• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] GeForce GTX 1060

Buenas gente.

Estoy indeciso entre dos 1060 de 6 gb, cual os pillariais, la KFA2 Exoc o la Zotac Amp Edition?, esta ultima esta 20 € mas barata y tengo entendido que es buen ensamblador tambien, salen buenas?.
 
Cualquiera de los dos como ensambladores son de lo peor que hay, pero vaya, si no le metes mucha caña haciendo oc y tal, deberían tirarte perfectamente. Yo pillaba la más barta y 20€ que te ahorras. Eso si, vigila las temperaturas
 
Cualquiera de los dos como ensambladores son de lo peor que hay, pero vaya, si no le metes mucha caña haciendo oc y tal, deberían tirarte perfectamente. Yo pillaba la más barta y 20€ que te ahorras. Eso si, vigila las temperaturas

Pues tengo entendido todo lo contrario, que al menos KFA2 es mas "premium", y que Zotac es buena porque es de las que menos rma tienen, oc nunca hago, siempre uso todo de stock, no toco nada.
 
Premium tienes evga y poco más, tal vez asus esté a un buen nivel también, pero ya tirando más hacia gama media
 
Cualquiera de los dos como ensambladores son de lo peor que hay, pero vaya, si no le metes mucha caña haciendo oc y tal, deberían tirarte perfectamente. Yo pillaba la más barta y 20€ que te ahorras. Eso si, vigila las temperaturas
Whaaaaaat???????? Creo que te estas confundiendo con Asus y Gigabyte eh!

KFA2 es la ''antigua'' Galax y Zotac archiconocida, desde luego no estan al nivel de Palit o EVGA, pero desde luego van genial, muy por delante de las ensambladoras comunes de que he mencionado antes.
 
Creo que por la Zotac estaban dando 3 años de garantía. A ver si algún compañero lo puede confirmar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 
He montado un nuevo PC con Ryzen 7 1700, Asus Strix X370 y una Zotac 1060 6Gb... tengo algo de ruido eléctrico pero en reposo en el escritorio, sin dar ningún tipo de carga a la gráfica (pensaba que inicialmente sería la gráfica), pero Imagino que también puede ser placa, fuente, lo raro que la fuente es una Corsair 1000w que con mi otra placa iba perfecta.... ¿que puedo probar para saber cual es el componente y mirar un reemplazo? Porque es un coñazo el ruidito cuando el cuarto está en silencio... Es que creo que la placa aunque lleve salida no lleva gráfica integrada para probar de desconectar gráfica...
 
Afinar el oido, yo una vez tambien tuve ruido electrico y pensaba que era la fuente, al final era un ssd que se fue a RMA
 
Me uno por aquí, con una Palit 1060. Mis últimas gráficas fueron AMD, a ver que tal esta Nvidia, de momento la tengo cerca de dos años y sin problemas.
 
Buenas, estaba mirándome una 1060 para jubilar la 770 de 2gb de mi segundo pc.

He tenido oportunidad de probar (me han prestado) una Gigabyte Windforce 1060 de 3gb de dos ventiladores, y el rendimiento es muy bueno para lo que cuesta.

Me sorprende mucho una cosa, si no me equivoco, es la gráfica que menos Watts consume de las Nvidia Pascal, (o quizás las segundas después de las 1050) pero las temperaturas, al menos de esa Gigabyte ( a velocidades de stock), se iban a 74/76 grados en benchmarks (y eso que ya no hace tanto calor). Ya sé que no es una temperatura alarmante ni peligrosa, pero me parecen increíblemente altas para lo poco que consume. La Gtx 770 también con doble ventilador con mas o menos el doble de consumo, no me pasa de 70ºC en benchmarks en pleno verano. (72ºC con Oc).

Quizás sea el modelo ese en particular, que no sea de las mejores ventiladas, así que he dado un vistazo a las demás marcas, a ver qué había a buen precio y a simple vista mejor ventilado.

Me ha parecido que la Msi 1060 Gaming X 3gb puede ser de las mejor ventiladas y con un buen precio, aunque ni la marca ni la estética sean muy de mi agrado.

Al buscar reviews de la Msi, la mayoría son del modelo de 6gb y las temperaturas ya son algo mas bajas (65ºC bajo benchmarks), con el modelo de 3gb al ser "recortada", debería calentarse menos? llevan el mismo sistema de ventilación.

En todas las reviews de 1060's de 3gb que encuentro, siempre recomiendan el modelo de 6gb cuando rinden casi igual. No sé si vale la pena el sobrecoste que conlleva. La 1060 de 6gb que mas me gusta ya supera los 300€.

Es para un segundo pc que se va a usar esporádicamente, vengo de una targeta de 2gb, así que 3gb ya es mejora. Tampoco se va a usar a mayores resoluciones de 1920x1080p y 60hz. En mi caso también es más recomendable ir a la de 6gb?

Saludos.
 
Buenas, estaba mirándome una 1060 para jubilar la 770 de 2gb de mi segundo pc.

He tenido oportunidad de probar (me han prestado) una Gigabyte Windforce 1060 de 3gb de dos ventiladores, y el rendimiento es muy bueno para lo que cuesta.

Me sorprende mucho una cosa, si no me equivoco, es la gráfica que menos Watts consume de las Nvidia Pascal, (o quizás las segundas después de las 1050) pero las temperaturas, al menos de esa Gigabyte ( a velocidades de stock), se iban a 74/76 grados en benchmarks (y eso que ya no hace tanto calor). Ya sé que no es una temperatura alarmante ni peligrosa, pero me parecen increíblemente altas para lo poco que consume. La Gtx 770 también con doble ventilador con mas o menos el doble de consumo, no me pasa de 70ºC en benchmarks en pleno verano. (72ºC con Oc).

Quizás sea el modelo ese en particular, que no sea de las mejores ventiladas, así que he dado un vistazo a las demás marcas, a ver qué había a buen precio y a simple vista mejor ventilado.

Me ha parecido que la Msi 1060 Gaming X 3gb puede ser de las mejor ventiladas y con un buen precio, aunque ni la marca ni la estética sean muy de mi agrado.

Al buscar reviews de la Msi, la mayoría son del modelo de 6gb y las temperaturas ya son algo mas bajas (65ºC bajo benchmarks), con el modelo de 3gb al ser "recortada", debería calentarse menos? llevan el mismo sistema de ventilación.

En todas las reviews de 1060's de 3gb que encuentro, siempre recomiendan el modelo de 6gb cuando rinden casi igual. No sé si vale la pena el sobrecoste que conlleva. La 1060 de 6gb que mas me gusta ya supera los 300€.

Es para un segundo pc que se va a usar esporádicamente, vengo de una targeta de 2gb, así que 3gb ya es mejora. Tampoco se va a usar a mayores resoluciones de 1920x1080p y 60hz. En mi caso también es más recomendable ir a la de 6gb?

Saludos.
Si es para un segundo pc,ni te lo piensas,la de 3gb,yo tengo una comprada a Ivan, y contento.Tiene de media un 5% menos de potencia que su hermana major,pero va de fabula. Y si es bastante caliente 73- 74 grados jugando,no me preocupa
muchas van asi y 0 problemas.Saludos!
 
vale la pena un oc a una gtx1060?que se ganan 5 fps?

encontre esto:

GTX 1060 3GB/6GB OC:pOWER LIMIT: 100TEMP. LIMIT: 83CORE CLOCK: 185MEMORY CLOCK: 475FAN SPEED: DEFAULT


 
Sinceramente no se que tipo de magia hace para mantener una 1060 a 45 ºC con un 75% de uso aunque sea una resolución inferior a 1080p... Mi 1060 6gb en cualquier juega llegaba a 83ºC que es el limite. Quiero pensar que tiene la gráfica con el mejor disipador del mercado o que la tiene con refrigeración liquida... Pero bueno oc puedes hacerle sin problemas, mientras no se te vayan las temperaturas... yo por ejemplo ni me lo plantee ya que era un horno.
Pruebalo, no te va a petar la gráfica, si ves que llega a 83ºC perderás rendimiento con lo cuál lo mejor es mantenerse entre 81 - 82.
 
Buenos días a todos,

Inauguro mi cuenta con el primer mensaje con una pregunta sobre esta tarjeta... ¿Existe algún kit para poner ventilación de 12 o para minimizar el ruido? Soy mucho de PC silencioso y para mi gusto se escucha demasiado la ventilación de serie.

Gracias!
 
tengo un error puede ser?

njpcPGF.png
 
Me uno para preguntar, me saldría rentable pillarme ahora mismo una 1060? y en caso de hacerlo, la de 3 o la de 6?
Mi equipo es un i5 6400 con z170 y 24Gb de RAM (si, numero raro, tenía 8 y en el black friday pasado pille una oferta de 16 gb ddr4 2400 por 80€)
Las espectativas de mejora pasarían por un i7 6700-7700 sin K, como pronto para el año que viene.
Actualmente me "defiendo" con una rx460 de 4 gigas.
Voy a jugar siempre a 1080 porque paso de pillar un monitor 2k ni superior, no lo veo necesario.
Veo que la 1060 3gb de gigabyte en MediaMarkt está por 219, lo mismo que en pccomponentes y la asus por 240-245 en oferta
 
Yo tengo la de 6GB hace 3 dias y por lo que he estado probando los juegos más punteros siempre usan más de 3GB de vram. Juego siempre en 1080@60 en ultra. Vamos que si quieres jugar lo último a por la de 6 sin dudar.
 
Hola a todos. Tengo una consulta. Compramos una 1060 Strix de 6GB esta semana y cuando vemos la propiedad de la placa en cualquier programa nos dice 4095MB. No son 6 GB reales? En dónde están los otros 2GB de RAM?
Desde ya gracias por la ayuda.
 
Arriba