• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en overclock

Es mas intuitiva y dinámica a la hora de manejarla, ademas de que sufres una comodidad al tener en unas cuantas placas soporte tanto teclado como ratón.

Las BIOS UEFI las traen todas las placas, pero cada fabricante la personaliza a su gusto.

Pues si, la bios ha mejorado mucho estos últimos años, antes era más complicado manejarte en ella. Cada vez tenemos más facilidades y la controlamos mejor. La verdad es que se agradece tener todo ordenadito y la comodidad del teclado y ratón.
 
anda ke si se mejorado antes la bios era de info del pc y booteo lo demas se asia por jumpers con catalogo tipo libro gordo de petete y no veas como pusiese uno mal
 
anda ke si se mejorado antes la bios era de info del pc y booteo lo demas se asia por jumpers con catalogo tipo libro gordo de petete y no veas como pusiese uno mal

Esta claro yerystone compañero.

Ahora con ayuda, los novatos del OC lo tienen mas facil de seguir jeje
 
Pero claro, antes tenía más mérito hacer esas cosas, como por ejemplo instalar un SO. Ahora cualquiera hace de todo.
 
Ahora con ayuda, los novatos del OC lo tienen mas facil de seguir jeje

Para mi, este es el grabe problemas de las UEFI. Se ve todo tan facil y tan bonito que cualquier manajas empieza a tocar y a saber que hace :S
 
Me voy a poner hoy a ello, pongo unas caps de la bios antes de tocar nada, para que veáis como es mi bios y por donde empezar a tocar.

WITca.jpg

R9sTz.jpg

yiHnx.jpg


Si necesitáis más fotos de algún lugar en concreto, decirlo y las hago.

Saludos y gracias!
 
A ver, primer round, comento.

Lo único que he tocado a sido poner CPU Ratio en "All core" y CPU Voltage en manual, le he puesto el vcore a 1.180 en fixed mode y el multiplicador a 42, me ha arrancado el equipo bien, y ahora estoy procediendo a pasar el Prime95, versión x64. (Ahora en un rato cuelgo temperaturas en iddle y a full)
 
Tienes perfiles de overclocking precargados en Load Optimized CPU setting. Prueba a poner uno.

De esa captura, donde pone BCLK ese no lo vas a tocar o poco en un futuro (me refiero a variarlo poco en cuanto a frecuencia.

Para hacer OC al micro, lo mejor es variar el multiplicador, en este caso, el CPU Ratio, para ver cuanto nos deja varias con el voltage que lo tienes ahora mismo. Pero por partes, para aprender hacer overclocking no solo se basa en esto, hay que controlar mas cosas. Yo suelo quitarle los ahorros de energia también.

Si las memorias que compraste, son certificadas para XMP, activa el perfil XMP entonces.
 
A ver, primer round, comento.

Lo único que he tocado a sido poner CPU Ratio en "All core" y CPU Voltage en manual, le he puesto el vcore a 1.180 en fixed mode y el multiplicador a 42, me ha arrancado el equipo bien, y ahora estoy procediendo a pasar el Prime95, versión x64. (Ahora en un rato cuelgo temperaturas en iddle y a full)

Te petara seguro, 1.180 de vcore es el voltaje minimo que usa el procesador de stock al estar en IDLE, (a 1.6Ghz) por lo que te petara BSOD rapido. xD


Tienes perfiles de overclocking precargados en Load Optimized CPU setting. Prueba a poner uno.

De esa captura, donde pone BCLK ese no lo vas a tocar o poco en un futuro (me refiero a variarlo poco en cuanto a frecuencia.

Para hacer OC al micro, lo mejor es variar el multiplicador, en este caso, el CPU Ratio, para ver cuanto nos deja varias con el voltage que lo tienes ahora mismo. Pero por partes, para aprender hacer overclocking no solo se basa en esto, hay que controlar mas cosas. Yo suelo quitarle los ahorros de energia también.

Si las memorias que compraste, son certificadas para XMP, activa el perfil XMP entonces.

No aconsejo poner los perfiles precargados, estan hechos con el culo y muy poco optimizados, se pueden mejorar mucho.

EL BLCK no lo toques, no es aconsejable subirlo salvo que hagas OCs alto o muy altos (ademas de que puede freir el chipset), sin mal no recuerdo viene en 105, dejalo como esta.

Los arrohos de energia "al gusto", yo suelo hacer OC y cuando lo tengo estable y se a la frecuencia que lo quiero me peleo con ellos, mientras o los dejo como estan o los desactivo (da igual ya que al hacer los test de stress no importan)
 
Te petara seguro, 1.180 de vcore es el voltaje minimo que usa el procesador de stock al estar en IDLE, (a 1.6Ghz) por lo que te petara BSOD rapido. xD




No aconsejo poner los perfiles precargados, estan hechos con el culo y muy poco optimizados, se pueden mejorar mucho.

EL BLCK no lo toques, no es aconsejable subirlo salvo que hagas OCs alto o muy altos (ademas de que puede freir el chipset), sin mal no recuerdo viene en 105, dejalo como esta.

Los arrohos de energia "al gusto", yo suelo hacer OC y cuando lo tengo estable y se a la frecuencia que lo quiero me peleo con ellos, mientras o los dejo como estan o los desactivo (da igual ya que al hacer los test de stress no importan)


¿En Ivy? Puede llegar a serle estable a 1.20-1.22 con 4.2 yo creo.

Si lo pone a 4.6 o asi, ya deberíamos subirlo más. La cuestión es, cuanto mas lo afine mejor, así ve, cuan de bueno es en overclocking con el batch que tenga su micro.
 
En Ivy sí, pensaba que hablabamos de SB xDDD

PD: Tengo que ir a casa de un amigo a ponerle en solfa el pepino que se compro y hacerle OC. 3570k + Gigabyte GA-Z77X-UD3H y a casa de otro amigo a hacerlo mismo pero con un 2500k + ASRock P67 Pro3 B3. Intentare haceros un tutorial o algo, segun el tiempo que tenga y las ganas que tenga.. que cuando el ordenador no es de uno.. T-T
 
De momento no me ha petado, pongo caps (45 min con el prime 95 x64)

IDDLE:

E2z2c.jpg


FULL:

dD3AK.jpg
 
Pasale 4 horitas como poco.. y unas 20~30 pasadas de Lynx.
 
Pasale 4 horitas como poco.. y unas 20~30 pasadas de Lynx.

A ver si lo voy a estar haciendo mal xDD el vCore, te refieres a esto?

qHEUn.jpg


lo de "Fixed voltage, es el VCORE?
 
Pasale 4 horitas como poco.. y unas 20~30 pasadas de Lynx.

Con media hora de OCCT en extremo y de Linx igual con unas 15 pasadas, es estable. Si en prime95 ya ha probado con media hora y las temperaturas se mantienen, sin dar pantallazos, lagazos, etc se le mantendra estable.

Yo cuando puse mi E7300, a 4Ghz, con 10 minutos de cada, vi que no hacia raros, temperaturas estables para el rango de overclock y asi se mantuvo para hacer benchs.
 
A ver si lo voy a estar haciendo mal xDD el vCore, te refieres a esto?

qHEUn.jpg


lo de "Fixed voltage, es el VCORE?

Si, pero lo tienes en Fixed Mode, creo que tienes varios modos, Offset Mode, el Fixed y manual no creo que traiga. Con el Fixed y el Offset te tienes que pegar con el Vdroop, de ahi que pongamos el LLC al nivel 5.
 
Vas bien, primero hazlo "Normal", con Fixed Mode. Cuando tengas el OC controlado ya nos meteremos en follones de Offset, LLC, etc.

Yo haciendo OCs a SB me han petado a casi 6 horas de Prime95, dicen que lo aconsejable son 8, pero con 4 creo que es suficiente. Nada de 10 minutos o media hora.
 
Vas bien, primero hazlo "Normal", con Fixed Mode. Cuando tengas el OC controlado ya nos meteremos en follones de Offset, LLC, etc.

Yo haciendo OCs a SB me han petado a casi 6 horas de Prime95, dicen que lo aconsejable son 8, pero con 4 creo que es suficiente. Nada de 10 minutos o media hora.


El LLC lo tiene bien, no tiene que tocarlo ya. Lo digo por el VDroop y lo tiene en alto ya, ahi lo dejamos, no lo toca. Si lo tiene bien por fixed no hace falta irse por Offset....

Pues Dasten, yo tengo colegas que no se tiran pasando estos test tantas horas. No es siempre hacerlo en modo Blend, por Custom, teniendo las ideas claras, en 1-2 horas tienes hecho el test y usandolo 24/7. Recomendaciones, la que has dicho, en Blend, recomiendan dejarlo mínimo 6 horas, un termino medio.

Yo ya te digo con OCCT y Prime 95, media hora cuando tuve mi micro a 4 Ghz, y estuve todo un dia haciendo benchmarks. Eso si, te hablo de Woldfale, no de SB o IB. Ese dia el micro no me dio problemas, la que me dio fue la gráfica al subirla demasiado.
 
Lo de lynx que es? Donde me lo descargo?

Una cosa, es necesario que pase más de 4 horas el test? pues yo no voy a estar jugando mas de 2 horas seguidas a ningún juego xD

¿No es malo tener la CPU tantas horas con los cores al 100%?
 
Lo de lynx que es? Donde me lo descargo?

Una cosa, es necesario que pase más de 4 horas el test? pues yo no voy a estar jugando mas de 2 horas seguidas a ningún juego xD

El linx es de testeo de estabilidad, vamos, lo primordial en OC. Lo encontraras facil por google.

En Blend minimo, si, como te dijo Dasten, para asegurarse al 100%. Hablamos del Prime95

Cuando estas habituado, sabes como corta tu micro, que valores es estable y tal, terminas por reducirlo. Por experiencia te lo digo.
 
Arriba