• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en overclock

¿Que quiere decir que me ha tocado una cpu mala?

No, ni mucho menos, con los valores que has puesto son normales. El caso es poder afinarla haber cuanto alcanza. Es una serie nueva fabricada en malasia.

Por eso no te comas la cabeza, era por mirar que batch era jeje.
 
Rusbelio, cuentanos más sobre este tema, me parece muy interesante.
 
Bueno, creía que me iba a petar, pero al final me ha ido bien. Dejo resultados.

ED6vH.jpg


Voltaje a 1.220 en Fixed Mode y multiplicador a x44.

Todavía le queda 5 min, pero no creo que pete xDD por si acaso lo dejo lo que le falta. Las temperaturas creo que se mantienen bastante bien.

"Finished without errors in 5h 0m 1s" :)
 
Anda el Aida 64 es muy parecido al Everest. ¿Es una versión modernizada del everest? ¿Pero mejor?
 
Rusbelio, cuentanos más sobre este tema, me parece muy interesante.

Un micro con un batch determinado en OC puede salir pata negra, digamos que con menos voltaje te alcanza estos valores normales. Normal y luego el vago, el que en condiciones normales usa mas voltaje o es mas inestable.

Concretamente el batch te indica la semana de fabricación. Los micros de ese batch salidos esa semana, si sale bueno uno, salen buenos lo demas ya que vienen de la misma oblea de silicio.

La primera letra o numero suele identificar la fabrica o procedencia del micro vamos:

0 = Costa Rica
1 = Filipinas
3 = Costa Rica
6 = Arizona
7 = Filipinas
8 = Irlanda
9 = Malasia
L = Malasia
Q = Malasia
R = Filipinas
Y = Irlanda

La segunda cifra solía determinar el año, el 2 de su batch correspondería a 2012, pero vamos, pueden haber cambiado las nomenclaturas pero me parecería raro en Intel. Las dos siguientes se refieren a la semana de fabricación, en el suyo sería la semana 22, de Mayo.

La B de su batch, indican las hornadas, parten desde la A en un principio. Determinar si un micro tiene buen batch, es coger, ocearlo y comparar con las tasas de OC que hay por google, cuanto mas bajo sea el VCore para un determinada frecuencia tipica en overclocking pues se denomina "Pata Negra"



Anda el Aida 64 es muy parecido al Everest. ¿Es una versión modernizada del everest? ¿Pero mejor?


El everest paso a ser AIDA64
 
Ahh entonces el AIDA64 es lo mismo que el everest. Entonces es bueno eso de la Pata Negra, ¿cuanto menos voltaje mejor?

P.D: Se agradece la explicación del bach, ahora lo entiendo mejor.
 
Ahh entonces el AIDA64 es lo mismo que el everest. Entonces es bueno eso de la Pata Negra, ¿cuanto menos voltaje mejor?

Claro, cuanto mas afines el micro, relativamente consume menos, le estas haciendo trabajar a menos voltaje y por ende, calienta un poco menos. Con lo cual, conclusión, le exiges mucho menos bajo sesiones de OC.
 
La temperatura de PCH Diode a 56ºC de qué es?

Ahora que me es estable a 4,4 GHz, el siguiente paso sería subirlo por ejemplo a x45 o x46 y pasar de nuevo el LinX con el mismo voltaje o también subo directamente un poco el voltaje?

PD: De las RAM, no tengo que tocar nada? Es que antiguamente cuando practicaba overclock, tenia que toquitear las RAM , algo de la frecuencia :S
 
La temperatura de PCH Diode a 56ºC de qué es?

La temperatura del chipset, tu Chipset Z77, el que tienes justo debajo de las ranuras de la ram con un disipador puesto que pone ASROck en amarillo creo
 
La temperatura del chipset, tu Chipset Z77, el que tienes justo debajo de las ranuras de la ram con un disipador puesto que pone ASROck en amarillo creo

¿No es peligrosa esa temperatura?
 
¿No es peligrosa esa temperatura?

Es normal, aunque estes trabajando bajo overclock, apenas lo nota, no hemos tocado ni el voltage ni el BCLK, asi que es normalita vamos. En verano estar entre 50º vas bien.

Si te pasa de 65º ya veriamos que sucede.
 
Es normal, aunque estes trabajando bajo overclock, apenas lo nota, no hemos tocado ni el voltage ni el BCLK, asi que es normalita vamos. En verano estar entre 50º vas bien.

Si te pasa de 65º ya veriamos que sucede.

En iddle la sigo teniendo a 55º-56º :S
 
Vengo con problemas.

Os explico, con el overclock activado, como ya sabéis a 4,4 ghz, al jugar al Counter strike global offensive, alguno lo conoceréis, el juego no para de cerrarse cada dos por tres, no duro ni 5 minutos jugando, ya sospechaba de qué podría ser, he quitado el overclock y no se me ha cerrado el juego ni una vez en 4 horas.

¿Alguien sabe qué podría ser? :S

En teoría me había aguantado 5 horas con el LinX.
 
Vengo con problemas.

Os explico, con el overclock activado, como ya sabéis a 4,4 ghz, al jugar al Counter strike global offensive, alguno lo conoceréis, el juego no para de cerrarse cada dos por tres, no duro ni 5 minutos jugando, ya sospechaba de qué podría ser, he quitado el overclock y no se me ha cerrado el juego ni una vez en 4 horas.

¿Alguien sabe qué podría ser? :S

En teoría me había aguantado 5 horas con el LinX.


Overclock inestable sin mas. Bajale a 43 o subele un poco el voltage y pruebas.
 
Es el OC, esta claro.. xD

Que tal el Prime95? lo has pasado 6 horas?

Pasalo 6 horas y prueba a ver si te peta ;)
 
Es el OC, esta claro.. xD

Que tal el Prime95? lo has pasado 6 horas?

Pasalo 6 horas y prueba a ver si te peta ;)


Ha pillado en fin de semana yo creo, pero desde hace dos días no ha vuelto.

Ha dejado con la incógnita al problema que le derivaba jugando. Haber si viene y nos informa con detalle.
 
Jeje, yo ya aprendí bastante gracias a él. Muy interesante este tema :tititi:
 
Sigo por aquí jeje, entre hoy y mañana me pondré al tema otra vez a ver si le doy solución. He estado estos días liadillo en otros asuntos.
 
Arriba