• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Experimental, pero si. Al ser una beta ya lo tenemos todo listado y testeando. Muy buen trabajo que se pegan

Bueno he estado trasteando toda la tarde y muy contento, jugando al Horizon forbidden con el núcleo a 2870mhz al 99% ni se despeina, no me ha pasado de 57C°, hablo de la gigabyte 5080 gaming OC.

Algo curioso que me ha pasado es que al principio no me pasaba de 1950mhz (justo la velocidad de la Rtx 3070) y era porque tenía activado en msi afterburner "sincronizar ajustes para procesadores gráficos similares" y se ve que tenía todavía la información de la 3070. Lo desactivé y ya fue bien.

¿Qué modelo has podido coger? Yo la mía la cogí de la tienda caseking, tuve una MSI en su página oficial por el PVP en el carrito, pero me entretuve pensando que tardaría más en agotarse y la perdí y al final cogí la gigabyte al día siguiente en caseking.

Pd: por cierto, la app de móvil Android Web Alert me ayudó a conseguir la gráfica, lo digo por si alguien le interesa que le eche un ojo.
c4lLqlR.jpg

HL0c45q.jpg

Paso un par de testeos que le he hecho esta tarde:
Lb9irvf.jpg

Aún la puedo apretar algo más todavía no me ha crasheado ni una sola vez.

La verdad que muy contento, buenas temperaturas, poco ruido y buena capacidad de overclock.

c4lLqlR.jpg

HL0c45q.jpg

Paso un par de testeos que le he hecho esta tarde:
Lb9irvf.jpg

Aún la puedo apretar algo más todavía no me ha crasheado ni una sola vez.

La verdad que muy contento, buenas temperaturas, poco ruido y buena capacidad de overclock.
+425 está muy bien, yo la mía la puse a +165 por probar y pasaba de los 3000mhz y ya pensé que para que más.

Lo que si me ha pasado, que nunca me había pasado fue que tengo dos pantallas, una 2K y un TV 4k y para jugar me pongo en el TV pues a darle a cambio pantalla en W10 para empezar a jugar me dio pantallazo azul y se reinicio. He hecho eso ciento de veces con la Rtx 3070 y perfecto, ayer lo hice 3 veces con la Rtx 5080 y en una de ellas me pasó. Espero que no me pase más porque si no a saber de qué puede ser.

+425 está muy bien, yo la mía la puse a +165 por probar y pasaba de los 3000mhz y ya pensé que para que más.

Lo que si me ha pasado, que nunca me había pasado fue que tengo dos pantallas, una 2K y un TV 4k y para jugar me pongo en el TV pues a darle a cambio pantalla en W10 para empezar a jugar me dio pantallazo azul y se reinicio. He hecho eso ciento de veces con la Rtx 3070 y perfecto, ayer lo hice 3 veces con la Rtx 5080 y en una de ellas me pasó. Espero que no me pase más porque si no a saber de qué puede ser.
Este driver falla más que una escopeta de feria. Con el VRR G-Sync por software me pasa algo curioso, al menos en mi caso. Al tenerlo activado y reiniciar el sistema operativo, los clocks de la 5080 bajan unos 1000 MHz. Para que vuelvan a estar como deben, tengo que desactivarlo, reiniciar el PC y entonces los clocks se normalizan.

Lo descubrí ayer, así que de momento lo que hago es deshabilitar G-Sync antes de apagar el PC. Al encenderlo de nuevo, los clocks se mantienen estables y luego vuelvo a activar G-Sync sin problema. Es un incordio, pero por ahora es la única solución que he encontrado.

Por lo demás, todo funciona bien, salvo con el Wukong, que al tener activados los shaders y el HDR, el driver genera conflictos. Lo curioso es que con la 4090 no tenía ningún problema en este aspecto.

Este driver falla más que una escopeta de feria. Con el VRR G-Sync por software me pasa algo curioso, al menos en mi caso. Al tenerlo activado y reiniciar el sistema operativo, los clocks de la 5080 bajan unos 1000 MHz. Para que vuelvan a estar como deben, tengo que desactivarlo, reiniciar el PC y entonces los clocks se normalizan.

Lo descubrí ayer, así que de momento lo que hago es deshabilitar G-Sync antes de apagar el PC. Al encenderlo de nuevo, los clocks se mantienen estables y luego vuelvo a activar G-Sync sin problema. Es un incordio, pero por ahora es la única solución que he encontrado.

Por lo demás, todo funciona bien, salvo con el Wukong, que al tener activados los shaders y el HDR, el driver genera conflictos. Lo curioso es que con la 4090 no tenía ningún problema en este aspecto.
Pues en mi caso espero que sea como dices, los drivers, porque lo único que he cambiado a sido la gráfica y la PSU así que espero que no sea ninguna de las dos cosas, que entiendo que no, porque luego con la gpu al 99% jugando durante horas no he tenido ningún problema.

Respecto a las MHz me paso algo parecido bloqueados a 1900mhz y en mi caso creo que era por el MSI afterburner que tenía todavía los datos de la Rtx 3070 (porque 1900 era su velocidad), mira por casualidad si tienes activada la opción "sincronizar ajustes para procesadores gráficos similares".

Pues en mi caso espero que sea como dices, los drivers, porque lo único que he cambiado a sido la gráfica y la PSU así que espero que no sea ninguna de las dos cosas, que entiendo que no, porque luego con la gpu al 99% jugando durante horas no he tenido ningún problema.

Respecto a las MHz me paso algo parecido bloqueados a 1900mhz y en mi caso creo que era por el MSI afterburner que tenía todavía los datos de la Rtx 3070 (porque 1900 era su velocidad), mira por casualidad si tienes activada la opción "sincronizar ajustes para procesadores gráficos similares".
Bájate e instala última versión del MSI AB: MSI Afterburner 4.6.6 Beta 5 Build 16555 Download

Si haces lo que te digo los clocks los deberías tener bien con lo del "truquito" del Gsync

Bájate e instala última versión del MSI AB: MSI Afterburner 4.6.6 Beta 5 Build 16555 Download

Si haces lo que te digo los clocks los deberías tener bien con lo del "truquito" del Gsync
Sisi esa es la que tengo instalada, las demás versiones de afterburner ni iniciaban y quitando la opción que te dije ya va perfecto los MHz, lo único preocupante es lo del reinicio al cambiar al Tv, si eso no me pasa más, estaría todo perfecto.

Sisi esa es la que tengo instalada, las demás versiones de afterburner ni iniciaban y quitando la opción que te dije ya va perfecto los MHz, lo único preocupante es lo del reinicio al cambiar al Tv, si eso no me pasa más, estaría todo perfecto.
Cierto eres un fenómeno compi, lo tenía habilitado por defecto y claro resulta que cuando vendí la 4090 tuve un mes y pico una 3070. Pues tema arreglado, muchas gracias ni me había dado cuenta de ello. 🙌

Cierto eres un fenómeno compi, lo tenía habilitado por defecto y claro resulta que cuando vendí la 4090 tuve un mes y pico una 3070. Pues tema arreglado, muchas gracias ni me había dado cuenta de ello. 🙌
Nada para eso estamos, me alegro que se te haya solucionado.

Cuidado con las psu que tenemos-montamos...

Reportan quemados en 5090😬

Yo he leído algo pero no encuentro mucha información al respecto, imagino que es pronto para poder afirmar o negar las noticias de quemados.

Se supone que entre otras medidas ahora las fuentes llevan el conector ATX 3.1 para que no ocurra esto ?
Las demas fuentes sin ese conector y quedan expuestas a posibles fallos ?
En el caso de un amigo que quiere pillar la 5080 y tiene una fuente corsair RM1000x 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación 1000 Vatios , no lleva ese conector , hay algún adaptador para que sea compatible con este ATX3.1 o necesitaría pillar fuente nueva que lo lleve ?

Perdonar si he dicho algún disparate no controlo el tema de este atx 3.1 , es más ni siquiera sabía que había fuentes con este tipo de conectores.