• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva Tarjeta Gráfica - ¿¿GTX 1060 o 1070??

Veo que en un día las posiciones van cambiando, gran trabajo cheewaca

Por aclarar, un monitor Freesync es un monitor adaptative Sync que AMD certifica que funciona bien con sus gráficas, tanto cuando superas con los Fps los Hz del monitor como cuando estás por debajo dentro del rango marcado.

En realidad adaptative sync lo que hace es funcionar como un VSync "inteligente" activándose cuando superas los fps-Hz deseados y desactivandose al bajar de dicha tasa. AMD sacó hace tiempo DVC (Dynanic VSync Control) que hacía lo mismo.

Freesync sin embargo lo que hace es adaptar los Hz del monitor a los Fps cuando estamos por debajo de los Hz máximos del monitor, sin meter input lag como VSync y aprovechando al 100% el rendimiento de la gráfica cuando estás por debajo de los Hz máximos, minimizando el shuttering y el tearing. Y el GSync hace lo mismo, aunque no de la misma forma.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Veo que en un día las posiciones van cambiando, gran trabajo cheewaca

Por aclarar, un monitor Freesync es un monitor adaptative Sync que AMD certifica que funciona bien con sus gráficas, tanto cuando superas con los Fps los Hz del monitor como cuando estás por debajo dentro del rango marcado.

En realidad adaptative sync lo que hace es funcionar como un VSync "inteligente" activándose cuando superas los fps-Hz deseados y desactivandose al bajar de dicha tasa. AMD sacó hace tiempo DVC (Dynanic VSync Control) que hacía lo mismo.

Freesync sin embargo lo que hace es adaptar los Hz del monitor a los Fps cuando estamos por debajo de los Hz máximos del monitor, sin meter input lag como VSync y aprovechando al 100% el rendimiento de la gráfica cuando estás por debajo de los Hz máximos, minimizando el shuttering y el tearing. Y el GSync hace lo mismo, aunque no de la misma forma.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk



Yo deseo que el fastync funcione siempre y en el 100% de los casos, pero actualmente no es así y no tengo ningún problema en reconocerlo.

De todos modos, con este tipo de sincronismo, a mi modo de ver, se pierde la ventaja que suele tener nvidia sobre amd que es el menor consumo.

El fastsync, como ya se ha mencionado, hace trabajar la GPU por encima de lo que normalmente lo hace con vsync, generando más ruido y más calor.

Al final lo tengo siempre en vsync por los problemas comentados con el gta y el wildlands, juegos a los que les estoy dedicando horas actualmente, aparte del tema de ruido, por lo que ahora mismo no me parece una clara ventaja sino una opción más en la sincronización que no siempre funciona.
 
Última edición:
Yo deseo que el fastync funcione siempre y en el 100% de los casos, pero actualmente no es así y no tengo ningún problema en reconocerlo.

De todos modos, con este tipo de sincronismo, a mi modo de ver, se pierde la ventaja que suele tener nvidia sobre amd que es el menor consumo.

El fastsync, como ya se ha mencionado, hace trabajar la GPU por encima de lo que normalmente lo hace con vsync, generando más ruido y más calor.

Al final lo tengo siempre en vsync por los problemas comentados con el gta y el wildlands, juegos a los que les estoy dedicando horas actualmente, aparte del tema de ruido, por lo que ahora mismo no me parece una clara ventaja sino una opción más en la sincronización que no siempre funciona.

¿Que tarjeta grafica tienes? ¿A que calidad/resolucion jugabas al GTA V con fast sync? ¿Cuantos FPS de media sacabas? ¿Que monitor tienes?

Un Saludo.
 
¿Que tarjeta grafica tienes? ¿A que calidad/resolucion jugabas al GTA V con fast sync? ¿Cuantos FPS de media sacabas? ¿Que monitor tienes?

Un Saludo.



¿Te paras a leer o comprendes lo que escribo?, ¿por qué no contestas a lo que pregunto?.

Gtx 1070 / 1080p 60Hz / Samsung LC27F390FHUXEN / calidad ultra salvo msaa a 4x / por encima de 60 fps con total seguridad.

Resto de equipo para que no des más vueltas a la perdiz:

I7 6700k / 16GB RAM 3200 MHz / Samsung 960 M2 (SO y juegos instalados aquí)
 
¿Te paras a leer o comprendes lo que escribo?, ¿por qué no contestas a lo que pregunto?.

Gtx 1070 / 1080p 60Hz / Samsung LC27F390FHUXEN / calidad ultra salvo msaa a 4x / por encima de 60 fps con total seguridad.

Resto de equipo para que no des más vueltas a la perdiz:

I7 6700k / 16GB RAM 3200 MHz / Samsung 960 M2 (SO y juegos instalados aquí)

Lo siento estaba con el MV y no leí bien.

Siento que no te haya ido bien en GTA V, quizas tienes que bajar los detalles un poquito para que los frames suban y funcione mejor el fast sync, en teoría el funcionamiento perfecto se alcanza cuando se llegan al doble de HZ de tu monitor, pero claro eso es difícil.

A mi de momento perfecto en todos (el GTA no lo tengo a mano para probar, me lo pasé en su momento para XBOX y ya en pc no lo toqué), espero que siga así en mi próximo juego: Nier Automata :babas:
 
Lo siento estaba con el MV y no leí bien.

Siento que no te haya ido bien en GTA V, quizas tienes que bajar los detalles un poquito para que los frames suban y funcione mejor el fast sync, en teoría el funcionamiento perfecto se alcanza cuando se llegan al doble de HZ de tu monitor, pero claro eso es difícil.

A mi de momento perfecto en todos (el GTA no lo tengo a mano para probar, me lo pasé en su momento para XBOX y ya en pc no lo toqué), espero que siga así en mi próximo juego: Nier Automata :babas:
No entiendo el sentido de lo que dices. Creo que me estáis mezclando Fast Sync y Adaptative Sync, cualquiera que os lea se pierde.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Lo siento estaba con el MV y no leí bien.

Siento que no te haya ido bien en GTA V, quizas tienes que bajar los detalles un poquito para que los frames suban y funcione mejor el fast sync, en teoría el funcionamiento perfecto se alcanza cuando se llegan al doble de HZ de tu monitor, pero claro eso es difícil.

A mi de momento perfecto en todos (el GTA no lo tengo a mano para probar, me lo pasé en su momento para XBOX y ya en pc no lo toqué), espero que siga así en mi próximo juego: Nier Automata :babas:


Con vsync no tengo ningún problema en estos juegos, sin vsync tengo tearing y con fastsync los tirones. No es problema de falta de fps, ya he probado a bajar la detalles gráficos y filtros con igual resultado.

La conclusión es que no siempre funciona como debería, por ende y por el momento, no lo considero una ventaja de peso para escoger una nvidia frente a una amd. Esperemos que con futuros drivers mejore.

Estoy muy contento con la 1070, pero en función de lo que ofrezca amd con vega igual realizo el cambio y aprovecho el freesync del monitor.


Un saludo
 
No entiendo el sentido de lo que dices. Creo que me estáis mezclando Fast Sync y Adaptative Sync, cualquiera que os lea se pierde.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A ver, daba por hecho que se sabía la base del fast sync pero lo intento explicar mejor, ya que en ningun momento menciono nada del adaptative sync;

El fast sync es una tecnologia cuya funcion es la misma que el VSYNC (quitar el tearing), y es relativamente nueva de NVIDIA, que implementa el triple buffer a nivel de drivers, con lo cual el problema del input lag que aparece con el VSYNC desaparece. Para que el funcionamiento del fast sync sea el óptimo se tienen que dar las siguientes circunstancias;

1. La gráfica tiene que tirar fps SIN LIMITE (no capar ni por rivatuner ni hostias, sino dara sttutering).
2. La gráfica tiene que tirar MAS FPS QUE HZ DEL MONITOR. Cuantos mas fps por encima de los hz del monitor, mejor funciona. (si los FPS llegan a ser el doble o más que los hz del monitor, el algoritmo del fast sync se vuelve perfecto y no falla, aportando fluidez absoluta). De este hecho es lo que le digo al compañero que quizás bajando detalles del juego para conseguir mas FPS consiga mas fluidez.

Todo lo explican detalladamente en el video que puse previamente;


No digo que el fast sync sea la panacea, pero a mi personalmente me ha ayudado mucho con todos los que he jugado de momento.

Un Saludo.
 
Yo lo que cada día tengo más claro es que aquí cada uno somos más o menos sensibles a las diferencias de imagen.

Algunos (entre los que me incluyo) son más sensibles a la resolución y prefieren jugar en 2k o 4k aunque sea a costa de bajar ajustes.

Otros son más sensibles a la frecuencia y prefieren jugar a 144Hz, mientras otros se conforman con los 30fps de las consolas.

Luego está el tema calidades, con los "ultristas" que quieren jugar con todo al máximo y que sacrifican el jugar a mayores frecuencias o resoluciones.

Hay quien es muy muy sensible al tiempo de respuesta o lag, mientras otras personas ni lo perciben.

Y por último están quienes son muy sensibles a los defectos de la imagen, fundamentalmente del shuttering y el tearing (otros como el goshting o el bleeding se deben solo al monitor).


Explico todo esto porque para entender las ventajas del FastSync, Adaptative Sync, GSync, Freesync y VSync hay que tener todo lo anterior en cuenta. En principio todos pretenden reducir el shuttering y el tearing, con mayor o menor eficacia, que puede variar de unos juegos a otros.

FastSync está pensado en juegos competitivos dónde es fácil sacar muchos más fps de los que es capaz de mostrar el monitor. La gráfica tiene que funcionar sacando al menos ⅓ más de fps de los Hz que tenga el monitor para que su mecanismo de triple buffer funcione. Perfecto para quien es muy sensible al input lag.

GSync y Freesync están más pensados para juegos pesados, pues sobretodo ayudan por debajo de los Hz máximos del monitor. Perfecto para quiénes son más sensibles a la resolución o la frecuencia, ya que ayuda a sacar el máximo partido de la gráfica.

VSync adapta el funcionamiento de la gráfica a los Hz, pero se pierde algo de rendimiento (entorno a un 10-15%) por lo que necesitas tener unos 70fps para jugar a 60fps con VSync activo.

Nvidia Adaptative Sync es un complemento al VSync que fuerza a desactivarlo cuando baja de los fps marcados, ganando esos fps que se perdían con el VSync.

Adaptative Sync VESA es el estándar sobre el que se apoyan casi todas esas tecnologías (menos VSync)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Me gustaría probar el gsync o el freesync un día de estos. No hago mas que hablar y leer de él y nunca lo he probado (soy reticente a dejarme mucha pasta en un 'aparato' electronico. xD)
 
Arriba