• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Pero es que te va a pasar igual si pillas una 4080S.
Te vas a dejar 1000€ o más ,y lo mismo que n 2 meses o 3 máximo, por 200€ más, te sacan una 5080 que va a ser mejor
Siempre digo lo mismo.Si tenéis con qué jugar y aguantar ,yo esperaba a las 5000.

A parte ,que no comprendo eso de esperar al BF ,cuando el 90% de las ofertas son puro humo.
Son productos que han estado más baratos (la 4080S ha estado por debajo de 1000€ en ofertas puntuales),que van subiendo su precio semanas antes ,paulatinamente ,para volverlos a dejar en "oferta", al mismo precio que tenían hace unas semanas

Absurdo
Lo sé, en el blacktimo no he visto nada de interés otros años q quise coger algun periférico, pero la esperanza es lo último que se pierde jajajajaja. Tienes toda la razón, y por ese motivo estoy aguantando, realmente el pc que tengo ahora mismo se cae a trozos prácticamente pero no estoy dandole mucha caña estos meses y puedo permitirme esperar un poco más, al menos hasta enero seguro.

Jugando en 2k con 16 gb iría bien de vram por ahora, no? Yo creo que esperar al modelo de 24 ya no me cundirá si supone otros tantos meses.

Esperar es gratis .
Solo decir que si compras una RTX 4080 Super en el Black Friday te cabrearas contigo mismo si en Enero por el mismo dinero obtienes mas rendimiento . Y si , aunque sea leve un salto generacional se ha de notar .
Adeams si esperas a Enero seguro que algun flipado vende sus " obsoletas " RTX 4080 y 4090 a " precios de RTX 4080 en Black Friday " .
Esperar es gratis . Y compensa si hablamos de un par de meses . No hay ademas ningun Cyberpunk o cosa similar de juego en el horizonte .
Asi que relajate , tomate un cafe en tu sillon , y pon tu media sonrisa de genio malvado diciendote a ti mismo " estoy haciendo lo correcto ".

Lo sé, en el blacktimo no he visto nada de interés otros años q quise coger algun periférico, pero la esperanza es lo último que se pierde jajajajaja. Tienes toda la razón, y por ese motivo estoy aguantando, realmente el pc que tengo ahora mismo se cae a trozos prácticamente pero no estoy dandole mucha caña estos meses y puedo permitirme esperar un poco más, al menos hasta enero seguro.

Jugando en 2k con 16 gb iría bien de vram por ahora, no? Yo creo que esperar al modelo de 24 ya no me cundirá si supone otros tantos meses.
¿16GB de VRAM o de RAM?No es lo mismo.
Entiendo que te refieres a la VRAM de la gráfica.
Para QHD (mal llamado) 2K, te vale de sobra.12GB es lo mínimo que compraría para esa resolución.24GB es de sobrísima.Se te queda antes corta de potencia, que de VRAM a 1440p.

@Metalion Es que esa es otra.
Cuando salgan las 5000, no en Enero, sino que en tiendas, las tendrás en Febrero,básicamente, vas a tener RTX 4080 y 4080S ,fácíl a 650-700€ de segunda zarpa, y más de una 4090 entorno a 900€.

Samsung-Semiconductors-GDDR7-DRAM-Industrys-First-24Gb-GDDR7_main3.jpg
Samsung acaba de presentar los integrados de 3GB de GDDR7 en vez de los anteriores de 2GB. Son 3GB para cada 32bits de conexión, como siempre:

128bits --> 4 · 3GB = 12 GB
192bits --> 6 · 3GB = 18 GB
256bits --> 8 · 3GB = 24 GB
384bits -->12· 3GB = 36 GB
512bits -->16· 3GB = 48 GB

En las antiguas GDDR6 había integrados de 2GB y de 4GB, aunque los de 4GB no los solían usar porque a Nvidia no le daba la p gana, para que hubiese escasez de ram en las tarjetas y los juegos cojeasen y los autónomos-empresas cojeasen aún mas y tuviesen que comprar la gama "profesional" que eran lo mismo pero con mas ram y el triple ó cuádruple de precio, una especie de "chantaje", o "extorsión" abusando de su posición de monopolio. Por ejemplo usaron estos integrados de 4GB en la RTX 4060Ti 16GB.

De momento en GDDR7 solo existen de 3 GB:
https://news.samsung.com/global/samsung-develops-industrys-first-24gb-gddr7-dram-for-next-generation-ai-computing_

... Y viendo la linea de lo que ya se ha visto que tiene Nvidia ,se ve a la legua que la 5080 es realmente una 5070.
La van a volver a intentar colar ,como lo intentaron n con la 4080 de 12gb.
Pro está vez ,la van a colar.
....
es una 5060Ti

El BlackMentiraFriday, todos los años los mismo 🫣
Back Frauday
comeback
Para QHD (mal llamado) 2K,...
Mas razón que un santo, pero es una guerra perdida 🤣 como tantisimas otras
Ahora ponte a explicarles que 2K significa 1080, igual que 4K significa 2160, XD
y suprimi :D

Última edición:
¿16GB de VRAM o de RAM?No es lo mismo.
Entiendo que te refieres a la VRAM de la gráfica.
Para QHD (mal llamado) 2K, te vale de sobra.12GB es lo mínimo que compraría para esa resolución.24GB es de sobrísima.Se te queda antes corta de potencia, que de VRAM a 1440p.

@Metalion Es que esa es otra.
Cuando salgan las 5000, no en Enero, sino que en tiendas, las tendrás en Febrero,básicamente, vas a tener RTX 4080 y 4080S ,fácíl a 650-700€ de segunda zarpa, y más de una 4090 entorno a 900€.
Vas a vender la tuya en 900€? para hacerme un Sli.

Vas a vender la tuya en 900€? para hacerme un Sli.
jajajaj.
No sé qué haré.
Mi idea principal era cambiar ,mínimo, el i5 12600 por el 9800X3D.
Pero no lo tengo claro del todo.

Cambiar la gráfica,va a depender de los precios y del rendimiento.
Cambiar a la 5080 parece que va a ser absurdo.
Por lo que sería a la 5090, y eso va a depender del precio de la 5080, que será el que fije el de venta de la 4090, y del precio de la 5090 , que será lo marque el dinero que me toca poner.
No sé, según me dé.

Tengo sentimientos encontrados.Por un lado va "contra mi religión" gastar ese dinero , pero por otro, tengo el demonio de "¿qué más da?si no tienes otros vicios".
Así que,no sé.

Última edición:
jajajaj.
No sé qué haré.
Mi idea principal era cambiar ,mínimo, el i5 12600 por el 9800X3D.
Pero no lo tengo claro del todo.

Cambiar la gráfica,va a depender de los precios y del rendimiento.
Cambiar a la 5080 parece que va a ser absurdo.
Por lo que sería a la 5090, y eso va a depender del precio de la 5080, que será el que fije el de venta de la 4090, y del precio de la 5090 , que será lo marque el dinero que me toca poner.
No sé, según me dé.

Tengo sentimientos encontrados.Por un lado va "contra mi religión" gastar ese dinero , pero por otro tengo el demonio de "¿qué más?si no tienes otros vicios".
Así que,no sé.
Bueno cambiar por un 9800x3d en vez de por un 14700k tambien es poner mas dinero por tener practicametne lo mismo .
Pero bueno para gustos colores o eso dicen . Y para latencia AMD .Aunque nadie lo dice .

Bueno cambiar por un 9800x3d en vez de por un 14700k tambien es poner mas dinero por tener practicametne lo mismo .
Pero bueno para gustos colores o eso dicen . Y para latencia AMD .Aunque nadie lo dice .
Hombre ,hay diferencias :
-+15-20% a favor del 9000X3D (estimado)
-Plataforma no muerta ,al contrario que la del Intel
--Menos caliente y menos gasto en dispador
-Sin problemas de inestabilidad de los Intel.
-Suma una pequeña diferencia con DDR5.

Más caro todo ?sí.

Creo que hay bastante diferencia

De hecho, jamás pondría un 14700k.
Antes ahorro dinero y pongo un 14600k.

Última edición:

Más caro todo ?sí.

Pues tu te has contestado sin querer .
Esperate alos nuevos Intel . Estos AMD me huelen a chamusquina .
Solo dire eso .

Más caro todo ?sí.

Ya lo he dicho muchas veces, AMD no ha dicho NUNCA que Zen6 vaya a salir para esas placas AM5.
Nunca nadie de AMD ha dicho tal cosa, y en mi opinión, nunca nadie lo dirá. Casi seguro. Por lo que AM5 está igual de acabada que 1851 de Intel. Seguramente ambas sean retiradas por cambio de tipo de ram.

Si alguien ha visto alguna entrevista a algún ingeniero de AMD diciendo que Zen6 va a estar en AM5, que hable ahora, o calle para siempre, XD

Pues tu te has contestado sin querer .
Esperate alos nuevos Intel . Estos AMD me huelen a chamusquina .
Solo dire eso .
Los nuevos Intel no aportan nada en rendimiento.
Es el tema.
Para eso ,me habría pillado hace un año el 14600k y a correr.
O directamente un 7800X3D

@Aparecido
Es que Zen 6 no pinta a que salga en AM5 ,pero sí sacarán otro refrito mejorado de los 9000.
En la otra ,es que ya no va a salir nada de nada.

Nunca jamás ,la solataformas de MMD duran solo 2 gen.

Primeras imagenes de la RTX 5090 , sacxadas de un video .
Hmmm se confirman lo tres slots de ancho .Y solo una entrada de poder auxiliar .

• Like
Reacciones : hh1
Es el tema.

@Aparecido
Es que Zen 6 no pinta a que salga en AM5 ,pero sí sacarán otro refrito mejorado de los 9000.

Como que te crees que a nivel usuario va a aportar muchisimo el 9800x3d respecto a el 7800x3d .
Esperar es gratis . Veamos los nuevos Intel con CU DIMMS mas alla de 8000...y luego veremos la enorme distancia que habra entre Intel y AMD .

Como que te crees que a nivel usuario va a aportar muchisimo el 9800x3d respecto a el 7800x3d .
Esperar es gratis . Veamos los nuevos Intel con CU DIMMS mas alla de 8000...y luego veremos la enorme distancia que habra entre Intel y AMD .
Pues de momento hablan de un 15% a 1080p , más una nueva tecnología que haría que la mejora fuese mayor.
Ya se verá.
Si es muy fácil.
Si no aporta buena mejora , me quedo como estoy.
No hay problema.

Primeras imagenes de la RTX 5090 , sacxadas de un video .
Hmmm se confirman lo tres slots de ancho .Y solo una entrada de poder auxiliar .
Y Kopite diciendo lo que vengo diciendo hace meses: que no va a ser más caras

Pues de momento hablan de un 15% a 1080p , más una nueva tecnología que haría que la mejora fuese mayor.
Ya se verá.
Si es muy fácil.
Si no aporta buena mejora , me quedo como estoy.
No hay problema.
El tema es que a 1440p no vas a notar practicamente mejora . Y en 4K menos aun .
Y que al comprar un AMD de salida te regalan una camiseta con la cara de Lisa Su decojonandose con un letrero que pone " Betatester gratis " .

El tema es que a 1440p no vas a notar practicamente mejora . Y en 4K menos aun .
Y que al comprar un AMD de salida te regalan una camiseta con la cara de Lisa Su decojonandose con un letrero que pone " Betatester gratis " .
A ver,se notará en algunos y en otros no.
Con respecto a mí 12600 voy a notar en todos.
En unos más ,en otros poco.

Pro ya he visto varios cpu dependientes donde mi CPU me hunde bastante a la 4090.
En otro casi nada,que son la mayoría.

Si te refieres con respecto a 14700k , pues oye ,ya que cambio, cambio bien.
Lo mismo también me hago con una 5090 y ahí se nota más ,o una futura 5080Ti.Quien sabe

Pero ya te digo que se nota .
Ya me ha pasado en algún juego ,como te digo, que tira bastante de cpu, donde un colega con su 3080Ti y su 13600k ,juega como yo con una 4090.
Pocos
Por ejemplo.
Pues todo lo que pueda rascar ,bienvendio sea.
Hay casos en los que la diferencia es notoria.
Jode bastante tener una gráfica tan top y que a veces no consiga dar todo lo que debería por la cpu.

Juego también mucho a The Finals ,y tira sobre todo ,de cpu..Y ahí sí que me gusta sta mirando lo suyo ,por ejemplo.
Hablamos de que en este tipo de juegos ,en algunos casos ,podemos tener fácil ,si del 12600 al 7800X3D puede irse a un 15% o mas , pues de un 26-30% con el 9800X3D, que no es poco.
En 4K no me plantería ni el cambio de cpu.

Últimamente (antes no tanto), me estoy encontrando bastantes juegos de este tipo.
Si en vez de una 4090, tuviese una 4070Ti, pues tampoco canbiaría.

Tengo ganas de ver a la 4090 en su máximo potencial ( el que permitan los juegos) en todos los juegos.
Al final la cambio antes de verlo en varios.

Última edición:
Pero es que te va a pasar igual si pillas una 4080S.
Te vas a dejar 1000€ o más ,y lo mismo que n 2 meses o 3 máximo, por 200€ más, te sacan una 5080 que va a ser mejor
Siempre digo lo mismo.Si tenéis con qué jugar y aguantar ,yo esperaba a las 5000.

A parte ,que no comprendo eso de esperar al BF ,cuando el 90% de las ofertas son puro humo.
Son productos que han estado más baratos (la 4080S ha estado por debajo de 1000€ en ofertas puntuales),que van subiendo su precio semanas antes ,paulatinamente ,para volverlos a dejar en "oferta", al mismo precio que tenían hace unas semanas

Absurdo
Es que cuando falta ya tan poco, lo mejor es ya esperarse.

Yo estaba dudando entre ponerle una 4060 o esperar y al final voy a esperar.
El tiempo pasa muy rapido y marzo esta ya en el horizonte.

Vaya salto que voy a pegar, de una gtx 1060 a una 5060...

No se si sabéis que las supuestas imágenes esas de una 5090 zotac son un fake ... xD

Es el tema.

@Aparecido

Si por refrito te refieres a que le cambiará la tinta a la impresora para pintarle otro nombre encima, algo así como los nuevos 5600GT vs los viejos 5600G pues... ¿a quien le importa?
(no cuento los Zen5portátiles pasados a sobremesa, que saldrán en unos meses, no creo que le interesen como cambio a quien ya haya comprado un Zen5)

Supongo que "solataformas de MMD", que suena a droja, significa placas de AMD, XD

Creo que tienes poca memoria o pocos años.

Aún me acuerdo cuando AMD sacó los 754, y a los cuatro días dijo: ¡¡Ahí va!! si me he olvidado un canal de ram!!, espera que lo arreglo, y entonces sacó los 939, dejando abandonados los 754, ya ves.
Y al día siguiente dijo, "ya que acabo de crear los 939 por que no redondearlo a 940" y dicho y hecho, ahí estaban los 940, incompatibles con los 939, y con los 754. En esos 940 sacó por ejemplo los Athlon FX

¿Que pasó? Pues que no se quedo a gusto, AMD veía que le faltaba algo, y se le antojó la DDR2, así que volvió a sacar un socket 940 (dejando tirados los 939) pero ahora con un nuevo nombre, los llamo AM2, pura originalidad y pura incompatibilidad pues estos nuevos AM2 (de 940 patillas) eran incompatibles con los anteriores de 940 patillas y con todos los demás.

Ya ves que divertido, 4 zócalos incompatibles en 2 años y medio y para los mismos procesadores, los primeros K8 de 1-2 núcleos. No me cuentes rollos, que cuando AMD cree que necesita hacer cambios, no lo tiembla el pulso en cortar por lo sano y dejarte tirado. Lo mismo que pasará con la próxima DDR6 y su AM6.

¿A que crees que pudo actualizar quien había comprado un 754 --> 939 - 940 --> 940 AM2 ?

Ahh, y por si no quieres ir tan atrás, los socket FM1 (jul2011) , FM2 (sep2012) y FM2+ (ene2014) también fueron una fiesta, unos socket que solo sirvieron para los procesadores cutres con iGPU (APU) , para nada mas, que no podían ir en los AM2 - AM3 normales, y por supuesto incompatibles unos con otros. Otros 2 años y medio = 3 socket incompatibles.

Espero que hayan gustado las aventurillas de AMD, 🤣

Última edición: