Hola a todos, acabo de escribir este tema también en el de la RX-480
Llevo unos días trasteando por todos los apartados posibles de los foros, intentando configurar un pc que se adapte a lo que busco y al uso que le daría.
Como ya he explicado en otros temas quiero un equipo que me dure....para trabajo (ofimática), multimedia, y jugar (iracing y otros simuladores, GTAV...etc) a ultra, 1080 (resolución de mi monitor) y 60 fps. No soy un jugador exigente, quiero decir con esto, que aunque usaré el ordenador a diario y muchas horas, no será lo principal jugar.
Las dudas básicas que he tenido es en la tarjeta gráfica. Entre una RX-480 /GTX1060 y una GTX 1070. En principio de las 2 primeras me decantaría por la RX-480, pero tengo dudas si optar por la GTX 1070.
No quisiera tener que estar cambiando componentes del pc en pocos años. Si tengo que cambiar algo que sea la gráfica (juegos nuevos más exigentes, RV, etc). Quizás, y no sé si me equivoco, las GPUs son de los componentes que más rápido se quedan atrás de un pc, por lo que una opción sería comprar la RX-480 y cuando esta ya no cumpla para el uso que le daría al pc (no sé cuantos años podrán ser), pues comprar una actual en ese futuro momento y aprovechar el resto de componentes. La otra opción sería ir por la GTX 1070 que duraría más tiempo.
En ambos casos había pensado en la siguiente
configuración, y manteniendo la misma configuración, la otra opción sería la RX-480
¿qué opinais? merece la pena la inversión extra más de la GTX1070 (unos 180 €) o mejor la opción de la RX 480 y cambiarla en un futuro?
Espero vuestras respuestas.
Un saludo