• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Hola a tod@s, tengo un sobremesa con windows 7 ultimate sparrow con (ksm pico). Como lo hago para actualizar a windows 10.

Saludos
 
Hola a tod@s, tengo un sobremesa con windows 7 ultimate sparrow con (ksm pico). Como lo hago para actualizar a windows 10.

Saludos
Con todo el respeto del mundo. No estaria mal que leyeras un poco los comentarios puestos anteriormente.

Este tema ya esta mas que requete hablado.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues yo voy a exponer el problema que tengo, a ver si a alguien se le ocurre alguna solución.

Tengo ahora el W8.1 puesto, con una licencia de universidad.
Por tema de la licencia no debería tener problema en actualizar a Windows 10, de hecho mi padre tenía una licencia de universidad de Windows 7 Pro y ha podido actualizar bien a Windows 10.

El caso es que, me pongo a descargar la actualización desde Windows update, la descarga, reinicio y al instalar se queda en un aprox. 30%, justo después de pasar de "copiar archivos" a "configuración de controladores" se para la instalación, se me va la imagen de la pantalla y se queda lelo el Pc.

He probado a actualizar 3 veces y las 3 veces no permite actualizar, al final tengo que reiniciar con un reset y vuelve al Windows 8.1.

El tema es que lo puedo instalar con un DVD o un pendrive pero no interesa porque sino pierdo la licencia y aun que he intentado instalarlo así, la licencia de este Windows 8.1 no me la admite en el instalador de Windows 10.

¿Alguna idea?
 
Tengo el portátil con Windows 10 Home, actualizado desde Windows 7. Quiero "formatearlo" y no se si hacerlo desde lo de "Restablecer este PC", o con una imagen iso de Windows 10 y metiendo la licencia actualizada... Lo digo porque no se si con la primera opcion se queda activado...

Hola.

Si ya has actualizado y eliges "Restablecer éste equipo" desde el sistema Win10,
supongo que te dejará el sistema con los programas que tenías.

Sin embargo, si usas una ISO de Win10 para instalar en limpio (desde cero) para no dejar ningún programa anterior,
NO hace falta que le metas ninguna licencia (omitir el paso), se activará automáticamente.

Debes de tener en cuenta que los portátiles suelen tener una partición "Recovery"
la cual contiene la recuperación de Win7, y que en mi opinión NO deberías de eliminarla.
 
Pues yo voy a exponer el problema que tengo, a ver si a alguien se le ocurre alguna solución.

Tengo ahora el W8.1 puesto, con una licencia de universidad.
Por tema de la licencia no debería tener problema en actualizar a Windows 10, de hecho mi padre tenía una licencia de universidad de Windows 7 Pro y ha podido actualizar bien a Windows 10.

El caso es que, me pongo a descargar la actualización desde Windows update, la descarga, reinicio y al instalar se queda en un aprox. 30%, justo después de pasar de "copiar archivos" a "configuración de controladores" se para la instalación, se me va la imagen de la pantalla y se queda lelo el Pc.

He probado a actualizar 3 veces y las 3 veces no permite actualizar, al final tengo que reiniciar con un reset y vuelve al Windows 8.1.

El tema es que lo puedo instalar con un DVD o un pendrive pero no interesa porque sino pierdo la licencia y aun que he intentado instalarlo así, la licencia de este Windows 8.1 no me la admite en el instalador de Windows 10.

¿Alguna idea?

Hola oscarmr.

Creo que debes de usar la unidad USB o DVD e iniciar la instalación de Win10 desde el sistema Win8.1,
pero sin poner ninguna licencia se actualizará igual, y Win10 te pondrá otra licencia distinta a la de Win8.1.
 
Hola. Llevo varios días con Windows 10 y a la hora de grabar unos CDs me he encontrado que no los graba. Ni con el propio explorador, ni con el reproductor ni con Nero. Que puede estar provocando esos problemas?
Muchas gracias por adelantado!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Ese es el problema, porque windows 10 te permite instalarlo sin licencia pero cuando pase el año, te lo dará como pirata.
 
Hola lozanodaniel7,yo tengo el microsoft windows 10 pro x64 bit modificado por no llamarlo lo contrario,quitando un fallo qué he visto junto a lo programas y drivers qué tengo instalado hasta ahora me va de cine.


Eso si,como mi placa base asus solo está permitida para el microsft windows 7 los drivers como los programas se lo tengo qué instalar manualmente.No obstante estaré atento al tema de grabación y tal,muchas gracias por la información :eek:k:





Saludos.
 
oscarmr eso es lo que yo creo que pasara. Aunque algunos aqui han defendido a Microsoft Yo todavia dudo de su buena voluntad para con los usuarios de sus SO
 
Ese es el problema, porque windows 10 te permite instalarlo sin licencia pero cuando pase el año, te lo dará como pirata.

Creo que los que han actualizado desde Win7/8/8.1 al nuevo Win10,
NO deberían de darlo como pirata si han tenido licencias originales de los sistemas anteriores...
si fuera así... eso sería un fraude.

Ahora... si tu me dices... que los que tenían licencias piratas...
después de un año los detecten como tal...pues... no sé Yo...que harán :confused:

oscarmr eso es lo que yo creo que pasara. Aunque algunos aqui han defendido a Microsoft Yo todavia dudo de su buena voluntad para con los usuarios de sus SO

Sinceramente, no soy de los que defiende a la compañía, y también dudo de lo mismo...
que de buenas a primeras sean tan generosos a invitar a todo el mundo a instalar un nuevo sistema,
pero... ¿quién lo sabe...?... el tiempo lo dirá...:sisi3:
 
Ahora me entero que se puede actualizar sin la licencia xDD
 
Se puede actualizar y solo tienes que tener un SO. Activado con cualquier metodo y si tienes una cuenta en el sistema de Windows se te actualiza y la verdad que cada dia dudo mas de esta generosidad pues lei y postee aqui que la actualizacion te baja aunque no la autorizes y se queda guardada en una carpeta dentro de el sistema y luego te das cuenta porque se kota en los gb disponibles.
Tengo que verificar pero creo que en mi ssd ya paso eso y no he tenido tiempo de verificarlo pero yo tengo todo la actualización automatica desactivada y aun asi me dijo cuando intente apagar mi equipo hace 3 dias que esperara a la actualizacion y despues se apagaba automaticanebte. Lo que hice fue cortar la corriente de la psu asi se apago pwro ya no me pide actualizar mas.
Vere en esta semana que paso con eso y luego informo por aqui.
 
Buenas compañeros qué tal.


Haber tengo otro problemas más,resulta qué tengo instalado el realtek ac97 para el sonido no,pero por más qué busco no consigo poner el hd audio,osea qué no consigo poner el panel del audio " no se si me explico "





Saludos.
 
Creo que los que han actualizado desde Win7/8/8.1 al nuevo Win10,
NO deberían de darlo como pirata si han tenido licencias originales de los sistemas anteriores...
si fuera así... eso sería un fraude.

Ahora... si tu me dices... que los que tenían licencias piratas...
después de un año los detecten como tal...pues... no sé Yo...que harán :confused:

No, a ver que hay que aclarar conceptos. En el momento de actualizar, ya sea con Windows update o ya sea mediante un pendrive o DVD, tu tienes que ingresar la key del S.O. anterior. Con windows update no te la pedirá, pero con los restantes métodos de instalación si lo hará, y en ese momento cuando la acepte, esa key pasa a ser una key de Windows 10.

Pero si tu actualizas sin ingresar licencia alguna (y obviamente te la pide), tu no estás actualizando, lo que haces es "machacar" una versión por otra, la licencia anterior se borra pues no ha sido registrada de antemano para Windows 10 y Microsoft te da la instalación como pirata.

Bien, llegados a este punto, no se puede actualizar sin actualizar la licencia para el nuevo S.O.
Si yo uso el pendrive o el DVD sin licencia, pasará eso. Si lo hago mediante Windows update, se actualizará la licencia.

En ningún momento es una estafa.

Y eso es lo que quiero conseguir, actualizar la licencia y no machacarla.

En fin, ya se que problema tengo con el tema instalación, por ahora me quedaré en Windows 8.1 porque no veo actualizaciones para los dispositivos que tengo. Pero bueno, en fin, ya sé como resolver el problema.
 
Buenas compañeros qué tal.

Haber tengo otro problemas más,resulta qué tengo instalado el realtek ac97 para el sonido no,pero por más qué busco no consigo poner el hd audio,osea qué no consigo poner el panel del audio " no se si me explico "

Saludos.

Pues no te explicas, la verdad.
No es lo mismo AC97 que High Definition Audio. Confirma que chip de audio tienes y baja los drivers correctos de aquí. Antes desinstala los anteriores.

Saludos.
 
Pues no te explicas, la verdad.
No es lo mismo AC97 que High Definition Audio. Confirma que chip de audio tienes y baja los drivers correctos de aquí. Antes desinstala los anteriores.

Saludos.


A esto es a lo qué me refiero


gJaXQLm.jpg



Qué no me sale este programa y ni tampoco me sale el icono en la barra,ya qué el drivers me lo instale correctamente en el microsoft windows 10 pro x64 bit rubendemos







Saludos.
 
Lo que buscas Jorge35, si lo tienes insalado deberia estar en Panel de control>>Hardware y Sonido>>Administrador de sonido Realtek
 
Lo que buscas Jorge35, si lo tienes insalado deberia estar en Panel de control>>Hardware y Sonido>>Administrador de sonido Realtek


Voy a intentar de buscarlo,pero lo más seguro es qué no lo tenga compañero,no obstante muchas gracias por la información :eek:k:




Saludos.
 
No, a ver que hay que aclarar conceptos. En el momento de actualizar, ya sea con Windows update o ya sea mediante un pendrive o DVD, tu tienes que ingresar la key del S.O. anterior.
Si actualizas mediante Windows Update, NO tienes que ingresar ninguna key.
Y Win10 te mantendrá todos los programas instalados y demás documentos que has tenido con el anterior sistema.
Win10 te proporcionará otra key diferente.

Con windows update no te la pedirá, pero con los restantes métodos de instalación si lo hará, y en ese momento cuando la acepte, esa key pasa a ser una key de Windows 10.
Si NO ha llegado la actualización por medio de Windows Update, puedes actualizar por medio de USB o DVD,
pero haciéndola desde el propio sistema, NO desde cero.
Con ello, el sistema NO te mantendrá ningún programa ni documentos anteriores,
sino que creará una carpeta llamada "Windows old" la cual contiene los programas y documentos
del anterior sistema.

Durante la instalación te pedirá una key, pero NO le darás ninguna (Omitir el paso).
Al finalizar Win10 quedará activado igualmente.
Win10 te proporcionará otra key diferente.

Pero si tu actualizas sin ingresar licencia alguna (y obviamente te la pide), tu no estás actualizando, lo que haces es "machacar" una versión por otra, la licencia anterior se borra pues no ha sido registrada de antemano para Windows 10 y Microsoft te da la instalación como pirata.

La licencia anterior NO se borra, ha sido registrada por Microsoft,
para cuando quieras hacer una instalación en limpio o desde cero de Win10
y sin poner ninguna key cuando lo pida (omitir el paso), el sistema quedará activado automáticamente,
ya que Microsoft obviamente te ha dado la instalación como original, NO como pirata.
Win10 te proporcionará otra key diferente

Bien, llegados a este punto, no se puede actualizar sin actualizar la licencia para el nuevo S.O.
Si yo uso el pendrive o el DVD sin licencia, pasará eso. Si lo hago mediante Windows update, se actualizará la licencia.

En ningún momento es una estafa.

Y eso es lo que quiero conseguir, actualizar la licencia y no machacarla.

En fin, ya se que problema tengo con el tema instalación, por ahora me quedaré en Windows 8.1 porque no veo actualizaciones para los dispositivos que tengo. Pero bueno, en fin, ya sé como resolver el problema.

Lo respondido anteriormente contesta a éste último párrafo.

Y para terminar te digo que; Tú eres el dueño de tus sistemas y de tus equipos, hazlo como quieras,
o como mejor creas conveniente.


Saludos.
 
Voy a intentar de buscarlo,pero lo más seguro es qué no lo tenga compañero,no obstante muchas gracias por la información :eek:k:
Saludos.

¿Lo encontraste? ¿Cual es el modelo de tu placa base? Asi salimos de dudas si son los AC97, High Definition Audio u otros como te comentaba el compañero rubendemos

@oscarmr si despues de la explicacion de FREEMAN (un verdadero AS) no queda claro avisame que me corto una vena xDD (de todas formas si no te corre especialmente prisa en noviembre se supone viene la "gran" actualizacion....que a saber si luego no es si no una incorporacion masiva de nuevos espias jejeje :roto2rie:http://elchapuzasinformatico.com/20...lizacion-de-windows-10-llegaria-en-noviembre/
Spoiler


Saludos
 
Arriba