• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Si sólo tienes conectado un HDD, ve al botón de Inico,
y con el botón secundario del ratón abres el "Símbolo de sistema (como administrador)"
escribes los siguientes comandos y tras cada comando presionas "Enter"

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero, si sólo tienes un disco duro)
list part

y nos muestras una imagen para ver el disco y sus particiones,
y miras en el apartado GPT si está señalado con un *,
si está señalado (*) está en GPT, si NO lo está, es que es MBR.

2hdphkj.jpg


dzv036.gif

Es GPT.
 

Vale, pues ahora (si quieres) nos mestras una captura del "Administrador de discos"
para ver las distintas particiones de tu HDD y puedas saber que partición eliminas y cuales dejas como están,
y no borrar aquella que contengan archivos de importancia: fotos, videos y demás...

Click secundario del ratón sobre el botón de Inicio del sistema > Administración de discos.
 
Vale, pues ahora (si quieres) nos mestras una captura del "Administrador de discos"
para ver las distintas particiones de tu HDD y puedas saber que partición eliminas y cuales dejas como están,
y no borrar aquella que contengan archivos de importancia: fotos, videos y demás...

Click secundario del ratón sobre el botón de Inicio del sistema > Administración de discos.

Perfecto, utlizas algun programa como IMGUR par mostrar las imagenes?
 

Ahora mismo tienes una sóla partición disponible (C) de 930,12 GB
con 420 GB ocupados, y 510 GB libres, por lo tanto,
si quieres guardar los datos: fotos, videos y demás... ántes de eliminar dicha partición,
puedes hacerlo de dos formas:

- O guardas los datos de importancia en otro disco duro externo
- O creas otra partición para guardar los datos.

Si por ejemplo divides la existentes en dos partes de 465,06 GB,
te quedarías con una partición (C) para el sistema operativo, y otra (D) para DATOS.

Una vez creada, pasas los datos de importancia a (D), y en la instalación sólo tienes que formatear (C),
de tal forma que quedaría más o menos como muestra la siguiente imagen.

2hcl0kw.gif



PD: No sé si ma has entendido, o me he enrrollado demasiado.
 
Ahora mismo tienes una sóla partición disponible (C) de 930,12 GB
con 420 GB ocupados, y 510 GB libres, por lo tanto,
si quieres guardar los datos: fotos, videos y demás... ántes de eliminar dicha partición,
puedes hacerlo de dos formas:

- O guardas los datos de importancia en otro disco duro externo
- O creas otra partición para guardar los datos.

Si por ejemplo divides la existentes en dos partes de 465,06 GB,
te quedarías con una partición (C) para el sistema operativo, y otra (D) para DATOS.

Una vez creada, pasas los datos de importancia a (D), y en la instalación sólo tienes que formatear (C),
de tal forma que quedaría más o menos como muestra la siguiente imagen.

2hcl0kw.gif



PD: No sé si ma has entendido, o me he enrrollado demasiado.

Te entendi, el Windows quedaria solo en una particion del disco y todos los otros datos en la otra mitad. Solo me gustaria saber como creo las particiones aunque puedo buscar en google pero tu opinion no esta demas, agradezco de antemano toda tu ayuda hermano.
 
Te entendi, el Windows quedaria solo en una particion del disco y todos los otros datos en la otra mitad. Solo me gustaria saber como creo las particiones aunque puedo buscar en google pero tu opinion no esta demas, agradezco de antemano toda tu ayuda hermano.

Éste video trata de hacerlo en Win7,
pero se hace de igual forma en los demás Windows: Win8/8.1/10

 
Para un menda que tiene W7 original, pasado ya de fecha, ¿hay alguna posibilidad de instalar W10 FREEMAN Borja Rodríguez?

Si NO es así, quiero comprarlo, en g2a los hay muy baratos:

https://www.g2a.com/microsoft-windows-10-pro-cd-key-global.html
https://www.g2a.com/microsoft-windows-10-professional-oem-cd-key-global.html

Varias preguntas:

- ¿Porqué son tan baratos en g2a?
- Aunque te venga que el idioma en Inglés, ¿hay posibilidad de ponerlo en Español?
- No lo tengo muy claro, pero... ¿qué diferencias hay entre OEM y PRO?

Un saludo.
 
Hola irubir.

Hasta el día de hoy todavía puedes hacer una instalación en limpio de Win10 sin necesidad de actualizar desde Win7/8/8.1
simplemente generando el archivo "GenuineTicket".

Mira aquí → https://foro.elchapuzasinformatico....ts-para-Gaming&p=590935&viewfull=1#post590935

Sobre la versión de instalación de Win10 y hay distintas opiniones,
por lo tanto, puedes encontrar las distintas descargas aquí → https://foro.elchapuzasinformatico....-reinstalo-W10&p=744015&viewfull=1#post744015


Saludos.
 
¿Se sabe como poner las actualizaciones manuales? O que solo se descarguen a ciertas horas? Me es muy incomodo que este trabajando y como aun tengo cable de cobre me pete la linea porque windows se pone a actualizar. Si es sin cambiar cosas del registro mejor FREEMAN
 
Buenas, hoy me he fijado que en la carpeta Documentos tengo una que se llama ProfileCache y dentro hay archivos de 0KB. He pasado malwarebytes y no es cosa de ningún virus al parecer. ¿Alguna idea? FREEMAN
 
Puede ser una carpeta creada por cualquier programa.
Dentro de Documentos muchas aplicaciones guardan sus configuraciones a pesar de contar con otras ubicaciones más adecuadas como AppData.
En mi caso ha sido fagocitada por 70 carpetas que han creado distintos juegos (almacenando sus partidas salvadas) y programas varios, por lo que me niego a utilizarla para archivos personales.
 
¿Se pueden desinstalar las actualizaciones que se han instalado? es que ahora el pc me tarda un poco más en arrancar, antes entraba al escritorio mucho más rápido
 
Buenas, tengo una duda.

He comprado un Chuwi Lapbook, un portátil que viene con Windows 10 Redstone según el fabricante, en versiones china e inglesa y que los otros idiomas se tienen que descargar. Entiendo que se refiere a que esa Redstone es una versión normal y corriente del sitema Windows 10, o suelen tener alguna particularidad. Lo digo porque así me voy bajando la última ISO de Windows de la web oficial de Microsoft y tal como llegue el PC le hago un formateo y ya la tendría en Castellano (previa copia de los drivers con DriverBackup)
 
Si googleas un poco verás que las versiones "Redstone" son de prueba. Mientras están en pruebas tienen ese nombre y cambian después. Actualmente la version Redstone 1 ha cambiado de nombre para llamarse anniversary edition.
 
Yo ya lo tengo descargado,ahora estoy contenta con este nuevo sistema operativo.
 
Es mejor windows 10 home o pro?
 
eso depende lo que harias en tu equipo. si vas solo a jugar y navegar pues con el home basta y ocupa un poco menos de espacio.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Arriba