• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC 3770K - Creo que algo no esta bien.

Puedes hacer 3 cosas:

- Comprar una pasta termo adhesiva.. Yo tengo una que pille en ebay por 2 o 3 euros, que fue con lo que pegue los disipadores de las memorias y vrm's de mi artic a la gtx 560 ti oc. Con ello podrias ponerlo en ciertas zonas y pegar el ihs.

- Poner la pasta y dejarlo sin pegar. Con el propio fijado del socket, no deberia moverse y deberia hacer presion suficiente.

- Y la que mejor resultado da, que es la de no poner nada. Disipador en contacto directo con el die. Se ganan 3 o 4 grados mas. Sin embargo hay que comprarse unas patitas de goma para elevar un poco la zona de carga, y asi impedir que todo el peso del disipador caiga sobre el die, repartiendo asi todo el peso.


Ellos realmente como lo hacen? adhesivo?

Para mi la mejor de las 3 xd, la ultima es un poco arriesgado xd
 
Si sabes lo que haces no es arriesgado, de verdad. Yo tengo mi gtx 560ti con contacto directo entre el disipador y el die. Le puse 4 patitas de goma y ahi esta, como una campeona. Parece que le he dado una segunda vida.

La tengo a 950 mhz (880 de fabrica) y va a unos 32 grados en idle (25% rpms del venti) y en juegos se mantiene ahora casi siempre en 50-52º en cualquier juego a unos 45% de rpms del ventilador. Bajo furmark, unos 62 grados maximo con todos los ventiladores de la caja a 600-700 rpms, y el de la grafica a unos 60% rpms.

Asique imaginate lo que da de si la mierda esta xD.

P.d. Ellos usan un adhesivo tambien.
 
Si sabes lo que haces no es arriesgado, de verdad. Yo tengo mi gtx 560ti con contacto directo entre el disipador y el die. Le puse 4 patitas de goma y ahi esta, como una campeona. Parece que le he dado una segunda vida.

La tengo a 950 mhz (880 de fabrica) y va a unos 32 grados en idle (25% rpms del venti) y en juegos se mantiene ahora casi siempre en 50-52º en cualquier juego a unos 45% de rpms del ventilador. Bajo furmark, unos 62 grados maximo con todos los ventiladores de la caja a 600-700 rpms, y el de la grafica a unos 60% rpms.

Asique imaginate lo que da de si la mierda esta xD.

P.d. Ellos usan un adhesivo tambien.

Muy interesante la información :)

PD: para bajar el ventilador de la gráfica por debajo del 30% la flasheaste? A mi no me deja de ninguna manera.
 
Si, tuve que flashearla. Aunque no es un flasheo muy complicado. Solo hay que cambiar el minimo de rpms permitido. Es una tonteria enorme.

La mia estaba bloqueado al 40%.. Y de ahi no bajaba. Y era algo que me irritaba mucho, puesto que en idle no se necesita tanta refrigeracion ni de broma.

Asique nada, gpuz, guardado de bios.. La abres con el nibitor.. vas a la pestaña de fans creo que era, pones el minimo de rpms en 25.. Guardas bios, abres nvflash y la flasheas.

Todo en menos de 5 minutos xD.
 
Si, tuve que flashearla. Aunque no es un flasheo muy complicado. Solo hay que cambiar el minimo de rpms permitido. Es una tonteria enorme.

La mia estaba bloqueado al 40%.. Y de ahi no bajaba. Y era algo que me irritaba mucho, puesto que en idle no se necesita tanta refrigeracion ni de broma.

Asique nada, gpuz, guardado de bios.. La abres con el nibitor.. vas a la pestaña de fans creo que era, pones el minimo de rpms en 25.. Guardas bios, abres nvflash y la flasheas.

Todo en menos de 5 minutos xD.

Muchas gracias :) A mi me irrita mucho la mia la verdad, es muy escandalosa en idle
 
Ya, dimelo a mi. Si por mi fuera, la bajaria mas del 25, pero como su ventilador no es el original de msi, si le bajo las rpms mas abajo del 25%, la placa base de la grafica no interpreta bien las rpms, y en vez de bajarlas, las sube. Es algo curioso xD.
 
Imágenes de mi BIOS (1º pestaña, que es la importante):

- stock, tal cual como venía/clear cmos-









- como lo pongo para 4,7 GHz (quizás con bastante menos voltaje) -






Recuerdame que te de mañana unos settings algo cambiados. A ver si de sandy a ivy han cambiado mucho. Y a ver si conseguimos bajarte un poco las temps!

:eek:k:
 
okay :sisi3:
 
jajajajajaja

Horazon está dormido :sisi3:
 
La revista debe de ser viejilla no?
 
Yeah, tiene su tiempo, hace unos años la compré (cuando no tenía absolutamente ni idea de informática jaja).

Aún así la revista está muy bien la verdad, una reliquia, me la guardo pa siempre :sisi3:

---

Que por cierto... Con el micro a 4,8 GHz (estable), me pongo a jugar al Battlefield 3 con todo en ultra y tó eso, con los núcleos a un 80-90% todos, y la temperatura no sube de 70ºC (con picos del 100%), todo el H100i y los tubos, y están bastante calientes y el aire es muy caliente...
 
Entonces estas diciendo que con el stress test no se calienta y jugando si? Noentiendo... Jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Entonces estas diciendo que con el stress test no se calienta y jugando si? Noentiendo... Jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Yes... Haciendo test pone 105ºC pero está frío. Me pongo a jugar un rato, con el proce al 80-90% y está muy caliente el tubo del agua caliente, la bomba caliente y tó en general caliente xDDD Pero no supera los 75ºC.
 
Joder macho vaya lío jajajaja

Entonces, puede ser que no funcione el stress test? Otra cosa no me explico jajaja

A lo mejor en el stress test, sube todo virtualmente pero no genera calor (?) otra explicación no existe...

Cuando llegue a mi casa le daré caña al Far Cry 3 a ver si me pasa lo mismo que a ti...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Cuando pasas el burn test no se calientan ni los tubos ni la bomba?

Vamos a tener que llamar a Iker Jiménez :sisi3:

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Joder macho vaya lío jajajaja

Entonces, puede ser que no funcione el stress test? Otra cosa no me explico jajaja

A lo mejor en el stress test, sube todo virtualmente pero no genera calor (?) otra explicación no existe...

Cuando llegue a mi casa le daré caña al Far Cry 3 a ver si me pasa lo mismo que a ti...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Pues sí, es la único que se me ocurre, como que el Burn Test engañe al procesador y realmente no haga nada, y las temperaturas sean totalmente falsas...

Prueba a ver en juegos, haber que tal


Cuando pasas el burn test no se calientan ni los tubos ni la bomba?

Vamos a tener que llamar a Iker Jiménez :sisi3:

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Cuando paso el burn test, tienen que estar muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo a 105ºC para que la bomba empiece a estar un poquito caliente... Y cuando juego o trabajo con programas muy pesados, toco la bomba/tubo de agua caliente y está bien, vamos, como debería, muy calientes disipando calor
 
eso es cosa de los programas de stress... ademas de que jugando si le dan mas caña y pasa mas tiempo que dejando 15 min un test
 
Arriba