• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Ahora lo he entendido, después del trabajo lo miro
 
No mejora, lo dejo como está, ya está bien. (y)
 
Mandrilux Estoy empezando a tener reinicios aleatorios en el PC por el core numero 6.
Me pasan de forma muy extraña porque me ha pasado tanto en juegos muy demandantes como en indies..
Los tests sinteticos los paso sin problemas tanto gpu como cpu y tal. Es raro, tengo que buscar como forzarlo
Si veo que el core da muchos problemas, lo envio directo a amazon vaya
Edit: Hoy me ha pasado 2 veces con 30 min de diferencia entre uno y otro.. Solia pasarme 1 vez cada varios dias..
 
Última edición:
Gak863

Si no recuerdo mal, simplemente se habia tocado el pbo (que en esos cuelgues no influye) y el offset del vcore. Si solo fue esto, reduce el offset del vcore para que le llegue algo mas de voltaje a la cpu. Si tambien aplicaste un offset al SOC, quitaselo.

La ram dejala solo con el perfil xmp y no hagas oc a la grafica para que no influya en los cuelgues.
 
Gak863

Si no recuerdo mal, simplemente se habia tocado el pbo (que en esos cuelgues no influye) y el offset del vcore. Si solo fue esto, reduce el offset del vcore para que le llegue algo mas de voltaje a la cpu. Si tambien aplicaste un offset al SOC, quitaselo.

La ram dejala solo con el perfil xmp y no hagas oc a la grafica para que no influya en los cuelgues.
Por ahora he revisado el pc y he quitado los cables de la fuente que van a la placa y los he vuelto a enchufar porque creo que el de la CPU estaba un pelín suelto. Si vuelve a petar le bajare el offset que creo recordar que estaba en 0,5 menos o algo del estilo, ya lo revisaré
 
Mandrilux Estoy empezando a tener reinicios aleatorios en el PC por el core numero 6.
Me pasan de forma muy extraña porque me ha pasado tanto en juegos muy demandantes como en indies..
Los tests sinteticos los paso sin problemas tanto gpu como cpu y tal. Es raro, tengo que buscar como forzarlo
Si veo que el core da muchos problemas, lo envio directo a amazon vaya
Edit: Hoy me ha pasado 2 veces con 30 min de diferencia entre uno y otro.. Solia pasarme 1 vez cada varios dias..
Yo probaría su estabilidad usando OCCT con paquetes pequeños.15 o 20 minutos y a ver si te lanza errores
 
Yo probaría su estabilidad usando OCCT con paquetes pequeños.15 o 20 minutos y a ver si te lanza errores
Desde el minuto 4 al minuto 5 ha spameado errores: "x errores detectados en el nucleo fisico #0 (nucleo virtual #0) y (nucleo virtual #1)
 
Desde el minuto 4 al minuto 5 ha spameado errores: "x errores detectados en el nucleo fisico #0 (nucleo virtual #0) y (nucleo virtual #1)
Es normal porque el offset no se ajusto para pasar occt que consume mas. Se ajusto para cinebench 23. Si quieres pasar el occt tendras que reducir el offset.
 
@Mandrilux El dia 26 bajé un pelin el offset y hasta el dia de hoy todo bien y de repente ha vuelto a reiniciarse el PC. Otra vez el mismo core, el 6.
Me temo que tendré que volver a bajar el offset o usar el PBO core por core e ir probando, no se
 
Última edición:
@Gak863

Vas a tener que trastear con los voltajes para subirlos un poco.

Lo del pbo core por core es mucho mas complicado, probaria a todos los cores.
 
Tiene pinta de que el cpu loadline calibration va en auto
 
Buenas. no sé cual tienes, pero por algún lugar ha de tener manera de meterle mano a eso.

Una gigabyte, ya veo. Pues por MIT y voltages debería de andar la historia. estará en "auto" o en "Normal", pero tendrás dos o tres opciones más supongo. Turbo, high, standard, performance
 
Última edición:
@Gak863

Vas a tener que trastear con los voltajes para subirlos un poco.

Lo del pbo core por core es mucho mas complicado, probaria a todos los cores.
Si, recuerdo que requiere mucho tiempo de testeo porque a base de tests debes ver cual es un core bueno y cual malo y luego que si unos a -20 y otros a -7 por poner un ejemplo
He dejado el offset a -0,130V si mal no recuerdo. Volvere a esperar a ver si vuelve a pasar. Si es el caso, borrare todo el Undervolt y buscare alguna guía de PBO a ver la diferencia que hay.
 
@Gak863

Puedes probar a meter una frecuencia y voltaje fijos, ahi el loadline ya no influira. Ajustalo para que te pase cinebench 23 y ese voltaje te valdra para todos los usos que hagas, salvo test de estres mas pesados que requeririan mas voltaje.
 
@Gak863

Puedes probar a meter una frecuencia y voltaje fijos, ahi el loadline ya no influira. Ajustalo para que te pase cinebench 23 y ese voltaje te valdra para todos los usos que hagas, salvo test de estres mas pesados que requeririan mas voltaje.
Tendria que mirar como hacerlo lo de voltaje frecuencia fijos
 
Me he descargado CTR 2.1. Puede que haga la prueba de usarlo a ver que pasa
Tendras que poner los limites de energia del pbo en auto y voltajes tambien para que el programa haga las pruebas.

A la tarde sobre las 7:30 ya estare disponible.
 
Arriba