• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo proyecto: Desktop PC

no esta tan apretujado realmente, lo que pasa que no es lo mismo verlo en horizaontal que en vertical, en la siguiente voy a hacerla un poco mas grande y ancha.

Adri, que es lo que no te convence?

PD estoy buscando al que me la tiene que lacar, espero tenerla acabada pronto

Gran trabajo :brindar:

Vamos a ver que tal le queda el lacado.

Pues en general un poco todo, el diseño de la mesa no esta mal, pero la distribucion de los componentes no lo veo y con la ref rigeracion entrecruzandose por ahi enmedio....
Pero vamos si a ti te gusta asi pos para adelante

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Me gusta aprender, esta mesa es la beta, la de mi padre sería con los "bugs" corregidos, te comentó la distribución de componentes y por que está la RL de esta manera:

empezamos, la mesa mide 60 de ancho por 150 de largo por 75 de alto , la placa basé no puede ir de otra manera creo yo ya que las conexiones se hacen por detrás, hay un pequeño hueco para los cables de 8cm, la fuente la he puesto abajo pero está a la inversa de cómo quería, la próxima cogerá airé de fuera, y es un poco mas grande 70x150x75, al querer poner los discos duros en un hotswap tiene que tener una fácil manipulación, si no sería una tontería, Si no tuviera el hotswap pondría unas bahías normales, que podrían ir en horizontal con mas cantidad de DD pero como los de "toda la vida", lo que sí que podrían es ir de la derecha a la izquierda, cambiando el frontal de sitio y la grabadora, pero el acceso al radiador doble y el desagüe se hace bastante más complicado.

Tema RL.

La ventaja de los tubos rígidos es la estética y su transparencia, los inconvenientes son la manipulación de los mismos.
Buscaba siempre que fuera lo más práctico posible, si lo llevara por encima de la gráfica y tengo que cacharrear, por cualquier solt, tocaría vaciar todo el circuito, quitar el tubo meter la targeta y volver a poner el tubo llenar el circuito y prueba de estanquiedad, esteticamente quedaria mejor pero dependiendo del uso de que le de puede ser viable o no, Siempre se pueden cambiar de sitio, o usar el triple para el procesador que está más cerca. Este triple, lo quería dejar para la/s gráficas que se calientan más, o puedo llevarlo por encima de la grabadora y hotswap que te parece? Que harías tu para mejorarlo? las ideas siempre son bienvenidas ^_^

Última edición:
madre mia....que currada de mesa se va a hcer el amigo.... con pantalla incluida debajo imagino.... muy bueno !! :D

Hombre pantalla debajo? No se domde la ves tu XD

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

A no ser qie tu le llames pantalla a ptra cosa que no sea el monitor del ordenador

Y digo yo, porque esta mesa beta no se la dejas a tu padre? XD ya que un pc potente se calienta mas que uni convencional y asi podrias implementar los cambios en la tuya y no quedarte tu con la "mala"

Por que mi padre tendra un pc igual o mejor que el mio XD estamos esperando que lleguen los componentes.

La idea me parece muy buena, pero parece que no esta bien "acabada", no se si me explico.

Obviamente la distribucion tiene que ser asi, pero lo veo raro...

No te entiendo, no esta bien acabado en que sentido? El cableado? La RL? Hombre ain està por pintar y no he hecho aun ni el parcord ni ordenado el canleado, give me ideas :)

lo unico que yo te puedo decir es que cual es la razon por la que tienes los tubos de metacrilato justo en medio y encima de todo, cuando es posible ponerlos todo por un lateralbordeando el sistema y no asi como hasta ahora lo tienes?

Queria que se viera la Rl però ha sido un error, aparte los trozos de metacrilato són de 50cm y se quedaban cortos, he encontrado mas largos, por donde los pondrias tu? Puedes hacerlo en citrepaint aunque fuera?

El trabajo me parece fenomenal. El curro que trae hacer todo esto es inmenso y un gran gasto también, pero en mi opinión, habiendo diseñado la torre desde 0, por que no la diseñaste pensando en como distribuir la rl? Por ejemplo, si la mesa no queda empotrada por el lateral izquierdo, podrías haber hecho el hueco de los hotswap donde esta ahora el radiador (en el lateral izquierdo) y el radiador donde esta el hotswap.

Lo que se me ocurre ahora es que cambies el sentido de la RL. Es decir, de la bomba, vas directo al radiador en linea recta y así te ahorras pasar por encima del hardware, entonces del radiador a la cpu y de la cpu directo al depo. Asi es todo mucho mas corto y mas simple.

Saludos!

Lo hice así por que pense del depo fria al micro fria del micro caliente al radiador, se enfria el agua y sale al retorno del depo, es la primera RL que hago y en tema de mecanica o calefaccion es lo logico

Última edición:
Pero de la manera Que dices tambien se puede hacer, es mas en el primer montaje que hice, estaba girado el depo. y tenia los tubos de otra manera pero como la bomba quedaba mas alta que el depo lo cambié. pero ahora despues de lacarla lo mirare bien como poner todos los tubos.

Última edición:
No se como tienes pensado poner los tubos, pero con angulos rectos, creo que quedaria mucho mejor...