• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Buenas!

Entonces .... Visto lo que más o menos nos espera con la serie RTX 5000.....

!?Que precios deberían tener las actuales RTX 4090/4080 para ser interesante su compra y pasar de la Serie 5000 tanto nuevas como en el mercado de 2° mano (y siempre en garantía para evitar estafas)!?

Última edición:
Buenas!

Entonces .... Visto lo que más o menos nos espera con la serie RTX 5000.....

!?Que precios deberían tener las actuales RTX 4090/4080 para ser interesante su compra y pasar de la Serie 5000 tanto nuevas como en el mercado de 2° mano (y siempre en garantía para evitar estafas)!?
Esa es una respuesta difícil.

Yo sinceramente, sabiendo que seguramente el precio de las 5000 va a ser elevado de inicio, seguro que en verano ya los precios se habrán estabilizado, yo no compraría:

Una 4070ti super por más de 750.
Una 4080 super por más de 900.

La 4090 sin saber el rendimiento que tiene todavía la 5090, no sabría decir. De todas formas da igual, no va a haber ofertas porque hay poquísimas. No creo que merezca la pena estando la 5090 al caer, aunque sea algo más cara.

Y sobre el mercado de segunda mano lo llevo diciendo hace algún tiempo, está totalmente roto. Gente pidiendo 550 euros por una 4070 super que está a 600 nueva, o 500 por una 4070 que está a 550, 800 por una 4070ti super que han estado y están por debajo de 800 euros. En fin..........

Yo particularmente le echo un vistazo a la segunda mano, a veces se ve algo en condiciones, pero es la menor de las veces, la mayoría precios inflados y cercanos al de artículo nuevo y con garantías dudosas.

Y con otras cosas pues me la juego, pero con algo que vale 800-1000 euros, prefiero pagar 100 o 200 euros más y saber que si pasa algo tengo 3 años se garantía.

¿Los chinos estos están diciendo que la 5090 con un integrado gigantesco lo van a llevar completo? No se yo si eso es muy creíble.
En Lovelace no se han atrevido a ponerlo completo en ninguna, ni siquiera en las Profesionales de 10.000€ o lo que valgan. Hasta en esas lo han metido recortado para aprovechar los defectuosos, que parece ser que eran muchos midiendo 600 mm2 en 4nm

No se cuanto medirá la 5090, (igual han recortado cosas como parte de la caché), y decían que el "nuevo" proceso de fabricación 4nm era algo mas pequeño, ¿un 5%?, no lo recuerdo. Aún así con un 33% mas de cudas, tmu, y controladores de ram, además de otras cosas, no va a salir muy pequeño.
Si nos creemos todos los rumores hasta ahora, entre 700 mm2 y 800 mm2 facilmente. Con ese tamaño la tasa de defectuosos tiene que ser gigantesca, te salen dos, mal contados, perfectos por oblea, XD . ¿Cuanto costaba cada oblea?, ¿20.000?, XD , Espero que no tiren el resto, XD

Reyes Majos, presentación
El dia de reyes jajajajaja

El dia de reyes jajajajaja
Ese mensaje lo borré unos minutos después de escribirlo, porque está mal. No se porque se me cruzaron los cables y pensando que el integrado completo era de 21760 cudas en vez de lo rumoreado (24576 cudas). Demasiado sueño. Vamos, que es caca, está mal.

Todo menos lo del día de reyes, que es la presentación en Las Vegas Nevada, eso si es correcto.

Resumiendo lo visto hasta ahora...
La unica que realmente aumenta rendimiento en rasterizado sera la RTX 5090 vs RTX 4090
Las demas un numero muy similar de cuda cores...assi que no esperemos milagros .
Mismo proceso y nodo de fabricacion m asi que olvidar una subida de frecuencais espectacular .
La GDDR7x sera masrapida...pero hara las tarjetas graficas mas caras ( aun ) .
Espero equivocarme pero esta generacion me parece que va a ser un flop de manual...

Resumiendo lo visto hasta ahora...
La unica que realmente aumenta rendimiento en rasterizado sera la RTX 5090 vs RTX 4090
Las demas un numero muy similar de cuda cores...assi que no esperemos milagros .
Mismo proceso y nodo de fabricacion m asi que olvidar una subida de frecuencais espectacular .
La GDDR7x sera masrapida...pero hara las tarjetas graficas mas caras ( aun ) .
Espero equivocarme pero esta generacion me parece que va a ser un flop de manual...
Casi mejor me quedo con la que tengo, por si las moscas 🤪

Ese mensaje lo borré unos minutos después de escribirlo, porque está mal. No se porque se me cruzaron los cables y pensando que el integrado completo era de 21760 cudas en vez de lo rumoreado (24576 cudas). Demasiado sueño. Vamos, que es caca, está mal.

Todo menos lo del día de reyes, que es la presentación en Las Vegas Nevada, eso si es correcto.
ya veremos lo que nos dicen del tema de los precios

Casi mejor me quedo con la que tengo, por si las moscas 🤪

Yo de momento hago lo mismo Compi, no voy a vender ahora y que luego las futuras RTX 5000 sean carisimas y no pueda o no quiera comprar, me quedo con esta, que si se ponen muy caras, con la RTX 4090 sigo servido.

Un saludo.

Yo de momento hago lo mismo Compi, no voy a vender ahora y que luego las futuras RTX 5000 sean carisimas y no pueda o no quiera comprar, me quedo con esta, que si se ponen muy caras, con la RTX 4090 sigo servido.

Un saludo.
Creo que va a ser lo mejor, sin ver rendimientos ni precios es un poco tirarse al vacio. Yo tengo un interesado, pero pocas ganas de poner 1000 pavos o vaya usted a saber por cambiar cuando con mi resolucion voy de vicio y mas ahora con el Oled. 🤪

El chino Juan le compra chupas de cuero a sus amigos con tu dinero 🤣

Además ha venido provocador, insultante, con ganas de que le critiques, de que le hagas caso, incluso de que le respondas, 🤣 . No caígas en la provocación, compórtate de manera estable y educada, como un ser civilizado, XD:
NVIDIA-GPU-de-IA-un-millon-de-veces-mas-caras-si-no-existiesen-ellos.jpg
Las GPUs “Serían un millón de veces más caras si NVIDIA no existiera. Les di un descuento de un millón de veces en los últimos 10 años. ¡Son prácticamente gratis!”

Veamos ...

Supongamos que estamos en enero de 2025 y se han presentado ya las nuevas RTX 5090/5080.

Donde se pondrán a la venta sus ediciones Founders Edition?

En su web oficial?

Alguna otra tienda / web autorizada?

Es lógico pensar que usando el método tradicional de esperar pacientemente el día de "apertura" .... Que la web Nvidia y asociadas se saturen y finalmente no puedas comprar ninguna Founders Edition ... Con la única solución de MORIR a una custom.... y DIOS SABE con el sobre precio que tendra...

Os lo pregunto para hacerme una idea de cómo será la organización de venta al público y si será un caos ....

Pd. Que paso en su día con la RTX 4090 FE? Fue un caos? Las custom era mucho más caras?

Tuvo stock PcComponentes el día de salida?

Gracias.

lo normal que salgan ambas y el caos no lo hay a veces si tienen buen precio , tardaras mas o menos tiempo en conseguirla . pero nada mas

Veamos ...

Supongamos que estamos en enero de 2025 y se han presentado ya las nuevas RTX 5090/5080.

Donde se pondrán a la venta sus ediciones Founders Edition?

En su web oficial?

Alguna otra tienda / web autorizada?

Es lógico pensar que usando el método tradicional de esperar pacientemente el día de "apertura" .... Que la web Nvidia y asociadas se saturen y finalmente no puedas comprar ninguna Founders Edition ... Con la única solución de MORIR a una custom.... y DIOS SABE con el sobre precio que tendra...

Os lo pregunto para hacerme una idea de cómo será la organización de venta al público y si será un caos ....

Pd. Que paso en su día con la RTX 4090 FE? Fue un caos? Las custom era mucho más caras?

Tuvo stock PcComponentes el día de salida?

Gracias.
Tu ten todos los billetes preparados, que para el resto, hay solucion 🤣 🤣 🤣 🤣

Prepara la escritura de la casa, un riñon y preparate...
Mi teoria es que todas las tarjetas graficas , salvo cagadas importantes , acaban dando a el usuario final el mismo resultado .
Lo mismo te va a dar en FPS una super turbo mega Republic of Gamers por 400 euros mas que una founders .Y recuerda el iumpuesto de blanquitud . Cualquier tarjeta grafica de gama alta por ser blanquita vale 200 euros mas .
Mi consejo final . hazte ludopata , drogadicto o putero . Te saldra mas barato que este vicio .
pd-y yo tenia 1500 euros preparados, los subi a 2000 y y le he metido 500 euros mas... y eso sion nver todavia una foto real de la tarjeta grafica y con una RTX 4080 que me cumple de sobra .

PUBLICIDAD de INTEL

arch56.jpg

arch61.jpg

Pat Gelsinger se retira.
(ocupan su lugar David Zinsner y Michelle (MJ) Johnston Holthaus)
U7aiJeF.jpeg

Última edición:
Os avise que iban a haber movimientos...
Con esos datos ,mas rapida que una RTX 4060, con doce gb de memoria ram y costando menos .
Que comience el Show .En la gama de entrada va a ser un puto grano en el culo para Nvidia .
pd-los cabrones de Intel usan esa resolucion para ahogar a la RTX 4060 por sus ocho gigas de ram...putos zorros .Y tambien muestarn que es una tarjeta viable para esa resolucion...por menos de trescientos pavos.

habra que ver con impuestos en cuando quedan y ver si rinden como dicen ,como cualquier lanzaminto

Os avise que iban a haber movimientos...
Con esos datos ,mas rapida que una RTX 4060, con doce gb de memoria ram y costando menos .
Que comience el Show .En la gama de entrada va a ser un puto grano en el culo para Nvidia .
pd-los cabrones de Intel usan esa resolucion para ahogar a la RTX 4060 por sus ocho gigas de ram...putos zorros .Y tambien muestarn que es una tarjeta viable para esa resolucion...por menos de trescientos pavos.
Debería competir con la 5060, a la que ,seguramente ,no me compita.

Luego ,está por ver ,si lo que dicen ahí es la verdad o está inflado.

Por no hablar de que a ver el precio en tienda, que pinta todo muy bonito, y luego, la realidad suele ser otra.