• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Les cuento lo que me paso ayer con windows 10.
Resulta que tengo un ssd de tipo m2 250gb para so. Y un ssd 2.5 con otro so para las cosas mas serias( programas y archivos fotos musica etc.)
Normal uso el so del m2 porque es donde tengo juegos y esas cosas.
El jueves me ocurte entrar en el so del ssd 2.5 y me da pantalla azul.
Veo algunas cosas y no encuentro fallo. Lo dejo para ayer y cuando me pongo a nuscar no encuentro nada.
Trato de restaurar el sistema y no me acepta nada. Veo una opcion de limpiar o algo asi el sistema y le doy aceptar. Cuando transcurre menos de un 2 porciento detengo el proceso pero ya era tarde. Me borro todos los discos y ahora estoy instalando todo.
Lo peor es que se perdio todo. Fotos musica archivos datos guardados. Es un formateo profundo en el que se perdio todo.
Ahora a ber si logro con algun programa recuperar lo perdido.
Todo culpa de pantallazo azul de w10

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Recuva (es gratuito)
Undelete Plus (vale 9 euros o algo asi)
 
Siento decirte que cuando borras o formateas un ssd, lo has borrado para siempre.

No es como un hdd, que es recuperable depende el formateo.

Además para archivos importantes es mejor un hdd por tema de recuperación.
 
No lo hice yo. Fue w10 que borro todo. Claro le dije de recuperar todo y lo que hizo due borrar todo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola buenas a todos, tengo una duda antes de dar el salto a W10, tengo W7 versión para tiesos ;-) y estoy pensando en pasarme a W10 comprando una key en alguna página. Si lo he entendido bien, lo que tendría que hacer seria Cómprar la key, bajarme el W10 con el enlace que hay aquí (porque en mi W7 no me dice de actualizar) y una vez descargado lo instalo y meto el key que me he Cómprado y todo listo no? Muchas gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola buenas a todos, tengo una duda antes de dar el salto a W10, tengo W7 versión para tiesos ;-) y estoy pensando en pasarme a W10 comprando una key en alguna página. Si lo he entendido bien, lo que tendría que hacer seria Cómprar la key, bajarme el W10 con el enlace que hay aquí (porque en mi W7 no me dice de actualizar) y una vez descargado lo instalo y meto el key que me he Cómprado y todo listo no? Muchas gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Sip... a ser posible haz una instalación limpia y déjate de actualizaciones. Te evitas problemas luego.
 
Sí, pero el ISO tengo que crearlo una vez tenga el W10 instalado no? Mi idea es instalar W10 sacar un ISO meterlo en un DVD y ya hacer una instalación limpia.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Sí, pero el ISO tengo que crearlo una vez tenga el W10 instalado no? Mi idea es instalar W10 sacar un ISO meterlo en un DVD y ya hacer una instalación limpia.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No hace falta.
Te vale con desde el Windows 7 hacer un USB con la ISO del windows 10.
Luego salvas del Windows 7 lo que te interese y para iniciar la instalación metes el pendrive y arrancas desde el.
Y cuando te pida la clave, intruduces la del windows 7. Luego cuando te pida donde quieres instalarlo, marcas en "avanzado", seleccionas el SSD con el Windows 7, y borras todas las particiones.
Luego no hace falta que le des a "nueva partición", le das a siguiente y windows se encarga de crear las particiones oportunas y formatearlo.

Y listo...
 
Aa vale muchas gracias, pues meteré el ISO en DVD para guardarlo mejor y meteré la clave de W10 cuando la compre que del W7 no tengo ni licensia para el paint jaja.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
en ebay hay licencias por 10-15 euros, es normal?
imagino que la forma de asegurarse sería pagar mediante paypal y mirar comentarios, no?

Cual es mejor comprar? Windows 7 pro?

Muchas gracias.
 
Hola chicos. Quiero instalar Windows 10 desde 0 en un ordenador que me he comprado y grabé en un DVD la iso, ahora necesito tener una key, sabéis alguna web donde pueda comprarla? Me parece excesivo 100€... Y había leído por este foro que se puede comprar por eBay, pero no me fío mucho...

Gracias.
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque ya llevo tiempo visitando la pagina web y leyendo el foro.
Mi duda es la siguiente: tengo clave de Windows 8 Pro y actualicé hace unos meses a Windows 10 Pro. Como sabéis se autoregistró al poco tiempo de actualizar. La cosa es que acabo de recibir placa, micro, ram y SSD nuevos y quiero instalar Win 10 desde cero, pero no sé si al pedirme la clave me sirve la que tengo de Win 8 o si por el hecho de cambiar de placa base ya he perdido el derecho de instalar con mi clave...podríais aconsejarme?. Si llamo a Microsoft tras instalar el sistema operativo me lo activan ellos?...o tendré que comprar clave Win 10 nueva?.
Muchas gracias.
 
yiyi Si tu clave es OEM no te valdra ya que la licencia queda ligada a la placa base. Tendrias que ponerte en contacto con microsoft, explicarles todo y aver si te lo activan ellos.
Si tu licencia es RETAIL, ningun problema.

La opcion de desligar la licencia de un dispositivo creo que solo se puede con las retail.

En caso de que no haya manera y te toque pasar por caja si o si, comprate la licencia que te salga mas barata entre las que son windows 7, 8, 8.1 o 10 pro. Ya que luego actualizas al 10 y queda ligada como licencia de windows 10.
 
Gracias Albengai.

Al final pillé una licencia por Ebay y ningún problema. Por cierto, he leido en el foro que se debe hacer una instalación UEFI o algo así. No sé si lo habré hecho bien, pero yo me grabé la ISO del Win 10 en un DVD y luego instalé desde cero en un disco SSD M.2 Samsung SM951 NVMe y en ningún momento me dio la opción de elegir instalación UEFI o no UEFI.

Otra duda que tengo es poner la ranura M.2 en modo PCI-e ya que en el caso de que esté por defecto como SATA me anula dos conexiones SATA que necesito. Y por último, alguna indicación sobre la configuración de la BIOS para sacarle el máximo partido al nuevo SSD?. Es que la BIOS está llena de opciones y no sé exactamente qué tocar y qué no.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Muy buenas a todos. Queria hacer una pregunta, ¿Que es mejor, instalar directamente el Windows 10, o actualizar al Windows 10 desde el Windows 7?
 
Muy buenas a todos. Queria hacer una pregunta, ¿Que es mejor, instalar directamente el Windows 10, o actualizar al Windows 10 desde el Windows 7?
Si no te hace falta actualizar para usar la misma clave que la de Windows 7, es mejor instalar en limpio desde cero.
 
Hoy leia algo sobre w10. Algo que al principio cuando salio este nuevo SO. Comente y alguien me decia que es mentira o algo asi. Resulta quelo lo que lei dice que w10 se baja e instala en tu computadora sin tu autorizacion.
A mi no me paso eso pero ya lei eso mismo en dos lugares diferentes.
Lo otro es que me paso ya 2 veces con pantallazos azules y el problema de los drivers irq o algo asi al igual que con w8.1
A alguno mas le ha pasado esto?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
He tenido la suerte de que no me ha paso eso que dices, de los pantallazos azules.
.
 
Buenas, soy nuevo en Windows 10, lo tengo desde hace un par de días y tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

En el menú inicio me aparecía todo bien, los tiles y demás. Pues toqueteando para configurarlo empecé a desanclar tiles hasta que el menú de inicio se ha quedado en una barra vertical (tipo windows 7). Pues bien, quiero añadir mis iconos de programas o hacer grupos como he visto por ahí pero no soy capaz ahora estando así... He probado a ir a Todos los programas, click derecho y solo me aparece Anclar a la barra de tareas, pero no anclar al inicio. He probado a "agrandar" estirando el menú hacia la derecha, intento arrastrar el icono y nada, aparece el signo de prohibido...

¿Cómo puedo volver a añadir tiles a la derecha del menú inicio a mi gusto?


PD: SOLUCIONADO. Indagando por páginas de soporte de Microsoft varios tenían el mismo problema. Para el que le pase, le copio la solución.

1. Pulsa las teclas Windows+R
2. En la casilla Abrir escribe regedit y pulsa Intro
3. En el editor del registro, localiza las siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\Explorer
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows\Explorer
Verifica que el que el siguiente valor "LockedStartLayout" Este en las 2 claves en "0" reinicia y listo solucionado...
 
Última edición:
Hola, tengo algunas dudas sobre activar W10, a ver si me podeis ayudar:

¿Para usar una clave OEM de W10 tengo que hacer instalacion limpia o puedo ponerla en la version de prueba que tengo instalada ya para que se active?

¿Si le pongo una clave pro a una version home sin activar me la acepta y descarga alguna cosa o causa conflicto?

Gracias al que me pueda ayudar un poco.
 
Pero esa version no se activa automaticamente? Yo creo que si pero podrias hacer una instalacion limpia desde 0 y te ira mejor de todas formas.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba