• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OCear 9900KS

@gabri84 @XxGhostRiderxX

A colación sobre lo que mencionabais de los lotes y el batch, decir que yo pille un 9700k y ahora recientemente un 9900k en coolmod y ambos me hacían 5,2ghz sin despeinarse, para 5,3ghz ya me piden un voltaje que no veo sano para 7/24, aunque es factible dentro del los márgenes recomendados.

Sobre lo que menciona gabri de que el 9900ks es un 9900k con silicio más depurado... no estoy de acuerdo del todo, sigue siendo en mi humilde opinión una lotería. Según mis investigaciones solo un 30% de los 9900k llegan a 5ghz estables, por encima de esa "barrera" ya serian chips buenos, muy buenos o pata negra. El tuyo si hace 5,1 o 5,2 estaría dentro de los buenos. El mio por ejemplo hace 5,2ghz entre 1.26 y 1.28 vcore con facilidad a muy buenas temps, ese seria en mi opinión su sweet spot. A partir de 5,3ghz ya me pide 1.35v y las temps se me disparan asi como tambien el consumo, a mi no me renta. Prefiero dejarlo incluso a 5ghz que me los hace a 1.19-1.20v con unas temps cojonudas y un consumo muy moderado.

He visto chips que venden tiendas como bineados ( 9900k) por 900 dólares y solo te aseguran estable 5,1ghz... me parece un robo la verdad, igual que vender un 9900ks por más de 600 euros, en muchos casos es igual o peor que un 9900k. Los más interesantes son los 9900kf conocidos por llevar el "silicio oscuro" los mas económicos y según estadísticas ocean muy bien.

Ahora bien, tambien te digo que a la resolución que yo uso, 1440p 144fps, he probado en juegos muy comprometidos con denuvo buscar cpu dependencia a esa resolución con una 1080ti y ni tan siquiera a solo 4,5ghz he encontrado un atisbo de cuello y he probado una buena batería de juegos.

En conclusión la gente que juegue por encima de 1080p a altas tasas de fps no debería preocuparle lo mas mínimo que su chip sea mejor o peor porque ya a 4,5ghz que son clocks inferiores a los de fábrica estos micros se defienden de coña.
 
@gabri84 @XxGhostRiderxX

A colación sobre lo que mencionabais de los lotes y el batch, decir que yo pille un 9700k y ahora recientemente un 9900k en coolmod y ambos me hacían 5,2ghz sin despeinarse, para 5,3ghz ya me piden un voltaje que no veo sano para 7/24, aunque es factible dentro del los márgenes recomendados.

Sobre lo que menciona gabri de que el 9900ks es un 9900k con silicio más depurado... no estoy de acuerdo del todo, sigue siendo en mi humilde opinión una lotería. Según mis investigaciones solo un 30% de los 9900k llegan a 5ghz estables, por encima de esa "barrera" ya serian chips buenos, muy buenos o pata negra. El tuyo si hace 5,1 o 5,2 estaría dentro de los buenos. El mio por ejemplo hace 5,2ghz entre 1.26 y 1.28 vcore con facilidad a muy buenas temps, ese seria en mi opinión su sweet spot. A partir de 5,3ghz ya me pide 1.35v y las temps se me disparan asi como tambien el consumo, a mi no me renta. Prefiero dejarlo incluso a 5ghz que me los hace a 1.19-1.20v con unas temps cojonudas y un consumo muy moderado.

He visto chips que venden tiendas como bineados ( 9900k) por 900 dólares y solo te aseguran estable 5,1ghz... me parece un robo la verdad, igual que vender un 9900ks por más de 600 euros, en muchos casos es igual o peor que un 9900k. Los más interesantes son los 9900kf conocidos por llevar el "silicio oscuro" los mas económicos y según estadísticas ocean muy bien.

Ahora bien, tambien te digo que a la resolución que yo uso, 1440p 144fps, he probado en juegos muy comprometidos con denuvo buscar cpu dependencia a esa resolución con una 1080ti y ni tan siquiera a solo 4,5ghz he encontrado un atisbo de cuello y he probado una buena batería de juegos.

En conclusión la gente que juegue por encima de 1080p a altas tasas de fps no debería preocuparle lo mas mínimo que su chip sea mejor o peor porque ya a 4,5ghz que son clocks inferiores a los de fábrica estos micros se defienden de coña.
Yo con este micro (KS) veo que no merece la pena para nada, me parece un 9900K normal, es más, en la mayoría de los casos, por no decir casi todos, veo que incluso muchos son peores que la versión normal (9900K)

La lotería del silicio no la veo en este procesador, tampoco veo que hayan sido seleccionados para este modelo, creo que han subido frecuencias a 5Ghz y a vender con la "Coletilla" KS.

Desde mi humilde opinión ojo.

Un saludo.
 
Última edición:
Si y no depende lo que te toque! yo tengo 2 ks! uno montado que esta a 5.2 a 1.23v en carga Vcore! y el otro que lo tengo en su caja tambien hace 5.2 a 1.26/1.27! los K normales para hacer 5ghz all cores necesitan de media bastante mas voltaje que cualquier KS...(otra cosa es la escalabilidad del KS) para subir mas de 5ghz! hay algunos que le punto dulce esta por encima de 5.2 y otros que pasar de 5 a 5.1 te encuentras con el escalon exponencial y te piden un burrada de Vcore inadminisble por temps....

Todo es "suerte".
 
Me parece que el 9900kS , lo lei en una review , decian que eran chips elegidos ... pero la practica demuestra que no es asi.
 
Me parece que el 9900kS , lo lei en una review , decian que eran chips elegidos ... pero la practica demuestra que no es asi.

Si básicamente son procesadores testeados para ir a 5allcores! Que todos los k hacen 5all cores...es un poco "mentirijilla" hay muchísima gente por Reddit por ejemplo que los tiene a 4.9ghz porque a 5ghz les piden demasiada tensión. Aqui en el foro parece que los k van todos a 5 o 5.1 y eso no es verdad! es así de simple. a mi porque haya 3 o 4 personas con k o kf aquí a 5, 5,1 5,2 o 5.3 son casos esporádicos! de todo el volumen de cpus que se vende eso no es representativo.

La diferencia entre un k y un ks esta y es apreciable! en rendimiento puro no esta porque un k pasado de vueltas es "lo mismo" pero no es algo la gran mayoría de gente pueda contener ese consumo y voltaje de manera "decente" al menos que tengas una RL o inventos similares de delid, lappings y demas! El KS proporciona eso sin tener que hacer " ni inventos raros, ni tener una RL" con una aio normal o un disipador por aire decente tienes 5all cores. Para mi es hay donde esta la diferencia.

Es como tener un K apretado comprarlos mas fresco y seguro para un 24/7 con un sistema "mas normal" de refrigeración porque quien tiene un k a 5 all cores o mas para equipararse con un KS, no tiene el mismo sistema de refrigeración o al menos tendrá que estar mas preocupado por las temps que un KS, que funciona mas frio por defecto.
 
Exacto , que rinda mas , no siginifica que tengas que subirlo en GHz por las nubes.
 
quiero dar las gracias a todos una vez más...
tengo que decir que estoy mas verde de lo que pensaba en el tema BIOS y todo lo que ello conlleva...
debido a algunos consejos de toretobcn he bajado aún más el voltaje para 5ghz, ahora a 1,210 de vcore en modo adaptative+offset pasa los 25´en prime95
sXyTCVz.png
 
he podido establecer 5,1 ghz a 1,29 de vcore...
testado en prime95 durante 45´
se va a quedar así
 
Claro en Adaptative , fijas un valor del Turbo y otro de offset.

Es la mejor forma para no subir tanto el Vcore que en absoluto se sube mucho.
 
@gabri84 @XxGhostRiderxX

A colación sobre lo que mencionabais de los lotes y el batch, decir que yo pille un 9700k y ahora recientemente un 9900k en coolmod y ambos me hacían 5,2ghz sin despeinarse, para 5,3ghz ya me piden un voltaje que no veo sano para 7/24, aunque es factible dentro del los márgenes recomendados.

Sobre lo que menciona gabri de que el 9900ks es un 9900k con silicio más depurado... no estoy de acuerdo del todo, sigue siendo en mi humilde opinión una lotería. Según mis investigaciones solo un 30% de los 9900k llegan a 5ghz estables, por encima de esa "barrera" ya serian chips buenos, muy buenos o pata negra. El tuyo si hace 5,1 o 5,2 estaría dentro de los buenos. El mio por ejemplo hace 5,2ghz entre 1.26 y 1.28 vcore con facilidad a muy buenas temps, ese seria en mi opinión su sweet spot. A partir de 5,3ghz ya me pide 1.35v y las temps se me disparan asi como tambien el consumo, a mi no me renta. Prefiero dejarlo incluso a 5ghz que me los hace a 1.19-1.20v con unas temps cojonudas y un consumo muy moderado.

He visto chips que venden tiendas como bineados ( 9900k) por 900 dólares y solo te aseguran estable 5,1ghz... me parece un robo la verdad, igual que vender un 9900ks por más de 600 euros, en muchos casos es igual o peor que un 9900k. Los más interesantes son los 9900kf conocidos por llevar el "silicio oscuro" los mas económicos y según estadísticas ocean muy bien.

Ahora bien, tambien te digo que a la resolución que yo uso, 1440p 144fps, he probado en juegos muy comprometidos con denuvo buscar cpu dependencia a esa resolución con una 1080ti y ni tan siquiera a solo 4,5ghz he encontrado un atisbo de cuello y he probado una buena batería de juegos.

En conclusión la gente que juegue por encima de 1080p a altas tasas de fps no debería preocuparle lo mas mínimo que su chip sea mejor o peor porque ya a 4,5ghz que son clocks inferiores a los de fábrica estos micros se defienden de coña.


sobro el robo de las tiendas en vender los micros bineados, si lo es .. pero esos micros van con mucho margen de mejora.. no lo apuran como el usuario final por no pillarse los dedos. Por eso no veras que vendan a 5.3 ghz por no pillarse los dedos.. en voltaje o temperaturas.
 
Y en tiendas es "legal" venderlos bineados o con delid ?
Como no sea en Amazon no me lo explico.
Yo si me compro alguna CPU es bajo pedido y comprobado que hace "tanto".
 
Y tengo dos uno que hace 5.1 a 1.270 en carga y otro que hace 5,2 a 1.240/1.250 en carga!! Evidentemente con tensiones adaptativas por lo que tienen algún pico de más voltaje sobre 1.270/1.290 para el de 5.2 y el otro sobre 1.310! Y en carga se ponen eetables a esos voltajes ! Pero es que es un robo viendo lo que hay por inet ese micro el de 5.1 debería valer unos 700 y el de 5.2 lo están vendido por 1200€!!

me parece una locura!! Y encima esos preciso y esas frecuencias aún a más son con menos avx de o menos 2 o menos 1!!! Se flipan!!

por cierto el de 5.1 lo tengo en venta 😂😂
 
entonces mi 9900ks 5,1@1,29 podría compararse al tuyo,jjjj
es un timo si, pero si hay venta es por que en ocasiones hay demanda...
 
Y tengo dos uno que hace 5.1 a 1.270 en carga y otro que hace 5,2 a 1.240/1.250 en carga!! Evidentemente con tensiones adaptativas por lo que tienen algún pico de más voltaje sobre 1.270/1.290 para el de 5.2 y el otro sobre 1.310! Y en carga se ponen eetables a esos voltajes ! Pero es que es un robo viendo lo que hay por inet ese micro el de 5.1 debería valer unos 700 y el de 5.2 lo están vendido por 1200€!!

me parece una locura!! Y encima esos preciso y esas frecuencias aún a más son con menos avx de o menos 2 o menos 1!!! Se flipan!!

por cierto el de 5.1 lo tengo en venta 

pues si conoces a alguien que paga 1200 euros por un 9900k . que me avise y le dejo el mio con papel de regalo.
 
Bueno son KS los que estan vendiendo a esos precios si te hacen 5.2 con AVX 0 ( No se sabe a que voltaje ) al menos deu8uder solo lo indica en la caja cuando lo compras y los de silicon segun pone a 1.35v! asi que nose...

El mio por ejemplo a 5.3 podria hacerlo a 1.35v seguro! y con AVX0 si consigues refrigerarlo eso si no quiero saber que pediria esta gente por un micro asi pero viendo lo que hay.

Y no yo no conozco a nadie, pero si hay gente que los pone a la venta sera porque habra alguien que los compre! y se ahorra tiempo y marearse ir a tiro fijo si quieres un allcores 5 pues KS que quieres algo mas fijo sin complicarte 5.1 o 5.2...pues pagas y te olvidas de problemas enchufar configurar y a correr.
 
Ahora aunque se vendan, el mercado de segunda mano de micros "top" no es como antes. Antes se pagaban autenticas locuras por que en algunos micros, ya se "veian maneras" de que podian ser rompe record, y eso se pagaba muy muy bien.

Un saludo.
 
os cuelgo un test de r15!!



5.2 all cores con una aio de 280mm a 1.243v adaptativo LLC6
 
tengo un ks solo probado 5min que hace 5.1 a 1.270! pero la peña regatea muchisimo!

Este no este me lo quedo pa mi :d a 5.2 y estas tensiones.... 2 lanzadas mas r15 y r20 a 5.2 all cores a 1.25v con una aio de 280mm


 
Arriba