• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC 3770K - Creo que algo no esta bien.

de 4,8 a 5? vale. Y a 3,9 Ghz? Porque yo tengo mas de 75ºC a 3,9 Ghz con un voltaje de 1,1V. Si con un h100i tengo 75ºC, con un disipador normalito se me pone a 120ºC? hombre tio....

Joder eso si que es problemático, el mio @4.2 (VCore 1.08) se mantiene a 62° estable...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
valla mierda de intel, AMD power, RED POWER!!! :sisi3:
 
Claro claro jajaja

Para que un 8350 rinda igual que el 3770 @3.5 tiene que ir a mas de 5 ghz :roto2rie:

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
de 4,8 a 5? vale. Y a 3,9 Ghz? Porque yo tengo mas de 75ºC a 3,9 Ghz con un voltaje de 1,1V. Si con un h100i tengo 75ºC, con un disipador normalito se me pone a 120ºC? hombre tio....

A ver, esque eso que mencionas tampoco es normal. Y por ello, deberiamos indagar mas para poder ayudarte.

No obstante, segun lo que hay en tu primera imagen, no es tan exagerado como dices. A 4.5 no tocas 80 grados. Aunque obviamente, tambien es alta.

Podrias hacer fotos en bios de como tienes puesto los parametros de tu overclock¿? A ver si esque tienes puesto incorrectamente o algo. Que llc tienes puesto?
 
Que es el llc que lo vi el otro día y no sabia que era?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Los 83xx tambien tienen sus problemas con sus overclocks. No te creas tu que son todo maravillas.. Anda que no he visto inestabilidad de oc's en amd con memos con frecuencias mas altas de 1600. La controladora ram de los AMD hace super inestable sus oc's.

De todas maneras, yo siempre digo lo mismo. No hay que volverse loco con los overclocks. Sube hasta donde te sea una cifra agradable o confortable y punto. Mas que nada xq cuanto mas subes mas gasto y mas temperatura. Y la mayoria de la gente no le da uso...
 
Que es el llc que lo vi el otro día y no sabia que era?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

El llc es el load line calibration. Es una herramienta que permite una calibración en la tensión para evitar VDroop.

Tambien esta el -> Internal CPU PLL Overvoltage: es un suministro, a través de un regulador de voltaje, que ofrece al CPU voltaje extra cuando hay un aumento de exigencias de uno o muchos núcleos al mismo tiempo.

Y diras... Que es el vdroop? -> Si la opción llc está deshabilitada, cuando el microprocesador pasa de un estado de reposo a un estado de carga, existe una caída importante de tensión, hasta que el VRM recupera la tensión. Observamos que incluso se necesita más tiempo para que el sistema se estabilice después de pasar de una situación de carga a un estado Idle. Esto se debe a que es más difícil para los reguladores de voltaje mantener la tensión constante en todo momento. El vdroop tuvo mala fama entre los overclockers, principalmente en las placas de gama baja y media, que al contar con pocos reguladores de voltaje, el vdroop era elevadísimo, dificultando la tarea de establecer un voltaje real en el BIOS. Muchos para evitar este problema hicieron
modificaciones en sus placas (mod volts, mod vdroop y mod lápiz) para reducirlo. Gracias a esto, los fabricantes de los motherboards crearon el LLC. Esto no quiere decir que con el LLC habilitado, no tengamos vdoop, pero sí que tendrá un mayor control sobre los VRM. Como conclusión, si el motherboard tiene suficientes reguladores de voltaje y de buena calidad, el LLC puede estar deshabilitado. En caso de que el overclocking esté siendo perjudicado por un excesivo vdroop, solo entonces debemos habilitarlo.
 
Ok me he enterado mas o menos jajaja

Con respecto a lo que dices del OC, si yo compro un 3770k en vez de un 4770 es para poder exprimirlo a tope y si no puedo pasar de 4,5 por las temperaturas... No tiene sentido.

Pero vamos que dudo mucho que las cosas esas que explicase tengan algo que ver con que no le llegue calor al disipador...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
No, pero un llc bajo puede hacer que aun tenga algunos picos de voltaje, lo cual hace que caliente mas el procesador. Aunque esto se hace en periodos de 1 segundo y solo suele hacerse cuando se pasa de idle a load. Pero bueno...

Obviamente no digo que esto sea la panacea. Solo digo, que a lo mejor se puede pulir un poco su configuracion de overclock.. A ver si asi le paliamos algo las temperaturas.

Solo trato de ayudar :/
 
Última edición:
Yaya jajaja no te estoy diciendo nada pero es que si no pasa calor al disipa, aunque baje algo las temperaturas va a seguir sin transmitir calor, es obvio...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Ok me he enterado mas o menos jajaja

Con respecto a lo que dices del OC, si yo compro un 3770k en vez de un 4770 es para poder exprimirlo a tope y si no puedo pasar de 4,5 por las temperaturas... No tiene sentido.

Pero vamos que dudo mucho que las cosas esas que explicase tengan algo que ver con que no le llegue calor al disipador...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Yo tenia el problema del vdroop con mi phenom, y activando la load line conseguí bajar unos 5 grados, ya que mi voltaje era inestable y ademas era superior al que yo le aplicaba en bios.
 
Yo tenia el problema del vdroop con mi phenom, y activando la load line conseguí bajar unos 5 grados, ya que mi voltaje era inestable y ademas era superior al que yo le aplicaba en bios.

Que si, que no digo que no bajen las temps, pero va a seguir sin transmitir calor al disipador, por lo que estamos en las mismas...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Yaya jajaja no te estoy diciendo nada pero es que si no pasa calor al disipa, aunque baje algo las temperaturas va a seguir sin transmitir calor, es obvio...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Claro, obviamente, pero no es lo mismo que intente propagar 70 grados y no lo consiga, a que intente propagar 60. No se si ves a donde quiero llegar xD.
 
Buen aporte.

Si que sufren los de aire pasados el 4.6.. Hay que irse a thermal genesis y cosas asi para aguantar mas.
 
Hay uno con un mugen 2 @4.8ghz con temp máxima de 76°...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Milagroso xD.

A saber el tipo de configuracion que tiene. Si tiene el ihs mod hecho, si no tiene torre porque esta bencheando al aire libre.. A saber.

Mira disipas potentes estilo noctuas nhd14, megahalems y demas las temps que agarran.
 
Jajaja y para que lo quieres?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Arriba