• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Yo por ahora estoy "entre la vida y la muerte" me siguen llegando actualizaciones ya que los "doctores de microsoft" deben estar mirando si hacer compatibles o no mas procesadores de 7ma generación... y por ahora mi i7 7700 está crítico pero vivo.

Igual me confundo, pero creo que los gen 6 y gen 7 los iban a poner como compatibles.

Un saludo.
 
Si alguien quiere vivir con una interfaz del siglo 21...
Desktop-Screenshot-2021-09-02-18-27-03-71.png

modern flyouts la parte del control de musica y volumen (también notifica los block mayus y block num): Get ModernFlyouts (Preview) - Microsoft Store
EarTrumpet la parte del mezclador de volúmenes: Get EarTrumpet - Microsoft Store

La barra de tareas transparente es TranslucentTB: Comprar TranslucentTB - Microsoft Store es-ES
El fondo de escritorio es Wallpaper Engine que esta por 4 euros en Steam
 
Última edición:
La verdad que en ese sentido soy muy "tiquismiquis", al minimo cambio que haga en el PC, me gusta hacerle formateo e instalacion desde 0. Ya no es como hace años con Win 95 por ejemplo, ahora lo instalas en muy poquito tiempo.
Haz una copia de la carpeta %APPDATA%, Documentos y juegos guardados... así no pierdes ninguna configuración de ningún programa... ni tampoco los Save Data de los juegos (también incluye los juegos de la Windows Store (Save Data)).
 
Última edición:
Mucho cuidao. Estoy leyendo en reddit, que la última actualización del Dev channel y la KB5006050 de la BETA la están liando parda, haciendo desaparecer todo en el escritorio y de momento sin solución.

Menos mal que siempre antes de instalar, me pongo a investigar y la he desinstalado antes del reinicio. Es increíble que a falta de un mes para el Windows 11 definitivo, haya un fallo de este calibre en el canal Beta.
 
Última edición:
Mucho cuidao. Estoy leyendo en reddit, que la última actualización del Dev channel y la KB5006050 de la BETA la están liando parda, haciendo desaparecer todo en el escritorio y de momento sin solución.

Menos mal que siempre antes de instalar, me pongo a investigar y la he desinstalado antes del reinicio. Es increíble que a falta de un mes para el Windows 11 definitivo, haya un fallo de este calibre en el canal Beta.
Por algo te estoy escribiendo desde el móvil :(
¡¡¡RUINDOWSSSSSSSSS!!!
MichaelSoft me las vas a pagar!!!! (empieza a gritar con las manos en la cabeza).
 
Lo he arreglado...
-Contro+alt+supr (suprimir) (no el de borrar letras... el del al lado de inicio, fin, insert).
-Administrador de tareas
-Archivo, Ejecutar nueva tarea.
-Escribir Control.exe
-Programas, Ver Actualizaciones instaladas.
-KB5006050, desinstalar.
-Reiniciar

Si no rula aun...
-Contro+alt+supr (suprimir)
-Administrador de tareas
-Archivo, Ejecutar nueva tarea.
-Escribir Control.exe
-Reloj y Región, Configurar Fecha y hora.
-Cambiar Fecha y Hora, seleccionar en el calendario enero de 2022.
 
Igual me confundo, pero creo que los gen 6 y gen 7 los iban a poner como compatibles.

Un saludo.
Yo creo que si la placa tiene TPM 2.0 o PTT no hay problema. De hecho, muchas placas de Asus (z170) realmente tienen PTT pero no se muestra la opción en la BIOS, por lo que la única opción es modificar una BIOS y flashearla con un programador. Si alguien tiene curiosidad: Windows 11 » Cannot enable Intel PTT (TPM 2.0) at ASUS motherboard

En mi caso, a pesar de desbloquear la opción en la z170, tengo un procesador de portátil "adaptado", por lo que tengo el ME desactivado y el PTT sin eso no funciona.

Yo quería aprovechar para formatear ahora que he conseguido una GPU, pero voy a esperar a ver si se puede saltar la restricción fácil en la oficial y si no hay muchas contras. A los que lo habéis instalado saltándoos la restricción, ¿habeís tenido algún impedimento una vez instalado?
 
Mucho cuidao. Estoy leyendo en reddit, que la última actualización del Dev channel y la KB5006050 de la BETA la están liando parda, haciendo desaparecer todo en el escritorio y de momento sin solución.

Menos mal que siempre antes de instalar, me pongo a investigar y la he desinstalado antes del reinicio. Es increíble que a falta de un mes para el Windows 11 definitivo, haya un fallo de este calibre en el canal Beta.

Actualización KB5006050 sin ningún problema (de momento).

Captura-de-pantalla-30.png
 
Buenas, viendo que hay varios post donde se habla de Windows 11, he decidido abrir un post donde se junten todas las preguntas, dudas, etc. Asi que ya sabeis, todos los temas relacionados con Win 11 aqui. Asi se pueden centralizar las dudas sobre este SO en un post sin volverte loco buscando por todos los apartados.

Un saludo.
genial
 
Llego muy tarde al hilo, pero yo es tan extenso ya que no se silo que voy a proponer sirve, acabo de instalar en el pc de mi firma con Intel el win11, ningun problema execto lo del TPM que al ser este pc Intel si activo la opcion de que el TPM lo hace el micro funciona, en el AMD de momento espèro a al lanzamiento oficial, yo instala del canal insider:
Edición Windows 11 Pro
Versión 21H2
Instalado el ‎02/‎09/‎2021
Versión del sistema operativo 22000.176
Experiencia Paquete de experiencia de características de Windows 1000.22000.176.0
Y haciendo actualizacion ningun problema, no se han perdido datos ni aplicaciones, funciona bastante ligero todo excepto el firefox, aunque bueno seguro me direis que soy de ese poco 7% que aun usa firefox ( raro que es uno).
lo que no se si mereceria un hilo nuevo es lo que yo propongo:
¿ que quieres que windows haga por ti?
Porque muy bonito, ligero, en temas de seguridad ya veremos, pero de aplicaciones novedosas nada de nada y eso que windows siempre ha introducido algun programa nativo para evitar que usemos programas de terceros, cuantas renovaciones a tenido el repoductor de video y aun asi sigo usando VLC player.
Y el notepad, son años que no cambia, no seria hora de hacer un notepad al estilo notepad++( lo uso mucho para comparar lineas de codigo maquina a CNC).
En la epoca de twitch ¿ un OBS de windows con choma key?
para mi me parece un reestiling de win 10, obvio que en el codigo abra modificaciones, y se abra subsanado problemas, supongo que parche tras parche llega un momento en que es mejor lanzar un nuevo S.O, con todos esos patch incluidos y un codigo depurado que eguir recargando la maquinaria.
Pero con los 2 dias que llevo con el, perfectamente podria seguir con mi win 10, en microsoft parece que cuando algo les sale bien les es dificil superarse, el cambo de XP, fue traumatico, win 7 una genialidad de nuevo y menos mal que con el 10 acertaron y eso que lo tenia personalizado porque nunca me gusto la interfaz metro y ese horroroso e inserbible menu inicio en escritorio, aunque mejoro mucho sobre el win 8.........
lo dicho ¿ que nos haria adorar este nuevo S.O.? sin applicaciones de terceros, aunque creo que mucho tendran que mejorar en reproductores para que me olvide de mi VLC player.
 
Hola buenas noches gente.

Me sucede lo siguiente, que quiero en octubre actualizar a windows 11, pero el problema es el siguiente;
Captura_de_pantalla_2021-09-03_230621.png



Me pide eso, se hacerlo pero el problema esque le doy a reniciar ahora en donde recuperar sistema para hacer eso. Y se me queda la pantalla en negro y le doy ESC y se reiniciar como normal.
La duda esta, que si no hago eso no me dejara actualizar a windows 11 o si podre... porque mis componentes de mi pc esta todo Okey que me sale.
 
Hola buenas noches gente.

Me sucede lo siguiente, que quiero en octubre actualizar a windows 11, pero el problema es el siguiente;
Captura_de_pantalla_2021-09-03_230621.png



Me pide eso, se hacerlo pero el problema esque le doy a reniciar ahora en donde recuperar sistema para hacer eso. Y se me queda la pantalla en negro y le doy ESC y se reiniciar como normal.
La duda esta, que si no hago eso no me dejara actualizar a windows 11 o si podre... porque mis componentes de mi pc esta todo Okey que me sale.

Que equipo tienes ??????

Un saludo.
 
Yo me la he jugado, he vuelto a activar las actualizaciones y he seguido con el canal Insider. Afortunadamente no me he comido el bug de la barra de tareas, que he leído que ha sido producido por publicidad de Teams!.

Lo que si me he dado cuenta es de otro bug y es que la ventanita de los iconos ocultos, se redondea o se convierte en cuadrado, según le venga en gana.
 
Sabéis si en w11 se pueden poner por defecto tiles alargadas y de accesos directos de cualquier juego, app, etc? O sigue siendo igual que en w10?
 
No consigo encontarla, pero he leido antes en una pagina, que las bios que van a salir para todas las placas bases antes de salir Win 11 de manera oficial, van a llevar las opciones para que funcione Win 11 sin tener que tocar nada en la bios. Menos mal, por que menudo rollo para activar las opciones de la bios exactamente.

Un saludo.
 
Arriba