Dalton
De profesión Chapuzas
Era para no asustar al chaval.Broma dices ? ?
Me creo mas ese dato de consumo que cualquier dato de aumento de rendimiento.
Era para no asustar al chaval.Broma dices ? ?
Me creo mas ese dato de consumo que cualquier dato de aumento de rendimiento.
Me ha vuelto a pasar lo del pantallazo azul.
Estaba con el Pc encendido con el monitor, ha sido darle al mando a distancia del TV para encenderlo (no me ha dado tiempo ni intentar cambiar al TV a sido instantáneo) y pantallazo azul, el error que me sale
Detener código: PAGE FAULT IN NONPAGED AREA
Lo que fue erroneo: nvlddmkm.sys
Edit: por lo que veo suele ser problemas con los drivers, he vuelto a instalarlos, quitado el pequeño overclock que tenía. Si vuelve a pasar desinstalaré los drivers con DDU y los instalaré de 0 a ver si se soluciona.
Ayer me dio por tocar los MHz para dejarlos en 3000 y me pasó también lo de 1900 MHz, lo solucioné primero abriendo el juego y luego abriendo el MSI afterburner, y haciendo el overclock con el juego abierto. Si hacia overclock y luego abria un juego, se quedaba clavado en 1900.Precisamente ayer, JayzTwoCents tuvo el mismo problema del que hablábamos el otro día con las frecuencias a 1900 y pico en una Palit 5090. Yo desactivé ayer la opción de sincronizar procesadores gráficos similares en el MSI Afterburner, pero tuve un crasheo por exceso de overclock y se me quedó colgado el core de nuevo.
Sin embargo, lo solucioné con lo que te comenté sobre el G-Sync en el otro hilo, sin necesidad de usar DDU ni nada por el estilo.
Está claro que el problema viene del driver de Nvidia, que sigue sin ir fino. Ayer mismo sacaron un hotfix, pero este tema todavía persiste. Espero que Nvidia lance un nuevo driver pronto y lo solucione.
¡Saludos!
Gracias por la información, lo mio es distinto es un pantallazo con el código error, nvlddmkm.sys que es un error drivers Nvidia.Chiphell , Baidu , Goofish , r/ASUS , a través de Wccftech
Informes de NVIDIA GeForce RTX 5090 bloqueadas
Según informes de usuarios generalizados de foros tecnológicos chinos y comunidades de Reddit, varias tarjetas gráficas RTX 5090 y 5090D están fallando permanentemente después de la instalación del controlador estándar. El problema afecta tanto a la RTX 5090 estándar como a la variante 5090D modificada para exportación que se lanzó para el mercado chino el 30 de enero.
Los usuarios informan de patrones de fallos constantes: tras la instalación inicial del controlador, las pantallas se apagan y los sistemas pierden permanentemente la capacidad de detectar la GPU a través de las interfaces DisplayPort y HDMI. Se han documentado fallos de hardware en varios socios de placas, y las tarjetas Colorful, Manli y Gigabyte muestran síntomas idénticos.
Los informes de proveedores externos a veces indican posibles daños en el circuito integrado, lo que sugiere una falla a nivel de hardware en lugar de problemas de software recuperables.
Pues si... estoy viendo 5090 por más de 3000 euros recomendadas en la web de Nvidia. No mola nada lo del mercado libre y que cada uno pueda poner los precios locos sin respuesta de alguna regla normativa. Si se estableciera el PVP máximo, se acababan los revendedores (ya que sería ilegal vender por encima de ese precio).Veo una ventus por 1499€ que ya es una buena subida, no para todo los modelos de subir de precio....
Al final lo mejor es probar. Recuerdo a la salida de la 4090 que varios me dijeron que no utilizara mi Corsair RM850. Estuvo 2 años trabajando cada día 8 horas modelando 3D y renderizando y ni un solo fallo.Tengo una fuente evga supernova 750w G3 con 6 años y medio.
Tanto por potencia como por tiempo que tiene la fuente, igual es arriesgado juntarla con una 5080 no?
La MSI 5090 suprim líquida ---> 3.069€
No dudo que sea un bicharraco tremendo , pero me pregunto si realmente hay que pagar eso para jugar en el pc , que no deja de ser un hobby para el 99´9€ de los mortales .
Y los que defienden eso de " es que la uso para trabajar " .... claro , y hasta ahora como has trabajado ? , si esa gpu son 3 sueldos enteros de 3 meses , que tampoco creo que compense ni para el trabajo . .
Pero claro , mientras las compren como locos, pues esto no va a parar , la generacion 6000 la tope de gama serán 3.500 - 4.000€ .. si no , al tiempo .
Apoyo la mocion! Yo tambien quiero un Ferrari ultimo modelo a precio de un Kia.Estos malditos italianos no pueden poner esos precios a sus coches,que verguenza...No mola nada lo del mercado libre y que cada uno pueda poner los precios locos sin respuesta de alguna regla normativa. Si se estableciera el PVP máximo, se acababan los revendedores (ya que sería ilegal vender por encima de ese precio).
SI lo malo es el mega subidón de ahora. 3200 euros una MSIApoyo la mocion! Yo tambien quiero un Ferrari ultimo modelo a precio de un Kia.Estos malditos italianos no pueden poner esos precios a sus coches,que verguenza...![]()
No vas a tener porblemaTengo una fuente evga supernova 750w G3 con 6 años y medio.
Tanto por potencia como por tiempo que tiene la fuente, igual es arriesgado juntarla con una 5080 no?
Yo el salto de la RTX 3080 a la RTX 4080 si lo note ... pero si , los precios de esta generacion son obscenos .Se les ha ido la pinza totalmente...los precios son caros y encima las marcas se quejan de que no les da, con que nos quejamos de que nvidia se pasa, pero parece que no somos los únicos a los que exprimen.
Personalmente me he llevado una gran decepción con la serie 5000, me salté las 4000 para pillar estas y ahora por ejemplo la 80 que es la que yo quería no me llama nada ni la RAM, ni el precio, ni el rendimiento frente a la generación pasada.
La gente las compra igual, con que nunca van a bajar más que puntualmente, conmigo que no cuenten, mi 3080 todavía funciona perfectamente y me voy a saltar la 5000 también, veremos la próxima.
Por mi, ojalá les fuese mal y tuviesen que comérselas, pero todos sabemos que año tras año baten records de ingresos, con que es una guerra perdida, tendré que ir ahorrando 2 o 3000€ para las series siguientes, porque a este paso no se donde vamos a acabar.
Creo lo mismo. Solo comentaba que da un poco de rabia la situación que hay GrrrrrNo vas a tener porblema
@Daemonaz
En unos meses vas a tener 5090 por debajo de Msrp ,por la sencilla razón, de que son precios prohibitidos para casi todo el mundo o directamente, la gente no quiere pagar ese dinero.
Se les van a empezar a acumular, y como pasó con la 4090, las tienen que vender.
A los 3 meses ,había ya dos modelos de 4090 por debajo de Msrp a 1699€ ,y llegó a estar a 1500€...400€ menos que su precio recomendado.
Aquí va a pasar con la 5090 en cuanto haya stock de más.
No creo que pasen muchos meses para verlas por 2200€ o menos.Y no descartaría que ,en alguna oferta puntual ,se ponga por debajo de 2000€.
Por mi parte ,a pasar de esta gen.Va a ser bastante corta y en 2026 vamos a tener nuevos nodo con más mejoras que esta gen 5000.
Eso sí, ya podemos preparar los bolsillos, porque serán más caras ,fijo
Lo bueno es que me podré conformar con una serie 80 en esa gen.
Quién espere que AMD plante cara ,que espere sentado
Yo no lo recuerdo eso tan pronto con la 4090, tampoco la he visto por debajo de los 1700 en un BF(2023) o semana puntual, era curioso por que una 4080 Strix o Suprim estaban a 1450-500€. Ha habido mucha habladuría en varios sitios sobre esa gpu pero creo que no se ha fabricado en exceso por la post minería, por la trayectoria en su primer año en el mercado y porque recordemos que el 2023 fue uno de los años que se ha vendido menos pc/componentes desde hace años y ha ido de más a menos claramente, bajando algunos componentes de memorias y almacenamiento en picado, con una 4080 extra cara que solo bajó con las super, otros componentes con una bajada porque tenía efectivamente un precio insostenible, pero la 4090 siempre ha estado muy cara. Luego en 2024 volvió a repuntar con bastante empuje y ha ido subiendo hasta que había muy poco stock este fin de 2024.A los 3 meses ,había ya dos modelos de 4090 por debajo de Msrp a 1699€ ,y llegó a estar a 1500€...400€ menos que su precio recomendado.
Eso va estar difícil, ya que es tan escandalosa esta gpu y encima ahora con más VRAM, que realmente ese precio sería hasta ''bueno''. No veo a Nvidia con una necesidad imperiosa ni en gaming ni en marketing, están a otra cosa con la IA y etc, siguen delante de todos y se la sopla, sinceramente. Ojalá lleguen a rozar esos 2000€, pero este 2025 lo dudo, llámame pesimista XDAquí va a pasar con la 5090 en cuanto haya stock de más.
No creo que pasen muchos meses para verlas por 2200€ o menos.Y no descartaría que ,en alguna oferta puntual ,se ponga por debajo de 2000€.
No lo veo, ya te digo que me ha decepcionado bastante.Yo el salto de la RTX 3080 a la RTX 4080 si lo note ... pero si , los precios de esta generacion son obscenos .
Yo erta el primero en la cola por una RTX 5090 . Puse hasta 2000 euros para ella reservados en los ahorros .
Conclusion...
Me quedo con la obsoleta RTX 4080 .Asi esos dos mil euros los considero invertidos en el mini ITX que monte y el monitor Oled de 32 pulgadas .
En Junio quizas, solo quizas ,me lo replanteare . Y solo si bajan (bastante ) los precios .
Y lo que sobre en cervezaNo lo veo, ya te digo que me ha decepcionado bastante.
La gente que teneis un 4080 si que es bobada respecto a la 5080, otra cosa es la 5090, pero me parece muchisima pasta, se les ha pirado.
Por lo demás, está claro que me mejoraría, pero bueno, creo que puedo estirar la 3080 aún y Nvidia no me necesita para no quebrar, las van a vender igual.
Yo voy a hacer como tú y me lo gasto en otra cosa, seguramente caerá una tatu y a correr![]()