Danyelcm
Chapuzas sin vida social
Yo con este micro (KS) veo que no merece la pena para nada, me parece un 9900K normal, es más, en la mayoría de los casos, por no decir casi todos, veo que incluso muchos son peores que la versión normal (9900K)@gabri84 @XxGhostRiderxX
A colación sobre lo que mencionabais de los lotes y el batch, decir que yo pille un 9700k y ahora recientemente un 9900k en coolmod y ambos me hacían 5,2ghz sin despeinarse, para 5,3ghz ya me piden un voltaje que no veo sano para 7/24, aunque es factible dentro del los márgenes recomendados.
Sobre lo que menciona gabri de que el 9900ks es un 9900k con silicio más depurado... no estoy de acuerdo del todo, sigue siendo en mi humilde opinión una lotería. Según mis investigaciones solo un 30% de los 9900k llegan a 5ghz estables, por encima de esa "barrera" ya serian chips buenos, muy buenos o pata negra. El tuyo si hace 5,1 o 5,2 estaría dentro de los buenos. El mio por ejemplo hace 5,2ghz entre 1.26 y 1.28 vcore con facilidad a muy buenas temps, ese seria en mi opinión su sweet spot. A partir de 5,3ghz ya me pide 1.35v y las temps se me disparan asi como tambien el consumo, a mi no me renta. Prefiero dejarlo incluso a 5ghz que me los hace a 1.19-1.20v con unas temps cojonudas y un consumo muy moderado.
He visto chips que venden tiendas como bineados ( 9900k) por 900 dólares y solo te aseguran estable 5,1ghz... me parece un robo la verdad, igual que vender un 9900ks por más de 600 euros, en muchos casos es igual o peor que un 9900k. Los más interesantes son los 9900kf conocidos por llevar el "silicio oscuro" los mas económicos y según estadísticas ocean muy bien.
Ahora bien, tambien te digo que a la resolución que yo uso, 1440p 144fps, he probado en juegos muy comprometidos con denuvo buscar cpu dependencia a esa resolución con una 1080ti y ni tan siquiera a solo 4,5ghz he encontrado un atisbo de cuello y he probado una buena batería de juegos.
En conclusión la gente que juegue por encima de 1080p a altas tasas de fps no debería preocuparle lo mas mínimo que su chip sea mejor o peor porque ya a 4,5ghz que son clocks inferiores a los de fábrica estos micros se defienden de coña.
La lotería del silicio no la veo en este procesador, tampoco veo que hayan sido seleccionados para este modelo, creo que han subido frecuencias a 5Ghz y a vender con la "Coletilla" KS.
Desde mi humilde opinión ojo.
Un saludo.
Última edición: