• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva reina de las pastas térmicas: Thermalright TFX de 14.5 W/m-k

Espero que el precio no sea igual de "aplastante"...

Pues me salió por 19€ el bote de 6.2 gramos, aprovechando el descuento en Aliexpress de hace poco. De base está a casi 22€, así que en el mercado tradicional igual te sale por 30-35€.
 
Pues si...
Aplastante no, lo siguiente...
Ahora si el resultado de esta pasta es abismal a las pastas de Grizzly pues lo mismo merece la pena.
Pero si hablamos de 2/3 grados creo que el precio ya no es que sea mas que aplastante, es que ni lo justifica.
 
Estaría bien un duelo entre los dos, sobretodo teniendo en cuenta la impedancia térmica, la gravedad específica, rango de temperaturas óptimo, y el grado de viscosidad.

Quizá Iván se anime algún día a hacer una vs entre ellas dos. :2pistolas:

Thermal Grizzly Kryonaut:
- Conductividad térmica: 12,5 W / mk
- Resistencia térmica: 0,0032 K / W
-
Conductividad Eléctrica: * 0 pS / m
- Viscosidad: 120-170 Pas
- Densidad: 3,7 g / cm3
- Temperatura: -200 ° C / 350 ° C

Thermalright TFX:
- Conductividad térmica: 14,3 W / mk
- Resistencia térmica: <0.0028 K / W
- Conductividad Eléctrica: * 0 pS / m
- Viscosidad: ?
- Gravedad específica: (25 ºc): 26
- Temperatura: -250 ° C / 300 ° C
 
Última edición:
2-3ºC de diferencia entre pastas termicas es una diferencia aplastente. Con 1,5ºC de diferencia a 100w, ya se puede decir que que es considerablemente mejor.
Otra cosa, es que sea una compra inteligente, si vale 30€+.

Con respecto a la escalada de precio, considerando que thermalright vende sus disipadores en china a mismo precio que en US y EU, no veo que sobrepase por mucho el precio de la kryonaut gramo por gramo. Adémas todos los productos de marca, tienen precios muy similares tanto en China como aqui, por lo tanto yo no la veo pasar de 25€ aquí en Amazon, y no me estrañaria que la veamos rondado los 20€ (+-2).
 
Última edición:
En mis pruebas con un 6700k y un dh15 codificando video y no una pelicula, sino codificando 40h seguidas... con la mx-4 maximas de 71, con la noctua-nh1 maximas de 69, con la prolimatech pk1 maximas de 67 y con la kryonaut maximas de 64.

Cuando pruebe esta nueva TFX imagino que pillaré 62-63. Hasta Junio no toca limpieza y cambio de pasta (lo hago cada 9-12 meses).

Y las temperaturas ambiente? Si haces las pruebas en dias diferentes, lo suyo seria tomar la temperatura ambiente y restarla de cada resultado, porque sino, los resultados valen más bien de poco.
 
Y las temperaturas ambiente? Si haces las pruebas en dias diferentes, lo suyo seria tomar la temperatura ambiente y restarla de cada resultado, porque sino, los resultados valen más bien de poco.

No son temperaturas de una prueba de 2h y listo en las que la temperatura ambiente es la base, son las temperaturas máximas que ha tenido mi procesador durante meses que han estado la pastas aplicadas y el ordenador esta encendido 24/7 durante mucho mucho tiempo a cargas del 100% codificando vídeo.
 
Miraos este vídeo comparativo de la Thermalright TFX contra la Kryonaut:

 
Seguiré esperando una fuente fiable y de gran experiencia en el terreno en cuestión.
 
Pues ya la he instalado en mi Evga 1080 SC de año y 9 meses de uso. Al retirar el disipador, la pasta de origen estaba en buen estado. También vi que la superficie del disipador no era puramente espejada, así que no solo puse pasta en el chip, sino también en el disipador para corregir ese relieve. El resultado ha sido espectacular, y aunque ha costado BASTANTE aplicar la pasta, merece la pena el esfuerzo. No puedes poner una capa de medio milímetro como con una pasta tradicional, aqui has de aplicar más cantidad o cuando pases la paleta la terminas levantando. De todas formas aunque pongas pasta de más no afecta al resultado (poner de menos en cambio si que afecta negativamente), y aunque al atornillar el disipador sobresalga pasta del chip tocando algún otro componente no importa, ya que no es conductor eléctrico.

He pasado 15min de furmark a 1280x720 AAx8 y he pasado de 2400rpm a 1800rpm (ahora por fin tengo una tarjeta silenciosa jugando), y de 71 grados a 65 (hasta me ha subido el Boost 12mhz). La temperatura también sube menos exponencialmente al principio. Dejo las capturas por aquí para el que no me crea:

ANTES:




DESPUES:





Opinad vosotros mismos :cafe:

 
Última edición:
Sorry amigo, pero eso solo nos dice que es una pasta muy buena que ya lo sabiamos.

Ademas mira, de ayer:

It's an EVGA 1070 not OC and I used IC Diamond 7 thermal paste. Improvement was instant. My GPU ran like 63-64°C during hot weather and hard gaming with fans running at the maximum bearable speed (below 2000rpm). Without changing the curve I got 58°C max. Quite a big change!
I changed the TIM maybe two years after I bought the GPU. I didn't knew I could do it otherwise I would have done that immediately!

El tema es como se compara con la kryonaut?
 
Hace falta hacer un VS con la Kryonaut, claramente, echar flores a la TGX comparándolo con la pasta que traen las GPU de fábrica... Sigue sin decirme nada.
 
En Coolmod me he comprado , esa , la Kryonaut.

La dejare reposar un par de dias para que se asiente.

Tengo una cpu de 10 Cores y 20 Hilos , le tengo que poner de voltaje 1.385v para los 4.5 ghz.

Ya comentare con algun dato de monitorizacion en pruebas graficas o de cpu pero de physx.
 
Pues yo tengo bastante curiosidad.
Pero la única duda que tengo es si probar la Thermalright TFX de Aliexpress o tirar y comprar la Noctua NT-H2 que vende Amazon.

¿Qué opinais? >.<
 
Yo tengo la thermaltake y por lo pastosa que es prefiero la grizzly. Los resultados son muy parecidos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pero la T gryzzly es conductora, ¿no? hay que tener más cuidado para echarla, ¿cierto?
 
Pero la T gryzzly es conductora, ¿no? hay que tener más cuidado para echarla, ¿cierto?
Depende, la conductonaut si. La kryonaut no. Ahora ha salido carbonaut o algo así.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pero la T gryzzly es conductora, ¿no? hay que tener más cuidado para echarla, ¿cierto?
Depende . La grizzly kryonaut que es la más típica es normal, igual que la grizzly hydronaut.

La que si que es conductiva es la grizzly conductonaut
 
Depende . La grizzly kryonaut que es la más típica es normal, igual que la grizzly hydronaut.

La que si que es conductiva es la grizzly conductonaut
Vas tarde [emoji14]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Entonces la pregunta estaría entre

- Thermalright TFX
- Noctua NT-H2
- Thermal Grizzly Kryonaut


Por precios.. Meh creo que más o menos andan todas igual de precio.

Pero por facilidad.. Creo que todas estas tres hay que esparcirlas en el procesador con su espatulita, pero la Thermalright es más "densa" ¿no?
 
Entonces la pregunta estaría entre

- Thermalright TFX
- Noctua NT-H2
- Thermal Grizzly Kryonaut


Por precios.. Meh creo que más o menos andan todas igual de precio.

Pero por facilidad.. Creo que todas estas tres hay que esparcirlas en el procesador con su espatulita, pero la Thermalright es más "densa" ¿no?
Si, para mi gusto es la peor en colocación

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba