• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] GeForce GTX 1060

Debes de ser la única persona que tiene una xD, en un principio quería ese modelo pero parece que no hay stock. Por lo que he leído es muy silenciosa.


La compré sobre las 9 am del primer día (¿y único?) que la pusieron a la venta en España: viernes 16 de septiembre y me llegó el lunes 19. Lo avisé en otra web de informática del ofertón que era en aquel momento (y sigue siéndolo ahora) de un modelo top 1060 por 299 euros.
En temas de rendimiento de juegos supongo que mi FTW+ es similar al resto de 1060, algún fps por encima o por abajo. Pero en temas de temperaturas, por lo que leo a la gente, estoy en otra categoría: en líneas generales juego entre 45 y 50 grados a 2K, ultra y 60 fps con un plan de ventiladores que lo tengo puesto que funcionen a partir de los 45 grados al 30% y a partir de 50 grados van al 40%.
Y sí, en sonoridad, super silenciosa.
Siempre que puedo os la recomiendo. Y no lo hago para presumir de gráfica sino porque posiblemente sea la mejor 1060 de todas. Lástima que no haya stock (se agotaron ese mismo día 16 por la tarde; lo que no estoy segura si también se puso a la venta durante un único día unas semanas después).
El punto negativo que le veo a esta tarjeta, aparte de la falta de stock, es que es grandecita (casi 29 cm).
Por último decirte que tengo los 372.90 y no me atrevo a actualizar drivers. XD
 
Que suerte 299€ es una ganga Minerva Velez, yo pedí que me avisaran cuando les entrara pero de eso hace mas de un mes y ya he perdido la esperanza...me pillare una gaindward phoenix o la asus dual y a jugar, desde que devolví las G1 gaming 1060 llevo sin poder jugar. Por eso mismo te lo decía si comparamos con el resto de 1060 es extremadamente silenciosa, lo había vistos en varios vídeos pero si me lo confirmas es mejor y lo mismo con las temperaturas.

Bueno el tamaño no me importa sinceramente, teniendo espacio en la caja.

Yo los últimos que tuve eran los 373.06 con las dos G1 gaming y me pasaba lo mismo que a ti, al final cuando haya pasado la tormenta es cuando puedes ponerlos con seguridad, nunca he entendido a los que los instalan nada mas salir....
 
Yo tengo la KFA2 comprada en coolmod y muy contento la verdad, no pasa de 70º sin tocar el perfil de los ventiladores, la he probado en varios juegos "TW3, CS:Go, Rust, WoW," y todos en ultra no me baja de 60 FPS "Quitando el TW3 que baja a 57 fps"

La única pega, que a mi me a tocado con Coilwhine pero solo con algunos juegos "cuando esta bajo carga" pero es casi inaudible con los ventiladores de la caja.
 
Creeis que la 1060 es igual a la 390x que tengo?. Me gustaría volver a nvidia y a evga. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo tengo una pequeña duda, la iluminación del led es configurable por el usuario o es la gráfica la que se encarga en función de la temperatura.



Debes de ser la única persona que tiene una xD, en un principio quería ese modelo pero parece que no hay stock. Por lo que he leído es muy silenciosa.

Pues me vas a tener que disculpar, pero lo único que se de la iluminación led de la gráfica es que varía dependiendo de lo alta que sea la temperatura: verde, buena temperatura; azul, algo alta; rojo, demasiado alta. Yo hasta ahora siempre la he visto en verde lima en funcionamiento, menos cuando arranca que pasa por las tres, entiendo que esto último por motivo estético.
No sé si es configurable, pero me temo que no. Voy a investigar y si encuentro algo te digo.
 
La compré sobre las 9 am del primer día (¿y único?) que la pusieron a la venta en España: viernes 16 de septiembre y me llegó el lunes 19. Lo avisé en otra web de informática del ofertón que era en aquel momento (y sigue siéndolo ahora) de un modelo top 1060 por 299 euros.
En temas de rendimiento de juegos supongo que mi FTW+ es similar al resto de 1060, algún fps por encima o por abajo. Pero en temas de temperaturas, por lo que leo a la gente, estoy en otra categoría: en líneas generales juego entre 45 y 50 grados a 2K, ultra y 60 fps con un plan de ventiladores que lo tengo puesto que funcionen a partir de los 45 grados al 30% y a partir de 50 grados van al 40%.
Y sí, en sonoridad, super silenciosa.
Siempre que puedo os la recomiendo. Y no lo hago para presumir de gráfica sino porque posiblemente sea la mejor 1060 de todas. Lástima que no haya stock (se agotaron ese mismo día 16 por la tarde; lo que no estoy segura si también se puso a la venta durante un único día unas semanas después).
El punto negativo que le veo a esta tarjeta, aparte de la falta de stock, es que es grandecita (casi 29 cm).
Por último decirte que tengo los 372.90 y no me atrevo a actualizar drivers. XD

Confirmo toda la info sobre la EVGA, tuve la version de 3GB. Ya me he dado por vencido en intentar obtener la de 6GB por falta de stock, asique me quedo contento con la Asus Dual que tambien esta muy bien (pero la primera en el ranking para mi es la FTW).

Casi todas las 1060 tienen el mismo rendimiento, luego son cosas mas concretas como temperaturas y ruidos las que marcan las diferencias entre unas y otras. En realidad para un usuario medio le da igual tener la Windforce 2X de 280€ que la asus rog strix de 350€. Sin coil whine claro xD
 
Cuales son las mejores 1060?
 
Cuales son las mejores 1060?

En teoría las mejores 1060 son el modelo top de cada una de las ensambladoras: FTW+, Extreme Gaming, Gaming Z, Phoenix GS, ROG Strix OC, etc.

En líneas generales, todas las 1060 rinden de manera similar en los juegos. La gran diferencia reside sobre todo en temperaturas, ruido y OC de fábrica (aunque con el Boost 3.0 a día de hoy me parece que no hay que obsesionarse con el OC ni de fábrica no manual, salvo para subir los mhz de las memorias)..

No hace falta que compres un modelo top salvo que lo encuentres a un grandísimo precio, ya sea la FTW+ a 299 euros (en mi caso) o la Phoenix GS (en el caso de un juanchioo) por ejemplo.
Lo que sí te aconsejo es que no te compres los modelos más básicos.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Yo me sumo a la familia de las 1060 con la Gainward gtx 1060 GS, probé comprando el modelo strix pero es demasiado grande para mi torre y al final he visto varia gente hablando bien de la Gainward y he decidido comprarla y ahorrarme unos 60€ con respecto a la ASUS cuando me llegue la probare y daré mis opiniones ^^.

Estoy con Minerva Velez en que todas las gráficas rinden de manera similar así que es cuestión de que cada uno se ajuste a su presupuesto y decida cual comprar.
 
Hola, se que no lo e escrito en este lugar se me a pasado por lo que haber si me podéis ayudar:

1060 ¡urgente!
 
Os estoy escribiendo a algunos para haber si me podeis ayudar, tienes una de las que quiero.

1060 ¡urgente!
 
Hola, se que no lo e escrito en este lugar se me a pasado por lo que haber si me podéis ayudar:

1060 ¡urgente!

¿Como es me podrias ayudar?

1060 ¡urgente!

Os estoy escribiendo a algunos para haber si me podeis ayudar, tienes una de las que quiero.

1060 ¡urgente!

Venga va, te he respondido allí para evitar más spam aquí.

Básicamente estoy cómo tú, pero sin dudas, de las 3 citadas (asus dual, gainward, kfa2) pillaré la que me convenga estos días.
 
Vaya sacada de pccomponentes poniendo la asus dual a 259... he pillado una.
 
Vaya sacada de pccomponentes poniendo la asus dual a 259... he pillado una.
Por aquí otro que no ha podido resistir... Jaja

Enviado desde Samsung Galaxy S7 edge
 
Yo también quería la FTW+, pero lo mismo: cero stock :meparto:

Finalmente opté por la EVGA SC Gaming por 279€. Como punto positivo añadir que es mucho más corta y el flujo dentro de la torre es mayor, de manera que mi CPU, que se calienta más que la GPU, se ve beneficiada de no haber metido una gráfica larga.

Mencionar que en idle es bastante silenciosa e incluso tiene BIOS para que el ventilador esté parado a 0db. Jugando alcanza uno 68 grados con los ventiladores al 60-65%, y esto con un overclock de +125 en el clock y +400 en las memorias. En definitiva, jugando la gráfica corre a 2101mhz constantes. Y como EVGA da ni más ni menos que 3 años de garantía y cubre también los daños por overclock... :wtf: (lo que no cubre son daños físicos)
pues contentísimo. Esperando que empiece a hacer cosas raras en su tercer año para que me la cambien por una 1160 :meparto:

PD: gran oferta la de PCcomponentes y Coolmod.

Un saludo!
 
Última edición:
Hola,perdonad que soy un novato. Pero tengo una duda. Me valdría la KFA2 1060 6G para un i7 2600? Y un socket 1155.

Gracias de antemano.

Un saludo!
 
Hola,perdonad que soy un novato. Pero tengo una duda. Me valdría la KFA2 1060 6G para un i7 2600? Y un socket 1155.

Gracias de antemano.

Un saludo!

Si compañero. Sin problema
 
Yo también quería la FTW+, pero lo mismo: cero stock :meparto:

Finalmente opté por la EVGA SC Gaming por 279€. Como punto positivo añadir que es mucho más corta y el flujo dentro de la torre es mayor, de manera que mi CPU, que se calienta más que la GPU, se ve beneficiada de no haber metido una gráfica larga.

Mencionar que en idle es bastante silenciosa e incluso tiene BIOS para que el ventilador esté parado a 0db. Jugando alcanza uno 68 grados con los ventiladores al 60-65%, y esto con un overclock de +125 en el clock y +400 en las memorias. En definitiva, jugando la gráfica corre a 2101mhz constantes. Y como EVGA da ni más ni menos que 3 años de garantía y cubre también los daños por overclock... :wtf: (lo que no cubre son daños físicos)
pues contentísimo. Esperando que empiece a hacer cosas raras en su tercer año para que me la cambien por una 1160 :meparto:

PD: gran oferta la de PCcomponentes y Coolmod.

Un saludo!

Ese modelo esta muy bien, hay otro que lleva el típico disipador de aluminio básico..pero la versión sc viene con mejor disipador y heatpipes.

Lo de los 3 años es un lujo, yo lo pude comprobar con un 660 sc y se portan muy bien.
 
Que tal va la asus dual gtx 1060 6gb oc en cuanto a temperaturas/ruido, otra cosa de que tamaño son los ventiladores?
 
Arriba