Hola
Sympmetal y
Manuelgs88.
Yo, precisamente, adquirí una Gainward GTX 1060 Phoenix hace tres semanas. Os comento mis impresiones.
Lo primero decir que la estoy usando sin ocear, ni cambiar ningún parámetro como el del modo de los ventiladores, la tengo tal cual stock.
Antes de nada os digo que mi torre es una Nox Hummer ZN, en principio silenciosa, que tengo ventilada en el frontal con el radiador de doble ventilador de la refrigeración líquida, un ventilador trasero y dos en la rejilla de la parte superior, que las tapas laterales son opacas, y que cuando juego o trabajo tengo la puerta frontal abierta. Indico que la torre la tengo en una posición un poco encajonada, dónde el aire no se puede mover con demasiada alegría alrededor.
- Tema ruido. Para escuchar como entran en funcionamiento u operan los ventiladores de la gráfica, tengo que pegar la oreja, literalmente, a una de las zonas ventiladas de la torre, y aún así es un sonido tenue. Normalmente lo único que se oye de mi equipo es la refrigeración líquida, sin ser en absoluto molesto, y que queda oculta en cuanto los altavoces suenan al mínimo. Jugando al quake II más de una hora con una burrada de fps no he detectado coil whine. Por ahí ningún problema.
- Tema temperaturas. Si no juego o uso programas de cierta exigencia gráfica, la temperatura varía entre los 24 y los 32 grados, estando la mayor parte del tiempo entre 26 y 30. Jugando, al principio alcanza un pico de 70 ó 71 que dura un tris, luego los ventiladores la bajan, haciendo que llegue a 66 como mucho, y que se mantenga estable entre los 57 y 59 siempre. Oscilando entre los 54 y los 61 grados. La he probado con la caja en zona aireada y tapa lateral abierta y baja de unos tres a cinco grados. Ese aspecto sin problemas tampoco.
- Rendimiento. He jugado con ella a estos videojuegos: quake II, fifa 15, wolfestein new orden y old blood, skyrim special edition, the witcher 2. En todos con los gráficos a tope, en full hd. Ninguno especialmente exigente, old blood skyrim SE los más, y en ellos y en todos los otros tira con fluidez, por encima de 60 fps a las mil maravillas. Curiosamente con fifa 15 alcanza las mayores temperaturas (pico de 69 y estable sobre 61), y con the witcher 2 con hiperrealismo activado es con el que menos fluidez me he encontrado (64 fps máximos).
https://imageshack.us/i/pnGd6JVMj
https://imageshack.us/i/pnBsOiIlj
Aunque igual no se aprecia bien en la segunda imagen, el logo de gainward aparece iluminado de verde lima en funcionamiento, y queda bastante chulo. Cuando enciende pasa por azul y rojo antes.
Bueno, espero que os sirva de algo mi aportación, a vosotros y a otros foreros. Yo estoy muy contento con la gainward phoenix, hay que decir que vengo de un Gygabite GT 740, que cumplía pero que era otra cosa en cuanto a prestaciones.
Un saludo.