• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Sí y no. O sea primero tienes que actualizar a Windows 10 para que te lo validen. Después ya puedes hacer instalación limpia. Si instalas en limpio directamente no te va a aceptar la clave del 8.1 y no podrás activarlo posteriormente.

Vale lo entiendo actualizo a 10 validar, luego instalación limpia desde iso y en este ultimo paso pide la key? si es a si cual pide la del 10? ErSedavi gracias por el tutorial.

Esto es de locos. Me acabo de dar cuenta de que el PC arranca algo lento... y resulta que al realizar una instalación limpia me ha formateado el disco como MBR. :nusenuse: :cabezaloca:

Vale lo entiendo actualizo a 10 validar, luego instalación limpia desde iso y en este ultimo paso pide la key? si es a si cual pide la del 10? ErSedavi gracias por el tutorial.

No, no te pide nada. Simplemente comprueba tu clave de Windows 8.1 y la convierte en clave de Windows 10. Se activa automaticamente.

los piratas pueden usar windows update?

En el PC del salón, con una gráfica ATI HD 4890 conectada por HDMI a la TV, no ajustaba correctamente el Overscan, quedando los típicos marcos negros en la imagen.
Como el Catalyst Control Center no funciona con los drivers sacados y en la página de AMD no hay drivers oficiales para gráficas antiguas bajo W10, no se puede hacer nada salvo bajar la resolución de la pantalla a 1360x768 para que no aparezca la imagen con marcos.

Después de mucho buscar y probar, he encontrado una solución:

• Entrar en el registro de windows (pulsar tecla windows+R y escribir regedit)
  • Ir a la clave del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Video\
  • Aperecerán varias claves con formato {XXXXXXXX-XXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX} donde X en un valor en hexadecimal. Hay que buscar una con una subclave 0000 que contenga un valor AdapterDesc que identifique la gráfica, en mi caso ATI Radeon HD 4800 Series
  • Buscar dentro de esa clave 0000 el valor DALR6 DFPI 21920x1080x0x60 y poner su valor a 0 (sustituir todos los valores XX por 00)
  • Si la resolución que se utiliza no es FullHD, habrá que cambiar a 0 el valor correspondiente DALR6 DFPI 2XXXXxYYYYx0xZZ, donde XXXX es resolución horizontal, YYYY vertical y ZZ refresco. En mi caso los he cambiado para todos los valores del registro.
  • Por último sólo queda reiniciar y listo.

Es muy fácil, es más difícil explicarlo que hacerlo. Adjunto una captura de los valores cambiados.

IWpQ7KF.png

Espero que le sirva a alguien con el mismo problema.

Si, al menos a mi me funciona todo igual :sehseh:

intente activarlo por la cmd, y cambie la direcion kms, eso me afecta al winodws update? teoricamente la restaure y meti un activador.

saludos y gracias

Eso vale para desactivar ciertas actualizaciones, las que tu quieras (como los drivers de las tarjetas gráficas), lo he leído por encima, no se exactamente como funciona.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

A Cortana le falta mucho, Sher.pa para móvil coge muchísimas mas cosas, puedes mantener conversaciones xd, Cortana se limita a buscarlo todo en Bing.

Eso vale para desactivar ciertas actualizaciones, las que tu quieras (como los drivers de las tarjetas gráficas), lo he leído por encima, no se exactamente como funciona.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Habrá que investigar más, vaya; es que en windows 7 era tan fácil... xD

-

Cambiando de tema, lo que me encanta de Windows 10, es su buscador, clicas en "inicio" escribes a donde quieres ir: panel de control, firewall, aplicaciones predeterminadas... y es que te encuentra todo sin ningún tipo retardo (quitando lo de buscar en internet, claro).

Respecto Cortana, no soy muy de hablar con el ordenador xD

¿Pero es que no es suficiente con deshabilitar el servicio "windows update"?

Pero si lo quitas, te quedas sin ninguna actualización, entre que tengas que instalar todas a no instalar ninguna, tendría que existir un punto intermedio.

Pero si lo quitas, te quedas sin ninguna actualización, entre que tengas que instalar todas a no instalar ninguna, tendría que existir un punto intermedio.

Bueno pero los piratillas tenemos que estar al tanto de eso... Si windows es falso, no debería haber actualizaciones que valgan; si se quiere uno estar preocupando de que le salte algún mensaje cierto día, pues para él... Pero yo si sé que tengo algo no original, pues tampoco veo muy lógico querer aprovecharme de algo que otro ha pagado y que sé que algún día, puede fallar por algún lado xD...

Habrá que investigar más, vaya; es que en windows 7 era tan fácil... xD

-

Cambiando de tema, lo que me encanta de Windows 10, es su buscador, clicas en "inicio" escribes a donde quieres ir: panel de control, firewall, aplicaciones predeterminadas... y es que te encuentra todo sin ningún tipo retardo (quitando lo de buscar en internet, claro).

Respecto Cortana, no soy muy de hablar con el ordenador xD
Eso de buscar lo tenía ya el 8 en su barra lateral y sí, una gozada. Mucho mejor escribir que cualquier menú inicio, que para buscar cualquier cosa instalada te volvías loco

La ISO no, o instalas desde ella o al pendrive.

Buenas chapuzas, el mismo día del lanzamiento (29/07) me pillé una key del w8.1 pro, quiero actualizar ya a w10, pero tengo una duda, yo todavía estoy esperando a que me llegue el mensaje para reservar el w10, a mi no me ha llegado, y ya no me vá a llegar vamos...
Mi duda és si a la hora de actualizar el w8.1 por el w10, como lo hago, voy directamenta a la pag de Microsoft, no?

Saludos.

La ISO no, o instalas desde ella o al pendrive.

No lo entiendo muy bien Borja, con la utilidad me dice donde quiero guardar la uso pero termina de descargar todo y ahi se queda no me crea imagen ni nada, ya lo he probado 4 veces con el mismo resultado, que estoy haciendo mal?