• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva Tarjeta Gráfica - ¿¿GTX 1060 o 1070??

En ese caso la prueba seria mas invalida ya que el sistema cuanto mas vram tiene mas vram usa, ese no es su consumo 'real'...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si buscas los mismos títulos corriendo con la GTX1060 3GB verás que consume entorno a 2800MB aproximadamente en esos juegos, sacando algunos fps menos que el modelo de 6GB (y 10fps en 60fps no es un poco más, es casi un 13,3%).

¿Cuanta más RAM y VRAM tiene más consume? Como siempre una verdad a medias, dependerá del juego como esté optimizado para sacar provecho de los recursos del equipo, si tiene 3 GB usará como máximo 3GB, si tiene 6GB usará lo que necesite, de hecho verás en las capturas que suele consumir unos 3,5-4,5GB pese a tener 6GB. Y otros juegos como The Witcher 3 consume 2GB tenga la gráfica 3GB o 6GB, le da igual. Con la RAM lo mismo, a mi me marca 10-11GB en Battlefield 1 a 1440p, si tienes 8GB te cogerá solo lo que pueda, es decir unos 6,7-7 GB. Cuanta mayor sea esa RAM y esa VRAM (y cuánto mejor el CPU) menores serán las caídas de fps jugando.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
¿Cuanta más RAM y VRAM tiene más consume? Como siempre una verdad a medias
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No es una verdad a medias. La frase es sencilla y es una VERDAD ABSOLUTA. Cuantas mas VRAM hay, mas se consume, punto. La base de las memorias RAM/VRAM es usarlas como últimas cachés y cuanto mas tengas cacheado mejor (sin llegar a extremos).

Sigues sin ponerme un video de una GTX 1060 3GB que a 1080p en alto no mueva de manera correcta un juego que no esté roto (tipo mirror edge cuando salió).

PD: Te adelanto ya que el PC de un conocido, el cual le monté yo, formado por un i5 6500 + una EVGA GTX 1060 3GB FTW+ (me salió por 180€ en una oferta flash), mueve absolutamente todo en su monitor de 1080p@60hz. GTA V (se lo ha pasado entero), The witcher 3 (se lo ha pasado entero), Sombras de mordor (se lo ha pasado entero). Y es bastante 'ultrista tambien' (poco a poco lo voy sacando de esa secta xD).

Admite que decir que una gtx 1060 3G no vale para jugar a juegos de hoy en día es una burrada llevada por el consumismo y la ignorancia.

Un Saludo.
 
No es una verdad a medias. La frase es sencilla y es una VERDAD ABSOLUTA. Cuantas mas VRAM hay, mas se consume, punto. La base de las memorias RAM/VRAM es usarlas como últimas cachés y cuanto mas tengas cacheado mejor (sin llegar a extremos).

Sigues sin ponerme un video de una GTX 1060 3GB que a 1080p en alto no mueva de manera correcta un juego que no esté roto (tipo mirror edge cuando salió).

PD: Te adelanto ya que el PC de un conocido, el cual le monté yo, formado por un i5 6500 + una EVGA GTX 1060 3GB FTW+ (me salió por 180€ en una oferta flash), mueve absolutamente todo en su monitor de 1080p@60hz. GTA V (se lo ha pasado entero), The witcher 3 (se lo ha pasado entero), Sombras de mordor (se lo ha pasado entero). Y es bastante 'ultrista tambien' (poco a poco lo voy sacando de esa secta xD).

Admite que decir que una gtx 1060 3G no vale para jugar a juegos de hoy en día es una burrada llevada por el consumismo y la ignorancia.

Un Saludo.

Insistes en colocar palabras que no he dicho en mi boca (una gtx 1060 3G no vale para jugar a juegos de hoy en día). Lo siento, no pienso entrar al trapo.

Vuelvo a decir lo mismo, tanto la GTX1060 como la RX 480 (ambas en sus diferentes versiones de memoria y variantes varias) son tarjetas pensadas para jugar 1080p@60Hz en Ultra y es lo que hacen. Incluso aguantan bastante bien el 1440p.

El que la gráfica tenga 3/4GB ó 6/8GB tiene una clara diferencia de rendimiento (5-10fps que en muchos casos son un 20%, sobretodo en los juegos más exigentes donde los modelos "básicos" se quedan en 40-45fps, en los que dan 80fps da igual unos pocos más que menos) pero lo que más se nota es en los fps mínimos (en las comparativas serias diferencian entre 1%Low y 0,1%Low) y ahí es donde flojean más aún esas versiones de pocas GB (incluso la diferencia de 3GB a 4GB llega a notarse, pues en 1080p no suelen superar los juegos mucho más de los 3,5GB de VRAM). ¿Qué diferencia hay realmente entre la GTX1060 y las RX? Pues las 1060 son más "dominantes" en DX11 y las RX en DX12, luego dependerá también un poco del juego, pero es así.

Estoy cansado de ver benchmarks, vídeos, comparativas... y siempre se repite el patrón que te expongo arriba.
 
Insistes en colocar palabras que no he dicho en mi boca (una gtx 1060 3G no vale para jugar a juegos de hoy en día). Lo siento, no pienso entrar al trapo.
Vuelvo a decir lo mismo, tanto la GTX1060 como la RX 480 (ambas en sus diferentes versiones de memoria y variantes varias) son tarjetas pensadas para jugar 1080p@60Hz en Ultra y es lo que hacen. Incluso aguantan bastante bien el 1440p.
.

Estamos de acuerdo en eso.

El que la gráfica tenga 3/4GB ó 6/8GB tiene una clara diferencia de rendimiento (5-10fps que en muchos casos son un 20%, sobretodo en los juegos más exigentes donde los modelos "básicos" se quedan en 40-45fps, en los que dan 80fps da igual unos pocos más que menos)

Lo siento, pero eso es falso. Una gtx 1060 3GB 'da menos fps' que la version de 6 GB porque tiene recortados sus CUDAS (procesadores gráficos), no por la memoria.

Una RX 480 de 8GB 'da mas fps' que una RX 480 de 4 GB porque las memorias de la version de 8GB son a 8 GHZ y las de la version de 4GB son a 7 GHZ. A igualdad de velocidad de memorias y relojes, en el 99% de los juegos ambas gráficas darían lo mismo.

La memoria solo es limitante (y es necesaria más a más resolución) en ciertos juegos que se pueden contar con los dedos de una mano y media, y que salieron rotos y poco a poco han ido arreglando 'casi' (tipo mirrors edge).

La mentira de la memoria VRAM es una cosa que nos han ido vendiendo con los años y casi todos nos hemos creido como la biblia...

[ironia]
- ¿Que tarjeta grafica tienes?
- No se, pero tiene 2 GB.
- Ostia!!! Pues vaya mierda de gráfica, la mia es mejor! Tiene 3 GB
[/ironia]
 
Estamos de acuerdo en eso.



Lo siento, pero eso es falso. Una gtx 1060 3GB 'da menos fps' que la version de 6 GB porque tiene recortados sus CUDAS (procesadores gráficos), no por la memoria.

Una RX 480 de 8GB 'da mas fps' que una RX 480 de 4 GB porque las memorias de la version de 8GB son a 8 GHZ y las de la version de 4GB son a 7 GHZ. A igualdad de velocidad de memorias y relojes, en el 99% de los juegos ambas gráficas darían lo mismo.

La memoria solo es limitante (y es necesaria más a más resolución) en ciertos juegos que se pueden contar con los dedos de una mano y media, y que salieron rotos y poco a poco han ido arreglando 'casi' (tipo mirrors edge).

La mentira de la memoria VRAM es una cosa que nos han ido vendiendo con los años y casi todos nos hemos creido como la biblia...

[ironia]
- ¿Que tarjeta grafica tienes?
- No se, pero tiene 2 GB.
- Ostia!!! Pues vaya mierda de gráfica, la mia es mejor! Tiene 3 GB
[/ironia]
Y quien solo tenga 3gb hoy en dia y de con uno de esos juegos mira, que ponga las texturas en alto en vez de en hipermegaultra y la vram se llena la mitad XD tampoco es un problema tan grave como lo pintan algunos, quien nota la diferencia entre alto y ultra cuando estas metido en el juego? Otra cosa es que estes con lupa ahi mirando texturas y monitorizando todo... Yo creo que ultimamente la gente mas que jugar a los juegos, benchea su gpu con esos juegos porque...
 
Y quien solo tenga 3gb hoy en dia y de con uno de esos juegos mira, que ponga las texturas en alto en vez de en hipermegaultra y la vram se llena la mitad XD tampoco es un problema tan grave como lo pintan algunos, quien nota la diferencia entre alto y ultra cuando estas metido en el juego? Otra cosa es que estes con lupa ahi mirando texturas y monitorizando todo... Yo creo que ultimamente la gente mas que jugar a los juegos, benchea su gpu con esos juegos porque...


+infinto, ya la gente se queja por tener las texturas en muy alto y no ultra XD

Por cierto, a que resolución juegas con la 980Ti?
 
+infinto, ya la gente se queja por tener las texturas en muy alto y no ultra XD

Por cierto, a que resolución juegas con la 980Ti?
1080@60hz de momento pero estoy buscando un monitor 1440p144hz pero no me decido, de cada uno se sacan problemas de ghosting... De gsync... Veré este verano
 
1080@60hz de momento pero estoy buscando un monitor 1440p144hz pero no me decido, de cada uno se sacan problemas de ghosting... De gsync... Veré este verano



Joder.. Que desprecio XD

Yo compré un Dell 2515H y oiga.. Ni un problema.

PD: si pruebas la alta resolución no volverás a tolerar el 1080P
 
Que discusión se ha montado por nada, a día de hoy la reina precio/rendimiento en la franja de precio entre los 200-300€ es la Sapphire pulse RX 580 8GB por 249€ le pese a quien le pese.

Mejoras frente a la 1060 6GB: más barata, 2 GB más de vram, posibilidad multigpu, mejor rendimiento en dx11, dx12 y vulkan.

No veo sentido o argumento alguno a escoger una 1060 6GB frente a una 580 8GB.

La 1060 3GB es una gpu con una relación precio/rendimiento pésima cuyo valor de segunda mano se verá muy mermado porque es una "basurilla" que nadie querrá. Recortada y encima con 3GB de vram.

Eso sí, como el op estaba entre una 1060 y una 1070, mi elección sería la 1070 si quiere que le "dure" más tiempo.
 
Que discusión se ha montado por nada, a día de hoy la reina precio/rendimiento en la franja de precio entre los 200-300€ es la Sapphire pulse RX 580 8GB por 249€ le pese a quien le pese.

Mejoras frente a la 1060 6GB: más barata, 2 GB más de vram, posibilidad multigpu, mejor rendimiento en dx11, dx12 y vulkan.

No veo sentido o argumento alguno a escoger una 1060 6GB frente a una 580 8GB.

La 1060 3GB es una gpu con una relación precio/rendimiento pésima cuyo su valor de segunda mano se verá muy mermado porque es una "basurilla" que nadie querrá. Recortada y encima con 3GB de vram.

Eso sí, como el op estaba entre una 1060 y una 1070, mi elección sería la 1070 si quiere que le "dure" más tiempo.
Si. Este sería el resumen. Quien ya tenga la NVIDIA 1060 6gb hace tiempo la va q poder seguir disfrutando y le va a funcionar casi todo a 60fps en alto o ultra. Pero a día de hoy la rx580 es la mejor opción. Es más se nota que las 1060 6gb han bajado de precio por ello
 
Si. Este sería el resumen. Quien ya tenga la NVIDIA 1060 6gb hace tiempo la va q poder seguir disfrutando y le va a funcionar casi todo a 60fps en alto o ultra. Pero a día de hoy la rx580 es la mejor opción. Es más se nota que las 1060 6gb han bajado de precio por ello
Totalmente de acuerdo. Hablando de precio rendimiento claro. Luego hay cosas como la eficiencia o tecnologias como fast sync (podeis investigar sobre ello, es la leche para quien no tenga monitor gsync) que las nvidia tienen y las amd no. Aunque son mas caras claro.

Un Saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Hablando de precio rendimiento claro. Luego hay cosas como la eficiencia o tecnologias como fast sync (podeis investigar sobre ello, es la leche para quien no tenga monitor gsync) que las nvidia tienen y las amd no. Aunque son mas caras claro.

Un Saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


No lo veo como un argumento con suficiente peso como para escoger una 1060 frente a una 580.

Las amd tienen freesync, el cual se incorpora en la inmensa mayoría de monitores y tv nuevos. Se puede aventurar a decir que será un standar en no mucho tiempo. No se puede decir lo mismo del gsync (nvidia), el cual incrementa el precio una barbaridad y es adoptado por escasos fabricantes, de monitores, en escasos modelos.

No se lo que habrás investigado sobre fastsync, pero en la práctica no siempre funciona bien. En el wildlands, por ejemplo, tengo que utilizar el vsync de toda la vida el fast no va fino, por lo que he experimentado hasta el momento en una 1070.
 
No lo veo como un argumento con suficiente peso como para escoger una 1060 frente a una 580.

Las amd tienen freesync, el cual se incorpora en la inmensa mayoría de monitores y tv nuevos. Se puede aventurar a decir que será un standar en no mucho tiempo. No se puede decir lo mismo del gsync (nvidia), el cual incrementa el precio una barbaridad y es adoptado por escasos fabricantes, de monitores, en escasos modelos.

No se lo que habrás investigado sobre fastsync, pero en la práctica no siempre funciona bien. En el wildlands, por ejemplo, tengo que utilizar el vsync de toda la vida el fast no va fino, por lo que he experimentado hasta el momento en una 1070.

Dado que la RX 580 se puede encontar por unos 50€ o más mas barata, posiblemente sea una mejor compra que la 1060, para personas con presupuesto ajustado y gente que tenga una fuente suficiente para la 580 ya que consume más.

Respecto al fast sync, es una maravilla, lo he probado en mis propias carnes. El fast sync esta pensado para cuando tus FPS sean superiores a los hertzios del monitor. Si tus fps son menores entonces si que tiene mas desventajas que ventajas. En el caso de la 1060 concretamente, si tienes monitor 1080p@60hz, para los juegos actuales es perfecta, ya que, por ejemplo en mi caso personal, en juegos como the witcher 3 (con todo en alto), me va entre 70-100 fps, y con el fast sync consigo:
1. adios tearing
2. adios al input lag
3. adios al sttutering
4. lo malo es que la grafica esta casi siempre al 100% (a no ser que alcanze el doble de fps que hertzios, cuando para de tirar fotogramas, es como un limite natural del fast sync).

Esto lo digo porque hay muchisimos monitores que no llevan freesync (aunque sea barato) ni gsync (mas caro).

Un Saludo.
 
Dado que la RX 580 se puede encontar por unos 50€ o más mas barata, posiblemente sea una mejor compra que la 1060, para personas con presupuesto ajustado y gente que tenga una fuente suficiente para la 580 ya que consume más.

Respecto al fast sync, es una maravilla, lo he probado en mis propias carnes. El fast sync esta pensado para cuando tus FPS sean superiores a los hertzios del monitor. Si tus fps son menores entonces si que tiene mas desventajas que ventajas. En el caso de la 1060 concretamente, si tienes monitor 1080p@60hz, para los juegos actuales es perfecta, ya que, por ejemplo en mi caso personal, en juegos como the witcher 3 (con todo en alto), me va entre 70-100 fps, y con el fast sync consigo:
1. adios tearing
2. adios al input lag
3. adios al sttutering
4. lo malo es que la grafica esta casi siempre al 100% (a no ser que alcanze el doble de fps que hertzios, cuando para de tirar fotogramas, es como un limite natural del fast sync).

Esto lo digo porque hay muchisimos monitores que no llevan freesync (aunque sea barato) ni gsync (mas caro).

Un Saludo.
Me tiene intrigado lo que mencionas del fastsync y el imputlag del monitor. Desparece el que tiene el monitor? Como es eso posible?
A día de hoy al comprar un monitor nuevo me parece un error no optar por freesync a no ser que se compre gsync, independientemente de la GPU que se tenga en ese momento. Por norma general aguantamos más los monitores que las GPUs.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Dado que la RX 580 se puede encontar por unos 50€ o más mas barata, posiblemente sea una mejor compra que la 1060, para personas con presupuesto ajustado y gente que tenga una fuente suficiente para la 580 ya que consume más.

Respecto al fast sync, es una maravilla, lo he probado en mis propias carnes. El fast sync esta pensado para cuando tus FPS sean superiores a los hertzios del monitor. Si tus fps son menores entonces si que tiene mas desventajas que ventajas. En el caso de la 1060 concretamente, si tienes monitor 1080p@60hz, para los juegos actuales es perfecta, ya que, por ejemplo en mi caso personal, en juegos como the witcher 3 (con todo en alto), me va entre 70-100 fps, y con el fast sync consigo:
1. adios tearing
2. adios al input lag
3. adios al sttutering
4. lo malo es que la grafica esta casi siempre al 100% (a no ser que alcanze el doble de fps que hertzios, cuando para de tirar fotogramas, es como un limite natural del fast sync).

Esto lo digo porque hay muchisimos monitores que no llevan freesync (aunque sea barato) ni gsync (mas caro).

Un Saludo.


No lo has probado en muchos juegos por lo que se ve, no siempre funciona bien y hay que tirar de vsync normal. Cuando funciona es una maravilla, aunque tampoco es que se note una mejora tan tangible respecto al vsync como para destacarlo por encima del resto de características de la gpu. Es una opción más que tenemos a la hora de aplicar la sincronización y que no funciona al 100% bajo cualquier circunstancia, de ahí que no se hayan eliminado el resto de opciones.

Otro juego en el que puedes probar es en el GTA V, si giras la cámara mientras ves pasar los coches te darás cuenta que va como a tirones, cosa que no pasa con el vsync normal.

Los muchísimos monitores que no llevan freesync, al igual que gsync, suelen ser modelos antiguos. Prácticamente casi todos los monitores, de cierta calidad, que van saliendo integran freesync.

Tanto si nos beneficiamos de ello como nos guste o no, está claro que es un standar que todos los fabricantes están adoptando por lo que se está viendo.
 
Última edición:
No lo has probado en muchos juegos por lo que se ve, no siempre funciona bien y hay que tirar de vsync normal. Cuando funciona es una maravilla, aunque tampoco es que se note una mejora tan tangible respecto al vsync como para destacarlo por encima del resto de características de la gpu. Es una opción más que tenemos a la hora de aplicar la sincronización.

Los muchísimos monitores que no llevan freesync, al igual que gsync, suelen ser modelos antiguo

No digas tonterias. Hay muchisimos monitores de antes y de ahora que no llevan ninguna tecnologia. Yo mismo hace 10 meses me compré el Benq EW2775ZH recomendado aqui ppr cierto, y no lleva ninguna. Freesync es mas barato que gsync pero no todos los monitores lo lleva ni mucho menos.

Ademas hay gente que no puede comprarse un monitor cada año o dos, y tiene antiguos. Ahi el fast sync ayuda una barbaridad.

Respecto al fast sync lo he probado en unos 6-7 juegos actuales; (the witcher 3, overwatch, rocket league, tales of berseria..). Y en todos he tenido el mismo resultado: no tearing, no input lag (que produciria el vsync normal, y se nota un webo), y no sttutering.

Video explicativo:

Nvidia Fast Sync Better Than G-Sync and V-Sync? - YouTube

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo no digo tonterías como afirmas, expreso mi experiencia.

Haz la prueba en los juegos que te digo y sal de dudas tu mismo, déjate de videos de youtube que no aportan nada que no se haya mencionado antes aquí. Cuando funciona hay mejora, cuando no, empeora la experiencia respecto al vsync.

A mi no me tienes que vender la moto de algo que se que no funciona en el 100% de los casos, porque lo he experimentado.
 
Yo no digo tonterías como afirmas, expreso mi experiencia.

Haz la prueba en los juegos que te digo y sal de dudas tu mismo, déjate de videos de youtube que no aportan nada que no se haya mencionado antes aquí. Cuando funciona hay mejora, cuando no, empeora la experiencia respecto al vsync.

A mi no me tienes que vender la moto de algo que se que no funciona en el 100% de los casos, porque lo he experimentado.

En mi experiencia y por lo que he leido, el funcionamiento correcto de esa tecnologia se basa sobre todo en que los fps sean superiores a la frecuencia de refresco del monitor. Supongo que habra tambien factores dependientes del juego, pero vamos en toda la informacion que he buscado y juegos que he probado me ha funcionado bien. Quizas a ti en GTA V te iba a tirones justamente por lo que te he dicho, tu grafica no supera en fps a los hz del monitor... Tampoco he probado todos los juegos del mundo evidentemente, que la gente lea, pruebe, y opine.

Y respecto a lo que dices de los videos de youtube que no aportan nada, te aseguro que el que he puesto tiene informacion super interesante y tecnicas que muchos no conocian... ya que el fast sync es relativamente nuevo (al principio solo funcionaba en pascal y luego lo adaptaron a la generacion anterior tambien).

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En mi experiencia y por lo que he leido, el funcionamiento correcto de esa tecnologia se basa sobre todo en que los fps sean superiores a la frecuencia de refresco del monitor. Supongo que habra tambien factores dependientes del juego, pero vamos en toda la informacion que he buscado y juegos que he probado me ha funcionado bien. Quizas a ti en GTA V te iba a tirones justamente por lo que te he dicho, tu grafica no supera en fps a los hz del monitor... Tampoco he probado todos los juegos del mundo evidentemente, que la gente lea, pruebe, y opine.

Y respecto a lo que dices de los videos de youtube que no aportan nada, te aseguro que el que he puesto tiene informacion super interesante y tecnicas que muchos no conocian... ya que el fast sync es relativamente nuevo (al principio solo funcionaba en pascal y luego lo adaptaron a la generacion anterior tambien).

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Hombre, si una 1070 no supera los 60fps a 1080 en el gta v es para pegarse un tiro. Haz la prueba en ese o en el wildlands y después me cuentas.

Según he entendido tienes una 1060, no se porqué aún no la has realizado para comprobar y verificar mi experiencia.
 
Lanzo una pregunta, por que ir a +60 fps en un monitor 60Hz?
 
Arriba