• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] GeForce GTX 1060

Que tal va la asus dual gtx 1060 6gb oc en cuanto a temperaturas/ruido, otra cosa de que tamaño son los ventiladores?

Yo llevo solo un día con ella, pero para mí es una gozada. Idle sobre los 30º, jugando no la he visto a más de 73º (GTA V), temperatura ambiente de 21º. Ventiladores inaudibles en todo momento, o eso o me mal acostumbre a la AMD 380 que hacía bastante ruido y ahora esto me parece una maravilla, nada que ver de lejos. Todo esto con perfil de ventilador en automatico, con un ajuste seguro que se consiguen mejores temperaturas jugando sin aumentar la sonoridad.
 
He pedido la KFA 1060 6gb ex oc de Coolmod por 250 euros.
¿Que tal funciona?¿Alguien la tiene?

Ahora mismo tengo una Radeon HD 6670 pasiva (sin ventilador)
Me da miedo que la nueva suene como un avión.
 
He pedido la KFA 1060 6gb ex oc de Coolmod por 250 euros.
¿Que tal funciona?¿Alguien la tiene?

Ahora mismo tengo una Radeon HD 6670 pasiva (sin ventilador)
Me da miedo que la nueva suene como un avión.

No la tengo pero te lo subo.

Lo normal es que a partir del 50% de rpm el ruido aumente, pero esto con casi la gran mayoría de modelos. La pones en auto y estará en 30/35% rpm que no es audible.

Aunque no te preocupes tienes un buen modelo y siempre pues hacer una curva manual para controlar la temperatura.
 
Muy buenas,

Me voy a pillar una gráfica nueva y estoy entre la Asus Dual de 8GB (en oferta ahora) y la de 6GB ¿Hay mucha diferencia actualmente entre las dos o no se nota aún?
Gracias
 
Sabrían decirme, si la asus dual gtx 1060 oc 6gb tiene refrigeración en las memorias y vrm ??
 
la 1060 tiene la función de que cuando no esté en carga la gráfica, los ventiladores se apaguen ?
 
Muy buenas,

Me voy a pillar una gráfica nueva y estoy entre la Asus Dual de 8GB (en oferta ahora) y la de 6GB ¿Hay mucha diferencia actualmente entre las dos o no se nota aún?
Gracias

No pones el modelo de gráfica...de que gráfica estas hablando?

1060 con 8Gb no existe, solo hay versiones de 6 y 3Gb, la versión de 3Gb es algo inferior en rendimiento y que solo tenga 3Gb hace que no merezca la pena ese modelo, mejor la de 6Gb.


Sabrían decirme, si la asus dual gtx 1060 oc 6gb tiene refrigeración en las memorias y vrm ??

Debería pero yo no he encontrado nada al respecto, ni siquiera la gráfica desmontada como en los buenos análisis.

Tiene que tener, pero sobre este modelo en concreto no hay tantas imágenes ni análisis al contrario que la strix 1060 de Asus.


la 1060 tiene la función de que cuando no esté en carga la gráfica, los ventiladores se apaguen ?

Si, los ventiladores permanecen apagados sin carga y la gráfica se regula en función de la temperatura, a partir de 50ºC aprox los ventiladores entran en funcionamiento.

Esto es perfectamente ajustable por software, los puedes dejar siempre girando si fuera necesario.
 
Yo tengo la duda de como afecta al rendimiento cuando un juego utiliza mas de 3gb de vram en la gtx 1060 3 gb.
No he visto en ningun sitio la bajada de frames que sufriria en ese caso.
Teniendo en cuenta que la gtx 1060 de 3 gb tiene mejor rendimiento que una rx 470, ¿que pasaria en el caso de un juego que utiliza 4gb de vram? Seguiria siendo superior la 1060 3gb?

Estoy entre la gtx 1060 3gb y la rx 470 (las dos entorno a los 200€), teniendo en cuenta que jugare a 1080p durante el periodo de vida de la grafica, no se como afectaria en frames en un futuro ese gb de menos de Vram. Tampoco me queda claro si el consumo de vram tiene que ver con la resolucion o no. ¿Se consume mas vram a 1440p que a 1080p????

A mi me hace mas "tilin" la nvidia, por el consumo, temperaturas, y porque vengo de una gtx 760 y he quedado bastante satisfecho, pero me da miedo que en un par de años la rx corra un juego a 40 fps y la gtx 1060 mo llegue ni a 30 (por poner un ejemplo).

Una ultima duda, en el caso de falta de vram, donde se nota mas en los fps minimos, maximos????


Saludos.
 
No pones el modelo de gráfica...de que gráfica estas hablando?

1060 con 8Gb no existe, solo hay versiones de 6 y 3Gb, la versión de 3Gb es algo inferior en rendimiento y que solo tenga 3Gb hace que no merezca la pena ese modelo, mejor la de 6Gb.




Debería pero yo no he encontrado nada al respecto, ni siquiera la gráfica desmontada como en los buenos análisis.

Tiene que tener, pero sobre este modelo en concreto no hay tantas imágenes ni análisis al contrario que la strix 1060 de Asus.




Si, los ventiladores permanecen apagados sin carga y la gráfica se regula en función de la temperatura, a partir de 50ºC aprox los ventiladores entran en funcionamiento.

Esto es perfectamente ajustable por software, los puedes dejar siempre girando si fuera necesario.

Pues mi kfa2 no lo hace.
 
No la tengo pero te lo subo.

Lo normal es que a partir del 50% de rpm el ruido aumente, pero esto con casi la gran mayoría de modelos. La pones en auto y estará en 30/35% rpm que no es audible.

Aunque no te preocupes tienes un buen modelo y siempre pues hacer una curva manual para controlar la temperatura.

Muchas gracias.
 
Hola,

Pues tan solo quería compartir mi experiencia. Acabo de comprar una Palit GTX 1060 Dual Fan 6gb. Es una tarjeta muy silenciosa en idle, jugando a The Witcher 3 el HWMonitor marcaba 58º, los ventiladores sobre 1530rpm, y apenas se escuchan. La tengo de stock, 1506 Mhz y las memorias 4.000 Mhz. Viene sin leds, backplate, etc, pero está muy bien, es muy sobria, cosa que me gusta. En el Black Friday estaba a 269€ con el envío incluido en Wipoid, una tienda que un usuario del foro recomendaba, envío bien y empaquetado bien también.

Para los que valoren otras opciones, las mías eran las Gigabyte Windforce y Gainward pero claro, a ese precio me decanté por la Palit, va un poco más justa de especificaciones pero lo que me llamó la atención es que no hay muchas reviews ni análisis pero buscando opiniones la mayoría eran positivas y no encontré nada negativo, con las Gigabyte de la serie 10 no se puede decir lo mismo.

Un saludo.
 
Hola,

Pues tan solo quería compartir mi experiencia. Acabo de comprar una Palit GTX 1060 Dual Fan 6gb. Es una tarjeta muy silenciosa en idle, jugando a The Witcher 3 el HWMonitor marcaba 58º, los ventiladores sobre 1530rpm, y apenas se escuchan. La tengo de stock, 1506 Mhz y las memorias 4.000 Mhz. Viene sin leds, backplate, etc, pero está muy bien, es muy sobria, cosa que me gusta. En el Black Friday estaba a 269€ con el envío incluido en Wipoid, una tienda que un usuario del foro recomendaba, envío bien y empaquetado bien también.

Para los que valoren otras opciones, las mías eran las Gigabyte Windforce y Gainward pero claro, a ese precio me decanté por la Palit, va un poco más justa de especificaciones pero lo que me llamó la atención es que no hay muchas reviews ni análisis pero buscando opiniones la mayoría eran positivas y no encontré nada negativo, con las Gigabyte de la serie 10 no se puede decir lo mismo.

Un saludo.

Me parece una gran opción y ya del precio ni hablamos, el tema minimalista es mucho mas limpio y al final el led o los colores no te aportan nada, bueno quizás el logo iluminado como mucho, pero sobre gustos tampoco hay nada escrito.

Tiene pinta de que ese modelo se vende mas en América y Asia, todos los análisis en inglés y no veo cosas negativas. Pero me parece bien que estos ensambladores lleguen a España de ese modo tendremos mejores precios y mucha mas variedad, ya que los grandes Asus, Msi y Gigabyte suben mucho el precio.
 
Buenas, me presento ya que soy nuevo Jose de Madrid.

Finalmente después de bastante tiempo he decidido actualizar algo de mi ordenador en este caso la grafica la Asus GTX1060 de 6GB OC, que me ha salido creo que a buen precio por 264€ con envio en blackFriday.

Mi sistema es el siguiente, algunas cosas ya tiene su tiempo pero siguen dando algo de guerra.

1 - Torre Cooler Master CM-690 III USB 3.0
2 - Placa base Asus m5a97 evo r2.0
3 - Ram G.SKILL Ares Series 8GB DDR3 - 1600mz
4 - Asus GTX1060 de 6GB OC
5 - Disipador Scythe Mugen 3 Rev B (creo que es este no lo recuerdo o el 4)
8 - Procesador AMD FX8350
7 - Fuenta Corsair CS650m
9 - Monitor BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz
10 - Disco duro SDD de 120gb + 1tb disco normal


Tengo una duda y/o problema con el Battlefield 1, es que intento ponerlo con dx12 pero da error al iniciar el juego a priori la grafica soporte dicha version de dirext, porque puede ser el problema?.

Por otro lado como veias segun vuestra experiencia y contando con el sistema que tengo al btf1 le saco en ulta unos 50 - 90fps, lo que no me gusta que no son muy estables pero suelen estar sobre ese rango nunca le he visto a menos de 40fps.

Gracias
 
Ahora que he adquirido la gtx 1060, me gustaria hacer limpieza de drivers y volver a instalar el software de nvidia.
¿Que opciones habria que activar en el panel de control de nvidia respecto a las que vienen por defecto?
Saludos.
 
Vosotros podéis bootear un so con la gráfica enchufada ? A mi no me deja 😰 toca quitarla para formatear

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Alguien tiene ya la 1060 KFA2 de Coolmod? Si es así, me gustaría saber que tal rinde en juegos altos y ta, que tal las temps, el ruido y todo eso. Y qué tal ha venido empaquetada viniendo de Coolmod
 
Arriba