• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en overclock

el vCore lo tengo a 1.180 lo bajo hasta que pegue pantallazo o haga cosas raras o subo el multiplicador?

Respecto a pasar el LinX, ya lo he pasado y no me ha dado ningún error.

test3lw.jpg
 
Última edición por un moderador:
el vCore lo tengo a 1.180 lo bajo hasta que pegue pantallazo o haga cosas raras o subo el multiplicador?

Respecto a pasar el LinX, ya lo he pasado y no me ha dado ningún error.

test3lw.jpg


El Linx lo tienes que pasar con toda la memoria disponible a poder ser, y pasándolo mínimo 15-20 pasadas, para ir seguro como bien te dijo Dasten, ya que es tu primer overclock.

Dejalo de momento en ese rango que no es mucho, haz todos los test como debes por ser tu primer overclock y ya nos cuentas.

Si subes el multiplicador a 45-46 te aseguro que sufriras de BSOD, reinicios o directamente que no te inicie windows. Haz primero todos los test de estabilidad como debes, que no dan error ninguno, se mantienen estables las temperaturas, lo puedes afinar o subir el multiplicador a 45 con 1.22 de Vcore por ejemplo
 
Y por que no directamente 1.22 Vcore y multiplicador a 45? Si sabemos que esos micros ocean de sobras, xq no tirar por largo (de forma controlada)?
 
A ver tengo una duda con el LinX, es que si lo configuro todo al máximo, no me dura ni 5 segundos, se me congela el windows y tengo que reiniciar desde el boton del reset de la torre (Con OC y sin OC).

Mc9Do.jpg


Donde pone Priority class, como hago los tests, me da a elegir entre, iddle, below normal, normal, above normal, high y real-time. En real-time no me dura ni 5 segundos, tenga o no el OC activado.

Saludos.
 
Pasalo en modo normal.

Activa el XMP de las memorias, porque lo tienes en auto, haber que perfiles te trae precargados.
 
Si, activa ese perfil XMP, asi te aplica las especificaciones que trae en la etiqueta.
 
Y por que no directamente 1.22 Vcore y multiplicador a 45? Si sabemos que esos micros ocean de sobras, xq no tirar por largo (de forma controlada)?

Realmente da igual, pero como todo el mundo empieza mas o menos por el mismo valor, asi es mas facil saber si el OC de un procesador es normal, vago, pata negra, etc..

Pero vamos, por poder puedes tirarle a 1.28~1.32 y metele 4.8(?)
 
Y teneis alguna idea de cuanto puede afectar a la vida del procesador mantenerlo en 1.3V para 24/7? Siempre y cuando las temperaturas esten controladas claro...
 
Y teneis alguna idea de cuanto puede afectar a la vida del procesador mantenerlo en 1.3V para 24/7? Siempre y cuando las temperaturas esten controladas claro...

Hombre, la cuestion en OC, es afinarlo y bajarlo cuanto mas se pueda mejor, si tienes un buen micro, pata negra digamoslo así.

Durar, le reduces la vida casi la mitad en procesadores vagos en OC, los que les tienes que subir un umbral mas de lo normal para establecerle una determinada frecuencia, por ejemplo, que a 4.2 su micro no hubiese sido estable hasta 1.23V, sería un micro bastante vago.

El OC corres ese riesgo, le reduces un tanto por ciento de vida útil al micro, dependiendo la caña que le des.

El mio es de segunda, le cambie hace un año y poco y lo llevo oceado 24/7. Ni si quiera se si estuvo oceado, en pruebas para benchmarks, etc. Lo unico, vino de EEUU y ni si quiera mire un batch determinado para que me hiciera un buen OC con "poco" voltage.
 
Despues de 2 horas, el LinX ha terminado, estos son los resultados.

OFNft.jpg


Multiplicador a 42 y vCore a 1.180

La única pega que tengo, es que por ejemplo al mover ventanas, por ejemplo pillar la del coretemp y moverla por el escritorio, da pequeños "tirones" no es muy normal eso no?
 
Despues de 2 horas, el LinX ha terminado, estos son los resultados.

OFNft.jpg


Multiplicador a 42 y vCore a 1.180

La única pega que tengo, es que por ejemplo al mover ventanas, por ejemplo pillar la del coretemp y moverla por el escritorio, da pequeños "tirones" no es muy normal eso no?


Actualiza el driver de la tarjeta gráfica.
 
Última edición por un moderador:
He leido muchas veces eso de 24/7 que significa exactamente¿?
 
He leido muchas veces eso de 24/7 que significa exactamente¿?

Nos referimos a overclock fijo para el dia a dia durante el periodo que el usuario quiera, ya que puedes llegar y suprimir el overclock por ejemplo.
 
He leido muchas veces eso de 24/7 que significa exactamente¿?

24 horas 7 dias a la semana -> Siempre.

Vamos, como dice Rusbelio, el tiempo que el usuario quiera, no tienes una limitacion fisica de OC (en terminos generales).
 
a 24/7 que te refieres? a que se este el ordenador encendido todo el día? o a hacer un overclock estable?
 
Realmente nos referimos a que el Ordenador estara overclokeado el 100% del tiempo que se use. Es decir, no es un OC puntual que activamos para pasar Benchmarks o para hacer una tarea determinada, sino que es un OC que esta hecho siempre, desde que se enciende el ordenador hasta que se apaga.
 
Ok, duda aclarada, parece que no era el único que tenía esa duda.
 
Arriba