• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] GeForce GTX 1060

Buenas, venía a abrir un post para hacer una pregunta sobre esta GPU, pero ya está el hilo y lo aprovecho :D
Pues tengo la AMD Asus Strix R9 380X DirectCU II OC 4GB y me va mal, o sea creo que está defectuosa, y quiero devolverla. En un principio pensé en la 970, pero me dijeron que para pillar eso ya mejor pillar la 1060, y así estoy más actualizado, consume menos y me va a aguantar algo mejor los juegos.
Pero la pregunta es, cual sería la mejor fecha (sin llegar a febrero ni nada que quiero usar el PC xD) para comprar la tarjeta?
En principio quiero que sea en Amazon, y quiero la Asus Strix, o sea ser, algo así;
https://www.amazon.es/Asus-STRIX-GTX1060-O6G-GAMING-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B01INGT6W0/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1477155549&sr=1-1&keywords=asus%2Bstrix%2B1060&th=1
 
Buenas, venía a abrir un post para hacer una pregunta sobre esta GPU, pero ya está el hilo y lo aprovecho :D
Pues tengo la AMD Asus Strix R9 380X DirectCU II OC 4GB y me va mal, o sea creo que está defectuosa, y quiero devolverla. En un principio pensé en la 970, pero me dijeron que para pillar eso ya mejor pillar la 1060, y así estoy más actualizado, consume menos y me va a aguantar algo mejor los juegos.
Pero la pregunta es, cual sería la mejor fecha (sin llegar a febrero ni nada que quiero usar el PC xD) para comprar la tarjeta?
En principio quiero que sea en Amazon, y quiero la Asus Strix, o sea ser, algo así;
Asus STRIX-GTX1060-O6G-GAMING - Tarjeta grafica (Strix, NVIDIA GeForce GTX 1060, 6 GB, GDDR5, DVI, HDMI, DP), color negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

Y que problema tienes con la 380x? supongo que ya has revisado que no sea fallo de controladores.

La mejor fecha es antes de navidades y después de reyes, en ese periodo de fiestas lo mas seguro es que lo precios suban por arte de magia...

Edito: Casualmente el finde pasado me dejo un amigo la strix 1060 (que no la estaba usando) y el rendimiento es impresionante, silenciosa, bien terminada, gigante y sin coil whine, sin duda una de las mejores que he probado.
 
que vida le estimáis a esta tarjeta, jugando a 1080, 60fps en ultra?
 
A 305 me salio a mi la g1.
Coil whine en rust a 60fps, sin vsync a 100+ como un cerdo en el matadero, se oye incluso a traves del panel con la caja cerrada.
 
A 305 me salio a mi la g1.
Coil whine en rust a 60fps, sin vsync a 100+ como un cerdo en el matadero, se oye incluso a traves del panel con la caja cerrada.

La gran mayoría hemos tenido problemas con la G1, yo tuve dos G1 1060 y las dos con lo mismo, la primera incluso tenia una vibración fuerte del disipador.

Pero vamos, el coil whine bestial es por lo que las he devuelto, creo que ninguna persona puede soportar ese ruido.

Por cierto, te la vas a quedar o vas a pedir devolución o cambio?
 
Lo que verdaderamente me llamo la atención es que tiene coil whine incluso a 60 fps, nada de menus de pausa ni cosas parecidas.
Voy a intentar probarla con otra fuente o en otro pc para ver si fuera cosa de otro componente, pero vamos, si es la gráfica no me la quedo ni loco xd, es una carraca.
 
Lo que verdaderamente me llamo la atención es que tiene coil whine incluso a 60 fps, nada de menus de pausa ni cosas parecidas.
Voy a intentar probarla con otra fuente o en otro pc para ver si fuera cosa de otro componente, pero vamos, si es la gráfica no me la quedo ni loco xd, es una carraca.

Da igual que limites los fps que seguirás teniendo coil whine, obviamente ruido sera menor al ir siempre a 60fps (que la gran parte tiene monitores de 60Hz)

Si lo ideal es probar en otro pc o con otra fuente de alimentación, yo lo hice con dos fuentes diferentes y el ruido era el mismo, es mas yo me atrevería a decir que tu problema es la gráfica, sobretodo teniendo en cuenta como han salido las G1 xD.

Edito: Comenta como te fue la prueba con otra fuente.
 
Todo eso del ruidito yo lo achaco a paranoias de alguna gente. Apostaria a que los ruidos que escuchan no vienen de ahi......yo tengo una Gigabyte 1060 Windforce y no escucho nada de malo.......y ya tuve antes otras dos generaciones de Gigabyte......y todavia funciona para más cojones.

O que tiene otra explicación como lo que dice Sumpmetal, jugar a juegos donde la grafica va muy a tope, a demasiados frames. Calentandose sin necesidad. Quizas incluso gente que no usa el ventilador en auto y que por un casual lo puso a más del 50%, cosa que en auto no ocurre, entonces si es ruidosa.
 
Buenas gente,

Estoy pensando en sustituir ya mi 660 y quería hacerme con una 1060 pero no sé qué modelo elegir. Tengo un equipo mini-ITX que admite gráficas de hasta 22cm.
Por lo que he leído quizás la EVGA SC sería la mejor opción, ¿me recomendáis esta o hay mejor opción?

Muchas gracias y saludos ;)
 
Todo eso del ruidito yo lo achaco a paranoias de alguna gente. Apostaria a que los ruidos que escuchan no vienen de ahi......yo tengo una Gigabyte 1060 Windforce y no escucho nada de malo.......y ya tuve antes otras dos generaciones de Gigabyte......y todavia funciona para más cojones.

O que tiene otra explicación como lo que dice Sumpmetal, jugar a juegos donde la grafica va muy a tope, a demasiados frames. Calentandose sin necesidad. Quizas incluso gente que no usa el ventilador en auto y que por un casual lo puso a más del 50%, cosa que en auto no ocurre, entonces si es ruidosa.
Tuve la Gigabyte 1060 Windforce y de paranoia nada. Chillaba que daba gusto sobre todo al cambiar entre menus de juego. Luego probé la Evga 1060 FTW+ 3GB y era una obra de arte en silencio y rendimiento/precio. Pero esos 3G no me convencian para un futuro. Ahora tengo la Asus dual gtx 1060 OC 6G y creo que me quedare con esta. No tiene coil whine pero si es cierto que los ventiladores a partir de 50% se oyen mas que con la evga, pero editando un poco la curva de los ventis se consigue poco ruido y temp maxima de 66-67 grados.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Todo eso del ruidito yo lo achaco a paranoias de alguna gente. Apostaria a que los ruidos que escuchan no vienen de ahi......yo tengo una Gigabyte 1060 Windforce y no escucho nada de malo.......y ya tuve antes otras dos generaciones de Gigabyte......y todavia funciona para más cojones.

O que tiene otra explicación como lo que dice Sumpmetal, jugar a juegos donde la grafica va muy a tope, a demasiados frames. Calentandose sin necesidad. Quizas incluso gente que no usa el ventilador en auto y que por un casual lo puso a más del 50%, cosa que en auto no ocurre, entonces si es ruidosa.

Puedes juzgar por ti mismo.
Algo tal que asi.
 
Parece ser que gigabyte se ha lucido esta generación. Yo también tengo una gtx 1060 g1 gaming de 6gb y voy a tramitar la garantía por el ruido que hace que no es precisamente agradable XD. Por lo que se comenta por aquí asus no tiene este problema. ¿sabéis si el modelo de msi también sufre de coil whine?
 
Puedes juzgar por ti mismo.
Algo tal que asi.

Efectivamente, ese es el mismo ruido que hace la mía. En el vídeo parece que no suena muy fuerte, pero, en la realidad si que es bastante molesto.
 
Efectivamente, ese es el mismo ruido que hace la mía. En el vídeo parece que no suena muy fuerte, pero, en la realidad si que es bastante molesto.

La mía hace exactamente lo mismo.
Las otras pascal que he probado hacían el mismo ruido, pero a frames altos y bastante mas suave, dentro de la caja y con la tapa no se oia, tenias que pegar la oreja.
Pero esta se oye a distancia y bastante.
De hecho si te das cuenta, el propio autor del video dice que en el video no se aprecia la intensidad, pero que ni poniendo cartones además de la tapa de la caja se puede dejar de oir el ruido.
 
La mía hace exactamente lo mismo.
Las otras pascal que he probado hacían el mismo ruido, pero a frames altos y bastante mas suave, dentro de la caja y con la tapa no se oia, tenias que pegar la oreja.
Pero esta se oye a distancia y bastante.
De hecho si te das cuenta, el propio autor del video dice que en el video no se aprecia la intensidad, pero que ni poniendo cartones además de la tapa de la caja se puede dejar de oir el ruido.

Que modelo de la gtx 1060 crees que es mejor entonces?. También estaba pensando en cambiar a la rx 480 de asus o msi, que son los que mas me convencen.
 
Que modelo de la gtx 1060 crees que es mejor entonces?. También estaba pensando en cambiar a la rx 480 de asus o msi, que son los que mas me convencen.
Asus, Msi, Evga. Cualquiera de los 3 es muy buena.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo al final me pillaria la 480.
A mi pascal me esta dando muchos problemas.
 
Yo al final me pillaria la 480.
A mi pascal me esta dando muchos problemas.

Es lo que haré al final, estoy entre el modelo de asus y msi, que, por lo que he visto, son los que mejor refrigeración tienen.
 
Esas dos estan bien, el problema es que son un poco caras al final.
 
Esas dos estan bien, el problema es que son un poco caras al final.

Y que tal esta el modelo de sapphire, por lo que veo dan 3 años de garantía (que en parte aporta cierta tranquilidad), lo que me tira un poco para atrás, es que, según veo, la temperatura ronda entre los 70-80º, aunque, supongo que sera con los ventiladores en automático. Quizás si los pones de forma manual mejoran bastante las temperaturas.
 
Arriba