• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] GeForce GTX 1060

Yo al final me pillaria la 480.
A mi pascal me esta dando muchos problemas.
Cuales? Porque yo he probado tres 1060 y todas perfectas salvo el coil whine

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Cuales? Porque yo he probado tres 1060 y todas perfectas salvo el coil whine

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Me podrías decir que modelos has probado con coil whine?

Yo he tenido dos G1 gaming con coil whine y una strix 1060 prestada sin coil whine, que al final parece que es una lotería.
 
Me podrías decir que modelos has probado con coil whine?

Yo he tenido dos G1 gaming con coil whine y una strix 1060 prestada sin coil whine, que al final parece que es una lotería.
Gigabyte windforce 2X con coil whine
Evga ftw+ sin coil whine
Asus dual oc sin coil whine

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gigabyte windforce 2X con coil whine
Evga ftw+ sin coil whine
Asus dual oc sin coil whine

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Buff lo de gigabyte no tiene nombre...yo pensaba que solo eran las G1 las que venían con regalo.

Y que tal va la Evga y Asus?

Te has quedado con alguna de las dos?
 
Buff lo de gigabyte no tiene nombre...yo pensaba que solo eran las G1 las que venían con regalo.

Y que tal va la Evga y Asus?

Te has quedado con alguna de las dos?
La EVGA FTW+ (3G) es la mejor grafica que he tenido en terminos de ruido y temperaturas. Pero debido a la vram de 3G y el silicio recortado, me decanté por la Asus Dual OC 6G, que es la que tengo. Un par de grados mas que la EVGA y un poquito mas de ruido, pero nada exagerado. Rendimiento excepcional. La gigabyte 6G Windforce un desastre, ruido infernal y rendimiento inferior al de la Asus Dual OC 6G (comparé test uniheaven). Hubiera comprado la EVGA FTW de 6G pero no esta en stock en ningun lado.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola amigos, una duda resulta que la semana pasada compré la gtx1060 de 6gb y el AIDA64 me muestra estos datos, 4095y 1949mb de memoria.
Es normal esto siendo que la mía es de 6gb?
Tengo miedo de tener algo mal configurado o no estar exprimiendo como corresponde mi Vga.

Gracias

ba2b6a9414d899bd7fcf60b0d3fda13d.jpg

d0d986d002085f28af76a67729bc2719.jpg
 
Y que tal esta el modelo de sapphire, por lo que veo dan 3 años de garantía (que en parte aporta cierta tranquilidad), lo que me tira un poco para atrás, es que, según veo, la temperatura ronda entre los 70-80º, aunque, supongo que sera con los ventiladores en automático. Quizás si los pones de forma manual mejoran bastante las temperaturas.
Efectivamente, pasa en auto. Haces una curva y de 70 no pasa. Al menos en saphire 480.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, pasa en auto. Haces una curva y de 70 no pasa. Al menos en saphire 480.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Gracias por responder compañero, dado que es así, tendré en cuenta este modelo también. Un saludo ;)
 
Manuelgs88, si la FTW de 6Gb no hay stock, bueno si la Asus dual solo es mas ruidosa con la ventilación no hay problema, puedes hacer una curva y solucionarlo. Yo lo que no soporto es el ruido eléctrico jugando.

Saludos.

NaniitoEzio, deberías de crear un tema nuevo en la sección de gráficas para que tengas mas visibilidad y se te pueda ayudar, aquí no lo verá casi nadie.

Yo no tengo mucha idea, pero esa gráfica tiene 6 módulos de memoria (6GB) puede que el programa no lo exprese bien o algo.
 
Manuelgs88, si la FTW de 6Gb no hay stock, bueno si la Asus dual solo es mas ruidosa con la ventilación no hay problema, puedes hacer una curva y solucionarlo. Yo lo que no soporto es el ruido eléctrico jugando.

Saludos.

NaniitoEzio, deberías de crear un tema nuevo en la sección de gráficas para que tengas mas visibilidad y se te pueda ayudar, aquí no lo verá casi nadie.

Yo no tengo mucha idea, pero esa gráfica tiene 6 módulos de memoria (6GB) puede que el programa no lo exprese bien o algo.
Efectivamente tengo la curva de ventilacion editada con la Asus Dual, y muy contento con la grafica. Aunque la evga ftw+ es una pasada.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Efectivamente tengo la curva de ventilacion editada con la Asus Dual, y muy contento con la grafica. Aunque la evga ftw+ es una pasada.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Si exacto y de ese modo ya controlas el ruido, por cierto que tal ves la Asus dual, por lo que he leído muchos dicen que es un modelo muy simple. Alguna pega que le veas?

Edit: Sabes si el logo de Asus se ilumina, he buscado por internet y no encuentra nada xD.
 
Si exacto y de ese modo ya controlas el ruido, por cierto que tal ves la Asus dual, por lo que he leído muchos dicen que es un modelo muy simple. Alguna pega que le veas?

Edit: Sabes si el logo de Asus se ilumina, he buscado por internet y no encuentra nada xD.
Pues en terminos generales me gusta. Esteticamente es bonita, y parece robusta. No tiene ningun tipo de Led. Y en rendimiento por lo que he podido comparar es sobresaliente.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues en terminos generales me gusta. Esteticamente es bonita, y parece robusta. No tiene ningun tipo de Led. Y en rendimiento por lo que he podido comparar es sobresaliente.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues quizás pillo la asus dual, aunque tengo en mente la gainward phoenix 1060 en cuanto tenga tiempo para jugar la compro, supongo que entre esas dos estoy liado.

La estética me da un poco igual, estuve a punto de quedarme con la G1 solo por entrarme por los ojos, pero el ruido era de lo peor y memos mal que la devolví xD.
 
Pues quizás pillo la asus dual, aunque tengo en mente la gainward phoenix 1060 en cuanto tenga tiempo para jugar la compro, supongo que entre esas dos estoy liado.

La estética me da un poco igual, estuve a punto de quedarme con la G1 solo por entrarme por los ojos, pero el ruido era de lo peor y memos mal que la devolví xD.
La gainward phoenix la verdad que pinta muy bien, estaba entre mis opciones tambien. Al final me hizo decidir la tienda. Siempre compro en pccomponentes y ahi no estaba. En amazon estaba la phoenix pero se iba mucho de precio, creo recordar que se iba a mas de 340€. Mi maximo eran 300€ y con la asus dual aun me pasé xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola Sympmetal y Manuelgs88.

Yo, precisamente, adquirí una Gainward GTX 1060 Phoenix hace tres semanas. Os comento mis impresiones.
Lo primero decir que la estoy usando sin ocear, ni cambiar ningún parámetro como el del modo de los ventiladores, la tengo tal cual stock.
Antes de nada os digo que mi torre es una Nox Hummer ZN, en principio silenciosa, que tengo ventilada en el frontal con el radiador de doble ventilador de la refrigeración líquida, un ventilador trasero y dos en la rejilla de la parte superior, que las tapas laterales son opacas, y que cuando juego o trabajo tengo la puerta frontal abierta. Indico que la torre la tengo en una posición un poco encajonada, dónde el aire no se puede mover con demasiada alegría alrededor.
- Tema ruido. Para escuchar como entran en funcionamiento u operan los ventiladores de la gráfica, tengo que pegar la oreja, literalmente, a una de las zonas ventiladas de la torre, y aún así es un sonido tenue. Normalmente lo único que se oye de mi equipo es la refrigeración líquida, sin ser en absoluto molesto, y que queda oculta en cuanto los altavoces suenan al mínimo. Jugando al quake II más de una hora con una burrada de fps no he detectado coil whine. Por ahí ningún problema.
- Tema temperaturas. Si no juego o uso programas de cierta exigencia gráfica, la temperatura varía entre los 24 y los 32 grados, estando la mayor parte del tiempo entre 26 y 30. Jugando, al principio alcanza un pico de 70 ó 71 que dura un tris, luego los ventiladores la bajan, haciendo que llegue a 66 como mucho, y que se mantenga estable entre los 57 y 59 siempre. Oscilando entre los 54 y los 61 grados. La he probado con la caja en zona aireada y tapa lateral abierta y baja de unos tres a cinco grados. Ese aspecto sin problemas tampoco.
- Rendimiento. He jugado con ella a estos videojuegos: quake II, fifa 15, wolfestein new orden y old blood, skyrim special edition, the witcher 2. En todos con los gráficos a tope, en full hd. Ninguno especialmente exigente, old blood skyrim SE los más, y en ellos y en todos los otros tira con fluidez, por encima de 60 fps a las mil maravillas. Curiosamente con fifa 15 alcanza las mayores temperaturas (pico de 69 y estable sobre 61), y con the witcher 2 con hiperrealismo activado es con el que menos fluidez me he encontrado (64 fps máximos).

https://imageshack.us/i/pnGd6JVMj

https://imageshack.us/i/pnBsOiIlj

Aunque igual no se aprecia bien en la segunda imagen, el logo de gainward aparece iluminado de verde lima en funcionamiento, y queda bastante chulo. Cuando enciende pasa por azul y rojo antes.

Bueno, espero que os sirva de algo mi aportación, a vosotros y a otros foreros. Yo estoy muy contento con la gainward phoenix, hay que decir que vengo de un Gygabite GT 740, que cumplía pero que era otra cosa en cuanto a prestaciones.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por comentar tu experiencia 17david71, tras el palo que me lleve con dos G1 1060 llevo mucho tiempo con esta gaindward 1060 en la cabeza después de que me la recomendara un compañero del foro (creo que se llamaba Juanchi), pues este chaval también tiene una y solo me ha dicho maravillas de ella.

Respecto al ruido y a las temperaturas me dejas mas tranquilo, solo he podido investigar en foros en inglés y a todos les va bien, parece que en España nadie pilla ese modelo. En cuanto tenga un hueco libre para jugar me pillo una de las dos, bien la gainward phoenix o la asus dual.

Al menos la phoenix tiene mejor pinta y mejores acabados, aunque de todos modos mientras rinda bien y no tenga coil whine ya me doy por satisfecho.
 
Gracias por comentar tu experiencia 17david71, tras el palo que me lleve con dos G1 1060 llevo mucho tiempo con esta gaindward 1060 en la cabeza después de que me la recomendara un compañero del foro (creo que se llamaba Juanchi), pues este chaval también tiene una y solo me ha dicho maravillas de ella.

Respecto al ruido y a las temperaturas me dejas mas tranquilo, solo he podido investigar en foros en inglés y a todos les va bien, parece que en España nadie pilla ese modelo. En cuanto tenga un hueco libre para jugar me pillo una de las dos, bien la gainward phoenix o la asus dual.

Al menos la phoenix tiene mejor pinta y mejores acabados, aunque de todos modos mientras rinda bien y no tenga coil whine ya me doy por satisfecho.

De nada Sympmetal, para eso estamos.

A mí, este modelo en cuestión (que yo no conocía) me lo recomendó Oncircle para mi presupuesto a medida. Luego investigué un poco y aunque no hayé mucha información, por la construcción, posibilidades de oceo, precio y porque me entró por el ojo la elejí.

Has tenido mala pata la verdad con las 1060. Es un fastidio no poder usar la gráfica y tener que estar con devoluciones y demás. Pilles la que te pilles ahora, que no te problemas y que la disfrutes, y nos cuentas como rinde, a ver si tienes suerte esta vez.

Un saludo
 
Última edición:
Hola compañeros, voy a repasarme las páginas del hilo que voy a la caza de una 1060 y siempre viene bien leeros.

La verdad es que estoy algo limitado, porque mi fuente sólo tiene conectores de 6 pines, así qué... Pero bueno, me alegra ver que las asus dual (tanto OC como no) y la phoenix van por 6 pines.

Por cierto no conocía esta última y me ha impactado para bien. Así cómo primer pensamiento me viene a la cabeza que se hace raro pillar una de una marca que no conocía ni se ha escuchado hablar demasiado...
 
Efectivamente tengo la curva de ventilacion editada con la Asus Dual, y muy contento con la grafica. Aunque la evga ftw+ es una pasada.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Doy fe que la EVGA FTW+ es una pasada. Y que sepas que aún te has quedado corto. XD
 
De nada Sympmetal, para eso estamos.

A mí, este modelo en cuestión (que yo no conocía) me lo recomendó Oncircle para mi presupuesto a medida. Luego investigué un poco y aunque no hayé mucha información, por la construcción, posibilidades de oceo, precio y porque me entró por el ojo la elejí.

Has tenido mala pata la verdad con las 1060. Es un fastidio no poder usar la gráfica y tener que estar con devoluciones y demás. Pilles la que te pilles ahora, que no te problemas y que la disfrutes, y nos cuentas como rinde, a ver si tienes suerte esta vez.

Un saludo

Solo tengo una pequeña duda, la iluminación del led es configurable por el usuario o es la gráfica la que se encarga en función de la temperatura.

Doy fe que la EVGA FTW+ es una pasada. Y que sepas que aún te has quedado corto. XD

Debes de ser la única persona que tiene una xD, en un principio quería ese modelo pero parece que no hay stock. Por lo que he leído es muy silenciosa.
 
Arriba