• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Es increíble, lo que me sorprende son los precios, sí esa va a ser la tónica de nvidia mal vamos. Ya me pareció carísima una 3080 que tengo, pero está 5 generacion..........
Hasta ver el precio de la ps5 cacharro pro esa, nos vamos apretar bien los huevos a partir se ahora.
La serie 5 empieza mal hasta en los videojuegos, avowed va de pena en 4k.

Última edición:
Es increíble, lo que me sorprende son los precios, sí esa va a ser la tónica de nvidia mal vamos. Ya me pareció carísima una 3080 que tengo, pero está 5 generacion..........
Hasta ver el precio de la ps5 cacharro pro esa, nos vamos apretar bien los huevos a partir se ahora.
La serie 5 empieza mal hasta en los videojuegos, avowed va de pena en 4k.
Pero eso tiene muy fácil solución, compañero.
Es tan sencillo como no comprar.

Saludos.

Al final siempre hay quejas de que los productos son caros y que dan fallos. Pero luego vuelan. Esto se debe a que de cualquier noticia puntual se hace una montaña de arena. Como de los intel 13th y 14th o de aquellos quemados de la 4090. Pero son hechos puntuales. De no ser así, no se vendería nada nuevo.

Eso sí, por caja hay que pasar...

No se trata de comprar o no, sino que está siendo una tónica sacar la tecnología super cara y con infinidad de problemas, es una pena la verdad.
Solo deciros que en 2005 (creo recordar) un servidor para la ofi dell con nt de hd 300gb con otro espejo tb de 300 me costó 6000 pavos. Lo mantengo en su sitio de recuerdo. Compŕe tb otros 4 sobremesa dell, core 2, creo recordar, y 2 portatiles. El servidor gestionaba una intranet con esos otros 6 ordenadores. Era la epoca del boom inmobiliario. Los sobremesa creo que iban sobre los 2500 eu y los portatiles por el estilo. Sin graficas dedicadas.

Nunca habría imaginado que hoy habría una tecnología tan potente y menos a este precio tan bajo. El problema es que la vida hoy es muuuucho mas cara que en 2005 y hay bastante menos dinero para todo lo que no sea vivir. Ahora un pc gaming es mas un producto de lujo que nunca. Pero no por el coste del equipo.

Tampoco imaginaba que 25 años despues me volvería a viciar a los videojuegos. Pero es que pedazo de videojuegos hacen hoy.

No paro de ver noticias de RTX 5090 que se queman o van a hacerlo etc y meten siempre en la noticia a la RTX 5080, como la noticia que acaba de publicar está web.

Pero mi duda es, ¿realmente la RTX 5080 tiene peligro de eso? Una gráfica que consume un poco más que una 4080 que creo recordar que no dieron problemas, siempre se hablaba de la Rtx 4090 igual que ahora con la RTX 5090 que consume una barbaridad.

Me compré una PSU de 1000W con atx 3.1 con el conector nuevo para no tener problemas pero viendo como están las noticias, no sé si comprarme un traje ignífugo y un extintor para cuando juegue por si acaso xD.

Pero eso tiene muy fácil solución, compañero.
Es tan sencillo como no comprar.

Saludos.
+1
Igual, con una 3080 que ya me parecía cara en su día, lo de ahora es un vergüenza.
Estaba esperando a las 5000 para cambiar y voy a pasarme otra gen mínimo.
Si nadie comprase se les acababa el chollo, pero todos sabemos que no va a pasar.
Seguirán subiendo cada gen nueva,10-15% más de rendimiento y un 30% el precio, unidades muy limitadas, listas de espera...la gente se vuelve loca paga lo que sea por una...y Nvidia de nuevo record de ingresos.
Es como lo de Netflix, que cuando quitasen lo de compartir cuentas se iban a arruinar, todo el mundo se daba de baja, la quiebra, y resulta que nunca han tenido los números que tienen ahora, ya te meten anuncios y a saber que más inventan, las demás plataformas copian el sistema...y la verdad es que poco nos pasa.

No se trata de comprar o no, sino que está siendo una tónica sacar la tecnología super cara y con infinidad de problemas, es una pena la verdad.
Lo dicho, pues no hay que comprar eso.
Así después al tiempo bajan los precios.
O en la siguiente gen las sacarán más comedias.

Pero el problema es que siempre acabamos comprando alguien.
Y así se va alimentando la maquinaria.

Al final todos pasamos por el aro directa o indirectamente.
Y por eso nunca bajarán los precios.
Porqué si no la compras tú, vendrá el de atrás y la comprará.

¿Tenéis fe en los modelos de Amd para marzo? Nvidia se los comia porque dlss era superior a Fsr, pero si lo mejoran puede cambiar esa tendencia. En cuanto al Ray Tracing empezamos a ver juegos como Indiana Jones que ya lo implementan, con lo cual ese factor puede desaparecer...

Por otro lado, yo con mi 3060Ti de momento estoy feliz. La 4060 hasta rendía menos, y solo la 4070ti merecia la pena al cambio. Queria mantenerla a la espera de las 5000. El problema es que no sé cómo saldrá la siguiente 5070. En cuanto a salto de la 3060ti (es la KFA2 con gddrx) a la 5070 seguro que lo noto, pero teniendo en cuenta que saldra por 600 una FE y luego seguro coje los 700 de ensamblador..

No se si es mejor quedarme como estoy, pillar una 4070ti si un dia aparece una buena de precio o esperar a las 60xx. Aunque a este paso una 6070 valdrá 800 euros

Lo dicho, pues no hay que comprar eso.
Así después al tiempo bajan los precios.
O en la siguiente gen las sacarán más comedias.

Pero el problema es que siempre acabamos comprando alguien.
Y así se va alimentando la maquinaria.

Al final todos pasamos por el aro directa o indirectamente.
Y por eso nunca bajarán los precios.
Porqué si no la compras tú, vendrá el de atrás y la comprará.
al final no todo el mundo puede esperar, y llega un punto que aunque esperes tienes que actualizar por necesidad

Han durado las 5080 que han salido esta noche como a las diez en coolmod lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Dos modelos msi, un gigabyte y un asus.

¿Tenéis fe en los modelos de Amd para marzo? Nvidia se los comia porque dlss era superior a Fsr, pero si lo mejoran puede cambiar esa tendencia. En cuanto al Ray Tracing empezamos a ver juegos como Indiana Jones que ya lo implementan, con lo cual ese factor puede desaparecer...

Por otro lado, yo con mi 3060Ti de momento estoy feliz. La 4060 hasta rendía menos, y solo la 4070ti merecia la pena al cambio. Queria mantenerla a la espera de las 5000. El problema es que no sé cómo saldrá la siguiente 5070. En cuanto a salto de la 3060ti (es la KFA2 con gddrx) a la 5070 seguro que lo noto, pero teniendo en cuenta que saldra por 600 una FE y luego seguro coje los 700 de ensamblador..

No se si es mejor quedarme como estoy, pillar una 4070ti si un dia aparece una buena de precio o esperar a las 60xx. Aunque a este paso una 6070 valdrá 800 euros
Dudo que la 5070 valga menos de 800 eu.
Las 5080 empiezan en 1500. Y las 5070ti diría que empezarán en 1100.

Pues ojo a las filtraciones de la 9070 ... Por potencia bruta puede ser superventas para 1080/1440p

Solo deciros que en 2005 (creo recordar) un servidor para la ofi dell con nt de hd 300gb con otro espejo tb de 300 me costó 6000 pavos. Lo mantengo en su sitio de recuerdo. Compŕe tb otros 4 sobremesa dell, core 2, creo recordar, y 2 portatiles. El servidor gestionaba una intranet con esos otros 6 ordenadores. Era la epoca del boom inmobiliario. Los sobremesa creo que iban sobre los 2500 eu y los portatiles por el estilo. Sin graficas dedicadas.

Nunca habría imaginado que hoy habría una tecnología tan potente y menos a este precio tan bajo. El problema es que la vida hoy es muuuucho mas cara que en 2005 y hay bastante menos dinero para todo lo que no sea vivir. Ahora un pc gaming es mas un producto de lujo que nunca. Pero no por el coste del equipo.

Tampoco imaginaba que 25 años despues me volvería a viciar a los videojuegos. Pero es que pedazo de videojuegos hacen hoy.
🤣 ¡¡Menudos precios!!

En el 2005 no sería, porque los core2 salieron en la segunda mitad del 2006. Así que sería a finales del 2006 o 2007...

Yo a finales del 2008 compré un Core2 Wolfdale (los core2 de 45nm bastante mejores que los anteriores de 65nm) E5200 por 75€, una placa base por 40€ que permitía hacerle overclock y tenía gpu integrada y 4GB de DDR2 800 Kingston, creo recordar que por 40€. La fuente de alimentación ya la tenía de antes, me había costado 15€ y aún la tengo y funciona. Y el disco duro también lo tenía de antes.

Así que en el 2008 por poco mas de 150€ compre un PC core2 nuevo que iba a 3,8 GHz sin problemas. Sin caja, no necesitaba un cacho de lata, encima de la mesa

Nunca habría imaginado que hoy una tecnología tan mediocre y con tan escasos avances tendría unos precios tan demenciales. Creo que en todo el planeta no hay nadie que piense otra cosa, salvo el Juan chupas de cuero, que dice que sus gpus deberían costar 1 millón de veces mas y que por lo tanto te las está regalando, y que le demos las gracias. Así que ya sois dos.

Última edición:
🤣 ¡¡Menudos precios!!

En el 2005 no sería, porque los core2 salieron en la segunda mitad del 2006. Así que sería a finales del 2006 o 2007...

Yo a finales del 2008 compré un Core2 Wolfdale (los core2 de 45nm bastante mejores que los anteriores de 65nm) E5200 por 75€, una placa base por 40€ que permitía hacerle overclock y tenía gpu integrada y 4GB de DDR2 800 Kingston, creo recordar que por 40€. La fuente de alimentación ya la tenía de antes, me había costado 15€ y aún la tengo y funciona. Y el disco duro también lo tenía de antes.

Así que en el 2008 por poco mas de 150€ compre un PC core2 nuevo que iba a 3,8 GHz sin problemas. Sin caja, no necesitaba un cacho de lata, encima de la mesa

Nunca habría imaginado que hoy una tecnología tan mediocre y con tan escasos avances tendría unos precios tan demenciales. Creo que en todo el planeta no hay nadie que piense otra cosa, salvo el Juan chupas de cuero, que dice que sus gpus deberían costar 1 millón de veces mas y que por lo tanto te las está regalando, y que le demos las gracias. Así que ya sois dos.
Yo compré todo eso y los ordenadores anteriores que tenía, 4 o 5, los regalé a institutos.

Los dell me vinieron de irlanda. Venian con caja. Pantallas, perifericos etc... Vamos, para mi estudio de arquitectura.

Pero es que en 1994, cuando mi padre me compró el pentium para la carrera, el esfuerzo fue mucho mayor puesto que en aquella epoca pudo costar unos 2000 eu, en pesetas. Y aquella tecnología, imaginad... Mi padre tenía en los 80 - 90 una empresa de software informatico. Mecanizaba grandes empresas en xenix, unix y C. Todavía recuerdo sus libro de ingles llegados de usa de santa cruz operations. Y antes de eso los wang, y luego los ibm.
Teniendo yo 6 y 7 años me llevaba con el a esas empresas y yo le acompañaba flipando por jugar en 1980 a uno de esos juegos de marcianitos en color verde en un pc. Eso está grabado en mi memoria. No se pq me dio por la arquitectura gustandome tanto la informatica.

A finales de 1995, después del lanzamiento de Windows 95 en agosto, un Toshiba Satellite T2110CS con un 486 de 75 MHz, 4 MB de RAM y un disco duro de 330 MB costaba $1999. Eso un 486 en 1995... Echad cuentas.

P.d. La graficas 5000 vuelan, no serás tu el unico que piensa contrario al chupas y a mi, y a la gran demanda de compradores?

Última edición:
Jajajajaj de coña, van a hacer un battle royale en coolmod o qué
Parece que son 100 5070ti fe para los 100 primeros a ese precio. Tipo como cuando vemos a los chinos y los japos dandose de hostias en las tiendas...

Entiendo que esta va a ser la exito de ventas en esta gen. Pq te dan casi una 5080.