Si por refrito te refieres a que le cambiará la tinta a la impresora para pintarle otro nombre encima, algo así como los nuevos 5600GT vs los viejos 5600G pues... ¿a quien le importa?
(no cuento los Zen5portátiles pasados a sobremesa, que saldrán en unos meses, no creo que le interesen como cambio a quien ya haya comprado un Zen5)
Y al día siguiente dijo, "ya que acabo de crear los 939 por que no redondearlo a 940" y dicho y hecho, ahí estaban los 940, incompatibles con los 939, y con los 754. En esos 940 sacó por ejemplo los Athlon FX
¿Que pasó? Pues que no se quedo a gusto, AMD veía que le faltaba algo, y se le antojó la DDR2, así que volvió a sacar un socket 940 (dejando tirados los 939) pero ahora con un nuevo nombre, los llamo AM2, pura originalidad y pura incompatibilidad pues estos nuevos AM2 (de 940 patillas) eran incompatibles con los anteriores de 940 patillas y con todos los demás.
Ya ves que divertido,
4 zócalos incompatibles en 2 años y medio y para los mismos procesadores, los primeros K8 de 1-2 núcleos. No me cuentes rollos, que cuando AMD cree que necesita hacer cambios, no lo tiembla el pulso en cortar por lo sano y dejarte tirado. Lo mismo que pasará con la próxima DDR6 y su AM6.
¿A que crees que pudo actualizar quien había comprado un 754 --> 939 - 940 --> 940 AM2 ?
Ahh, y por si no quieres ir tan atrás, los socket
FM1 (jul2011) , FM2 (sep2012) y FM2+ (ene2014) también fueron una fiesta, unos socket que solo sirvieron para los procesadores cutres con iGPU (APU) , para nada mas, que no podían ir en los AM2 - AM3 normales, y por supuesto incompatibles unos con otros. Otros 2 años y medio = 3 socket incompatibles.
Espero que hayan gustado las aventurillas de AMD,