• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

si instalo la ISO de le preview cuando saquen la definitiva se actualizaría a la versión definitiva supongo
tengo la version dev instalada desde una ISO, esa versión podre actualizarla a la final por actualizacion o ya no podre....y si quiero volver a windows 10 sin borrar nada como puedo hacerlo??

No tengo ni idea.
A ver si otro compañero/a sabe algo del tema.
 
Pues al final los que tenemos cpus de 7ma generación nos quedamos fuera de windows 11 segun tengo entendido
A mi en un I5 7200U me salto la update de Windows 11... desde Windows Update estando apuntada en el canal beta (sin forzar nada raro)... también me actualizo la BIOS y el Firmware de algo... el propio Windows xd... al instalarlo y reiniciar... me quede un poco sorprendida... no sabia que Windows puede actualizarte la bios automáticamente xd.

PD: Samsung Galaxy Book 12, TPM 1.4, I5 7200U y 4Gb de RAM.
 
Alguien sabe como poner el escritorio en la barra de tareas como antes en el W10 ?? no veo la manera, me esta matando no tenerlo ahi.
Me refiero a poder desplegar lo que esta en escritorio, antes lo tenia al lado de Idioma, donde estan ahora los iconos ocultos, pues nunca he llevado que se vea el escritorio con los iconos...
 
A mi en un I5 7200U me salto la update de Windows 11... desde Windows Update estando apuntada en el canal beta (sin forzar nada raro)... también me actualizo la BIOS y el Firmware de algo... el propio Windows xd... al instalarlo y reiniciar... me quede un poco sorprendida... no sabia que Windows puede actualizarte la bios automáticamente xd.

PD: Samsung Galaxy Book 12, TPM 1.4, I5 7200U y 4Gb de RAM.

A mi también me sorprende eso, el Windows 11 me ha instalado también drivers de chipset (con la última vulnerabilidad grave de los Ryzen) y los de la tarjeta gráfica, con la nefasta versión esa 510 beta de Nvidia que crasheaba cada 5 minutos y que retiraron.
 
En personalización>Colores pones tema personalizado y te saldrán las opciones para hacer lo que quieres.

2lhxdD4.png




Puedes poner y quitar los widgets que quieras y organizarlos arrastrándolos. Cada widget, al clicar en el titulo "El tiempo", "Tráfico", etc abre su app o enlace web:
105Vao2.png
ok muchas gracias es lo que buscaba me lo guardo, a ver si vuelvo a poner la maquina virtual o directamente me espero al día 5 para instalarlo.

me quedaría dejar el menú inicio como el 10 nada mas darle al botón o a la tecla windows que salgan todas las apps, esto funcionaria?


veo varios artículos explicando lo mismo pero con el 11 directamente, pero no ponen foto final.

y lo mas importante para instalarlo, sabéis si los fabricantes suelen sacar drivers de un nuevo windows días antes del lanzamiento, o pueden pasar semanas o incluso meses para que los saquen? hablo de un pc nuevo anunciando en la web del fabricante la update a windows 11.

los del 10 se que funcionan porque en un pc con un i3 de 4gen lo instale modificando la iso cambiando un dll por lo del tpm y le metí drivers del 2015 y funcionaba todo, en la primera iso filtrada, pero si es mejor esperar a los del 11 me espero.

gracias un saludo
 
A mi en un I5 7200U me salto la update de Windows 11... desde Windows Update estando apuntada en el canal beta (sin forzar nada raro)... también me actualizo la BIOS y el Firmware de algo... el propio Windows xd... al instalarlo y reiniciar... me quede un poco sorprendida... no sabia que Windows puede actualizarte la bios automáticamente xd.

PD: Samsung Galaxy Book 12, TPM 1.4, I5 7200U y 4Gb de RAM.
lo de la bios a mi me salto una cuando compre el pc, pero era como opcional en windows update, estaba mirando en el historial de updates a ver como se llamaba, y tengo otra opcional llamada Insyde Software - Firmware , buscando en google es otra bios xD, es raro tengo la ultima del fabricante que actualice yo manualmente, como no sea alguna para windows 11 que aun no este en la web del fabricante es raro que me salte.

edit: le e dado instalar, y como si fuera una update del defender a pasado al 100% al momento y sale en el historial como instalada correctamente, no como la otra vez que me pidió reiniciar y salía como instalando en el post bios con el logo, esta vez a sido muy rápido, como si comprobara que tengo la misma versión y la descartara.

un dato curioso, con la del fabricante me salía un programita borrando y escribiendo la bios, si se llega a cerrar esa app o se bloquea o te mete algún pantallazo azul o algo adiós pc, en cambio con windows lo hace nada mas arrancar en el logo del fabricante cargando si no recuerdo mal una barra, y mostrando una info, me fio mas de esto ultimo xD


Insyde Software - Firmware - 5.41.1.18 termina en 1.18, como la que instale yo directamente de la web.

si os digo la verdad nunca me a gustado actualizar una bios, ni si quiera el móvil cuando instala una rom cuando se reinicia me da mal royo jaja
 
Última edición:
un dato curioso, con la del fabricante me salía un programita borrando y escribiendo la bios, si se llega a cerrar esa app o se bloquea o te mete algún pantallazo azul o algo adiós pc, en cambio con windows lo hace nada mas arrancar en el logo del fabricante cargando si no recuerdo mal una barra, y mostrando una info, me fio mas de esto ultimo xD
La bios se actualiza en la propia Bios... no en Windows xd...
En Windows el procesador trabaja a su frecuencia base o turbo si esta el modo alto rendimiento, en la Bios el procesador trabaja a 1Ghz, por eso en el Post de la Bios nunca peta el ordenador por hacer un overclock pero al cargar Windows si, otra cosa esque no arranque... pero eso es por la RAM...

El problema esque te borre el perfil de la Bios sin darte cuenta (Horas y semanas perdidas), además... que si un overclock no es estable es mas inseguro que actualice Windows...
 
La bios se actualiza en la propia Bios... no en Windows xd...
En Windows el procesador trabaja a su frecuencia base o turbo si esta el modo alto rendimiento, en la Bios el procesador trabaja a 1Ghz, por eso en el Post de la Bios nunca peta el ordenador por hacer un overclock pero al cargar Windows si, otra cosa esque no arranque... pero eso es por la RAM...

El problema esque te borre el perfil de la Bios sin darte cuenta (Horas y semanas perdidas), además... que si un overclock no es estable es mas inseguro que actualice Windows...


la bios se actualiza en Windows en forma de .exe te dejo fotos de los acer.

desde windows update te reinicia a la bios así:

Update-Acer-laptop-bios.jpg




si actualizas manualmente con el programa de acer sin windows update:

YkO0toH.jpg


y eso te lo confirmo porque la primera vez actualice mediante windows update y fue como la primera foto, y la semana pasada con el programita ese del lápiz y me acojone vivo ni moví el raton.

lo del perfil de la bios en un portátil nunca e visto ninguno que deje overclock por bios yo me refiero que pete porque el programa se quede ko con el no responde.


edit: un sobremesa que me monte lo actualizaba con pendrive una gigabyte desde la bios, pero muchos pcs premontados asta con el windows xp era abriendo un exe que borra y escribe la bios nueva, vamos un riesgo jaja
 
Alguien sabe como poner el escritorio en la barra de tareas como antes en el W10 ?? no veo la manera, me esta matando no tenerlo ahi.
Me refiero a poder desplegar lo que esta en escritorio, antes lo tenia al lado de Idioma, donde estan ahora los iconos ocultos, pues nunca he llevado que se vea el escritorio con los iconos...
Esto?
fj5jYsH.png
 
No, eso ya lo sabia, pero gracias por la ayuda.
Yo en el escritorio no llevo iconos, antes con el W10 , para ver los iconos del escritorio tenia una pestaña al lado de " mostrar iconos ocultos" del actual W11

Donde ahora es "personalizacion barra de tareas" antes podias poner ver escritorio, y este te salian en la barra , dabas click en el, y se desplejaba una ventana vertical con todo los iconos nombres de lo que tenia tengo en escritorio.

En este Windows 11 no veo la manera de ponerlo !!

Como soy pesimo explicandome, me ha llevado ratoo buscarlo, pero me refiero EXACTAMENTE a esto:


Si alguien sabe como hacerlo en W11, por favor que lo comente...

Gracias.
 
Última edición:
A mi en un I5 7200U me salto la update de Windows 11... desde Windows Update estando apuntada en el canal beta (sin forzar nada raro)... también me actualizo la BIOS y el Firmware de algo... el propio Windows xd... al instalarlo y reiniciar... me quede un poco sorprendida... no sabia que Windows puede actualizarte la bios automáticamente xd.

PD: Samsung Galaxy Book 12, TPM 1.4, I5 7200U y 4Gb de RAM.
A mi también me saltó desde la update de windows 10 no hice nada "no oficial' pero bueno lo de la bios a mi no se me actualizó sola ni nada... veremos el dia que salga de forma oficial que será de nosotros...
 
No, eso ya lo sabia, pero gracias por la ayuda.
Yo en el escritorio no llevo iconos, antes con el W10 , para ver los iconos del escritorio tenia una pestaña al lado de " mostrar iconos ocultos" del actual W11

Donde ahora es "personalizacion barra de tareas" antes podias poner ver escritorio, y este te salian en la barra , dabas click en el, y se desplejaba una ventana vertical con todo los iconos nombres de lo que tenia tengo en escritorio.

En este Windows 11 no veo la manera de ponerlo !!

Como soy pesimo explicandome, me ha llevado ratoo buscarlo, pero me refiero EXACTAMENTE a esto:


Si alguien sabe como hacerlo en W11, por favor que lo comente...

Gracias.
Ah vale! te refieres a las barras de herramientas, es lo primero que puse en este hilo que echaba de menos, yo tengo muchos accesos directos a conexiones remotas y me era muy cómodo, pero no he conseguido hacerlo en W11.

Para el uso que yo le daba he encontrado alternativas de terceros, como pueden ser: Taskbar Groups (da problemas con portátiles con varias pantallas conectadas), Stacky, MaxLauncher, y cuando voy sacando ratitos sigo probando historias de estas, porque ya te digo que usaba mucho las barras de herramientas. Se agradece si alguien conoce alguna alternativa más.
 
Pues si, yo tambien la isaba bastante, pues llevo el escritorio sin iconos. Lo unico es poner la carpeta de iconos del escritorio anclada en la barra de tareas...
 
por varias noticias se lee que saldrá esta media noche es cierto? por mas que busco no veo que Microsoft pusiera una hora a la presentación, simplemente día 5 estará disponible
 
No tengo ni idea de la hora, pero vamos, como insider del 11 os diré que está verdísimo todavía. Ni Direct Storage, ni lo de las Apps de android ni ná de ná de las muchas cosas que prometieron.

Al menos hay rediseño del visor de fotos y del paint, algo es algo.
 
No tengo ni idea de la hora, pero vamos, como insider del 11 os diré que está verdísimo todavía. Ni Direct Storage, ni lo de las Apps de android ni ná de ná de las muchas cosas que prometieron.

Al menos hay rediseño del visor de fotos y del paint, algo es algo.
pero vale la pena ponerlo si sale esta madrugada?

el 10 recuerdo tenerlo como beta un tiempo antes de salir oficialmente y luego poner el oficial el día que salió y asta hoy sin problemas con el
 
Ah vale! te refieres a las barras de herramientas, es lo primero que puse en este hilo que echaba de menos, yo tengo muchos accesos directos a conexiones remotas y me era muy cómodo, pero no he conseguido hacerlo en W11.

Para el uso que yo le daba he encontrado alternativas de terceros, como pueden ser: Taskbar Groups (da problemas con portátiles con varias pantallas conectadas), Stacky, MaxLauncher, y cuando voy sacando ratitos sigo probando historias de estas, porque ya te digo que usaba mucho las barras de herramientas. Se agradece si alguien conoce alguna alternativa más.
He probado lo de poner la carpeta de iconos del escritorio anclada en la barra de tareas, y nada, no deja anclarla, pero ni esa ni ninguna creo...
A ver si con alguna actulizacion lo arreglan, la verdad que no se por que han quitado esa opccion :mad:
 
Yo acabo de volver al 10, ami al único juego que juego en pc es el wow y va fatal tengo unas caídas de fps muy bestias.
No se si con el driver de windows 11 que a sacado hoy amd mejorará, pero huele a problemas de gestión de uso del cpu jugando.

Yo tenía pensado pasarme al 11 y quedarme en el pero viendo que ami personalmente me va muy mal me quedo con el 10 y como no pase estilo battlefield 4 al pasar a windows 8 que mejoraba mucho el rendimiento me voy a quedar en el 10 que además estéticamente me gusta más.
 
Arriba