• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

muy buenas ,es mi primera pregunta por aqui.
Bueno primero presentarme,soy vastante novato en informatica y necesito un poco de ayuda.Existe alguna forma de optimizar w10?
Me va fatal el pc tiene dos años y lo uso solo para casa.Muchas gracias
 
muy buenas ,es mi primera pregunta por aqui.
Bueno primero presentarme,soy vastante novato en informatica y necesito un poco de ayuda.Existe alguna forma de optimizar w10?
Me va fatal el pc tiene dos años y lo uso solo para casa.Muchas gracias

Cuáles son las características de tu equipo? Y puedes concretar qué es ir fatal?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
perdon por no concretar,quiero decir q por ejemplo el chorme va cuando quiere o tarda mucho ahora estoy con firefox y d momento bien.Tengo 30mg de adsl las caracteristicas del equipo luego pondre una captura cunado las encuentre.
De verdad sinto mucho no haber sido mas explic
ito soy muy novato en informatica pero muchas gracias por contestar rapido.Un saludo
 
Buenas gente.

Es fiable actualizar a windows 10 sin riesgo de tener problemas seguros? a gente que conozco después de actualizar todos han tenido algún problema (grafica, lectora dvd, juegos, lo notaba mas "lento"...)
 
Yo actualicé, y good :sisi3:
 
Yo he actualizado varios equipos (tres portatiles y dos de sobremesa) y los primeros días perfecto. A partir de ahí, en todos me ha dado problemas. En un portatil di marcha atrás a W 8.1, (no funcionó y tuve que reinstalar todo a mano) en el resto de equipos no por el coñazo que supone, ya que pasado un tiempo la marcha atrás no funciona. Aun así , casi seguro que voy a poner Windows 7 en uno de los portatiles que iba perfecto antes del cambio y ahora es el que mas problemas me da (deja de funcionar el raton, durante un tiempo se iba el sonido, el cortana estaba siempre dando problemas, la tarjeta gráfica tambien daba problemas... etc.). Curioso que todo vaya como la seda durante días o semanas y luego todo empiece a deteriorarse

Tengo la sospecha de que Microsoft hace negocio con los drivers, no se, cobra un canon o algo asi por certificarlos. Es solo una sospecha, pero encajaría con el asunto. Los fabricantes de Hw no estarían dispuestos a pagar por lo antiguo y "La cosa Nostra" Windows, deja de funcionar con los que no pagan "la protección".

Solo tengo un portátil que funcione perfecto con W10 , tiene solo dos meses de vida y lo compre sin sistema operativo, luego le puse el W 8 y actualizó solo a W10. Este funciona "normal", los demás TODOS me han dado problemas.
 
Es fiable actualizar a windows 10 sin riesgo de tener problemas seguros? a gente que conozco después de actualizar todos han tenido algún problema (grafica, lectora dvd, juegos, lo notaba mas "lento"...)

Si el equipo que quieres actualizar funciona bien, te aconsejo que esperes unos meses más. Hay a quien le va perfecto, pero también es cierto que han surgido infinidad de problemas con W10.

Por ejemplo, en mi caso todo ha ido bien hasta la actualización KB3124200, con la que da error y el sistema entra en un bucle de reinicios hasta que se restaura una versión anterior. Para muchos usuarios ésto habría supuesto tener que llevar el equipo al servicio técnico, ya que queda inutilizable.
 
Donde comprar la licencia? ebay es fiable? no entiendo como hay gente que te tiene 100% positivos... Donde recomendáis?

Es que he visto que por 20 euros las hay, y me quito de problemas.

gracias.
 
Donde comprar la licencia? ebay es fiable? no entiendo como hay gente que te tiene 100% positivos... Donde recomendáis?

Es que he visto que por 20 euros las hay, y me quito de problemas.

gracias.
Si buscas gente con cerca del 100% de positivos en ebay no deberías tener problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo no recomiendo para nada actualizar, mis razones?

Son muchos los contras que me podre encontrar y realmente no creo que haya ningun pro que justifique asumir los contras. Y mira que no tengo un PC viejo ni con pocos recursos, de hecho es nuevo, peeeero si W7 me funcionaba de lujo en mi antiguo PC, en este tambien me va de lujo y estoy acostumbrado a él, lo conozco, apenas me da problemas. No me gusta que mi PC sea la coballa de microsoft por eso nunca he instalado ningun SO en su primer año de andadura... Y el tiempo siempre me ha dado la razon, el primer año todo son problemas, incompatibilidades, fallos....

Me alegra que haya gente que no piense como yo, quiera estar a la ultima, experimiente y ayuden a pulir el sistema; probablemente de aqui a un año en el proximo formateo del PC me piense si pasarme a W10, me informare un poco mas a fondo de que cosas buenas me podria aportar y dare el paso. Mientras tanto feliz de la vida con W7
 
Yo no recomiendo para nada actualizar, mis razones?

Son muchos los contras que me podre encontrar y realmente no creo que haya ningun pro que justifique asumir los contras. Y mira que no tengo un PC viejo ni con pocos recursos, de hecho es nuevo, peeeero si W7 me funcionaba de lujo en mi antiguo PC, en este tambien me va de lujo y estoy acostumbrado a él, lo conozco, apenas me da problemas. No me gusta que mi PC sea la coballa de microsoft por eso nunca he instalado ningun SO en su primer año de andadura... Y el tiempo siempre me ha dado la razon, el primer año todo son problemas, incompatibilidades, fallos....

Me alegra que haya gente que no piense como yo, quiera estar a la ultima, experimiente y ayuden a pulir el sistema; probablemente de aqui a un año en el proximo formateo del PC me piense si pasarme a W10, me informare un poco mas a fondo de que cosas buenas me podria aportar y dare el paso. Mientras tanto feliz de la vida con W7

Para probar, o instalar Win10, ya no hace falta actualizar.
Puedes hacer una instalación en limpio directamente.

- Puedes probar en una máquina virtual.
- Puedes utilizar una unidad externa USB (disco duro, o pendrive)
- O utilizar otro disco duro interno, para no utilizar el actual con Win7.

Y para activarlo:
- Utilizar la Key de Win7/8/8.1
- O generar un archivo "GenuineTicket.xml" (con la identificación de nuestro hardware).
- Utilizar unas Keys genéricas.
- O comprar una nueva Key.
- O utilizar otros medios.
 
Estoy mirando como optimizar w10 para una amiga, su pc es nuevo, apenas tiene 1 año, pero le va algo más lento que con w8.1, alguien sabe cosas que hacer para optimizarlo?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Primero mira que tengas suficiente ram instalada para el so. No sea cosa que tengas 2 gb de ram con w10 64bit.
Asegurate que estes instalando el so correcto o adecuado para esa pc pues es extraño ya que este w10 es mas rapido que w8.1

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ram tiene 4gb, y únicamente es la actualización que da Microsoft teniendo w8.1. No es ninguna iso ni nada así.

Es que es raro, se actualizó correctamente, dejo de funcionar el botón inicio, la caja de búsqueda de la barra de tareas, los combos de teclado..., a veces reinicia y funciona bien, otras veces no...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Ram tiene 4gb, y únicamente es la actualización que da Microsoft teniendo w8.1. No es ninguna iso ni nada así.

Es que es raro, se actualizó correctamente, dejo de funcionar el botón inicio, la caja de búsqueda de la barra de tareas, los combos de teclado..., a veces reinicia y funciona bien, otras veces no...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Bajate la utilidad que ofrece microsoft y grabalo a usb o iso y haz instalacion limpia con la misma version que tiene ahora, fijo que cambiara bastante.
 
Bajate la utilidad que ofrece microsoft y grabalo a usb o iso y haz instalacion limpia con la misma version que tiene ahora, fijo que cambiara bastante.

Que utilidad es esa? Como puedo pasar la versión que tiene a una iso? No sabia que se podía hacer eso... Pensaba que se descargaba como actualización y no podía pasarse a iso o usb.
 
Ram tiene 4gb, y únicamente es la actualización que da Microsoft teniendo w8.1. No es ninguna iso ni nada así.

Es que es raro, se actualizó correctamente, dejo de funcionar el botón inicio, la caja de búsqueda de la barra de tareas, los combos de teclado..., a veces reinicia y funciona bien, otras veces no...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
La misma enfermedad con diferentes sintomas he padecido yo: un día fallaba el cortana (hasta que lo desactivé definitivamente) , otro el sonido , otro el HDMI .

Al principio va genial , es como si te fuesen metiendo el diez poco a poco hasta que lo tienes bien "clavao" (dicho asi suena un poco raro) y ya no funciona la marcha atrás automática.

Ayer, harto ya de esperar mejoras que no llegan, instalé Windows 7 . Es una pesadez, sobre todo cuando tienes el PC completamente a tu gusto con muchas aplicaciones y utilidades . pero ahora tengo mi portatil completamente operativo.(mi portatil es un I3 con 8 GB memoria)

Anteriorme ya volvi a 8.1 un Lenovo (falló la marcha atrás y tuve que hacerlo a mano) .Me queda mi PC de sobremesa ( I7 4770K ,16GB ), que cada vez va mas lento y que me da una pereza tremenda dar marcha atrás, pero de verdad que no notado mejora ninguna con este nuevo sistema, mas bien al contrario. Encima, instala actualizaciones cuando quiere y se reinicia.

Pasada la primera ilusión de cuando lo instalas que todo va genial, a partir de ahí es muy decepcionante.

Posdata. No quiero ni pensar como debió ser Windows 9 para que se lo saltaran. Pienso en una pelicula de esas de conspiraciones donde hacen un experimento en una isla del Pacífico y cuando sale mal el experimento la bombardean para eliminar su rastro.
 
Les cuento lo que me paso ayer con windows 10.
Resulta que tengo un ssd de tipo m2 250gb para so. Y un ssd 2.5 con otro so para las cosas mas serias( programas y archivos fotos musica etc.)
Normal uso el so del m2 porque es donde tengo juegos y esas cosas.
El jueves me ocurte entrar en el so del ssd 2.5 y me da pantalla azul.
Veo algunas cosas y no encuentro fallo. Lo dejo para ayer y cuando me pongo a nuscar no encuentro nada.
Trato de restaurar el sistema y no me acepta nada. Veo una opcion de limpiar o algo asi el sistema y le doy aceptar. Cuando transcurre menos de un 2 porciento detengo el proceso pero ya era tarde. Me borro todos los discos y ahora estoy instalando todo.
Lo peor es que se perdio todo. Fotos musica archivos datos guardados. Es un formateo profundo en el que se perdio todo.
Ahora a ber si logro con algun programa recuperar lo perdido.
Todo culpa de pantallazo azul de w10

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba