A eso me refería yo, si la 80 no está al nivel de la 4090 o la 70 al nivel de la 4080, apaga y vámonos. Para mi comprar una 5070 de 12gb en 2025 por 800 euros (no creo que veamos ninguna más baratas, salvo quizas la FE), no es muy buena opción.
Para mi entonces paso también de la siguiente generación, así de simple, aunque me joda porque la mía ya para 1440p va muy muy justita, pero me niego a pagar 1500 pavos por una 5080. Quizás si sale a 1000-1100 como tu dices y rinde como la 4090 o más en juegos, es hasta mas interesante, pero no lo creo, a ese precio veremos la 70ti, y la 80 se irá a 1400/1500.
Pero vamos que me veo estirando otro añito la 2080ti
El precio de la 5080 no va a ser elevado , dentro de lo que cabe ,claro.
Yo la espero al mismo precio o poco más que las 4080 super.
No hay nada , absolutamente nada que haga que su precio sea mucho mayor.
No cambia de nodo ,mismo tipo de memoria ,misma cantidad de memoria ,poca mejora en raster ..
Básicamente la mejora es de reescalado y los gatos son de I+D, no se coste de piezas zqjenevima ,ya deberían ser más baratas que hace 2 años.
Reescalado yo creo que supera a la 4090.Reescalara mejor o tendrá algo exclusivo de las 5000.
El problema serio que le veo a esa gráfica ,son los 16gbde VRAM para 4k.
Para 1440p y altos fps ,cojonuda
Para 4K con todo lo que están metiendo y al ritmo que va subiendo el consumo de VRAM,yo de verdad que no lo veo.
Yo estoy en un mar de dudas.
Puse a la venta la 4090.con vistas a no perderle mucho dinero cuando salgan las 5000.
Obviamente, para mí una 5080 no es un objetivo por esa VRAM y porque no merece la pena ese salto,si es que lo hay.
El objetivo es la 5090.
Pero aquí veo varios problemas que me hacen dudar de si venderla por los 1300€ que me dan varias personas.
Tengo la venta en "stand by,".
Primero ,porque se ve venir que la 5090 en tiendas ,no baja de 2200€ o algo similar.
Aquí sí tienen motivos para subir precios.Gana bastante en raster ,nuevas tecnologías , más diferencia reescalado ,aumento de VRAM y GDDR7 más costosa.
No hay duda de que va a subir ,y esos 2200€ son ,poniendonos en lo mejor ,claro.
Que puede ser 2500€ fácil.
A estos ,le sumamos pocas unidades de salida ,y que la salida ,básicamente se va a Febrero
Luego,vamos a ver cuando reponen y a qué precios ,porque los subirán ,como siempre se suele hacer .
Me echa para atrás la venta todo esto y que no me seduce meterle1200€ para cambiar ,para que en dos años ,esté en las mismas.
La opción inteligente es esperar a ver qué sale y cómo, pero está el "riesgo " de que una 5070Ti entorno a 900€ , reescalado ,esté a la altura de una 4090 y que una 5080 de 1100-1200€ ,sea mejor (que yo creo que lo va a ser).
Entonces ya ,no cambio ni de coña ,porque el dinero a poner sería mucho más.
Pepe ya te digo que ,te hagas a la idea de que incluso una 5070Ti puede estar a la altura de una 4090 en reescalado.No tengas ninguna duda,y es lo que me está haciendo plantearme vender ya.
@Metalion
Es que es eso.
Lo único en lo que va a medio lastrar la 5080 es la Vram ,que para 4K la veo justa ,visto por donde va todo últimamente.
Verla en 1100€ en tiendas ...bueno ,yo creo que algo más con el robo del IVA de España.
Pero no creo que llegue a 1300€ en tienda.
Luego ,claro .Está lo típico de que se agotan las primeras , suben más tiendas precios y demás guarradas
Pero va ser mejor que la 4090 con DLSS y RT ,siempre y cuando la Vram no le lastre
En rasterizado no va a ser mejor .
Yo estoy a punto de acepctar la venta de la mía pero no me termino de atrever porque veo que la 5090 va a tener problemas de precio inflado y falta de stock.
Es que ,lo veo venir
Lo mismo que le va a pasar a la 5070Ti.