Aparecido
Chapuzas Junior
- Registrado
- 8 Jun 2023
- Mensajes
- 527
- Puntos
- 63
Ah si, que lo ví el otro día en los comentarios, y se me había olvidado ponerlo.Y que os parece que ya no sean compatibles con Physx? Ahora voy a tener que jugar al Oblivion más roto de lo que está
Pues me parece maravilloso,



NVIDIA retira el soporte de PhysX para las RTX 50 en CUDA de 32 bits: los juegos antiguos trabajarán las físicas solo con CPU, las gráficas antiguas tendrán ventaja
NVIDIA ha retirado el soporte oficial de PhysX en CUDA de 32 bits, dejando a los juegos antiguos sin esta tecnología para las RTX 50.

Eriosk01 dijo:También es verdad que depende del juego, pero en el batman por ejemplo con un 7700x pasas de 280fps aprox a 80-90fps
Edito: Bueno, el Chapuzas dice que no eliminan el Physx 64b por lo que los juegos que usen el 64b no estarían afectados. Yo estoy seguro de que esos juegos van a ser,,, ninguno. Pero por si acaso existe uno en todo el planeta, añadiré que Blackwell tiene 1 Cuda64b por cada 64 Cudas32b, es decir una proporción 1/64.
O lo que es lo mismo la RTX5090 de 21.760 Cudas32 solo tiene 340 Cudas64, así que poco va a poder hacer con eso. Lejos quedaron los tiempo donde la proporción era de 1/2, ó 1/3. Lo fueron eliminando en la gama de juegos y dejándolo solo para sablearles a los profesionales y ahora ni eso, se han pasado al extremo contrario, a la bajísima precisión de 4bits.
__________________________________
Las 5000 van fabricadas en 5nm (4N) igual que las 4000, por lo que no han modernizado nada, y como arquitectura tampoco han avanzado nada. Un poquitín de cambio en los shaders para que ahora permitan ambos operar con Reales32b ó Enteros32b, lo cual apenas ha supuesto ninguna mejoría porque los enteros se usan poco en los juegos, y la ram mas rápida. No hay nada que nos haga ver a unas como actuales y a otras como cosas del pasado.
Eso si, tenemos un nuevo estandar para medir, se llama: 24.576 CUDAs
Última edición: