1200 va a ser la 5070tiLo que parece claro es que el precio de partida ahora no van a ser 1200€ para la 5080 sino 1499€...
Y PCComponentes...asi suele funcionar colmod
Eres muy optimista con la 5080 y el l MFGx4Lo que hoy vale. Se agota todo a todo tren. Puede que mañana nos parezca caro o barato, nunca se sabe.
Lo que sabemos hoy es que el 7800x3d son 500 (valía poco mas de 300 hace no tanto) y la 5080 ventus 1500 (y ni la encuentras) lo demás está en su precio.
Opción no hay, pq para ir a una 4090 tendría que estar mucho más barata y de barata nada.
Aun así voy a por mfg. Mi hipotesis es que va a ser muy util en los futuros juegos y lo pulirán bien. Creo que este equipo con mfg puede aguantar 4 años en gaming. Espero poder usar en un futuro (juegos 2026-27-28) x3 o x4 con base de al menos 35-40 fps raster y que llegue en 4k a los 120 hz de mi tv con una imagen de buena calidad con una ia actualizada bien pulida. Esas son mis estimaciones. 4 años de un ue5 pesadete a 4k pero que gracias a la ia la 5080 aguante. Con la 4090 de momento es x2 y en raster están casi a la par (solo en cyberpunk la 5080 supera en raster a la 4090), aunque puede que nvidia le alargue la vida a la 4090 con mfg. Veremos...
Yo la 4090 la veo ya cosa del pasado. Puede que le pongan mfg, pero no creo que nvidia esté muy encima de eso. Pero deben hacerlo para que el que gaste lo que cuesta cada gen la xx90 confíe en que le van a alargar la vida util.Eres muy optimista con la 5080 y el l MFGx4
No es magia.Tiene sus cosas Que no dudo que esté bien por lo que leo y veo ,pero no es comparable a ir con DLSS sin más.
Y eso, volvemos a lo de siempre ,si lleva DLSS.
Una 5080 no es como una 4090.Es con OC ,cercana a una 4090 de stock.Casi casi la iguala.
Para superarla ,volvemos a MGx4 y sus cosas.Qie pueden ir bien o no, según juego y según tipo de juego, así según la apreciación personal de cada uno
Yo soy de los que no suelo notar nada raro en el X2, pero conozco gente que si nota cosas que no le gustan en el x4, por ejemplo.
Y volvemos a que tiene que llevar DLSS4 .Y no ,no me vale el Swaper porque lo tengo más que probado ,y te da problemas en algunos juegos.Nl va bien en todos.
Y pasas por alto ,también ,los 16gb VS los 24gb, que para 4K, yo lo veo decisivo.
Que la 5080 es mejor d elo que parecía en principio por su buen OC.Cierto
Pero siempe te veo super optimista con esta ,y yo creo que lo eres demasiado.
Si ventaja es una teclogia que no está pillada del todo Esperar a que en nada de tiempo está de lujo y cuasi perfecta ,es esperar una utopía.
Tenemos mil ejemplos con eso ,como pasó con Oshic o con el RT.
Suelen pasar generaciones hasta que está bien o se mueve bien.
Y repito: no digo que esté mal.Va a depender mucho de lo que digo de él juego, tipo de juego y persona en cuestión.
Que oye ,por 1200-1300€ es una buena compra ,sin duda.
Pero ya pagar esos 1500-1600€ que pagar la gente...no sé...
Y eso de que una 5080 es más potente que la 4090 en Ciberpunk, no.
Será ,en todo caso ,una 5080 con OC h una 4090 de stock, a la cual ,también le puedes hacer OC.
Y bueno, eso lo tienen que ver mis ojos.
![]()
Nvidia GeForce RTX 5080 Vs RTX 4090: And The Winner Is?
Is Nvidia's RTX 5080 really faster than the RTX 4090? See how this new card performs and whether it's worth upgrading from older modelswww.forbes.com
Por cierto, otra cosa "extraña" y que pasamos por alto, es que las 5000 palman rendimiento en proporción con las 4000 cuando activan RT por su propia arquitectura.
Creo que ese es un juego como de 2006...Y que os parece que ya no sean compatibles con Physx? Ahora voy a tener que jugar al Oblivion más roto de lo que está
Hombre, no creo que haga falta una serie 50 para jugar a ese juego.Y que os parece que ya no sean compatibles con Physx? Ahora voy a tener que jugar al Oblivion más roto de lo que está
Creo que es una cagada, y que lo podrían solucionar vía drivers compatibles. Ya que si vemos a Nvidia eliminar sus tecnologías antiguas y nadie se queja... cuánto durará el DLSS? Luego esos juegos no serán compatibles en las series 8XXX?Y que os parece que ya no sean compatibles con Physx? Ahora voy a tener que jugar al Oblivion más roto de lo que está