• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Hola, tengo un pc con un i7-7700K, CPU que no cumple los requerimientos mínimos de w11 y me da mucha mucha pena cambiar placa base, CPU y RAM para instalar Windows 11.

He leído que puedo instalar w11 pero no tendré las actualizaciones de Windows update.

La pregunta es si se puede instalar w11 en un pc que cumple todos los requisitos menos el de la CPU con una licencia legal de w11 y con las actualizaciones de Windows activadas.

Gracias
 
Hola, tengo un pc con un i7-7700K, CPU que no cumple los requerimientos mínimos de w11 y me da mucha mucha pena cambiar placa base, CPU y RAM para instalar Windows 11.

He leído que puedo instalar w11 pero no tendré las actualizaciones de Windows update.

La pregunta es si se puede instalar w11 en un pc que cumple todos los requisitos menos el de la CPU con una licencia legal de w11 y con las actualizaciones de Windows activadas.

Gracias

Hola.

Si que puedes instalar Win11 con RUFUS para saltarse los requisitos, y por supuesto va a recibir actualizaciones normalmente.
Descarga e instala la última versión de la ISO de Win11 22H2

Y si ya tienes instalado Win10 ni si quiera te hace falta ninguna otra licencia,
cuando instales Win11 se activará automáticamente.
 
Última edición:
Hola.

Si que puedes instalar Win11 con RUFUS para saltarse los requisitos, y por supuesto va a recibir actualizaciones normalmente.
Descarga e instala la última versión de la ISO de Win11 22H2

Y si ya tienes instalado Win10 ni si quiera te hace falta ninguna otra licencia,
cuando instales Win11 se activará automáticamente.
Muchas gracias. Ya he visto webs que explican como hacerlo con rufus.

Por otro lado tengo otro pc que sí cumple los requisitos de w11 y me sale la opción de actualizar desde Windows Update. He intentado actualizar un par de veces pero me salta el error 0xc1900101

¿Sabeis a qué se puede deber este error o como solucionarlo?

Gracias otra vez.....
 
Muchas gracias. Ya he visto webs que explican como hacerlo con rufus.

Por otro lado tengo otro pc que sí cumple los requisitos de w11 y me sale la opción de actualizar desde Windows Update. He intentado actualizar un par de veces pero me salta el error 0xc1900101

¿Sabeis a qué se puede deber este error o como solucionarlo?

Gracias otra vez.....

Prueba actualizar desde el Setup de la ISO de Win11.

Setup-ISO.jpg
 
Muchas gracias. Acabo de generar el usb arrancable. Probaré en los dos pc's.
 
Hay alguna manera de instalar W11 sin la morralla adjunta?
 
Hay alguna manera de instalar W11 sin la morralla adjunta?
Creo que hay por ahí una herramienta para hacer un Windows a medida, no recuerdo si era para el 10 o el 11. Creo que hay un vídeo en Youtube de un canal que se llama Lowspecgamer o algo asi
 
Prueba actualizar desde el Setup de la ISO de Win11.

Setup-ISO.jpg
Pues he actualizado tal como has indicado @FREEMAN y ahora me sale otro error. A ver si alguien sabe como arreglarlo:



Tengo la duda de si desinstalar la mayoría de programas que tengo instalados y dejar windows lo más pelado posible antes de probar la actualización.

Gracias de antemano
 
Pues he actualizado tal como has indicado @FREEMAN y ahora me sale otro error. A ver si alguien sabe como arreglarlo:



Tengo la duda de si desinstalar la mayoría de programas que tengo instalados y dejar windows lo más pelado posible antes de probar la actualización.

Gracias de antemano

Ese error parece que puede ser causa por varios motivos:
• Error en el disco duro
• Errores en el sistema de archivos
• Disco duro demasiado lleno
• etc, etc...

Intenta desconectar todas la unidades externas; HDD externo, USB, SSD, etc...
Desinstalar antivirus ajeno a Windows, y otros programas de seguridad similares.

Si nada funciona, instalación en limpio, y Listo...
 
Última edición:
Ese error parece que puede ser causa por varios motivos:
• Error en el disco duro
• Errores en el sistema de archivos
• Disco duro demasiado lleno
• etc, etc...

Intenta desconectar todas la unidades externas; HDD externo, USB, SSD, etc...
Desinstalar antivirus ajeno a Windows, y otros programas de seguridad similares.

Si nada funciona, instalación en limpio, y Listo...

Vale no tengo nada conectado externo. Empezaré por desinstalar el antivirus a ver que tal va.

Gracias @FREEMAN
 
Buenas chicos, he comprado un nuevo pc con un intel de 13 generacion y una gráfica AMD, como veis actualizar a windows 11?
 
Buenas chicos, he comprado un nuevo pc con un intel de 13 generacion y una gráfica AMD, como veis actualizar a windows 11?

Bajo mi punto de vista, perfecto y necesario si es un Intel de la Gen 11 en adelante.

Un saludo.
 
Hay alguna manera de instalar W11 sin la morralla adjunta?
Si la hay
Creo que hay por ahí una herramienta para hacer un Windows a medida, no recuerdo si era para el 10 o el 11. Creo que hay un vídeo en Youtube de un canal que se llama Lowspecgamer o algo asi
Efectivamente ese es el canal y la herramienta es Win toolkit, pero es un proceso algo complicado, y se suele utilizar para procesadores antiguos y con poca Ram.
Pero puede ser que Windows de pantallazos.
Saludos
 
Hola buenas,
Despues de instalar windows 11 version 22h2 con rufus (mi pc no cumple requisitos minimos) al iniciar windows me sale un pantallazo azul y no hay forma de arrancar. Lo he probado con distintas isos y en distintos discos pero despues de la instalación vuelvo a la pantalla azul. Le ha pasado a alguien mas? Hay alguna forma de solucionarlo?
Hasta el momento había instalado versiones anteriores de w11 en el mismo pc sin ningun problema ..
 
Hola buenas,
Despues de instalar windows 11 version 22h2 con rufus (mi pc no cumple requisitos minimos) al iniciar windows me sale un pantallazo azul y no hay forma de arrancar. Lo he probado con distintas isos y en distintos discos pero despues de la instalación vuelvo a la pantalla azul. Le ha pasado a alguien mas? Hay alguna forma de solucionarlo?
Hasta el momento había instalado versiones anteriores de w11 en el mismo pc sin ningun problema ..

Hola.

¿Estás seguro que los pantallazos azules es por culpa de la versión de Win11 22H2?
Puede que a lo mejor sea por culpa del hardware, y no del software.

Dices que ya has probado a instalar el sistema en diferentes discos duros.
Cuantos módulos de RAM tienes puestos?
Prueba con un sólo módulo de RAM a ver si te sigue pasando.
 
Bueeenas!!!
Duda a ver si alguien sabe.... montaje nuevo de equipo (W11) y todo bien... estoy varias semanas con la grafica del 13700K... hasta que me llega una 4070Ti... el día que la monto... instalo drivers y todo bien... pero un día después me bajo un .zip ( en este caso..zip..rar..) y cuando le doy un clic ya sea izquierdo o derecho el sistema comienza a pensar.. y se reiniciar el explorer.exe dándome este error


aunque lo cambie de carpeta sigue dando error. La única manera es entrar por CMD y abrir el archivo.. entonces ya si puedo extraerlo y usarlo sin problemas.

Alguna idea????

PD : pasado DDU / Reinstalados drivers nvidia desde 0
 
Bueeenas!!!
Duda a ver si alguien sabe.... montaje nuevo de equipo (W11) y todo bien... estoy varias semanas con la grafica del 13700K... hasta que me llega una 4070Ti... el día que la monto... instalo drivers y todo bien... pero un día después me bajo un .zip ( en este caso..zip..rar..) y cuando le doy un clic ya sea izquierdo o derecho el sistema comienza a pensar.. y se reiniciar el explorer.exe dándome este error


aunque lo cambie de carpeta sigue dando error. La única manera es entrar por CMD y abrir el archivo.. entonces ya si puedo extraerlo y usarlo sin problemas.

Alguna idea????

PD : pasado DDU / Reinstalados drivers nvidia desde 0

Has probado tanto con el Winrar como con el 7z? Desinstala uno y instala el otro y reinicia.

Prueba también a desactivar la integración de ambos programas con el explorador de Windows (desde las opciones de los propios programas).

Si sigue colgándose el explorer.exe arranca Windows en modo a prueba de fallos a ver si sigue pasando. Podría ser algún programa en segundo plano o residente que cause el conflicto.

Mira con en el msconfig.exe que programas te arrancan con Windows.
 
Has probado tanto con el Winrar como con el 7z? Desinstala uno y instala el otro y reinicia.

Prueba también a desactivar la integración de ambos programas con el explorador de Windows (desde las opciones de los propios programas).

Si sigue colgándose el explorer.exe arranca Windows en modo a prueba de fallos a ver si sigue pasando. Podría ser algún programa en segundo plano o residente que cause el conflicto.

Mira con en el msconfig.exe que programas te arrancan con Windows.
Nada... todo igual
 
Seguramente sea una tonteria, pero has probado a poner el Winrar como programa predeterminado en todas las aplicaciones que pueda ??

Un saludo.
 
Arriba