• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Pero es que te va a pasar igual si pillas una 4080S.
Te vas a dejar 1000€ o más ,y lo mismo que n 2 meses o 3 máximo, por 200€ más, te sacan una 5080 que va a ser mejor
Siempre digo lo mismo.Si tenéis con qué jugar y aguantar ,yo esperaba a las 5000.

A parte ,que no comprendo eso de esperar al BF ,cuando el 90% de las ofertas son puro humo.
Son productos que han estado más baratos (la 4080S ha estado por debajo de 1000€ en ofertas puntuales),que van subiendo su precio semanas antes ,paulatinamente ,para volverlos a dejar en "oferta", al mismo precio que tenían hace unas semanas

Absurdo
Lo sé, en el blacktimo no he visto nada de interés otros años q quise coger algun periférico, pero la esperanza es lo último que se pierde jajajajaja. Tienes toda la razón, y por ese motivo estoy aguantando, realmente el pc que tengo ahora mismo se cae a trozos prácticamente pero no estoy dandole mucha caña estos meses y puedo permitirme esperar un poco más, al menos hasta enero seguro.

Jugando en 2k con 16 gb iría bien de vram por ahora, no? Yo creo que esperar al modelo de 24 ya no me cundirá si supone otros tantos meses.
 
Esperar es gratis .
Solo decir que si compras una RTX 4080 Super en el Black Friday te cabrearas contigo mismo si en Enero por el mismo dinero obtienes mas rendimiento . Y si , aunque sea leve un salto generacional se ha de notar .
Adeams si esperas a Enero seguro que algun flipado vende sus " obsoletas " RTX 4080 y 4090 a " precios de RTX 4080 en Black Friday " .
Esperar es gratis . Y compensa si hablamos de un par de meses . No hay ademas ningun Cyberpunk o cosa similar de juego en el horizonte .
Asi que relajate , tomate un cafe en tu sillon , y pon tu media sonrisa de genio malvado diciendote a ti mismo " estoy haciendo lo correcto ".
 
Lo sé, en el blacktimo no he visto nada de interés otros años q quise coger algun periférico, pero la esperanza es lo último que se pierde jajajajaja. Tienes toda la razón, y por ese motivo estoy aguantando, realmente el pc que tengo ahora mismo se cae a trozos prácticamente pero no estoy dandole mucha caña estos meses y puedo permitirme esperar un poco más, al menos hasta enero seguro.

Jugando en 2k con 16 gb iría bien de vram por ahora, no? Yo creo que esperar al modelo de 24 ya no me cundirá si supone otros tantos meses.
¿16GB de VRAM o de RAM?No es lo mismo.
Entiendo que te refieres a la VRAM de la gráfica.
Para QHD (mal llamado) 2K, te vale de sobra.12GB es lo mínimo que compraría para esa resolución.24GB es de sobrísima.Se te queda antes corta de potencia, que de VRAM a 1440p.

@Metalion Es que esa es otra.
Cuando salgan las 5000, no en Enero, sino que en tiendas, las tendrás en Febrero,básicamente, vas a tener RTX 4080 y 4080S ,fácíl a 650-700€ de segunda zarpa, y más de una 4090 entorno a 900€.
 
Samsung-Semiconductors-GDDR7-DRAM-Industrys-First-24Gb-GDDR7_main3.jpg
Samsung acaba de presentar los integrados de 3GB de GDDR7 en vez de los anteriores de 2GB. Son 3GB para cada 32bits de conexión, como siempre:

128bits --> 4 · 3GB = 12 GB
192bits --> 6 · 3GB = 18 GB
256bits --> 8 · 3GB = 24 GB
384bits -->12· 3GB = 36 GB
512bits -->16· 3GB = 48 GB

En las antiguas GDDR6 había integrados de 2GB y de 4GB, aunque los de 4GB no los solían usar porque a Nvidia no le daba la p gana, para que hubiese escasez de ram en las tarjetas y los juegos cojeasen y los autónomos-empresas cojeasen aún mas y tuviesen que comprar la gama "profesional" que eran lo mismo pero con mas ram y el triple ó cuádruple de precio, una especie de "chantaje", o "extorsión" abusando de su posición de monopolio. Por ejemplo usaron estos integrados de 4GB en la RTX 4060Ti 16GB.

De momento en GDDR7 solo existen de 3 GB:
https://news.samsung.com/global/samsung-develops-industrys-first-24gb-gddr7-dram-for-next-generation-ai-computing_


... Y viendo la linea de lo que ya se ha visto que tiene Nvidia ,se ve a la legua que la 5080 es realmente una 5070.
La van a volver a intentar colar ,como lo intentaron n con la 4080 de 12gb.
Pro está vez ,la van a colar.
....
es una 5060Ti


El BlackMentiraFriday, todos los años los mismo 🫣
Back Frauday
comeback
Para QHD (mal llamado) 2K,...
Mas razón que un santo, pero es una guerra perdida 🤣 como tantisimas otras
Ahora ponte a explicarles que 2K significa 1080, igual que 4K significa 2160, XD
y suprimi :D
 
Última edición:
¿16GB de VRAM o de RAM?No es lo mismo.
Entiendo que te refieres a la VRAM de la gráfica.
Para QHD (mal llamado) 2K, te vale de sobra.12GB es lo mínimo que compraría para esa resolución.24GB es de sobrísima.Se te queda antes corta de potencia, que de VRAM a 1440p.

@Metalion Es que esa es otra.
Cuando salgan las 5000, no en Enero, sino que en tiendas, las tendrás en Febrero,básicamente, vas a tener RTX 4080 y 4080S ,fácíl a 650-700€ de segunda zarpa, y más de una 4090 entorno a 900€.
Vas a vender la tuya en 900€? para hacerme un Sli.
 
Arriba