• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Gak863

Tampoco hace falta que postees todas las pruebas del undervolt. Ahora con poner a que maximo has llegado ya esta. Despues ya es comparar con el resultado inicial, sin limites de pbo ni undervolt. Para ver cuanto se ha ganado y perdido, tanto en temperatura como en puntuacion.
 
Última edición:
Mandrilux Te hago una actializacion
Voy por -0,150V y sigo ganando puntuacion. Sigo subiendo ese numero hasta que empiece a bajar puntos o paro por ahi?
 
Mandrilux Vale, ahora he empezado a perder puntos con -0,162v asi que lo dejaré en -0,155V
 
Mandrilux Vale, ahora he empezado a perder puntos con -0,162v asi que lo dejaré en -0,155V
Bueno pues parece que ya has encontrado el limite y recuperado una buena parte de la puntuacion. Ahora te queda ver si es estable. Que tal una partidita?

Y una pregunta, cual era la puntuacion que solias obtener con pbo habilitado y sin undervolt?
 
Bueno pues parece que ya has encontrado el limite y recuperado una buena parte de la puntuacion. Ahora te queda ver si es estable. Que tal una partidita?

Y una pregunta, cual era la puntuacion que solias obtener con pbo habilitado y sin undervolt?
No estoy 100% seguro pero diría que entre 15500k a 15700k.
Ahora cuando pueda me juego una game a ver
 
No estoy 100% seguro pero diría que entre 15500k a 15700k.
Ahora cuando pueda me juego una game a ver
Esa idea tengo yo tambien de puntuacion. Asi que no esta mal.

En tu penultima publicacion de cinebench, en la que sacaste 15442 puntos, te llego a limitar el ppt y no el tdc, en la temperatura influye mas los amperios asi que el ppt esta mal ajustado y podrias haber obtenido un pelin mas de puntuacion.

Asi que al final los limites, pondria los siguientes conservando tu actual undervolt:

ppt: 110
tdc: 62
edc: 125

Si quieres echar esa partida, adelante. No te olvidel del hwinfo y de mostrar los datos tambien de la tarjeta grafica, ya diras tambien en que entorno de frecuencia se movia la cpu durante el juego.
 
Esa idea tengo yo tambien de puntuacion. Asi que no esta mal.

En tu penultima publicacion de cinebench, en la que sacaste 15442 puntos, te llego a limitar el ppt y no el tdc, en la temperatura influye mas los amperios asi que el ppt esta mal ajustado y podrias haber obtenido un pelin mas de puntuacion.

Asi que al final los limites, pondria los siguientes conservando tu actual undervolt:

ppt: 110
tdc: 62
edc: 125

Si quieres echar esa partida, adelante. No te olvidel del hwinfo y de mostrar los datos tambien de la tarjeta grafica, ya diras tambien en que entorno de frecuencia se movia la cpu durante el juego.
Pues no superaba los 60º ni pagando, se calentaba igual que mi anterior r5 2600 con un disipador arctic 33 duo. Ha estado funcionando a 4,725Mhz
La gpu en temperaturas como siempre buenas, 60º y hot spot a 70 a 2050mhz
El gameplay sin tirones y el coil whine es muuuuy sutil, apenas se escucha con los ventiladores encima asi que bueno, no molesta.
Diria que esta todo listo ya ¿no?
 
Pues no superaba los 60º ni pagando, se calentaba igual que mi anterior r5 2600 con un disipador arctic 33 duo. Ha estado funcionando a 4,725Mhz
La gpu en temperaturas como siempre buenas, 60º y hot spot a 70 a 2050mhz
El gameplay sin tirones y el coil whine es muuuuy sutil, apenas se escucha con los ventiladores encima asi que bueno, no molesta.
Diria que esta todo listo ya ¿no?
Pena de esos datos de hwinfo, pero diria que si que todo listo. De momento creo que debes de estar contento, no?

Por mi parte solo queda algo que me gustaria ver, no se si has metido los nuevos valores que te di del pbo, pero si lo has hecho (que esta bien). Te pediria dos ultimas pruebas, ambas con datos de hwinfo como hasta ahora. El cinebench 23 y la prueba de estres (no benchmark) que tiene por defecto cpuz (1 munuto de ejecucion). Quiero ver como se comportan los limites del pbo bajo esas dos cargas de trabajo tan diferentes.

Si puede ser.
 
Pena de esos datos de hwinfo, pero diria que si que todo listo. De momento creo que debes de estar contento, no?

Por mi parte solo queda algo que me gustaria ver, no se si has metido los nuevos valores que te di del pbo, pero si lo has hecho (que esta bien). Te pediria dos ultimas pruebas, ambas con datos de hwinfo como hasta ahora. El cinebench 23 y la prueba de estres (no benchmark) que tiene por defecto cpuz (1 munuto de ejecucion). Quiero ver como se comportan los limites del pbo bajo esas dos cargas de trabajo tan diferentes.

Si puede ser.
Me lo dejo apuntado y mañana por la tarde los paso a ver y los posteo.
El ultimos valores de pbo si mal no recuerdo eran: 105 62 125 pero si eso ahora lo confirmo.
 
Gak863

y preferiria y vuelvo a cambiarlos otra vez, en base a la captura en la que sacaste 15442 con el undervolt a -150

110 62 128, mi intencion es que en cinebench solo el tdc llege al 100% y los otros se aproximen.
 
Gak863

y preferiria y vuelvo a cambiarlos otra vez, en base a la captura en la que sacaste 15442 con el undervolt a -150

110 62 128, mi intencion es que en cinebench solo el tdc llege al 100% y los otros se aproximen.
Aqui tienes los datos con 110, 62 y 128
Estoy pasando ahora el de cpuz
 
Gracias Gak863

Pues esta haciendo de limitante el edc a pesar de que se ha subibido ha 128A, lo que impide que el tdc llegue a 62A, quedandose en 60A y por eso tienes mejor temperatura. Estos cambios han de ser debidos al undervolt. Con lo que queda el ajuste final, para que solo llegue al 100% y 62A el tdc y quedarse otra vez en los 75 grados en cinebench y arañar el maximo de puntos posibles. Ya que despues jugando te quedas en unos mas que buenos 60 grados.

Prueba con:

110, 62, 131
 
Gracias Gak863

Pues esta haciendo de limitante el edc a pesar de que se ha subibido ha 128A, lo que impide que el tdc llegue a 62A, quedandose en 60A y por eso tienes mejor temperatura. Estos cambios han de ser debidos al undervolt. Con lo que queda el ajuste final, para que solo llegue al 100% y 62A el tdc y quedarse otra vez en los 75 grados en cinebench y arañar el maximo de puntos posibles. Ya que despues jugando te quedas en unos mas que buenos 60 grados.

Prueba con:

110, 62, 131
Ya me dirás que hacer ahora
 
Gak863
A ver si va a ser un pequeño exceso de undervolt.
Prueba con:

-0.150

110 62 135
 
Esta claro que peor.

Y manteniendo limites actuales (110 62 135) pero -160 de undervolt?
Tre recuerdo que no puedo poner numeros exactos ya que la basura de bios no me reconoce de ninguna forma el guión pero si el + aun usando el layout americano..
asi qe -160 puede que en la placa me deje poner 164 por decir un numero. Tiene unas cifras predeterminadas
 
Arriba