Puede ser que haya algun problema con el pendrive que crea Rufus.
Yo lo hago de diferente manera para mejor compatibilidad en todos los sistemas y que el mismo pendrive me funcione en equipos legacy y uefi, siempre me ha funcionado para actualizar o instalacion limpia.
- Primero creo el pendrive con Rufus con las opciones que me interesan modificar, disable tpm, cuenta local, etc.
- Segundo cuando se crea el pendrive con Rufus, en la carpeta "sources" dentro del pendrive, copio los archivos modificados que son los siguientes appraiserres.dll, appraiserres.bak, boot.wim (pesa sobre 500 megas) y los guardo para luego en otro disco.
- Creo con la herramienta de creacion de medios un pendrive oficial con la imagen sin tocar del Windows 11, cuando termina pego los archivos antes guardados y modificados por Rufus dentro de la carpeta "sources" de esta ultimo pendrive booteable y los cambio.
Ahora sin internet conectado deberia lanzarte la actualizacion desde pendrive sin ningun tipo de problema y poder hacer instalacion limpia tanto en equipos legacy o uefi sin tener que andar tocado cosas de la bios, por que si creas en rufus uno para legacy no sirve para uefi y viceversa... Y con mi metodo funciona con cualquier sistema.
Sino funciona con mi metodo, habra que esperar una actualizacion de Rufus que se salte el bloqueo que hayan metido en las nuevas Iso.
Un saludo.