he pasado el test.el que le esta dando porsaco es el core 2 y el 0
no has perdido rendimientohe pasado el test.
Me he dado cuenta de que mi liquida no hacia mucho caso a las opciones que tenia de ventilacionno has perdido rendimiento
lo puedes dejar asi,o afinar los cores,como tu quieras.
si lo pones en core por core le das el valor de -10 en los peores cores que son el el core 2 y el core 0 esos son tus peores cores.
y a los otro le puedes poner un valor de -20 y probar.
si te va bien ,pues mejor
ese es el problema de los ryzen 5800x que como esta los cores tan apretados,tiene muchos cambios bruscos de temperatura.Me he dado cuenta de que mi liquida no hacia mucho caso a las opciones que tenia de ventilacion
He mirado y estaba puesto en auto en vez de pwm como a mi me gusta. Voy a volver a probar a ver si baja un poco las tems
La pua es que los 3 delanteros que tengo no son pwm, son los default de la lian li lancool mesh 2. Tendria que haber pillado la version performance y no me di cuenta...ese es el problema de los ryzen 5800x que como esta los cores tan apretados,tiene muchos cambios bruscos de temperatura.
no hay nada que no se pueda arreglar como una curva en la bios.
en mi caso como tengo la liquida custom,mis ventiladores los tengo en curva pero de temperatura del agua.
y no tengo cambios bruscos de revoluciones
esos 3 ventiladores van conectados a un controlador lian li? y de ese controlador no van a la placa base?La pua es que los 3 delanteros que tengo no son pwm, son los default de la lian li lancool mesh 2. Tendria que haber pillado la version performance y no me di cuenta...
Cuándo vuelva a cobrar pondre 3 buenos Ahora cuando acabe el test pruebo lo de poner a 20 los cores menos esos 2 que me has dicho
Que va, van directos a la placa. Ningun tipo de controlador. Este te lo venden a parte.esos 3 ventiladores van conectados a un controlador lian li? y de ese controlador no van a la placa base?
te vas a hacer un figura .Que va, van directos a la placa. Ningun tipo de controlador. Este te lo venden a parte.
Ya he pasado el test con todos a 20 menos core 0 y 2 que estan a 10
¿deberia hacer algo más o asi ya puedo dar por resuelto el apaño al procesador? Si hay algo mas que se pueda mejorar, avisame y total, hoy tengo dia libre
Una dudate vas a hacer un figura .
si te das cuenta,veras que no es nada del otro mundo(aunque de primeras te de respeto).
eso ya tu con el tiempo puedes ir subiendo los cores.
si estan a -20,le pones -22 y asi.
ya sabes como hay que hacerlo.
y es jugar con los parametro para ver como te va mejor a ti.
que porque a mi me vaya bien no quiere decir que a te te venga bien.
ya sabes como es esto de la informatica,a cada pc es un mundo.
en prueba y error.Una duda
¿Como has deducido o sabido que los datos "PPT 130 TDC 75 EDC 110." Son los correctos o simplemente por qué esos datos?
tambien puedes reducir mas el PPT DE 130 A 120 y ya observas tu si te va mejor.mientras menos le des menos temperatura bajando un poco el rendimiento.Una duda
¿Como has deducido o sabido que los datos "PPT 130 TDC 75 EDC 110." Son los correctos o simplemente por qué esos datos?
si van a la placa base alomejor son DC si lo marcas en bios como DC,le puedes hacer una curvaQue va, van directos a la placa. Ningun tipo de controlador. Este te lo venden a parte.
Ya he pasado el test con todos a 20 menos core 0 y 2 que estan a 10
¿deberia hacer algo más o asi ya puedo dar por resuelto el apaño al procesador? Si hay algo mas que se pueda mejorar, avisame y total, hoy tengo dia libre
tienes la bios actualizada?.pakeco Jugando me acaba de crashear el pc
¿Hay alguna forma de indentificar que nucleo es el que falla o por qué ha sido?
Me ha pasado estando afk en un menú inicial de un juego por lo que apenas habia carga. La gpu estaba como al 5% y la cpu igual
Me aparece este error:
Si, la bios es antes de la ultimatienes la bios actualizada?.
por lo que sea no entrega bien los voltajes.
debes de seguir bajando la curva optimizer.
o mejor aun como tienes el PBO en manual.
puedes poner la curva optimizer en disable.
y prueba y me dices
dejalo mejor en equlibrado de windows.Si, la bios es antes de la ultima
La cosa es que en 10 juegos diferentes no ha pasado. Solo en este y estando en el menú sin hacer nada
He puesto el modo de energia en alto rendimiento porque no se por qué estaba equilibrado aunque dudo que afecte
Antes voy a probar una cosadejalo mejor en equlibrado de windows.
pon la curva en disable.
y te quedas solo con el pbo en manual
ok.Antes voy a probar una cosa
He bajado los cores malos de 10 a 7
Si no vuelve a pasar pues eso que nos llevamos
Sinó ya lo miramos en detalle