• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en overclock

Gracias por la aclaración, comento.

Tras comprobar que el overclock era estable a 42 y vcore a 1.180 he subido el multi a 44 y nada más iniciar windows hacia cosas raras, una vez se me ha quedado en escritorio congelado y el segundo inicio me ha dicho no se que de un error critico y que el ordenador se iba a reiniciar. Lo he arreglado subiendo el vcore a 1.185 y de momento 0 problems. Voy a pasar el LinX unas 4-6 horas y controlar las temperaturas y mañana os cuento. Me voy a dormir.

EDIT: Me continua dando pantallazos azules, así que voy subiendo el vcore de 5 en 5 hasta que no me den, ahora tengo el voltaje en 1.220V.

Temperaturas en FULL:

Core #1 62ºC
Core #2 65ºC
Core #3 65ºC
Core #4 60ºC
 
Última edición por un moderador:
De temps, no lo subais de 75~80ºC, se puede apurar mas pero si no quereis follones dejadlo así..

Por cierto, que refrigeracion llevas?

PD: Tened en cuenta que el vcore sube de forma exponencial, es decir, necesitais alomejor 1.180 para x42, 1.220 para x44, 1.300 para x46, etc... (como ejemplo) cada vez que lo subais el aumento de vcore es mayor.
 
De temps, no lo subais de 75~80ºC, se puede apurar mas pero si no quereis follones dejadlo así..

Por cierto, que refrigeracion llevas?

PD: Tened en cuenta que el vcore sube de forma exponencial, es decir, necesitais alomejor 1.180 para x42, 1.220 para x44, 1.300 para x46, etc... (como ejemplo) cada vez que lo subais el aumento de vcore es mayor.

Tengo el equipo que mencioné en el primer post, llevo de refrigeración un Phaneks TC14 con una caja Coolbay TX Docking 3.0

Por cierto, lo del offset que significa, he visto que los que practicar OC lo hacen con eso en vez del fixed mode.

Lo que me raya de practicar OC es tener que esperar de 4 a 6 horas entre subida y subida para comprobar si el OC es estable.

Lo tengo a x44 y 1,220V y llevo con el LinX 20 mins sin problemas, y supongo que a partir de 3 horas petará fijo.
 
Tengo el equipo que mencioné en el primer post, llevo de refrigeración un Phaneks TC14 con una caja Coolbay TX Docking 3.0

Por cierto, lo del offset que significa, he visto que los que practicar OC lo hacen con eso en vez del fixed mode.

Lo que me raya de practicar OC es tener que esperar de 4 a 6 horas entre subida y subida para comprobar si el OC es estable.

Lo tengo a x44 y 1,220V y llevo con el LinX 20 mins sin problemas, y supongo que a partir de 3 horas petará fijo.


En modo offset añadimos el Vcore al VID (voltaje que viene por defecto en el procesador) del micro. Si tienes por ejemplo 1.18V de fabrica, si le pones un offset de 0.06V, te sube a 1.24V por ejemplo, pero lo que dije en los primeros mensajes, debemos controlar el VDroop. Por eso, te dije que el LLC (Load Line Calibration) lo dejases en 5.

Cuando el micro no trabaja, en offset mode, baja de velocidad y VCore generalmente.
 
En modo offset añadimos el Vcore al VID (voltaje que viene por defecto en el procesador) del micro. Si tienes por ejemplo 1.18V de fabrica, si le pones un offset de 0.06V, te sube a 1.24V por ejemplo, pero lo que dije en los primeros mensajes, debemos controlar el VDroop. Por eso, te dije que el LLC (Load Line Calibration) lo dejases en 5.

Cuando el micro no trabaja, en offset mode, baja de velocidad y VCore generalmente.

Cuando controle el Fixed mode, me pondré poner a practicar con el offset mode? que modo es mejor?

¿A cuánto subirías tu mi CPU con este sistema de refrigeración? yo creo que sobre 4,5~4,8 estaría bien.

Lo del fixed mode que significa, que aunque no esté jugando, el voltaje está fijado a por ejemplo 1,3V todo el tiempo, y en offset cuando el equipo no le metes caña, estaría digamos en "reposo"? No se si me explico.
 
Cuando controle el Fixed mode, me pondré poner a practicar con el offset mode? que modo es mejor?

¿A cuánto subirías tu mi CPU con este sistema de refrigeración? yo creo que sobre 4,5~4,8 estaría bien.

Lo del fixed mode que significa, que aunque no esté jugando, el voltaje está fijado a por ejemplo 1,3V todo el tiempo, y en offset cuando el equipo no le metes caña, estaría digamos en "reposo"? No se si me explico.

Hombre, Offset debido a que cuando no se usa la CPU se pone en reposo y baja la temperatura, el consumo y el voltaje.

En torno a ese umbral de entre 4.5/4.8 esta bien jeje.

Aunque este en 1.3, te baja por lo menos al VID por defecto en Offset y dependiendo si estan activados los ahorros, incluso algo mas te puede bajar.
 
Hombre, Offset debido a que cuando no se usa la CPU se pone en reposo y baja la temperatura, el consumo y el voltaje.

En torno a ese umbral de entre 4.5/4.8 esta bien jeje.

Aunque este en 1.3, te baja por lo menos al VID por defecto en Offset y dependiendo si estan activados los ahorros, incluso algo mas te puede bajar.

Okok, gracias por la aclaración, ahora lo entiendo mejor. Pues por ahora lleva 2.30h el LinX a x44 y 1,220V, a ver si aguanta un par de horas más ^^. De temps por ahora tengo estas

Core #1 64ºC
Core #2 67ºC
Core #3 66ºC
Core #4 61ºC

(Son las máximas captadas por el CoreTemp)

¿Están bien para este voltaje?
 
Yo creo que si, estan perfectas. Pues si que enfría el ventilador de aire.
 
Okok, gracias por la aclaración, ahora lo entiendo mejor. Pues por ahora lleva 2.30h el LinX a x44 y 1,220V, a ver si aguanta un par de horas más ^^. De temps por ahora tengo estas

Core #1 64ºC
Core #2 67ºC
Core #3 66ºC
Core #4 61ºC

(Son las máximas captadas por el CoreTemp)

¿Están bien para este voltaje?


Perfectas. Me gustaría saber el batch de tu micro. Puede que venga en la caja marcado, si la tienes.
 
Desconozco que es el batch, pero si tengo la caja.
 
jejeje, yo tampoco se que es.
 
Me he fijado en la etiqueta de la caja, y pone algo relacionado con batch.

Batch#: L222B035

¿Es eso? Está debajo de un código de barras, para que sirve? he buscado eso en google y no aparecen resultados.
 
jajajaja, mira que encontre en google:
Batch es un lenguaje de programación MUY FACIL que se usa en la consola del S.O. windows. Es un lenguaje que no necesita software, ni compiladores.. y en poco tiempo te permite hacer verdaderas curiosidades.
¿Sirve para hackear? POR SUPESTO!!

P.D: No creo que sea esto, no creo que nos pongamos a hackear xD ahora.
P.D2: Aquí algo interesante: http://www.overclocking-tv.com/es/content/guias/8458/guia-leer-batch-en-procesadores-amd/
 
jajajaja, mira que encontre en google:
Batch es un lenguaje de programación MUY FACIL que se usa en la consola del S.O. windows. Es un lenguaje que no necesita software, ni compiladores.. y en poco tiempo te permite hacer verdaderas curiosidades.
¿Sirve para hackear? POR SUPESTO!!

P.D: No creo que sea esto, no creo que nos pongamos a hackear xD ahora.

No XDD
Es como un código que indica donde se fabricó y que "hornada fué" : A serían los 1º en fabricarse (mejores en OC) B 2º serian un poco peores y C...
El mio es un C ._. 3218c290
 
Ok, perfecto. Nuevo término aprendido jeje.
 
Lo de batch en Windows yo sí que sabia lo que era, estudio un ciclo de FP. Lo que no lograba era relacionarlo con un procesador, me imaginaba que sería algo totalmente distinto.

Claudio, cómo se cuál es el mio?
 
La hornada es la letra del medio. Pero lo de saber donde lo fabricaron, eso ya no sé XD esperemos a la buena gente de este foro ^^
 
En la caja pone made in Malaysia.
 
Desconozco que es el batch, pero si tengo la caja.

Donde vienen unos códigos de barras, debajo de donde te pone Intel i5 3570k 1155 77W pues al lado del que pone S/N te pone, ahi viene el batch, pero veo que lo encontraste.

Son los codigos de las series de fabricacion de los micros.

De ese batch no he visto de momento ninguno asi pata negra.
 
¿Que quiere decir que me ha tocado una cpu mala?
 
Arriba