaban preparados para ello, y aqui la diferencia es que cuando sacaron W10 lo que no estaba preparado eran las apps. Tu a W10 le quitas las apps y le devuelves su barra de tareas original y sus apps legacy (calc, paint, fotos...) y seguro que la sensacion hubiese sido totalmente diferente. Personalmente, yo nunca he tenido ni un solo problema con W10 y he arrastrado todas las actualizaciones desde la 1511, pero lo dicho, trabajando de esto he visto decenas de equipos con problemas de lo mas variopintos y todos ocasionados casi siempre por una actualizacion.

Respecto a lo del hardware, a mi me parece de lo más lógico, además no encontraría ninguna razón lógica para permitir que un usuario siquiera se plantease usar 8.1, tampoco he visto que apple saque un mac nuevo y sea compatible con versiones anteriores de mac (vale que es un ecosistema cerrado), W7 tiene casi 12 años, si yo desarrollo un hardware no voy a hacer drivers para un sistema operativo sin soporte. Acaso hay gente que use ubuntu 8.04/12.04 a dia de hoy? seguro que hay algun colgado que si, pero no es lo normal, y estamos hablando de que 12.04 es considerablemente mas moderno que W7.

A los usuarios no nos gustan los cambios, pero es lo que hay, si no aún seguiriamos con XP.
 
Ahi vá, Macdows!.

Bueno, que han cambiado los wallpaper también, eso me lo había dejado.

¿Donde minimizan las ventanas que no tienen icono anclado en la barra?.
Pues es verdad que me recuerda un poco a MacOS :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En fin, ya veremos lo que nos depara...

Lo poco que lo he probado me parece igual que Win10, un poco más rápido, y el cambio de interfaz que han visto.
Los iconos de la barra de tareas te da la opción de; Centrar, y a la izquierda.
Activado con la key genérica de Win10 Pro, y las mismas ediciones.

3-3.jpg


4.jpg


1.jpg
 
Imagino que lo vais a probar vía máquina virtual ¿no? No creo que vayáis como kamikazes a instalarlo ya.
 
Ahh ,se me olvidó algo que me parece importante sobre el Post que puse de comparación en rendimiento de juegos en Windows 7 y el 10.

En ambos casos está instalado el mismo controlador de pantalla, claro que uno en versión para el 7 y otro para el 10,.... Pero este controlador lo comparten:

451.67-desktop-win8-win7-64bit-international-whql
451.67-desktop-win10-64bit-international-dch-whql
 
Alguien de los que haya probado Win 11, se puede poner en castellano ?????, gracias.

Un saludo.
 
Alguien de los que haya probado Win 11, se puede poner en castellano ?????, gracias.

Un saludo.
No creo que se pueda cambiar por ahora

Al final por lo que veo es un W10 con mejoras visuales, no hay nada nuevo,

Microsoft Windows [Version 10.0.21996.1]

No sé en que punto alguien habia mostrado una imagen o un video en el que ponia "Version 11.x.xxxx", pero al menos en esta ISO sigue apareciendo 10 con una build mas reciente

Por lo demas, no veo cambios sustanciales, mas agradable visualmente, iconos grandes, sonidos mas tranquilos y poco mas. Se muestra algo mas de informacion en algunos menus, los menus legacy siguen siendo los mismos que antes (me refiero, siguen existiendo los mismos por lo que he podido encontrar, no he visto que desaparezca ninguno), y veo referencias a SSH por ahi, que si lo implementaran sería muy interesante para administración.

Por otra parte, el tema del IE. Está, he intentado habilitarlo buscando las claves de registro que busca cuando se ejecuta pero lo único que he logrado es impedir que abra el edge al intentar abrir el iexplore, pero me da a mi que lo mantienen para las tipicas aplicaciones antiguas que siguen usando el motor del IE para mostrar algunos launchers

Pero vamos, que de W11 tiene el nombre y ya, funcionalmente es un W10 mas "bonito"
 
No creo que se pueda cambiar por ahora

Al final por lo que veo es un W10 con mejoras visuales, no hay nada nuevo,

Microsoft Windows [Version 10.0.21996.1]

No sé en que punto alguien habia mostrado una imagen o un video en el que ponia "Version 11.x.xxxx", pero al menos en esta ISO sigue apareciendo 10 con una build mas reciente

Por lo demas, no veo cambios sustanciales, mas agradable visualmente, iconos grandes, sonidos mas tranquilos y poco mas. Se muestra algo mas de informacion en algunos menus, los menus legacy siguen siendo los mismos que antes (me refiero, siguen existiendo los mismos por lo que he podido encontrar, no he visto que desaparezca ninguno), y veo referencias a SSH por ahi, que si lo implementaran sería muy interesante para administración.

Por otra parte, el tema del IE. Está, he intentado habilitarlo buscando las claves de registro que busca cuando se ejecuta pero lo único que he logrado es impedir que abra el edge al intentar abrir el iexplore, pero me da a mi que lo mantienen para las tipicas aplicaciones antiguas que siguen usando el motor del IE para mostrar algunos launchers

Pero vamos, que de W11 tiene el nombre y ya, funcionalmente es un W10 mas "bonito"

A ver el día 24 por qué será una "revolución". Venga ya...

Y por lo que he visto ahí siguen entornos legacy como el panel de control y la configuración del salvapantallas, la consola de administración ni cambiada la tipografía, que va a seguir siendo Windows 10 sin terminar!.
 
A ver el día 24 por qué será una "revolución". Venga ya...

Y por lo que he visto ahí siguen entornos legacy como el panel de control y la configuración del salvapantallas, la consola de administración ni cambiada la tipografía, que va a seguir siendo Windows 10 sin terminar!.
Si, a mi me da que simplemente va a ser una actualizacion visual gorda, sin mas, con algunos cambios en caracteristicas

A los que os dediqueis como yo a consultoria, agarraos, que como deshabiliten de una vez por todas el IE nos vamos a cagar con las gestorias xD
 
Me iba a animar a probarlo, pero sin poder pornerlo en castellano como que no me apetece, incluso ya tenia el pen drive preparado, pero lo dejo para mas adelante cuando ya esten por lo menos todos los idiomas.

Un saludo.
 
A los que os dediqueis como yo a consultoria, agarraos, que como deshabiliten de una vez por todas el IE nos vamos a cagar con las gestorias xD

Pregunto, ¿no debería funcionar el modo legacy de Edge?.
 
Arriba