Hay que tener en cuenta que todas las quejas que he visto de thermal throttling son porque tienen un perfil de ventilador (en AUTO) demasiado conservador, algo que se arregla muy fácil en menos de 30 segundos usando programas como MSI Afterburner o EVGA Precision X...
Mismamente, yo tengo dos EVGA GTX 1080 Founders Edition desde ayer sábado por la mañana, y de momento en juegos, con un perfil de ventilador de 1ºC = 1%, no me ha pasado de 70ºC, lo mismo que otras de referencia que he tenido en el pasado (GTX580, GTX680, GTX980Ti...), así que no exageremos, porque no son calentorras como quieren hacernos ver...
Aquí unas fotos y benchs:
Obviamente si sólo vais a tener una gráfica, es mejor esperarse a las Custom, pero para los que usamos SLI, las Founder Edition (o referencia) son la mejor opción para expulsar todo el calor fuera de la caja, ya que con dos custom (incluso con las mejores torres del mercado) afecta drásticamente a la temperatura del resto de componentes (sobre todo CPU).
Yo de momento no puedo estar más contento, rinden genial (Ellas solas se ponen a 1860MHz-1900MHz, no he probado OC aún).