• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Conseguido!!!
en un unico pendrive (100% compatible con Uefi/Bios e instalaciones GPT/MBR).

Instrucciones:

- Bajar ultima version Iso de Windows 11 con heramienta de creacion de medios o descarga directa.
- Crear con rufus pendrive saltandose restricciones.
- Navegar hasta la carpeta /sources y copiar a escritorio o disco duro los archivos "appraisers.dll" "appraisers.dll.bak" y "boot.wim" (estos son los que rufus configura para saltar las respectivas comprobaciones con instalacion limpia y actualizacion).
- Crear de nuevo un pendrive pero con la herramienta de creacion de medios.
- Copiar y pegar los archivos antes guardados dentro del pendrive creado con la herramienta oficial de Microsoft.

Con este metodo funcionara con un unico pendrive y sin restricciones en cualquier situacion y equipo.

Comprobado en todos mis equipos, 100% funcional.
 
Conseguido!!!
en un unico pendrive (100% compatible con Uefi/Bios e instalaciones GPT/MBR).

Instrucciones:

- Bajar ultima version Iso de Windows 11 con heramienta de creacion de medios o descarga directa.
- Crear con rufus pendrive saltandose restricciones.
- Navegar hasta la carpeta /sources y copiar a escritorio o disco duro los archivos "appraisers.dll" "appraisers.dll.bak" y "boot.wim" (estos son los que rufus configura para saltar las respectivas comprobaciones con instalacion limpia y actualizacion).
- Crear de nuevo un pendrive pero con la herramienta de creacion de medios.
- Copiar y pegar los archivos antes guardados dentro del pendrive creado con la herramienta oficial de Microsoft.

Con este metodo funcionara con un unico pendrive y sin restricciones en cualquier situacion y equipo.

Comprobado en todos mis equipos, 100% funcional.

Creo que te falta saltarse el requisito que te obliga a crear una cuenta de Microsoft.
 
Creo que te falta saltarse el requisito que te obliga a crear una cuenta de Microsoft.
No va integrado en el "boot.wim"?
No funciona el truco de instalar con el cable desconectado?
Si es asi, habria que buscar en que archivo esta alojado el registro, me documento y cuando sepa algo lo comparto.


Todo lo anterior se puede modificar editanto mediante dism los valores del registro y se quedaria configurado, pero no soy fan de tocar el registro... He encontrado una guia con todo el proceso, pero me deja mas tranquilo hacer un copia/pega de los archivos ya modificados.
 
Última edición:
En la versión 22H2 no.
Acabo de mirar como actua el comando que salta la obligacion de estar online y crear cuenta...
Segun la guia esta integrado en el mismo archivo modificado de "boot.wim".

De momento no tengo que hacer ninguna instalacion limpia, cuando la haga sabre si esta o no integrado.
 
Creo que te falta saltarse el requisito que te obliga a crear una cuenta de Microsoft.
Yo lo que hago a la hora de poner la cuenta pongo: no@thankyou.com y la pass lo que quieras, te dira que esta mal y que puedes crear una cuenta local, le das a cuenta local, profit.
 
Bueno lo del Pentium 2180 ha sido un fiasco, no hay drivers de sonido para 64bits compatibles, y el genérico de Windows no funciona, tampoco hay un chipset compatible para que me reconozca los USB, tuve que instalarlo con un DVD de doble capa, aunque eso sería investigar si con alguna corrección me los reconoce, pero es que además va como el culo, el explorador se tira todo el rato cargando y lento de narices, podría ser que la matrox al ser tan básica pues da problemas y hace cuello de botella, probaré con una GT210 que tengo.
Pero no creo que sea muy recomendable meterle Windows 11 a esta generación de procesadores tan obsoleta, con Windows 10 ya hay que emplearse para que reconozca la tarjeta de sonido.
Pero lo sorprendente es que el HP 8300 Sff con un i5 3470, parece que es hasta mejor que con Windows 10, la imagen se ve más nítida, mejor calidad, hasta parece más rápido, y bueno como solo es para ofimática no veo problemas por ahora.
Saludos
 
Hola gente, me lei varias paginas a ver si alguien preguntaba mi inquietud y no encontre.

Al grano, estoy en Windows 10 Pro. Todo bien, PC estable, buen rendimiento, ningun problema... Hace rato que me salto la actualizacion a 11 y alli sigue, la pregunta es, me conviene? hay mejor rendimiento en gaming? o solo es una skin de lo mismo y que me traera problemas antes que mejoras?
 
Hola gente, me lei varias paginas a ver si alguien preguntaba mi inquietud y no encontre.

Al grano, estoy en Windows 10 Pro. Todo bien, PC estable, buen rendimiento, ningun problema... Hace rato que me salto la actualizacion a 11 y alli sigue, la pregunta es, me conviene? hay mejor rendimiento en gaming? o solo es una skin de lo mismo y que me traera problemas antes que mejoras?


 
Hola gente, me lei varias paginas a ver si alguien preguntaba mi inquietud y no encontre.

Al grano, estoy en Windows 10 Pro. Todo bien, PC estable, buen rendimiento, ningun problema... Hace rato que me salto la actualizacion a 11 y alli sigue, la pregunta es, me conviene? hay mejor rendimiento en gaming? o solo es una skin de lo mismo y que me traera problemas antes que mejoras?
En teoría Microsoft diseño Windows 11 con miras al tipo de procesador que llevas en tu firma.
Otra cosa es como rinda en gaming, te digo lo mismo que FREEMAN no soy adivino.
Yo lo he probado y no me ha gustado pero monto Ryzen.
Saludos
 
En la versión 22H2 no.
Certo compañeros..es verdad lo que dice @FREEMAN yo, despues de un tiempo, queria volver a probar el Win11, y logicamente la ulltima version. Sorpresas por las cuales lo he descartado y vuelto a Win 10:
Cuando instale anteriormente el windows 11....recuerdo que todos mis dispositivos se instalaban los drivers sin problema, es decir, compatibles, de hecho alguno que otro le instalaba el driver de win 10 y lo tragaba.....
He instalado esta version ultima la 22H2, y a parte de lo de la cuenta obligatoria de microsoft, cuando he ido a instalar los dispositivos...buffff...alguno me dice que imposible, que no hay drivers....no los instala..por ejemplo, tengo de Logitech, el volante G27 y una webcam C615, y ninguna de las 2 me las instala, se queda el triangulito amarillo en el administrador de dispositivos..vaya puta.....una pena
 
buenas compis

estoy pensando en upgradear el S.O de mi ssd para juegos, donde tengo basicamente el xbox game pass

quería preguntaros sobre todo lo siguiente: algún fallo con el gamepass? no sé dónde leí por encima como que daba problemas...

el tema de pasar a win11 desde el 10 es por los puñeteros codecs del bluetooth de audio, son una basura en windows 10 literalmente

y por último la duda es si el update es gratis realmente o no, tengo clave original y cada 2x3 me da la matraca de que upgradee

gracias y saludos
 
buenas compis

estoy pensando en upgradear el S.O de mi ssd para juegos, donde tengo basicamente el xbox game pass

quería preguntaros sobre todo lo siguiente: algún fallo con el gamepass? no sé dónde leí por encima como que daba problemas...

el tema de pasar a win11 desde el 10 es por los puñeteros codecs del bluetooth de audio, son una basura en windows 10 literalmente

y por último la duda es si el update es gratis realmente o no, tengo clave original y cada 2x3 me da la matraca de que upgradee

gracias y saludos

Yo he tenido el Game Pass durante 9 meses y no he tenido ningun problema con win 11.

Un saludo.
 
Yo he tenido el Game Pass durante 9 meses y no he tenido ningun problema con win 11.

Un saludo.
gracias Pedro y alguna cosa que hayas notado de incompatibilidad de algún programa? steam entiendo que perfecto también claro
 
Hola compis, aprovecha las recientes dudas de Soul, es cierto que para la gen hibrida de intel va mejor el 11 que el 10? estoy en proceso de montar un 13th gen y me entra la duda...
 
gracias Pedro y alguna cosa que hayas notado de incompatibilidad de algún programa? steam entiendo que perfecto también claro

Todo perfecto, no he tenido ni un problema con ninguna aplicacion.

Un saludo.
 
es cierto que para la gen hibrida de intel va mejor el 11 que el 10?
Muy buenas compañero.

En principio si.
Pero desconozco en qué medida.

Por lo visto gestiona mejor el uso interno de los E-Cores y los P-Cores, pero ni idea de cuanta mejora puede llegar a suponer.
Vamos, lo mismo que seguramente ya sabrás tú.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

En principio si.
Pero desconozco en qué medida.

Por lo visto gestiona mejor el uso interno de los E-Cores y los P-Cores, pero ni idea de cuanta mejora puede llegar a suponer.
Vamos, lo mismo que seguramente ya sabrás tú.

Saludos.

si, es lo que habia leido.. pero no se hasta que punto sera cierto o efectivo.
 
Arriba