• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

No tienes razon y lo sabes.

Que tv tienes, a color?

A que tu coche no funciona con gasolina con plomo?

Tu pantalla es crt?

Poco mas que añadir.

Que disfrutes de tu windows 7 estable.

No tienes razon y lo sabes.

Que tv tienes, a color?

A que tu coche no funciona con gasolina con plomo?

Tu pantalla es crt?

Poco mas que añadir.

Que disfrutes de tu windows 7 estable.
A ver, W10 funciona mejor que W11 y ya no digamos como iba W7 comparado con el W10. Un firewall bien configurado, un antivirus y tira millas. Problema; que te lo dejan obsoleto por tema de compatibilidad, pero lo de la seguridad...

Todos estos argumentos que das de lo más moderno y mejor, si lo pasamos al tema de sistemas operativos, desde que finalizó el soporte de W7, y siguiendo tu lógica, deberíamos de haber migrado todos a Linux.

Yo creo que hay que tener un poco más de respeto con el punto de vista de los demás, y no mezclemos churras con merinas.

Windows 11 no gusta y hay buenos motivos para ello, pero que dejen a Windows 10 sin soporte es un problema, grave, para todo tipo de usuarios. Un firewall y un antivirus pueden ayudar, pero no pueden solucionar agujeros de seguridad abiertos y conocidos en un sistema operativo. No tiene sentido recomendar Windows 10 sabiendo que va a quedarse sin soporte.

Que el 7 es mas estable que el 11 ?????????

Es que no tiene ningun sentido recomendar el 10 sabiendo que en septiembre se va a quedar como un queso de gruyere.

La seguridad esta por encima de todas las cosas. Luego vienen los "esques". Claro que un usuario no va a notar la diferencia, pero dentro de un año cuando saquen nuevas vulnerabilidades y el 10 no este cubierto hablamos de si lo nota el usuario medio o no.

Lo siento pero tus argumentos no convencen.

Estar a la ultima... win11 salio hace ya 4 años. Que no te guste a ti no significa que sea malo, pero muchisimo menos deberias recomendarlo a los demas.
Bueno aqui hay un tema que podria justificar lo que indicas de las actualizaciones de seguridad y mantenerse en Windows 10.
Despues de Octubre SI sera posible seguir recibiendo actualizaciones de seguridad cumpliendo unas condiciones (que a mi me parece de verguenza pero ese es otro tema).

Consumer ESU program cost​

You can enroll in ESU by one of the following three ways:

• At no additional cost if you are syncing your PC Settings
  • Redeem 1,000 Microsoft Rewards points
  • One-time purchase of $30 USD or local currency equivalent plus applicable tax

Es decir, objetivamente podemos decir que usar un año mas Windows 10 se podra considerar seguro (si quieres pasar por el aro de la cuenta online).

Respecto a la estabilidad del sistema (7vs10, etc) creo que no sois muy justos partiendo de la base que la estabilidad del sistema basicamente depende del uso y las aplicaciones que se pongan. Pero por ejemplo en este caso y hablando estrictamente del sistema operativo, para mi por ejemplo en INNEGABLE que el explorador de archivos de Windows 11 es mucho mas inestable que el de Windows 7. Y si, lo es precisamente por todos los cambios introducidos a mejor (sic), que hace que falle mas. Entonces, ¿es mejor por ser mas nuevo? Pues en ese aspecto para mi desde luego que no.

Para mi como norma a dia de hoy es mas recomendable mantenerse en Windows 10 precisamente por que pasar a Windows 11 es algo que se puede hacer en cualquier momento.

Muy buenas compañero.

Windows 11 no gusta y hay buenos motivos para ello
Es que es así.

que dejen a Windows 10 sin soporte es un problema, grave
Totalmente.
Ese es el problema.

No tiene sentido recomendar Windows 10 sabiendo que va a quedarse sin soporte.
Ya han dicho que alargarán el soporte de Defender hasta 2028, su antivirus integrado.
Y que igualmente las principales aplicaciones todavía tendrán soporte y compatibilidad.
Simplemente lo dejarán de actualizar en "Octubre" del 2025.
Pero es que W10 ya lleva un buen tiempo sin recibir actualizaciones tochas y nadie se quejó.

Básicamente el problema con W11 es que nos lo han metido con calzador, al igual que pasó con W10 (ojo).
Pero a diferencia del antecesor, este no es tan amigable ni añade "mejoras", como si sucedió con el paso del 7 al 10.
Que era obligatoria para poder aprovecharse de las "bondades" del DX12, con su RT y DLSS.
Con W11 no sucede, no aporta ninguna mejora en nada (al contrario).

En cuanto a @ZeXeL, ya te lo han dejado claro...

Saludos.

¡No me leéis eh!
Ya lo tenía escrito cuando tú has publicado.
Llevaba un buen rato escribiéndolo y cuando lo he publicado, entonces has salido tú antes.

Hay una diferencia de 7 minutos en nuestros Posts.
Estabamos los 2 por faena.
;)

No te enfades😘

Las opciones son:
  • Permanecer en Windows 10, pero activar ESU (post #864).
  • Cambiar a otro sistema con soporte.
    • Windows 11
    • Linux
    • Mac OS
    • ...

Quedarse en el sistema sin actualizar no, por seguridad.

Pero es que W10 ya lleva un buen tiempo sin recibir actualizaciones tochas y nadie se quejó.

Claro, porque las "actualizaciones tochas" las introduce Microsoft por sus intereses. Las que importan son las de seguridad. Y un antivirus actualizado no es una solución, dado que hay muchos tipos de vulnerabilidades contra las que no puede protegerte.

Ahora, mi opinión es que se pueden comer Windows 11. Yo ya he pasado a otro sistema.

El tema de la seguridad es importante, pero estoy seguro que la mayoría de la gente tiene el firewall de Windows como viene y el router de la operadora sin actualizar desde que salió de fabrica y sin soporte.

Nadie niega que la seguridad es un factor importante, pero mientras se siga actualizando el navegador, firewall y antivirus, es un problema más teórico que práctico. Supongo que muchos habréis tenido algún pc secundario que se quedo sin soporte y no ha pasado nada durante años ¿Soy el único?

¿Es lo más seguro un sistema sin soporte? Pues no, pero no se acaba el mundo. Un articulo sobre el tema (leer hasta el final):

Personalmente, si tienes un equipo no compatible con W11 o no te gusta y tienes obsesión con la seguridad, pásate a Linux Mint (por ejemplo), vais a quedar aliviados, igual estás una semana peleando y aprendiendo como se hace alguna cosa, pero una vez listo es salud.

Lo que no puede ser, es que W11 sea un sumidero de recursos y no ofrezca nada que no tenga W10. Si tienes más de un equipo y manejas más de un sistema operativo, las supuestas ventajas de W11 se esfuman.

El hardware del sistema se compra para los programas que usas, no para que se lo coma el sistema operativo, que para colmo cada día necesita más pasos para hacer lo mismo que antes ¿Verdad W11 y W10?

Última edición:
Los comentarios de este hilo me recuerdan a la epoca del vista, gente quejandose de que era una mierda, lento tal, y luego pretendian que les funcionase en pentium 3.

Ejjqueee en mi pentium 3 el XP va volando... y el vista va lento... vaya mierdaaa...

Los comentarios de este hilo me recuerdan a la epoca del vista, gente quejandose de que era una mierda, lento tal, y luego pretendian que les funcionase en pentium 3.

Ejjqueee en mi pentium 3 el XP va volando... y el vista va lento... vaya mierdaaa...
Que quieres que te diga.... yo me he pasado al mac.....
Vamos, que sigo teniendo los Pcs de mi firma, y que coste que no tengo problemas con ellos, pero me he pasado al sistema de apol y ahora toca aprenderselo de verdad....

¿Qué hay mucha queja de windows 11? sip, pero hay alternativas.... Que se metan un linux o comprenn un apple que ya verás lo que les cuesta la broma...

Tenía que salir al final lo de no tenéis un pc potente, pero que sabrás que tenemos.

Si tienes curiosidad puedes buscar alguna prueba de rendimiento de mi Pemtium 4 por el foro.

Tenía que salir al final lo de no tenéis un pc potente, pero que sabrás que tenemos.

Si tienes curiosidad puedes buscar alguna prueba de rendimiento de mi Pemtium 4 por el foro.
No para nada, todo lo contrario, gracias a los SSD hasta un casposo i3 de hace años lo puede mover sin problema, por lo que el rendimiento no me vale como excusa para quedarse en el 10.

Pero que los posts recuerdan esa época es innegable.

Yo no voy a ser objetivo, ya que para el uso que yo le doy, hasta Windows Millennium me iba bien.

Win 7 me gusto mucho, ademas lo utilizaba "tuneado" para benchear asi que pasamos muchos horas juntos. Win 8 y 8.1 no me gusto nada, no es que me fuese mal o bien, es que no me gusto nada de nada. Supongo que podria ser por que veniamos de Win 7. Win 10 para mi iba muy bien y Win 11 tambien me ha ido siempre bien, no tengo quejas de ninguno.

Tambien es verdad que soy una persona que rara es una instalacion que me dura mas de 6 meses, por lo que para que valla mal, es muy muy dificil.

Un saludo.

Yo no voy a ser objetivo, ya que para el uso que yo le doy, hasta Windows Millennium me iba bien.

Win 7 me gusto mucho, ademas lo utilizaba "tuneado" para benchear asi que pasamos muchos horas juntos. Win 8 y 8.1 no me gusto nada, no es que me fuese mal o bien, es que no me gusto nada de nada. Supongo que podria ser por que veniamos de Win 7. Win 10 para mi iba muy bien y Win 11 tambien me ha ido siempre bien, no tengo quejas de ninguno.

Tambien es verdad que soy una persona que rara es una instalacion que me dura mas de 6 meses, por lo que para que valla mal, es muy muy dificil.

Un saludo.

+1 👏👏👏

Llevo 4 años con Win11 instalado en varios equipos teóricamente "incompatibles" y no me puedo quejar.
Siempre me ha ido muy bien hasta la fecha de hoy.

Última edición: