• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OCear 9900KS

Cambiando el valor de avx puedo solucionar que lo mismo trabaje a 5,1 que baje 2 segundos a 4,9?
Que debería ponerlo a 0 o a 8 por ejemplo...
Establecido ya el límite para el día a día,5,1ghz a 1,31 vcore,el IMC (SA y IO) que actualmente está en 1,10 lo baje ayer a 1,08 y tuve un pantallazo googleando... En cambio a 1,10 creo que lo he solventado...
El siguiente paso sería la RAM? La frecuencia está a 3600,se podría subir a 4000 ? Un decir
 
Cambiando el valor de avx puedo solucionar que lo mismo trabaje a 5,1 que baje 2 segundos a 4,9?
Que debería ponerlo a 0 o a 8 por ejemplo...
Establecido ya el límite para el día a día,5,1ghz a 1,31 vcore,el IMC (SA y IO) que actualmente está en 1,10 lo baje ayer a 1,08 y tuve un pantallazo googleando... En cambio a 1,10 creo que lo he solventado...
El siguiente paso sería la RAM? La frecuencia está a 3600,se podría subir a 4000 ? Un decir

cuando pones avxx 2,3, 4 ,5 cuando el pc utiliza esas intrucciones lo que hace es bajar la frecuencia restando el numero (2,3,4,5) al cpu core ratio. Si pones avx 2 y cpu core ratio 50.

Seria 50-2=48 x 100 (blck) =4800 mhz = 4,8 ghz.

sobre la ram si son samsung si en teoria puedes subirla..

pero sin animo de ofender a nadie , no creo que tengas nivel para ocearla. Es un MUNDO elevado a infinito de complejo mayor que el cpu.

Que yo sepa y conozca solo hay 4 personas ,en España, contadas con las manos que saben realmente tocar la ram y desgraciadamente ya no estan en este foro.

Los demas, donde mi incluyo tenemos una ligera idea pero ni mucho menos es la optima.


Si tienes unas 3600 cl 16 .. te aconsejo que las pongas en 3600 cl 15 15 35 1T.

Es ... de lo que mejor que me funciona a mi.

quizas tienes buen imc y puedes subirlas mas a 1T. 3800, 4000, aunque ccon una placa de 4 slot lo dudo mucho.
 
Gabri , quita todos los ahorros de energia que veas en la bios.

El OC el vcore que pongas lo mantiene con el LLC a maximo. No sube mas ni menos.

Y la RAM pones el XMP y listo antes lo pones todo en Auto , primero se configura la CPU y despues la RAM.

Te tiene que poder hacer los 5.1 - 5.2 ghz si usas una Refrigeracion liquida en condiciones.
 
cuando pones avxx 2,3, 4 ,5 cuando el pc utiliza esas intrucciones lo que hace es bajar la frecuencia restando el numero (2,3,4,5) al cpu core ratio. Si pones avx 2 y cpu core ratio 50.

Seria 50-2=48 x 100 (blck) =4800 mhz = 4,8 ghz.

sobre la ram si son samsung si en teoria puedes subirla..

pero sin animo de ofender a nadie , no creo que tengas nivel para ocearla. Es un MUNDO elevado a infinito de complejo mayor que el cpu.

Que yo sepa y conozca solo hay 4 personas ,en España, contadas con las manos que saben realmente tocar la ram y desgraciadamente ya no estan en este foro.

Los demas, donde mi incluyo tenemos una ligera idea pero ni mucho menos es la optima.


Si tienes unas 3600 cl 16 .. te aconsejo que las pongas en 3600 cl 15 15 35 1T.

Es ... de lo que mejor que me funciona a mi.

quizas tienes buen imc y puedes subirlas mas a 1T. 3800, 4000, aunque ccon una placa de 4 slot lo dudo mucho.
he puesto en avx -4, eso quiere decir que si lo tengo en 5,1ghz baja la frecuencia a 4,7, lo cual me lleva a pensar...debería poner 47 en ring ratio?
respecto al tema de las ram, debe ser un tema bastante complejo...
probaré a ponerlas en 3600 cl 15 15 35 1T haber que tal
 
Gabri , quita todos los ahorros de energia que veas en la bios.

El OC el vcore que pongas lo mantiene con el LLC a maximo. No sube mas ni menos.

Y la RAM pones el XMP y listo antes lo pones todo en Auto , primero se configura la CPU y despues la RAM.

Te tiene que poder hacer los 5.1 - 5.2 ghz si usas una Refrigeracion liquida en condiciones.

he probado a poner LLC al 8 que es la cifra máxima y se cuelga en cuestión de segundos tras iniciar windows jjj.
los 5,1 los hace bien a 1,31 de vcore y sin llegar a 80º
 
he hecho un test rapido con esta bios y pinta muy bien
ZrzdLkn.png

cu5QMzD.png

ReFGkrr.png

sd2Iro0.png
 
aquí el test corto sin avx de 5 minutos que he hecho con la bios de arriba
las temperaturas máximas en 78º, esto me gusta más
eso si, el vcore a 1,31 porque a 1,3 se cuelga...
dWnLPy6.png
 
cuando pones avxx 2,3, 4 ,5 cuando el pc utiliza esas intrucciones lo que hace es bajar la frecuencia restando el numero (2,3,4,5) al cpu core ratio. Si pones avx 2 y cpu core ratio 50.

Seria 50-2=48 x 100 (blck) =4800 mhz = 4,8 ghz.

sobre la ram si son samsung si en teoria puedes subirla..

pero sin animo de ofender a nadie , no creo que tengas nivel para ocearla. Es un MUNDO elevado a infinito de complejo mayor que el cpu.

Que yo sepa y conozca solo hay 4 personas ,en España, contadas con las manos que saben realmente tocar la ram y desgraciadamente ya no estan en este foro.

Los demas, donde mi incluyo tenemos una ligera idea pero ni mucho menos es la optima.


Si tienes unas 3600 cl 16 .. te aconsejo que las pongas en 3600 cl 15 15 35 1T.

Es ... de lo que mejor que me funciona a mi.

quizas tienes buen imc y puedes subirlas mas a 1T. 3800, 4000, aunque ccon una placa de 4 slot lo dudo mucho.
No son 4 personas, son 6, 3 se han ido por motivos obvios, a uno se le ha expulsado, y de los 2 restantes 1 pasa de meterse el líos y el que queda ha roto muchos micros y placas.

Un saludo.
 
aquí el test corto sin avx de 5 minutos que he hecho con la bios de arriba
las temperaturas máximas en 78º, esto me gusta más
eso si, el vcore a 1,31 porque a 1,3 se cuelga...
dWnLPy6.png

y si pruebas a poner 1.29 en bios y quitar el 0.25 de ofset ?

yo uso avx a 0
 
madremía... pensaba que era estable 5,1 a 1,31 pero creo que no...
es curioso, algo no esta bien, he probado el ks de stock activando el XMP de la memoria ram y va el pc estupendo,
en simuladores de vuelo que es lo que más suelo usar,
es poner 5,1 ghz y se me cuelga el simulador de esta forma, de la otra...
vuelvo a poner la bios de stock de nuevo y tan bien...
por la mañana probaré a poner lo que dices Mankhesa,
me voy a dormir con la mosca detrás de la oreja...
 
madremía... pensaba que era estable 5,1 a 1,31 pero creo que no...
es curioso, algo no esta bien, he probado el ks de stock activando el XMP de la memoria ram y va el pc estupendo,
en simuladores de vuelo que es lo que más suelo usar,
es poner 5,1 ghz y se me cuelga el simulador de esta forma, de la otra...
vuelvo a poner la bios de stock de nuevo y tan bien...
por la mañana probaré a poner lo que dices Mankhesa,
me voy a dormir con la mosca detrás de la oreja...

significa que los test de estabilidad son basura. XD
 
y que lo digas Mankhesa!
no podía dormir hasta resolver esto...
avx 0
5,1ghz
1.33 vcore
(he hecho una prueba igual a 1,32 vcore y ha habido cuelgue...)
SA y IO en Auto
LLC 4
esta vez lo he probado con RealBench 2.43
test de 15 minutos y lo ha pasado a 1,33 de vcore
lqYWP2j.png
 
En la pantalla tienes CPU Thermal Balance , cuando alcance una ºC , lo pondra en corte , si no quieres que pase pon extreme o version OC.

Me refiero al Dutty control de impulso.

Si no , no te aguanta nada el 5.1 GHZ.

Y el LLC yo tengo un 10 nucleos 20 Threads que me hace 4500 Mhz y todo configurado para OC , con LLC a 9.

Y va como una roca .. xD
 
En la pantalla tienes CPU Thermal Balance , cuando alcance una ºC , lo pondra en corte , si no quieres que pase pon extreme o version OC.

Me refiero al Dutty control de impulso.

Si no , no te aguanta nada el 5.1 GHZ.

Y el LLC yo tengo un 10 nucleos 20 Threads que me hace 4500 Mhz y todo configurado para OC , con LLC a 9.

Y va como una roca .. xD
ha pasado la prueba a 1,325
xBuFcuO.png
 
En la pantalla tienes CPU Thermal Balance , cuando alcance una ºC , lo pondra en corte , si no quieres que pase pon extreme o version OC.

Me refiero al Dutty control de impulso.

Si no , no te aguanta nada el 5.1 GHZ.

Y el LLC yo tengo un 10 nucleos 20 Threads que me hace 4500 Mhz y todo configurado para OC , con LLC a 9.

Y va como una roca .. xD

el dutty control me aparece este desplegable,
lo he puesto en current
a la tarde seguiré probando a seguir bajando el vcore y subiendo el LLC
Kkq9VEs.png
 
Ok , yo te hablo desde mi experiencia.

Los nuevos micros no se como andaran pero supongo que sera el OC parecido , yo tengo de placa una ASUS Rampage Extreme para OC va de lujo aunque es cara pero vale la pena.

Ya diras , los demas que te sigan indicando tambien.
 
Ok , yo te hablo desde mi experiencia.

Los nuevos micros no se como andaran pero supongo que sera el OC parecido , yo tengo de placa una ASUS Rampage Extreme para OC va de lujo aunque es cara pero vale la pena.

Ya diras , los demas que te sigan indicando tambien.

Seguiré mirando todas las opciones que me proporciona esa ventana donde aparecen LLC entre otras...
 
Ha pasado bien Realbench con vcore 1,32 y LLC 4.
En cambio he probado a 1,315 con LLC 4 y cuelgue, también a 1,315 y LLC 5 y cuelgue y con LLC 6 también...
Asique creo que 1,32 de vcore es el voltaje estable...
Se va a quedar así,
5,1ghz
Avx 0
Ring ratio 47
Vcore 1,32
LLC 4
Ahora bien, el SA y IO los tengo a 1,15 y creo que van a quedarse así también.
Ahora tocaría el turno a la memoria RAM al ser exactamente estás
F4-3600C16D-32GTZN-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.
Según mankhesa puedo ponerlas a 15-15-15-35 con 3600mhz ? Luego pondré capturas para asegurarme que cambio los parámetros correctos
 
Si la RAM le pones el perfil en XMP y luego ajustas sobre la marcha.

Te la pondra a su valor nominal del SPD , 3600 mhz luego le pones latencias CL15 y 1T o 2T. El voltaje entonces tendras que subirlo un poco mas , a 1.365v o 1.385v.

Pasas el Test de estabilidad del HCI y hasta tenerlo todo estable , ajustas voltajes y / o latencias.
 
sería algo así?
he puesto 15-15-15-35
lo del 1T donde se pone?
habría que cambiar el voltaje también?
0rR1mju.png
 
Arriba