• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opciones de voto para las europeas.

A ver yo no tengo mucha idea pero, segun tengo entendido, para que los partidos minoritarios a nivel nacional tengan un escaño necesitan el triple de votos que los partidos grandes y los nacionalistas, para ese mismo escaño.
Por eso parece que los grandes tienen mas votos de los que tienen.
De todas formas si alguien sabe de esto que lo explique y así nos enteramos todos, que yo nunca lo he entendido.
:mmmm:

No es exactamente así. Eso es más bien una explicación de andar por casa. A los partidos pequeños les cuesta más conseguir escaños porque los escaños que más "cuesta" ganar son los primeros. Es decir, que el primer escaño te cuesta cien votos, el segundo 90 y así sucesivamente hasta que los últimos te cuentan 1 voto (son cifras inventadas). Claramente esto favorece a los partidos mayoritarios y es una de las muchas cosas que habría que cambiar de nuestra ley electoral para que fuera más igualitaria y justa...

Trocotroleado con mi Movilote
 
Última edición:
Pues si, lo justo es el sistema democratico original, una persona, un voto.
 
A mi me hace gracia que con mucha gente que hablo dicen todos yo no voto a PSOE ni PP ni loco, y después todo el mundo lo votan, o están trucadas las elecciones o no lo se pero siempre salen ellos, o ya no es que salgan ellos, sino que se vea que algún partido minoritario halla tenido muchos votos o algo pues nada... Y después dice la gente yo no he votado ni a PP ni PSOE...

Yo digo que no les voto ya, en el pasado he votado a uno de ellos, y me arrepiento bastante.

Por otro lado, con la ley de D´ont esa de las pelotas, CIU con 1.000.000 votos tiene 16 escaños mientras que IU con 1.680.000 millones tiene 11...
Tampoco hay listas abiertas, ni muchas otras cosas que hacen de este país un chiste. No hay democracia, cada 4 años se elige a un dictador, y est ehace y deshace loq ue le viene en gana hasta que toca elegir otro nuevo.
 
Pues yo la verdad, es que aun no se a quien votar!!! :nusenuse:
 
Voto util, vota Goku

ramuze5y.jpg


tapatalkeado!
 
Pues despues de estar leyendo, creo que mi voto irá para el partido X
 
Pues despues de estar leyendo, creo que mi voto irá para el partido X

Igual que el mio, me decidi hace apenas unos dias. Son los unicos cuyo curriculum incluye algo mas que palabras y buenas intenciones, y desde luego, estoy al cien por cien de acuerdo con su idea de lo que debe de ser una democracia ideal

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Ayer me convencieron tambien para votar al partido X. Por lo visto, si consiguen un escaño, en la cúpula europea van a echarse a temblar al tener delante al que ha destapado las cuentas suizas de tanto pez gordo.
Hoy un amigo mío me ha dicho que el pasa de votar que no sirve pa ná. Y yo ahí con mi discurso: tío aunque votes en blanco pero vota porque bla,bla,bla...
Voy para polico o predicador a este paso.:cantante:
 
Ayer me convencieron tambien para votar al partido X. Por lo visto, si consiguen un escaño, en la cúpula europea van a echarse a temblar al tener delante al que ha destapado las cuentas suizas de tanto pez gordo.
Hoy un amigo mío me ha dicho que el pasa de votar que no sirve pa ná. Y yo ahí con mi discurso: tío aunque votes en blanco pero vota porque bla,bla,bla...
Voy para polico o predicador a este paso.:cantante:

Asi nos va. Con los votantes que tienen pp y psoe, si toda la gente que dice que pasa de votar, que si total va a salir uno de esos corruptos, votase a algun partido "minoritario", nuestro bipartidismo no consiguiria mayoria absoluta ni con coalicion entre ellos

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Eso es lo que digo yo! Creo que ya lo comenté:
Os imaginais que con todo el dineral que se gastan Psoe, Pp, IU-Los verdes (Con una carta propagandistica a todo color predicando con el ejemplo de austeridad y protección al medio ambiente, sí señor!), Nacionalistas, Upd etc, os imaginais que no consiguieran un solo voto?
Sería la re*olla!! Qué careto se les quedaría?
 
Me gustaría saber el dineral que se gasta cada partido en campañas...
 
Suelen tener un desglose en sus paginas web mas o menos real de los gastos de campaña...

Tu eliges qUE datos te crees y cuales no xDDD

tapatalkeado!
 
Sobres, sobres, dubiduuuuuuÚ, si no los cooojes: allá tú...
 
Felicidades señores, rompimos el bipartidismo. Le hemos dado una leccion a Europa.
 
A mi me ha sorprendido que el partido de Podemos halla sacado 5 escaños, muy contento la verdad, ha quedado incluso por encima de UPyD
 
cierto, la gran sorpresa, sin duda... yo les voté y en madrid han sido la tercera fuerza, por delante de iu
 
Me alegro un monton del mal resultado del psoe. El del pp me lo esperaba peor y por ello no estoy contento. Tambien me alegro del exito de podemos pero me da pena de que si no sales en television no eres nadie. Felicidadez Pablo Iglesias.
Mi voto fue para el partido x.
Me alegro tambien del escaño de equo
 
Si estáis aburrido os recomiendo que lo veáis entero:

 
hostias, me acabo de dar cuenta de este hilo, un poco tarde pero bueno, yo también me alegro de que PSOE y PP no hallan conseguido tantos votos... wweee!!!

"6.670.377 votos en 2009 el PP se queda en 4.033.663, y el PSOE pasa de 6.141.784 a 3.564.171" lo he copiado de una noticia que he visto
 
Que les den por culo :sisi3:
 
Arriba