• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Pobre RTX 4090 ...¿ Haran unas RTX 5090 de Batman ?
 
Año 2013 - Playstation 4 -------> 8 núcleos
Año 2013 - XBox One ----------> 8 núcleos
Año 2016 - Playstation 4 Pro --> 8 núcleos
Año 2017 - XBox One X --------> 8 núcleos
Año 2020 - Playstation 5 ------> 8 núcleos (16 hilos)
Año 2020 - XBox S y X ---------> 8 núcleos (16 hilos)
Año 2024 - Playstation 5 Pro --> 8 núcleos (16 hilos)

J0d34!! Ya huele a rancio, tanta escasez de núcleos, que llevan mas de una década estancados en los 8 núcleos, incluso todas las cutre-consolitas de juguete tienen ya 8 núcleos o mas. Empiezan a dar vergüenza, es como los teléfonos que ya tienen mas ram y núcleos que los PCs de sobremesa:

Año 2022 - OneXplayer 2 - 8núclos (16hilos)
Año 2023 - Asus ROG Ally (Z1 Extreme) - 8núcleos (16 hilos)
Año 2023 - Lenovo Legion Go - 8nucleos (16 hilos)
Año 2023 - Ayaneo Air 1S - 8nucleos (16 hilos)
Año 2024 - MSI Claw - 16 núcleos (22 hilos)

menos mal que se espera que esto cambie en las próximas PS6 y Xbox y que por fin dejen de ser de solo 8 núcleos, ¿traerán 12 núcleos, 16núcleos? que son los que tienen los Zen5portatiles Strix Point y Halo,,,, pero con Navi5 y probablemente Zen6.
Me imagino que el siguiente paso serian 16 nucleos, pero si, mas de 10 años llevamos estancados en los 8 nucleos.
 
Vale , cuando veais dos nucleos de vuestyro Ryzen 7 o I7 tocandose los nakasones lo veremos mas claro .
¿no sera que esos dos cores los reservan para el fguncionamiento de la Videoconsola como el sistema operativo etc ? Intrigado me hayo....
Me vuelvo a el Call of Duty que venia en el game pass y es la leche...hasta pronto zagales .
No entiendo la comparación, ¿en el PC no hay sistema operativo y esas cosas?

Es cierto que las consolas son Zen2 y en PC ya vamos por los Zen5, pero lo que es optimizar para aprovechar bien las consolas y tal, ahí tienen 8 núcleos con SMT. La excusa esa de que no optimizan para mas núcleos porque las consolas no tienen tantos, no tiene ningún sentido.

Si los programadores pasan de optimizar para las consolas, o no, eso ya será otro tema. O si prefieren no abusar de CPU para no acabar pasandose de largo.

Zen2 vs Zen5 si, pero luego está el tema de que las consolas van bloqueadas a 30 - 60 f/s y en pc hay gente que quiere mas, así que necesitan mejores características que las consolas.

________________________
P.D: No tenía que haber seguido, porque quien entre buscando rumores de Blackwell e info nueva se va a encontrar un peñazo de debate que no tiene nada que ver con el tema inicial. Por mi parte dejo aquí cpus y consolas, saludos
________________________


Edit:
En la web, han puesto Identificadores que ha publicado Nvidia de los nuevos modelos, pero son para portátiles, por lo menos la mayoría de ellos. Y esos tienen muy poco interés porque en portátiles siempre han falseado los nombres. En Blackwell por ejemplo que la del 44% habitualmente llamada xx60Ti la van a llamar xx80 en sobremesa, en portátil la van a llamar xx90. Y además llevara frecuencias mucho menores (y consumos) a las de sobremesa.

Así que realmente no sirve para mucho solo saber el Identificador. Una cosa si me ha llamado la atención, unas pone que son GB 1xx y otras GB 2xx, ¿por que? , ¿Tendrá algo que ver con aquellos errores que tuvo Nvidia con TSMC y que pararón a solucionarlos? ¿No sacarán una nueva serie de Space Invaders, no? 🤣

NVIDIA GeForce RTX 50 Mobile: ya se han listado hasta 16 posibles modelos
 
Última edición:
Arriba