• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Y que os parece que ya no sean compatibles con Physx? Ahora voy a tener que jugar al Oblivion más roto de lo que está
Ah si, que lo ví el otro día en los comentarios, y se me había olvidado ponerlo.

Pues me parece maravilloso, 🤣 Después de toda la vida Nvidia presumiendo de acelerar las físicas de Physx mientras que AMD no. Ahora las nuevas Nvidia 5000 ya no aceleran Physis, vamos, como AMD, 🤣 . Por lo que en los juegos de antes, las 5000 irán peor que las Nvidia 4000. Ese trabajo extra se lo cargarán a la CPU y ni siquiera se si tendrán soporte bueno, o encima se verán peor.

(en cuda de 32b no,, en CUDA a secas, porque tampoco va en otros anchos)

Eriosk01 dijo:
También es verdad que depende del juego, pero en el batman por ejemplo con un 7700x pasas de 280fps aprox a 80-90fps

Edito: Bueno, el Chapuzas dice que no eliminan el Physx 64b por lo que los juegos que usen el 64b no estarían afectados. Yo estoy seguro de que esos juegos van a ser,,, ninguno. Pero por si acaso existe uno en todo el planeta, añadiré que Blackwell tiene 1 Cuda64b por cada 64 Cudas32b, es decir una proporción 1/64.
O lo que es lo mismo la RTX5090 de 21.760 Cudas32 solo tiene 340 Cudas64, así que poco va a poder hacer con eso. Lejos quedaron los tiempo donde la proporción era de 1/2, ó 1/3. Lo fueron eliminando en la gama de juegos y dejándolo solo para sablearles a los profesionales y ahora ni eso, se han pasado al extremo contrario, a la bajísima precisión de 4bits.

Las 5000 van fabricadas en 5nm (4N) igual que las 4000, por lo que no han modernizado nada, y como arquitectura tampoco han avanzado nada. Un poquitín de cambio en los shaders para que ahora permitan ambos operar con Reales32b ó Enteros32b, lo cual apenas ha supuesto ninguna mejoría porque los enteros se usan poco en los juegos, y la ram mas rápida. No hay nada que nos haga ver a unas como actuales y a otras como cosas del pasado.

Eso si, tenemos un nuevo estandar para medir, se llama: 24.576 CUDAs

Última edición:
Nuevos conectores 12VHPWR con ventilador incorporado 🤣 , para que no se quemen.
Miniventilador en el conector, mini ventilador para el conector, para que no se queme: rofl: y con pantalla LCD con medidores, repito, en la clavija, en el conector 🤣

¡Ay madre mía!, y lo que faltará por ver, XD

Ah si, que lo ví el otro día en los comentarios, y se me había olvidado ponerlo.

Pues me parece maravilloso, 🤣 Después de toda la vida Nvidia presumiendo de acelerar las físicas de Physx mientras que AMD no. Ahora las nuevas Nvidia 5000 ya no aceleran Physis, vamos, como AMD, 🤣 . Por lo que en los juegos de antes, las 5000 irán peor que las Nvidia 4000. Ese trabajo extra se lo cargarán a la CPU y ni siquiera se si tendrán soporte bueno, o encima se verán peor.

(en cuda de 32b no,, en CUDA a secas, porque tampoco va en otros anchos)

Edito: Bueno, el Chapuzas dice que no eliminan el Physx 64b por lo que los juegos que usen el 64b no estarían afectados. Yo estoy seguro de que esos juegos van a ser,,, ninguno. Pero por si acaso existe uno en todo el planeta, añadiré que Blackwell tiene 1 Cuda64b por cada 64 Cudas32b, es decir una proporción 1/64.
O lo que es lo mismo la RTX5090 de 21.760 Cudas32 solo tiene 340 Cudas64, así que poco va a poder hacer con eso. Lejos quedaron los tiempo donde la proporción era de 1/2, ó 1/3. Lo fueron eliminando en la gama de juegos y dejándolo solo para sablearles a los profesionales y ahora ni eso, se han pasado al extremo contrario, a la bajísima precisión de 4bits.

Las 5000 van fabricadas en 5nm (4N) igual que las 4000, por lo que no han modernizado nada, y como arquitectura tampoco han avanzado nada. Un poquitín de cambio en los shaders para que ahora permitan ambos operar con Reales32b ó Enteros32b, lo cual apenas ha supuesto ninguna mejoría porque los enteros se usan poco en los juegos, y la ram mas rápida. No hay nada que nos haga ver a unas como actuales y a otras como cosas del pasado.

Eso si, tenemos un nuevo estandar para medir, se llama: 24.576 CUDAs
Diría que olvidas los IA Tops y los nuevos tensor cores para mfg. Esa es la nueva tecnología hard que marca el salto generacional de las 50xx. Y donde supongo las 60xx dejarán anticuadas a las 50xx.

El raster subirá muy poco en los proximos años, como ahora ha ocurrido entre las 40xx y las 50xx. La tecnología nvidia ahora no va por ese camino, ya que ese camino solo lleva a más recursos de materias primas y mayor consumo.