• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo portátil.

Claro, llegan navidades y ya en noviembre debe llegar muchas cosas nuevas.

Hoy, Mountain presentó 2 portátiles, y aún le quedan varios más cara a navidad, todas las marcas aprovechan ahora para renovar sus equipos.
 
Esperare pues un par de semanas o 1 mes para ver si Lenovo saca algo. Si alguno se entera de algo le agradecería que lo posteara aquí.
Gracias.
 
La gráfica es mejor la del Z500. El procesador es mejor el del NBZ500, pero se llevan muy poco. Lo de la RAM también puede ser importante, aunque nada que no se solucione comprando otro módulo.
 
En procesador no hay mucha diferencia por lo que veo, el Z500 le dobla la RAM y le mejora la gráfica.
 
Por eso lo digo, que no hay mucha diferencia de procesador, pero el Z500 tiene mejor gráfica y más RAM.
 
Para jugar, mejor el Z500 :sisi3:
 
Tampoco es que lo vaya a usar mucho para jugar, solo al League of Legends y cosas así, pero dado que el procesador apenas varías y que el precio es el mismo, sale más rentable comprar el Z500, ¿no?
 
Yo a título personal, me cogía el Z500, aunque te sobra RAM para rato :sisi3:
 
Yo sigo votando por el Z500 si le tienen en Mediamarkt. El otro día cuando te le puse por aquí, juraría estaba con la misma disponibilidad cuando lo mire.
 
Lo estuve mirando el otro día y ponía agotado en casi todas las tiendas y anoche me dió por mirar y me lo encuentro así.
También está el lenovo Z510 y el Z710, que he preguntado en pccomponentes si se podría traer y a qué precio. Pero bueno, casi seguro que me pillaré el Z500 de mediamarkt.
 
Gente, hoy me ha llegado el Lenovo ideapad Z500, la verdad que el ordenador muy chulo y tal, pero windows 8 es una auténtica mierda, y perdonad que sea así de directo, pero estoy intentando arrancar desde un cd e intentar modificar el boot de inicio, todo para intentar hacer una copia de seguridad ya que Windows 8 no te lo permite como windows 7 hacía.
Una duda que tengo es que el Lenovo viene con la batería interior, es decir que no la puedes quitar cuando te plazca, no sé si todos los ordenadores con Windows 8 ya lo traen así, espero que me respondáis, porque de no ser así estaría pensando el devolver este portátil.
Gracias.
 
Gente, hoy me ha llegado el Lenovo ideapad Z500, la verdad que el ordenador muy chulo y tal, pero windows 8 es una auténtica mierda, y perdonad que sea así de directo, pero estoy intentando arrancar desde un cd e intentar modificar el boot de inicio, todo para intentar hacer una copia de seguridad ya que Windows 8 no te lo permite como windows 7 hacía.
Una duda que tengo es que el Lenovo viene con la batería interior, es decir que no la puedes quitar cuando te plazca, no sé si todos los ordenadores con Windows 8 ya lo traen así, espero que me respondáis, porque de no ser así estaría pensando el devolver este portátil.
Gracias.

Es lo que tiene Windows 8.

Te confirmo que si, es interna, vamos, que no la puedes quitar y poner a tu gusto. Muchos portátiles lo traen así y no me digas el porque de dicho cambio.....

Ten en cuenta que porque lo cargues y lo uses enchufandolo a la luz, la propia batería te hace de SAI y una vez que llega a su carga completa, deja de cargar.
 
Pero también acorta la vida de la batería el hecho de que esté continuamente conectada a la corriente, a parte de que encarecerá considerablemente el precio de cuando necesite un recambio (que lo necesitará).
En cuanto a lo de Windows 8... mejor ni comentar, tratando estoy de arrancar desde un cd, como he dicho.
 
La batería las están dejando dentro para que el portátil sea más finito, con ésto de la moda de los ultrabooks y de los macbook air. Pero vamos, como te dice Rusbelio, la batería se carga y cuando llega al 100%, se desconecta. Y eso de que las baterías duran más por quitarlas, era en la época de las baterías de níquel.
 
Mmmmm bueno bueno, veremos a ver que hago pues.

En cuanto a lo de Windows 8 es la primera vez que lo toco, ¿alguien sabe cómo hacer para arrancar desde el cd?, la bios está actualmente en EFI, ¿tengo que ponerla en Legacy?. Gracias.
 
Ni idea, pero muchas bios EFI no te dejan arrancar desde dispositivos extraíbles a no ser que enciendas con otro botón (por ejemplo los VAIO) o configurandolo específicamente en la BIOS. ¿No hay un botón para elegir el dispositivo de arranque?
 
Mmmmm bueno bueno, veremos a ver que hago pues.

En cuanto a lo de Windows 8 es la primera vez que lo toco, ¿alguien sabe cómo hacer para arrancar desde el cd?, la bios está actualmente en EFI, ¿tengo que ponerla en Legacy?. Gracias.

Ponla en legacy.
 
Hay un botón que es para entrar en la BIOS y demás pero en el orden de arranque únicamente me aparece:
1) Windows 8 ....
2) .... IP4.....
3) .....IP6.....
 
Normalmente, ya los portátiles traen un puerto USB enfocado para boot, en teoría es el primero de la izquierda para botear el pendrive.

Raro que no te aparezca la grabadora en el booteable..
 
Arriba